Los duelos de Artillería


Paracaidistas britanicos en plena accion contra las posiciones argentinas con su Light Gun.
 
Thunder, ¿nos puedes decir algo sobre esta unidad de paracaidistas britanicos que aparecen en la foto?¿Que papel desarrollo?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Thunder, ¿nos puedes decir algo sobre esta unidad de paracaidistas britanicos que aparecen en la foto?¿Que papel desarrollo?

Los light gun ?

Eso lo podés encontrar en detalle si usás el buscador. Yo, en lo personal te sugiero los post de Gabinosuarez y Walter Rubies. Mucha mas rica y sobre todo PROPIA historia de honor, gloria y cumplimiento de la misión mas allá del deber.
 
Raro, porque Viriato el otro día me preguntaba sobre la actuación del 2Para y los Light Gun. Por ahí de eso no está muy interiorizado.
¿Por donde empezar? En primer lugar querido Thunder, yo nunca te pregunte por la actuacion del 2PARA ni de los Light Gun, en segundo lugar yo no se lo que tengo interiorizado o lo que no, pero se que si hablo de un tema es porque lo conozco. Aunque es verdad que me interesan las tropas britanicas y dedico tiempo a estudiarlas ya que como dijo Sun Tzu "Conoce a tu enemigo, conocete a ti mismo y.......". Cuando yo te pregunte si conocias algo de la actuacion de esta unidad de paracaidistas, lo hice debido a tu comentario, sobre la foto que yo postee en el post 22727, en el que tu decias "Otros que son mas prensa que otra cosa", por el comentario deduje que conocerias o tendrias alguna experiencia de primera mano que igual yo no conocia sobre esta unidad, pero por tu respuesta deduje que simplemente fue un comentario sobre un tema, sobre el que esta claro que el que no lo tienes "interiorizado" eres tu. Te voy a explicar ya que veo que no lo conoces que el 2PARA no utilizo los Light Gun en todo el conflicto, ni el 2PARA ni el 3PARA, ya que nunca los han tenido en dotacion. El Parachute Regiment es y era en aquel entonces una unidad de infanteria. La unidad a la que yo me referia y a la que pertenecia la fotografia en la que paracaidistas aparecian disparando un Light Gun, era a la 29 Battery del 4 Regiment de la Royal Artillery, que en aquel entonces era la unidad designada como aerotransportada en la Royal Artillery, todos sus miembros tienen que presentarse voluntarios superar la fase de seleccion en la P company y despues si consiguen su boina roja tienen que realizar el curso paracaidista para conseguir sus alas. Aunque la 29 Battery era la bateria de artilleria asignada para dar apoyo inicialmente al 2PARA, en el ultimo momento antes de la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green) se decidio cambiarla por la 8 Battery del 29 Commando Regiment ya que estos estaban mas acostumbrados a trabajar en maniobras nocturnas de traslado de los Ligth Gun con los Sea King del 846 Sqn. Con lo que los artilleros paracaidistas no participaron con sus obuses en la batalla de Pradera del Ganso. Si que lo hicieron los Observadores Avanzados asignados al 2PARA de esta misma unidad. Un saludo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Por donde empezar? .
Por contestar los post.
Mi comentario nunca lo respondiste donde te preguntaba si te referías a los Light Gun dado que sólo pusiste una foto borrosa sin mas.
Tampoco leíste los post que te sugerí sobre la actuación de nuestros grupos de artillería con 105 y 155.
Tampoco adjudique ninguna unidad aunque igual te agradezco que hayas ido a wikipedia u otra para ilustrarnos.
En cuanto a "estar interiorizado" es un comentario pavote e ignorante que no merece mi respuesta.-
Insisto en lo mismo, el Light Gun es pura prensa. Nuestra artillería fue superior.
 
Thunder, te pregunto para aprender, se puede tener una artillería mejor, como vos mencionas, cuando sus obuses disparaban a 7 km. aprox. más que los nuestros ??. De esa forma te baten siempre y vos no les llegás nunca, siempre hablando de duelo de artillería. Cuál sería tu explicación ?. Gracias.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Justamente amigazo. No pudieron batir las armas propias a pesar de su ventaja tecnológica y nuestras piezas hicieron enorme cantidad de misiones de Fgo incluso haciendo tiro tenso a tiempo y armas portátiles.
 
