"Malvinas a sangre y fuego"

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si me permite esto se lo dedico a Ud. Señor Nicolás Kasanzew

¡Avanti!​
Si te postran diez veces, te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas:​
no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco, por ley, han de ser tantas.​
Con el hambre genial con que las plantas asimilan el humus avarientes​
deglutiendo el rencor de las afrentasse formaron los santos y las santas.​
Obsesión casi asnal, para ser fuerte, nada más necesita la criatura,​
y en cualquier infeliz se me figura que se mellan los garfios de la suerte...​
¡Todos los incurables tienen cura cinco segundos antes de su muerte!​
¡Piu Avanti!​
No te des por vencido, ni aún vencido,​
no te sientas esclavo, ni aún esclavo,​
trémulo de pavor, piénsate bravo,​
y arremete feroz, ya malherido.​
Ten el téson del clavo enmohesido​
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;​
no la cobarde estupidez del pavo​
que amaina su plumaje al primer ruido.​
Procede como Dios que nunca llora;​
o como Lucifer, que nunca reza;​
o como el robledal, cuya grandeza​
necesita del agua y no la implora...​
Que muerda y vocifere vengadora,​
ya rodando en el polvo, tu cabeza!​
Almafuerte (Pedro Bonifacio Palacios)​
"Voz que clama en el desierto" dice la Biblia en Isaías 40,3.​
Y Ud. Señor Kasanzew es "esa voz" para todos los malvineros, para todos lo que amamos este bendito país.​
Así que lo animo: ¡Piu Avanti!​
Saludos​
 
Después de un fin de semana de una gripe "machaza" cuya alivio fue el regalo de mi mujer "Malvinas a Sangre y Fuego" me veo en la necesidad de felicitarte Nicolás por tu labor literaria, es un libro que he devorado y saboreado en 3 días. He marcado algunas consultas que cuando las organice te las haré llegar. Muchas gracias por Malvinizar.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Nicolas, primero que nada, encargue tu ejemplar para mi cumpleaños, me llegó, el único drama es que va a la cola de espera, voy por orden de comprados y el suyo esta 2 o 3 lugares atrás, pero de tener, YA LO TENGO!!! Beerchug

Segundo, puede ser que allá alguna versión con tapas negras?? Explico porque, en la feria del libro (segun mi memoria, que no es de las mejores) había en varios Stand´s ejemplares de A sangre y Fuego, con tapa negra.... yo sin haber visto este tema, dije, es el nuevo libro suyo!! Al encargarlo y llegarme, mi cara fue de "la ******* (mi tia), le dieron una versión vieja..." hasta que en la última pag, impreso 2012. Y asi confirme aquí que es la versión correcta que mas adelante comenzaré a leer.

Saludos.-
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado TurcoRufa, esperare pacientemente que le llegue el turno a mi libro... Luego de lo cual espero las criticas.
Tapas negras? Me quedo estupefacto. Las tapas son azules!
Saludos.
Estimado Fede 2008, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si ahora lo sé, me quedó la intriga que es lo que ví!! Fué un día muuuy largo y con sol pegando fuerte, asique quizás vi cualquiera.

Cuando lo lea, le hago las críticas pertinentes!!

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

eran nuevos? digo..

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Me permito compartir esta reacción de mi amigo el cura, el Padre Pablo:
"Leer los primeros capítulos de tu libro, me llena de emoción. El relato sobre el Capitán Giachino me llena de lágrimas y me dan unas ganas terribles de conocer a su madre, a su esposa, a su familia, y de que me permitan que les de un abrazo grande e infinito, para poder asi en cierta forma abrazar al capitán, sentir que toqué a un heroe de la patria. Un heroe como pocos. También quisiera conocer al oficial inglés que ayudó a cargar el cuerpo de Giachino. Siento que se lo que dirá, pero quiero emocionarme con él...con esa emoción que solo podés sentir con un enemigo de combate que conoce los límites del enfrenamiento y valora el heroismo del enemigo y nunca deja de ser "gentleman"...a lo mejor me equivoco...Quisiera ir a la tumba de Giachino tambien. Quiero tantas cosas...quiero ver izar la Bandera Argentina en Malvinas y si no puedo izarla yo, por lo menos ser parte del coro ...
Mucho de lo que lei me revivió recuerdos aletargados del 82. Te digo la verdad y aunque sea fácil decirlo y muy dificil lograrlo: hubiera sido lindo poder morir en Malvinas por la Argentina....Que más se puede pedir?"
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Tambor.
Quien quisiera hacer lo mismo que el Padre Pablo; darle un abrazo al capitan Giachino en la persona de su madre, podría hacerlo este 11 del corriente en Mendoza. Porque hasta allí se trasladaran las autoridades de La Universidad Católica de La Plata para conferirle a Doña Delicia un titulo honoris causa.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Fede, definitivamente, he visto cualquiera, debe haber sido alguna novela con un título similar que en mi fugaz pasada lo tomé como el libro de Nicolás, tu foto no es lo que vi.

