Los duelos de Artillería

Norberto, mi referencia nada tiene que ver con lo que hizo después, eso corre por cuenta de la gente que siguió en la fuerza, creo igual que habría que abrir otro topico para eso dado que hay bastante para decir.
Las objeciones, comentarios poco elogiosos y hasta descalificantes de todo el mito que se creo alrededor del personaje, más allá de lo que hubiese hecho, tiene que ver con lo que expresan los integrantes del GA3, me explico? No otros VGM, ellos mismos, algunos de sus hombres. Ej: se quejan de una sola vez los fue a visitar y solo lo hizo porque fue acompañadop por el Gral Parada, el Cte de la brigada, eso los hizo sentir, solos, poco importantes, desatendidos, etc. En particular algunos de los hombres pertenecientes a la bateria de tiro C, son quienes expresan eso y con quienes tuve la suerte y el honor de interactuar. Por eso no están satisfechos con este tipo de difusión que se le hace, como si hubiera sido el unico veterano artillero que merece un tópico. Los puso furiosos, en fin cosas de veteranos.
Podemos saber que le ocurrió con el VGM Gabino?
saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Carlos, vos haces referencia a que tenes por entendido que el TteCnel Balsa no estuvo presente con sus hombres?

El gral Parada era Cdte de la brig III, de Balza era Jofré.
 

jimmytx3

British War Veteran
Hi all, a question about Argentine Artillery forward observer`s
Lt Rolando Alberto Ramos = Grupo De Artilleria 3/C, on Mount Longdon, would he be on his own, or with a small team of maybe two or three (a signaler and some protection).
Captain McCracken our forward artillery observer had a team of four, as you know it is quite a complicated.


Hola a todos, una pregunta acerca de Artillería delantero argentino observador `s
El teniente Rolando Alberto Ramos = Grupo de Artillería 3 / C, en el Monte Longdon, iba él; estar solo, o con un pequeño equipo de quizás dos o tres (un señalador de la radio y la protección de algunos).
El capitán McCracken nuestro observador avanzado de artillería con un equipo de cuatro, como ustedes saben es un trabajo bastante complicado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
In Longdon My Nani was also the observer of GA3. Surely more people formed the team. Jimmy, en Longdon tambien estaba el My Nani del GA 3, seguramente mas gente formó el equipo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Che, infantes, especialmente Willy, fijate con el buscador que hay un relato de Gabino, me parece, o de Jorge58 con un detalle de una o varias misiones de OOAA del EA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Algo de esto, pero Jimmy ya lo sabe por Gabino.

GABINOSUAREZ dijo:
Primero hay que ver que se entiende por combate. Si llamamos Combate a los tiros, la respuesta es NO.
El OA son los ojos de la Artillería en el frente de combate. Pero además es el acesor del jefe de la Unidad apoyada en materia de Apoyo de fuego. Esto quiere decir que mientras el Jefe de un regimiento hace sus planes, sebe ser acesorado por el OA en la materia específica. En una defensa, por ejemplo, todos los obstyáculos del terreno deben estar apoyados por el fuego. Un obstáculo demorará al enemigo dejándolo por un lapso de tiempo en un mismo lugar. si?. Ese es el momento en que le deben caer las pepas para tener mayor eficacia en el objetivo buscado. Otro ejemplo: El jefe del regimiento en su plan de defensa preveé que puede ser apuyado por los fuegos de artillería tirando sobre la ladera descendiente cuando el enemigo avance. Si la pendiente del terreno es muy pronunciada, el recorrido plano del enemigo será escaso (poca profundiad) al tiempo que en el plano horizontal las propias tropas pueden quedar muy cerca del enemigo. Esto debe ser informado al jefe del regimiento por el OA a fin de que se busque otro medio de apoyo más eficáz o menos riesgozo.
Además el OA hace otros trabajos como la determinación de puntos del terreno donde el aprecia que durante el combate será necesario el apoyo de fuego, independientemente de las ideas del jefe de la unidad apoyada.todos esos datos que obtiene el OA deben ser informados al CDT (incluido el CAF) para que estos hagan a su vez una evaluación de factibilidad. Uno de los casos mas corrientes es que entre el blanco de más a la derecha y el blanco de más a la izquierda no de la deriva del obús, debiendo reapuntar la batería para batir ese blanco. Llegado ese caso el CAF determinará si existe otra batería de esa u otra unidad que esté en condiciones de batir ese blanco.
Todo esto debe ser anterior al combate.

--- merged: Oct 4, 2011 12:08 AM ---
PS: Que sea la última vez que me manda hacer algo sin pedir parte para hablar conmigo, reclutón:D
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
Carlos, vos haces referencia a que tenes por entendido que el TteCnel Balsa no estuvo presente con sus hombres?

El gral Parada era Cdte de la brig III, de Balza era Jofré.

