Material bélico argentino en Inglaterra

cada ex-combatiente que me cruzo, por donde sea, calle, edif publico etc, lo paro y lo saludo, le doy las gracias....es lo poco que puedo hacer...

pD: me referia a otra cosa, con respecto al material...

te felicito ! no soy el unico que lo hace, ya somos 2
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Danram

Por MP te envie unas lineas , pienso que para muchos el tema Malvinas daba para un poco mas y no para una subita rendicion el 14 de junio -
Y es logico pensar que para quienes no pudieron estar ahi ( porque se que todos Uds hubiesen querido estar ahi ) algo mas se pudo haber hecho -

Y la respuesta es SI - Pero a que costo ?

La guerra se pudo haber extendido unas horas mas , quizas un par de dias mas y despues que ?

Puerto Argentino y sus alrededores estuvieron durante 74 dias bajo constantes ataques aereos diurnos ( salvo algunas limitaciones meteorologicas) y canoneo naval todas las santas noches -

Las tropas ya estaban agotadas , disminuidas ( muertos y heridos ) antes de que comiencen los combates de infanteria , los venian martillando desde el 1 de mayo -

Puerto Argentino era un callejon sin salida , al no disponer de superioridad aerea es imposible moverse , deplazar tropas de un lugar a otro , y no solamente desplazar tropa , tambien toda la logistica ( municion, alimentos , evacuacion de heridos y muertos )

Entonces pudo haber resistido un poco mas , si claro que si , solo habia que sumar en Ejercito unas decenas de muertos mas por dia , otras decenas de heridos mas por dia y cuando se acababa la municion o no se podia distribuir mas la comida , ese dia nos rendiamos -Claro que Fuerza Aerea hubiese tenido unos cuantos Pilotos mas fallecidos y otro tanto de aviones perdidos , la Marina lo mismo , quizas hubiesemos perdido el Portaviones o algun otro buque -
Y todo para durar quizas unos dias mas ?

Los ingleses manifiestan que estaban tambien al limite , al igual que nosotros , pero detras nuestro , salvo Paises amigo que nos brindaron o nos hubiesen brindado algo , mucho resto no nos quedaba - En cambio a ellos les quedaba un paquete atras ( USA - Nato )
 
La vista te engaña... es un Bristol Bloodhound. Un SAM de los 50/60 que está detrás del RH y tiene un tamaño enorme.

Saludos.

Gracias Patanglén, se ve clarito, por lo menos ahora :smilielol5:....se ve que estaba hecho pelota cuando vi la foto por primera vez.
 
Ustedes hiceron todo lo posible y mas tambien, y eso todo el pueblo argentino sin banderias politicas lo sabe y lo reconoce, si hubo o hay criticas no fueron a las tropas, simpre se critico la forma en que los volvieron al continente, porque tendrian que haber vuelto para que todo el mundo saliera a agradecerles haber defendido la patria del invasor imperialista ingles.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Danram

Danram gracias por tus palabras , lo que a mi siempre me quedo adentro y lo charle infinidad de veces con companeros mios , jefes de otras subunidades e incluso con nuestro jefe de unidad es que la guerra la perdimos nosotros los que fuimos a las islas y no ustedes que nos apoyaban -

Siempre me quedo eso de que la perdimos pporque no supuimos , no pudimos o que era un imposible -

Creo que el describir Puerto Argentino como un callejon sin salida es la mejor forma de visualizar esto -

Ya te digo a todos los que fuimos y volvimos nos quedo un poco de eso -

Y de alguna manera , es nuestra culpa y sabes algo nunca hemos pedido perdon por no haber sabido ganar esa guerra -

