"Malvinas la historia que pudo ser" estreno por Discovery Channel

S

SnAkE_OnE

se sabia y se podria haber evitado una mayor perdida de vidas..aunque sea una sola , pero bueno , esa es mi opinion , es lo que YO hubiera hecho en su lugar , es algo que me pesaria mucho en mi conciencia
 
SnAkE_OnE dijo:
se sabia y se podria haber evitado una mayor perdida de vidas..aunque sea una sola , pero bueno , esa es mi opinion , es lo que YO hubiera hecho en su lugar , es algo que me pesaria mucho en mi conciencia


Miren sinceramente no se lo que paso con este hombre, lo que si se que si el tipo estaba en posicion de defender un puesto, un barco, un destacamento o cualquier cosa que le ordenanran lo tenia que hacer...no digo como ponja hasta la muerte...pero dar hasta el ultimo aliento y de ahi ver que hacer.

Si a mi me preguntas que hubiese hacho yo, hubiese peleado por que seguro que muchos de los volvieron mas de una ves sintieron la necesidad de combatir nbuevamente por su pais debido a la impotencia de haber perdido la batalla...batalla que como por ahi dice..."los unicos que ven el final de una batalla son los muertos"...disculpen si opino sin saber que paso pero en cuantoa ideologias yo soy asi.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Si la sinopsis huele a mierd@ como sera el programa?...:mad: :mad:

Me tinja que va a ser como el reciente documental de la crisis del 78, mucho más política y crítica a la dictadura argentina que acciones militares :rolleyes:

Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
se sabia y se podria haber evitado una mayor perdida de vidas..aunque sea una sola , pero bueno , esa es mi opinion , es lo que YO hubiera hecho en su lugar , es algo que me pesaria mucho en mi conciencia
se sabia de la amenaza, pero no olvides que estaban en guerra, asi que amenaza britanica la iban a tener si o si, no era momento de andar escondiendose, ademas los britanicos fueron los que atacaron fuera del area de exclusion, asi que Bonzo no tiene culpa de nada.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lo del Capitán Bonzo puede analizarse de varias formas y todas encontrarán algun fundamento para que haya hecho tal o cual cosa, personalmente creo que hizo lo correcto. Ahora si hay halguien que le falló a su tropa ese, "fué el Gral Parada " (si hubiera tenido dignidad se hubiera hechado solo) y el Gral Jofré que aparentemente estaba mirando otro partido, todas las decisiones fueron un parche. ¡ Estos dos no tienen perdón ni del diablo !!!!

Willy
 
S

SnAkE_OnE

y...la organizacion dentro de las islas la verdad fue tetrica , de no ser por la decision individual de complementarse de la mejor forma que pudieran , la cosa hubiera sido peor por desgracia...

ah , como decia mas arriba del Gral Thompson y el ataque , no era el , era Moore , me habia confundido
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Fede, ni Bonzo, ni la Armada Argentina sabían que estaban siendo seguidos por un submarino nuclear. Se supo que el portaaviones 25 de Mayo había sido seguido por un submarino 12 horas antes del ataque del Conqueror, pero se supuso que dicho submarino había sido dirigido por un Harrier que, siguiendo al S-2 Tracker que había detectado a los portaaviones británicos, había detectado los buques de escolta Type 42 (Hercules y Santísima Trinidad), por lo que claramente quería decir que estaban defendiendo al buque más preciado de la flota, el portaaviones.

Con el crucero General Belgrano en cambio, no se había tenido contacto con el enemigo, y no se tenían sistemas ASW ni sonares apropiados, por lo que el HMS Conqueror pasó desapercibido siguiendo a los seis buques de la Fuerza de Tareas 79/3 (crucero Gral Belgrano, destructores Piedrabuena y Bouchard, lanchas rápidas Intrépida e Indómita, y un tanquero de YPF).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Fede, ni Bonzo, ni la Armada Argentina sabían que estaban siendo seguidos por un submarino nuclear. Se supo que el portaaviones 25 de Mayo había sido seguido por un submarino 12 horas antes del ataque del Conqueror, pero se supuso que dicho submarino había sido dirigido por un Harrier que, siguiendo al S-2 Tracker que había detectado a los portaaviones británicos, había detectado los buques de escolta Type 42 (Hercules y Santísima Trinidad), por lo que claramente quería decir que estaban defendiendo al buque más preciado de la flota, el portaaviones.