Justamente amigazo. No pudieron batir las armas propias a pesar de su ventaja tecnológica y nuestras piezas hicieron enorme cantidad de misiones de Fgo incluso haciendo tiro tenso a tiempo y armas portátiles.
Entiendo en parte tu respuesta Pablo, pero no me cierra que si el enemigo pone todas sus baterías a modo de ejemplo a 5 km. más de tu máximo alcance, te termina destrozando todas tus baterías, si realmente son buenos tirando y sus observadores adelantados corrigen como corresponde.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Ale. Vos mismo estás respondiendo a tu duda.
El ENO nunca pudo eliminar nuestras piezas en fuego de contrabateria.
Mayor alcance no lo es todo. Igual al poner los 155 se les complicó más.
Relee los posts de Gabino y de Jorge donde se extienden sobre estas cuestiones.
Fuimos más efectivos en esto, sin dudas.
Por eso siempre digo en estas cuestiones, la spec sheet no decide el combate.
Abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Justamente amigazo. No pudieron batir las armas propias a pesar de su ventaja tecnológica y nuestras piezas hicieron enorme cantidad de misiones de Fgo incluso haciendo tiro tenso a tiempo y armas portátiles.

Exacto, es como argumentar la efectividad de la ADA en base a la tasa de derribos y no en relacion a la disuasion y la propia supervivencia, tanto del elemento propia como del area a proteger.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Exacto, es como argumentar la efectividad de la ADA en base a la tasa de derribos y no en relacion a la disuasion y la propia supervivencia, tanto del elemento propia como del area a proteger.

Excelente !
 
Estimado Ale. Vos mismo estás respondiendo a tu duda.
El ENO nunca pudo eliminar nuestras piezas en fuego de contrabateria.
Mayor alcance no lo es todo. Igual al poner los 155 se les complicó más.
Relee los posts de Gabino y de Jorge donde se extienden sobre estas cuestiones.
Fuimos más efectivos en esto, sin dudas.
Por eso siempre digo en estas cuestiones, la spec sheet no decide el combate.
Abrazo
Y de metido nomás, nuestros artilleros han adelantado piezas a brazo para achicar la brecha tecnologica. El ENO en helo y por supuesto, SIEMPRE DE NOCHE.
Solo me queda pensar que si hubiéramos podido sacar provecho de la oscuridad; si hasta se malograron equipos superiores a los del ENO por falta de pilas!!!!! Solo me queda decir que como muestra falta un boton, Baruzzo consiguió visor y peleo mejor.
 
Creo Thunder que ahora entiendo alguno de tus comentarios, el que de verdad basa sus informaciones en Wilkipedia debes ser tu ya que alguno de ellos si no, no se explica. Te contare por si no lo sabias que Wilkipedia es una de las peores fuentes de informacion posibles que puede haber, no sobre Malvinas sino sobre cualquier tema. Yo solo hablo si se de lo que hablo, sino prefiero callarme y aprender de los demas. Personalmente no entrare en que artilleria fue mejor como tu haces, no me considero con la capacitacion adecuada ni se si es una comparacion posible. Si oyes a los britanicos no hay duda que la suya fue la mejor pero si oyes a los argentinos es lo mismo. No hay duda de que ellos tenian ventajas fundamentales como alcance y numero de piezas y eso es mucha ventaja, pero si fue asi, fue simplemente porque Argentina asi lo eligio ya que podia haber llevado mayor numero de 155. Cuando eliges el arma¿De que te quejas despues? Por otro lado sus piezas de artilleria si batieron a las nuestras, no como tu dices(¿Informacion de Wilkipedia?) y aunque no llegaron a dejarlas fuera de combate si que causaron la muerte en valerosa accion de varios de nuestros artilleros, cosa que por el contrario los suyos no sufrieron y trabajaron sin apenas molestias.
 

Aqui te presento una de mis fuentes de informacion Thunder, por si alguna vez quieres dejar Wilkipedia. Los archivos del propio 4 Regimiento de la Artilleria Real.Saludos.
 
Hola Gonzalo, no dudo que Thunder tenga grandes conocimientos sobre algunos aspectos de la guerra en Malvinas y que estos conocimientos sean de primera mano, pero su conocimiento sobre su enemigo o por lo menos sobre alguna de sus unidades es mas que minimo como ha dejado acreditado. Mas despues de su intento por despreciar mis conocimientos del tema. Ya lo dice el dicho "Que atrevida es....". Un saludo. Ya de paso felicito a Drupi por sus excelentes fotografias.
 
Arriba