EL GRUPO DE ARTILLERIA 3 ERA APOYO DIRECTO DE LA III BRIGADA DE MONTE POR LO QUE PARADA ERA EL COMANDANTE DE BALZA.
CON RESPECTO SI BALZA ESTUVO O NO CON SUS HOMBRES POR LO MENOS EN LA BATERIA A LO VEÍAMOS SEGUIDO, PERO ES POSIBLE QUE LOS DE LA BATERIA C NO LO HAYAN VISTO TAN SEGUIDO COMO NOSOTROS EN LA A Y LA B POR LA SITUACION GEOGRAFICA EN LA QUE ESTABAN OCUPANDO ZONAS ESTAS DOS BATERIAS CON RESPECTO DE LA C. PERO HOY ESTO EN CONTACTO CON JEFES DE PIEZA DE LA C, COMO EL DR GODOY, ANDRADA, SU EN ENCARGADO EL PRINCIPAL MASA Y CREO QUE NO LO EXTRAÑABAN MUCHO POR ESOS LARES.
 
Hola muchachos, ya me presenté ayer en la parte correspondiente, igual posteo por acá, soy Luis y estoy viviendo en San Luis,
me interesa mucho Malvinas y los leo hace bastante,me registré porque estuve leyendo con respecto a anécdotas de Carlos Regalini, leí la de las cartas de poker en el barco y recién lo encuentro y lo invité para que se sume al foro, tiene muchas para contar pero no le hace mucho a la tecnología.
Soy S/C 58 y no tuve el honor de ir a MLV pero estuve como personal civil trasladando camiones MB desde el Viejobueno a Rio Gallegos.
Carlos me preguntó como podía contactarse con Rey e invitarlo a la casa.
Saludos y gracias por permitirme leerlos.

Me interesaría poder contactarme con Carlos Regalini, tenés ide cómo puedo hacer?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Un VGM que ha estado esquivando tiros son poder devolverlos, ha dejado la vida militar por orden de la Presidente... es una pena que el OA del GAA4 en funciones por MDQ se tenga que ir a "acariciar el gato" como dicen en el 1/2: Gavier Tagle, un tipazo
 
Hola , Herno , te respondi el privado, si tenes algún dato más que puedas darme ( aunque sea por privado ) acerca tuyo, con gusto te contacto con él.
saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un VGM que ha estado esquivando tiros son poder devolverlos, ha dejado la vida militar por orden de la Presidente... es una pena que el OA del GAA4 en funciones por MDQ se tenga que ir a "acariciar el gato" como dicen en el 1/2: Gavier Tagle, un tipazo
¿ Por que será que seguimos desperdiciando capital humano?mad2
 
S

SnAkE_OnE

No creo que este todo perdido, Gavier Tagle ha formado mucha gente y eso se capitaliza..no podemos contar la perdida solamente, sino todo lo que se ha ganado estos ultimos 30 años con experiencia y profesionalismo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ciertamente es así Fede, pero quisiera saber en que condiciones se debe apartar, porque nunca faltan miserables que los mandan a la oscuridad y dan por tierra con todos sus aportes.

Espero equivocarme.
 
S

SnAkE_OnE

Eso ya tambien va a depender de la calidad de los alumnos que le toque..el planta la semilla, veremos como germina.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
No creo que este todo perdido, Gavier Tagle ha formado mucha gente y eso se capitaliza..no podemos contar la perdida solamente, sino todo lo que se ha ganado estos ultimos 30 años con experiencia y profesionalismo.

muchos estabamos esperanzados en tenerlo como General VGM
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
EL GRUPO DE ARTILLERIA 3 ERA APOYO DIRECTO DE LA III BRIGADA DE MONTE POR LO QUE PARADA ERA EL COMANDANTE DE BALZA.
CON RESPECTO SI BALZA ESTUVO O NO CON SUS HOMBRES POR LO MENOS EN LA BATERIA A LO VEÍAMOS SEGUIDO, PERO ES POSIBLE QUE LOS DE LA BATERIA C NO LO HAYAN VISTO TAN SEGUIDO COMO NOSOTROS EN LA A Y LA B POR LA SITUACION GEOGRAFICA EN LA QUE ESTABAN OCUPANDO ZONAS ESTAS DOS BATERIAS CON RESPECTO DE LA C. PERO HOY ESTO EN CONTACTO CON JEFES DE PIEZA DE LA C, COMO EL DR GODOY, ANDRADA, SU EN ENCARGADO EL PRINCIPAL MASA Y CREO QUE NO LO EXTRAÑABAN MUCHO POR ESOS LARES.


Manuel, a mi me parece que habría que hacer diferencia de la J en asiento de paz que ciertamente sería el Gral Parada Cdte de la Br III, pero en el TOAS, puntualmente en el perímetro defensivo de PA el J era el Gral Jofré, pues Parada no tenía un puesto específico mas que comandar las tropas en Darwin/Pradera del Ganso (Goose Green) (en donde debía estar) y al rendirse la plaza quedó sin tropas a quienes comandar.

Si en todo caso tuvo el control de la Ba del Tte1º Chanampa.

Al menos yo lo veo así.

te mando un abrazo
 

manuel bueno

Veterano Guerra de Malvinas
Tiene Usted razón Willy el Comandante del EA en PA fue el general Oscar Jofre y el resto de MALVINAS fue el General Omar Parada, siempre hablando del EA obviamente.

Un abrazo Malvinero

MANUEL
 
Arriba