Gracias Enriqe
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ale

Baje solo dos o tres veces hasta Puerto Argentino , recuerdo que es una ciudad pequena , tendria unas 20 o 30 manzanas , el centro de la ciudad con casas de dos pisos , no recuerdo edificios que superen los dos quizas tres pisos -
Casas de estilo ingles , a las afueras hacia el aeropuerto , las casas eran mas modernas , de un piso , jardines con poco o ningun pasto - Ellos manejaban como en inglaterra alrevez que nosotros ( del lado izquierdo ) , nosotros lo haciamos del lado derecho como en nuestro pais -
Si alguien tuviese una foto para subir mostrando las casas asi Ale puede verlas se lo agradeceria -
Recuerdo haber estado en la casa que ocupaba el radar de fuerza aerea , era de dos pisos , el interior era pequeno , nada espacioso -

Atte Enrique Rey
 

2-P-111

Colaborador
Algunas que pueden ayudar









Son algunas nomás. Si buscas en el tema de Imágenes del conflicto tenés para divertirte un rato.
 
Gracias por las respuestas. Por lo que se puede ver, ¿la mayoria de las estructuras son de madera no? Calculo que eso hubiera dificultado una defensa en el pueblo. Saludos.
 
Danram gracias por tus palabras , lo que a mi siempre me quedo adentro y lo charle infinidad de veces con companeros mios , jefes de otras subunidades e incluso con nuestro jefe de unidad es que la guerra la perdimos nosotros los que fuimos a las islas y no ustedes que nos apoyaban -

Siempre me quedo eso de que la perdimos pporque no supuimos , no pudimos o que era un imposible -

Creo que el describir Puerto Argentino como un callejon sin salida es la mejor forma de visualizar esto -

Ya te digo a todos los que fuimos y volvimos nos quedo un poco de eso -

Y de alguna manera , es nuestra culpa y sabes algo nunca hemos pedido perdon por no haber sabido ganar esa guerra -

Gracias Enriqe

Muy pero muy conmovedora tu respuesta Enrique. Los que fueron a nuestras islas a mi entender no tuvieron nada que ver con la derrota. pudieron haber hecho algo mas ? Por ahi si, pero a que costo ? la guerra ya estaba perdida, solo para alargar la derrota 2 o 3 dias mas como mucho a mi entender.
Como bien dijo Danram, Puerto argentino era un callejon sin salida, lo mas parecido a un "sitio".
Si me quejo de los "genios" que quisieron ir a la guerra, desde el porqué hasta la planificacion y la soberbia que llevaban encima (la cupula de la junta militar junto con costa mendez y un par mas).
No voy a empezar a dar mis explicaciones porque no termino mas pero estaria bueno volcarlas en algun topic.
La Fuerza Aerea actuo excelente pero para los que estaban en las islas era una gota de agua en el desierto.
Es verdad que tambien se cometieron muchos errores pero lo que paso en Malvinas es lo mas parecido que vi a :
10.000 soldados argentinos Vs. Resto del Mundo

Te felicito por haber defendido nuestras Islas !

Saludos

PD: Ahora me fijo y subo un par de fotos de los suburbios y Pto Arg
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
2P111

2 P 111

Muchas GRacias por las fotos , si se fijan la # 4 se ve el Roland -
El de la Isquierda es el en aquel entonces Mayor Pla , Operaciones del Gada 601 , el de la derecha TTe 1 Carlos Regalini , Jefe seccion Roland -
El Roland junto con Regalini , pertenecian al Gada 602 , pero durante el conflicto estaba bajo las ordenes del Gada 601-

Silvio 1982 -

Muchas Gracias por tus palabras , y si ese era un callejon sin salida -

Un abrazo muy grande Enrique -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Ale

Ale

Si es correcto , mucha estructura de madera , yo no creo que se hubiese llegado al combate dentro del mismo pueblo de Puerto Argentino , fundamentalmente porque estaban los civiles ahi -
Una vez alcanzadas las alturas que rodean Puerto Argentino ( y hay una foto que ya postearon ( Tanoarg ) y ahi se aprecia que si ya dominas esas alturas , no te hace falta entrar , con sentarte a esperar que se acabe la municion y los alimentos ya es suficiente para forzar un alto el fuego -
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Danram gracias por tus palabras , lo que a mi siempre me quedo adentro y lo charle infinidad de veces con companeros mios , jefes de otras subunidades e incluso con nuestro jefe de unidad es que la guerra la perdimos nosotros los que fuimos a las islas y no ustedes que nos apoyaban -