Con el crucero General Belgrano en cambio, no se había tenido contacto con el enemigo, y no se tenían sistemas ASW ni sonares apropiados, por lo que el HMS Conqueror pasó desapercibido siguiendo a los seis buques de la Fuerza de Tareas 79/3 (crucero Gral Belgrano, destructores Piedrabuena y Bouchard, lanchas rápidas Intrépida e Indómita, y un tanquero de YPF).

Creo que Snake hace referencia a que ante esa situacion existen tacticas preestablecidas que dificultan el ataque de un submarino, tacticas que el Capitan Bonzo no utilizo en ningun momento.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No estoy al tanto de eso, pero igualmente, los informes de inteligencia de la Armada Argentina le aseguraban que no había peligro de ataques de submarino, primero por estar fuera de la zona de Exclusión, y segundo porque no había ningún indicio ni señal acerca de que un ataque enemigo se podía dar.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Creo que Snake hace referencia a que ante esa situacion existen tacticas preestablecidas que dificultan el ataque de un submarino, tacticas que el Capitan Bonzo no utilizo en ningun momento.

Saludos

Por otra parte, con los equpos ASW abordo del ARA Belgrano, es poco probable que hubieran detectado al sub. ingles....haora Piaggi y Pedrosa en Ganso Verde...indecisos..por varios relatos de tropa alli presente es evidente que la tropa queria seguir luchando..segun uno"estabamos con bronca, pues habiamos perdido a muchos compañeros.y la strincheras estana llenas de sangre-queriamos seguir peleando..!"
 
S

SnAkE_OnE

SuperEtendard dijo:
Creo que Snake hace referencia a que ante esa situacion existen tacticas preestablecidas que dificultan el ataque de un submarino, tacticas que el Capitan Bonzo no utilizo en ningun momento.

Saludos


no puntualmente tanto a eso , sino la condicion de combate en el cual estaba la nave cuando seguia navegando cerca de la zona de exclusion , me parece negligente como el ataque encontro a toda la tripulacion , por que a decir verdad , aunque el Conqueror perdio tanto el 25 de Mayo como al Belgrano (y lo encontro despues por el quilombo que hacian el Ing Krause y este en operaciones de reaprovisionamiento de combustible..) me parece que fue un error demasiado caro para mucha gente que podria haber tenido un destino distinto , considero por MI parte que hubiera sido una diferencia muy importante de haber implementado la situacion tactica que planteo y que eso contribuyera a salvar aunque sea 1 sola vida
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Muchas de estas cosas pasaron porque hubo gente que aún el 13 de junio no estaba convencida de que se estaba peleando una guerra, o en todo caso participaba pero parecía que no la quería aceptar y eso se vió en todos los niveles, NO se encaró como una guerra entonces se especuló con que ciertas cosas no pasarían. Esos son algunos pensamientos raros que se van formando con el tiempo y terminan creando doctrinas con graves falencias.(sirva como ejemplo: Durante un tiempo en las negociaciones de desarme entre EEUU y la URSS, los EEUU pretendieron creer que si era anunciado algún tipo de desarme unilateral, los rusos no los atacarían porque la medida le cería en gracia. <la respuesta del Premier ruso fué: Sr. Uds no nos conocen> Respuesta diplomática que abarcaba absolutamente todo>)

