Mejor Rifle de Servicio de la SGM

¿Mejor Rifle de la SGM?

  • M-1 Garand

    Votos: 9 34,6%
  • Lee-Enfield

    Votos: 1 3,8%
  • Mosin Nagant

    Votos: 1 3,8%
  • Carcano

    Votos: 0 0,0%
  • Mauser 98K

    Votos: 9 34,6%
  • Gewerh 43

    Votos: 6 23,1%
  • Arisaca

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    26
  • Encuesta cerrada .
S

SnAkE_OnE

supuestamente hubo una preseleccion , pero se quedaron con el M-14 hasta el 63 que entro el AR-15
 
SnAkE_OnE dijo:
el STG Shturmgewehr 44 (fusil de asalto) es el padre del G3 o sea , tambien del CETME español
Yo más bien diría que el el padre del CETME, osea, también del G-3, ya que este último es una copia del CETME.

SALUDOS
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Por favor! lee bien antes de afirmar tales macanas...peinsa un poco antes de postear..resistieron hasta el ultimo momento- Mc Arthur sufrio muchisimo cuando le llego la orden de Rosevelt de ir a Australia-y delego elmano al Gra. Wainwright..
Si fuir marine..


pues si bien roosvelt le ordeno ir a australia MacArthur(que si lo conoces un poco te vas a dar cuenta que era un testarudo ***) se negaba pero al darse cuenta que sus fuerzas no querian pelear mas se retiro.

Che y ya te restiraste del cuerpo de marines, fuiste a algun lado a pelear?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Lee bien la hitoria (no las hitrietas) tues respuestas son infantiles..y no guardan relacion alguna con la verdad....
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
bueno segui segandote:
Los Yanquis son los seres mas machos del mundo no le tienen miedo a nadie ganan todo vivan los machos americanos Carajo

Admiti que el soldado americano no tiene nada en especial, si no tiene supeoridad estan perdidos y eso quedo mas que demostrado en vietnam
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No voy a votar, pero por lo menos voy a dar mi parecer de acuerdo a mi experiencia tirando con Mauser 7.65 mm y con el Enfield (no en el .303 original sino recamarado al 7.62 mm )
Los dos me parecen muy buenos, por supuesto que mejores materiales y terminación el Mauser.
Las presiciones muy buenas.
Con respecto al Garand, lo considero aparte por ser de carga automática, no he tenido el gusto de disparar con uno, sí lo he manipulado y por comentarios de quienes sí lo usaron y usan es un fusil excelente ( a pesar de que muchos proclamen que al entrar a las ciudades Europeas eran cambiados por ametralladoras Tompson cal .45, que no tuvo nada que ver con el arma en sí, sino porque para el combate en localidad le resultaba mas cómoda la Tompson)
Saludos
Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Pampero dijo:
bueno segui segandote:
Los Yanquis son los seres mas machos del mundo no le tienen miedo a nadie ganan todo vivan los machos americanos Carajo

Admiti que el soldado americano no tiene nada en especial, si no tiene supeoridad estan perdidos y eso quedo mas que demostrado en vietnam

Tus respuestas vulgares no solo demuestran tu vulgaridad, la mas completa ignoracia de lo que estas diciendo..Cada vez que alguien quiso jugar a los cowboys y los ondios on los EEUU , los "indios" perdierion en Vietnam no fueron derrotados los EEUU, sino los Vuitenamtas del Sur cuando la opinion publica de EEUU, demoralizada por una prensa ;patrida y pacifista al serbvicio de Moscu nos dio una puñalada por la espalda...
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
pOR que no votas?
yo he tenido el privilegio de disparar un Garand del Ejercito Paraguayo(vivo en las LomitasFormosa me queda cerca Paraguay y tengo contactos en su ejercito)
es bastante efectivo pero menos que el K-98 y no tiene mucha potencia por eso prefiero el Gewerh 43 que tiene todo lo que tiene el Grand pero a eso le incluye potencia
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
Tus respuestas vulgares no solo demuestran tu vulgaridad, la mas completa ignoracia de lo que estas diciendo..Cada vez que alguien quiso jugar a los cowboys y los ondios on los EEUU , los "indios" perdierion en Vietnam no fueron derrotados los EEUU, sino los Vuitenamtas del Sur cuando la opinion publica de EEUU, demoralizada por una prensa ;patrida y pacifista al serbvicio de Moscu nos dio una puñalada por la espalda...