Siempre me quedo eso de que la perdimos pporque no supuimos , no pudimos o que era un imposible -

Creo que el describir Puerto Argentino como un callejon sin salida es la mejor forma de visualizar esto -

Ya te digo a todos los que fuimos y volvimos nos quedo un poco de eso -

Y de alguna manera , es nuestra culpa y sabes algo nunca hemos pedido perdon por no haber sabido ganar esa guerra -

Gracias Enriqe

No amigo, la guerra la perdió el pueblo entero, ustedes lo único que hicieron (si queres llamarlo "mal") fué haberle mostrado al mundo de que estaban hecho los argentinos. Yo sinceramente no tengo otra palabra que decirle que GRACIAS!!

Eternamente agradecido por quienes lucharon por mi país, por quienes fueron más allá de lo que su cuerpo resistía, quienes se quedaron en nuestras islas cuidándolas, para los que volvieron y ya no estan con nosotros y los que nos acompañan como Héroes de Malvinas. Gracias!!

Saludos.-
 
Joder con este post, conmueve hasta los tuétanos, Enrique , gracias...... nunca había escuchado algo tan sincero.

Juan.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Panzon / Turco Rufa

Gracias a Uds por brindarnos la oportunidad de expresar lo que sentimos y pensamos en este vuestro foro-

Atte Enrique Rey
 
Danram gracias por tus palabras , lo que a mi siempre me quedo adentro y lo charle infinidad de veces con companeros mios , jefes de otras subunidades e incluso con nuestro jefe de unidad es que la guerra la perdimos nosotros los que fuimos a las islas y no ustedes que nos apoyaban -

Siempre me quedo eso de que la perdimos pporque no supuimos , no pudimos o que era un imposible -

Creo que el describir Puerto Argentino como un callejon sin salida es la mejor forma de visualizar esto -

Ya te digo a todos los que fuimos y volvimos nos quedo un poco de eso -

Y de alguna manera , es nuestra culpa y sabes algo nunca hemos pedido perdon por no haber sabido ganar esa guerra -

Gracias Enriqe


Estimado Enrique, por favor no se "flagele" de esa manera! EL PUEBLO ARGENTINO ESTA EN DEUDA CON USTED Y CON TODOS LOS QUE FUERON, no tiene porque sentirse responsable por lo que podria haber sido.
Lo que usted comenta los engrandece aun mas, las palabras que he leido me llenan de orgullo y el saber que existe esta clase de gente me da una esperanza para que nuestra Nacion recupere la dignidad, el orgullo y el amor a la Patria.

Abrazo fuerte.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
no existe una acepción militar para el agradecimiento, digo como el saludo, pero creo no equivocarme si de parte de todo el foro reitero nuestra mas profunda admiración y gratitud para todos los que estuvieron defendiendo nuestra soberania.
saludos
bagre
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Danram gracias por tus palabras , lo que a mi siempre me quedo adentro y lo charle infinidad de veces con companeros mios , jefes de otras subunidades e incluso con nuestro jefe de unidad es que la guerra la perdimos nosotros los que fuimos a las islas y no ustedes que nos apoyaban -

Siempre me quedo eso de que la perdimos pporque no supuimos , no pudimos o que era un imposible -

Creo que el describir Puerto Argentino como un callejon sin salida es la mejor forma de visualizar esto -

Ya te digo a todos los que fuimos y volvimos nos quedo un poco de eso -

Y de alguna manera , es nuestra culpa y sabes algo nunca hemos pedido perdon por no haber sabido ganar esa guerra -

Gracias Enriqe

Absoluamente de acuerdo con Enrique !!
 
Arriba