Saludos
Willy
 
Tenia un compañero de trabajo que era clase 63 haciendo la colimba, no recuerdo bien en que destacamento del Ejercito estaba, lo que se es que ese destacamento no queria participar del conflicto y una noche en la que el estaba de imaginaria llegaron un par de camiones con integrantes del EA de otra guarnicion y segun sus palabras "asaltaron la guarnicion" en la que el estaba y se llevaron gran cantidad de pertrechos para poder llevarlos a Malvinas. Esas cosas raras y otras son las que te hacen ver por que perdimos la guerra. Falta de cordinacion hasta en una misma fuerza.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como le da la cara a gaston Pauls para decir (como se ve en la publicidad): "el 2 de abril soldados argenitnos INVADIERON las islas malvinas"


eso te dice q el chabon no tiene 2 dedos de frente y no se da cuenta de lo q esta diciendo ni de lo q esta hablando.
Que diga boludeces sobre armas y esas cosas puedo llegar a entender, pero q se equivoque con un concepto tan grande no.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Por otra parte, con los equpos ASW abordo del ARA Belgrano, es poco probable que hubieran detectado al sub. ingles....haora Piaggi y Pedrosa en Ganso Verde...indecisos..por varios relatos de tropa alli presente es evidente que la tropa queria seguir luchando..segun uno"estabamos con bronca, pues habiamos perdido a muchos compañeros.y la strincheras estana llenas de sangre-queriamos seguir peleando..!"


Justamente el hecho de ser un líder hace que uno no se guíe por la bronca ni la adrenalina, sino que use la cabeza y se de cuenta cuánto tiene para perder, y cuánto daño más le puede generar al enemigo.

Cuando se rindió Pradera del Ganso no había mucho más que hacer, los británicos dominaban el aire y el mar, y las fuerzas terrestres de a poco rodeaban todos los flancos Argentinos. De seguir así, muchos Argentinos más podrían haber seguido peleando, pero muchos también hubiesen perdido sus vidas, e igualmente la suerte de la guarnición ya estaba hechada, no había forma que pudiesen rechazar el ataque enemigo.




Snake dijo:
no puntualmente tanto a eso , sino la condicion de combate en el cual estaba la nave cuando seguia navegando cerca de la zona de exclusion , me parece negligente como el ataque encontro a toda la tripulacion , por que a decir verdad , aunque el Conqueror perdio tanto el 25 de Mayo como al Belgrano (y lo encontro despues por el quilombo que hacian el Ing Krause y este en operaciones de reaprovisionamiento de combustible..) me parece que fue un error demasiado caro para mucha gente que podria haber tenido un destino distinto , considero por MI parte que hubiera sido una diferencia muy importante de haber implementado la situacion tactica que planteo y que eso contribuyera a salvar aunque sea 1 sola vida

Fede el HMS Conqueror no seguía al 25 de Mayo, ése era probablemente el HMS Spartan. Por otra parte, el General Belgrano no estaba navegando cerca de la zona de Exclusión, y al no detectar actividad enemiga en al menos 100 millas, no había necesidad por el momento de permanecer en alerta máxima con toda la tripulación en puestos de combate.
Lo que no entiendo es cuál hubiese sido una supuesta táctica que VOS hubieses usado en el caso de Bonzo, si los informes te dicen que no hay actividad enemiga de ningún tipo en 100 millas, y estás muy fuera de la zona de Exclusión (porque ni siquiera la estaba bordeando), por lo que no hay necesidad de estar en alerta máxima según los informes previamente nombrados, qué hubieras hecho?
 
S

SnAkE_OnE

esta equivocado , anda con gente equivocada y se la cree que todo lo que paso fue realmente asi , hay un grupo que realmente da verguenza
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
juanma_atp dijo:
Como le da la cara a gaston Pauls para decir (como se ve en la publicidad): "el 2 de abril soldados argenitnos INVADIERON las islas malvinas"


eso te dice q el chabon no tiene 2 dedos de frente y no se da cuenta de lo q esta diciendo ni de lo q esta hablando.
Que diga boludeces sobre armas y esas cosas puedo llegar a entender, pero q se equivoque con un concepto tan grande no.

Exacto, realmente el mediocre actor Gastón Pauls no tiene idea de lo que habla.
Capaz que ni leyó al menos UN SOLO libro de Malvinas.
Pero hay algo peor, no entiendo cómo es que The History Channel contrata a este actor para hacer un documental que en teoría, debería ser serio.
Ya es la segunda vez que me quejo a The History Channel por e.mail por impresiciones varias e infantiles en el documental anterior.
Realmente no me entra en la cabeza. Ojalá lo hubiese hecho alguien un poco más serio.

Saludos.
 
Arriba