Bueno ganaron Vietnam tambien jajajajajajaa
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
No voy a votar, pero por lo menos voy a dar mi parecer de acuerdo a mi experiencia tirando con Mauser 7.65 mm y con el Enfield (no en el .303 original sino recamarado al 7.62 mm )
Los dos me parecen muy buenos, por supuesto que mejores materiales y terminación el Mauser.
Las presiciones muy buenas.
Con respecto al Garand, lo considero aparte por ser de carga automática, no he tenido el gusto de disparar con uno, sí lo he manipulado y por comentarios de quienes sí lo usaron y usan es un fusil excelente ( a pesar de que muchos proclamen que al entrar a las ciudades Europeas eran cambiados por ametralladoras Tompson cal .45, que no tuvo nada que ver con el arma en sí, sino porque para el combate en localidad le resultaba mas cómoda la Tompson)
Saludos
Willy

El 7,65 mm Mauser (al igual que el ,92 mm Mauser) es un calibre aleman -ambos son sueriores al 7,62 mm (3o..06)-y en cada peloton habia 1-2 YThompson o M3 (amen de que por cada 4 fuisleros en esos tiempos habia un BAR) no entiendo porque la Whermacht tardo tanto tiempo en adoptar un usil semi-automatico, quizas por que creian en la superioridad de sus pistolas ametralladoras..El M1 es un tremendo fusil..como tambien lo fue el M14..
Saludos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
los alemanes confiaban mucho en sus pistolas ametralladoras para el combate cerrado y en sus K-98 para el combate a larga distancia por lo cual constantemente los soldados cambiaban sus armas cuando los alemanes se dieron cuenta de que era mejor tener un semiatomatico ya era tarde
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por cierto, uno demis amigos tiene una MP40 Schmeiser-y la primera vez que dispare con ella me di cuenta que para cargarla hacia falta de una herramienta especial, una especie de pata de cabra...
 
el M-14 ese si tenia potencia 7.62 y mas volumen de fuego que el garand, OJO, quiero un M-1 para poner junto con el MAUSER, lo que no tiene uno lo tiene el otro, el GONNIE LEE HERMEY habla en su pograma muy bien del M-14, que dira nuestro gonnie?....
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
el M-14 ese si tenia potencia 7.62 y mas volumen de fuego que el garand, OJO, quiero un M-1 para poner junto con el MAUSER, lo que no tiene uno lo tiene el otro, el GONNIE LEE HERMEY habla en su pograma muy bien del M-14, que dira nuestro gonnie?....
Gunny (Gunnery Sgt. se pronuncia" Ghanee)-Cada vez que mencionan el M1 me da bronca conmigo mismo-pues cuando era miemnro de la National Rifle Association-no solo te daban una susbcripción gratis a su excelenre revista "The American Rifleman", sino que por US$ 25 podias comprar un M1...Yo compre una Mauser argentino mod. 1891 por US29.95 (mas impuestos_ que despues cambien por una carabina DGFM mod. 1909 d ecaballería..Como dato para invenntario. En esos tiempos el Manlicher Carcano mod.1891 cal. 6,5 mm italiano (el mismo qu euso Oswald para matar a Kennedy) te lo daban por US$ 9,95. En esos tiemopos cada cartucho 7,65 mm costaba US$.10-por un dollar comprabas una caja de 50 .22 LR.. los cartuchos para el M1 salian menos de US$.4 c/u En ese tiempo nadie en nuestro klub hacia la recarga.. Ingo nos cobra U$.10 por los cartuchos 9 mm o 11,35-y cuando recarga cartuchos de fusil unos US.12 c/u-

A mi siempre me gusto el M14 por ser arma certera y con excelente cartucho..Fue un arma que llego un poco tarde, pero un pedigré de todas formas.NO han siso radiados de servicio , fijenese en estos francotiradores del US Army y los SEALS con estas armas.

1) "Mi primer amor"-uno de este modelo fuse en entrenamiento basico..
2) vistas de dos modelos, uno con mago de pistola.
3) franco-tirador del US Army
4) SEAL en Irak



 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
matas conejos con un Mauser y un M1..:D :D :D demasiado cartucho para tan pequeña presa..que modelo deMauser es y que calibre?El "gallego" Fariña ( de gallego no tiene nada-es argentino, hijo de castellanos) caza conejos por esta zona, y los prepara al ajillo-pero el usa una gomera o a veces una pistola cal.22...
 
Para usar un SIG y no dejar rastros lo debes haber puestos en rafaga....pobre conejo o feo guiso...ahora gunny criollo comogastaron plata con el M-16 ese fusilito no le llega a los cargadores del M-14 CLARO EJEMPLO DE LOBBY, como es esa receta al ajillo?...
 
S

SnAkE_OnE

no es una cuestion tanto de Lobby como de muchas veces orgullo , el M-16 y M-4 aunque muy mejorados , siguen siendo bastante delicados cuando se les descuida el mantenimiento...y esto que tiene que ver con la 2da Guerra Mundial?
 
Arriba