Saludos.-
 
Estimado Don Nicolás Estoy a punto de terminar su libro. Sólo la llegada sorpresa de mi mujer por mi cumpleaños ha interrumpido la lectura. Es excelente su libro, muy pero muy bueno, hay una parte que describe el combate de la compañia Nacar, ya que en el libro dice tanto Miño como Robacio se llamaron a silencio sobre las acciones. ¿Se ha podido averiguar algo más respecto de este combate?
Hablando de Malvinizar,lo primero que viaja a Brasil para Natal es sus libros y si hay que Malvinizar esas tierras también, por lo menos para que allá aprendan de nuestros errores/horrores de conducción y lo tengan bien presentes.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Max, muchas gracias por su comentario. Con respecto al combate de Tumbledown, lo mas completo que se ha publicado hasta ahora, es a mi juicio lo que aparece en el nuevo libro del ingles Mike Seear (yo posteé algunos fragmentos en el hilo "Las Termópilas del teniente Vázquez").
Por otra parte, un periodista argentino que ha entrevistado a los soldados de Vazquez (él era soldado del mismo grupo que los integrantes de la Cuarta Sección, pero no lo enviaron a Malvinas) está preparando en estos momentos un libro exclusivamente sobre ese combate. Tengo entendido que también está estudiando el mismo tema nuestro Oscar Teves.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Max, muchas gracias por su comentario. Con respecto al combate de Tumbledown, lo mas completo que se ha publicado hasta ahora, es a mi juicio lo que aparece en el nuevo libro del ingles Mike Seear (yo posteé algunos fragmentos en el hilo "Las Termópilas del teniente Vázquez").
Por otra parte, un periodista argentino que ha entrevistado a los soldados de Vazquez (él era soldado del mismo grupo que los integrantes de la Cuarta Sección, pero no lo enviaron a Malvinas) está preparando en estos momentos un libro exclusivamente sobre ese combate. Tengo entendido que también está estudiando el mismo tema nuestro Oscar Teves.

Lentamente, pero cada vez mas y mas van saliendo a la luz verdades que estuvieron ocultas por 30 años para muchos...
Lentamente se iran reconociendo lo actuado por cada uno en su verdadera dimension y sin dudas que el mejor reconocimiento para sus participantes sera el del Buen Nombre y Reputacion limpios al fin ante Todos...

Nestor...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un generoso comentario del jefe del Escuadrón Hércules, Alfredo Abelardo Cano:
Queridos amigos:
Deseo recomendarle a todos los que les interese el tema, el libro de Nicolás el cual triplicó su tamaño inicial de recién finalizada la guerra. Tal como él dice, los años pasados desde el conflicto, las entrevistas realizadas en ese lapso y un mayor completamiento de información a través del testimonio de los causantes le han dado una mayor nitidez a esta corta pero cruenta guerra. Yo conocía, por haber participado en ella, a los integrantes de la Fuerza Aérea y a muchos de los del Escuadrón Fénix, pilotos civiles y algunos militares, que volaron en misiones de guerra tripulando aviones civiles como apoyo del conflicto, pero a decir verdad no estaba familiarizado, en general, con lo que hicieron los de las otras FFAA y de Seguridad. Bastante menos lo realizado por los civiles tripulando buques mercantes y pesqueros.
Como muchos de ustedes saben yo escribí algo sobre los aviones de Transporte Aéreo Militar que Nicolás prologó, pero esta segunda edición hizo que conociera virtudes y defectos de todos los restantes. La verdad es que más de una vez estuve, en mi imaginación, sentado manejando un fusil, un cañón o en los comandos de un avión naval o en el puente de comando de algún buque.
Por todo eso quiero recomendárselos. Allí tendrán inmediatez, sensación de peligro y, como siempre digo, la unión que en los hombres da el temor a la muerte en combate. Un fuerte abrazo y que lo disfruten si lo compran.
Fredy
 
Nicolas, estoy promediando la lectura de tu libro y creo que mas que una ampliacion y/o revision del anterior parece un libro nuevo. Creo que lo tendrias que haber presentado como una obra distinta, por ahi basarlo en el anterior (no conocia la anecdota de la no-culminacion del anterior por el episodio "venta cigarrillos") pero haberle puesto otro nombre.
Es mas lo considero mucho mas atrapante que el anterior. Termine de leer un muy buen libro como es "Hasta la ultima balsa " y agarre el tuyo que estaba esperando en la fila. El libro anterior lo devoré y , a veces pasa, que el libro que lees despues no es tan bueno y cuesta . Pero este no es el caso.
Abrazo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Muchas gracias, Mac Phantom. Eso de que tendría que haberlo presentado como un libro nuevo, o con otro nombre, me lo dijeron varios. Pero si lo hubiera hecho, quedaría como autor de tres libros y no de dos: no me parecía apropiado, correcto. Pero principalmente yo sentía que estaba en deuda con mi primer libro, ya que lo había dejado salir a la calle chueco. Y quería que quedara entero, para el futuro. Un abrazo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Después de leer mi libro, mi amigo el Padre Pablo me mandó dos correos. Acá van algunos fragmentos:
(El Padre Pablo es un argentino de origen ruso como yo, que por esas vueltas de la vida está de capellán de la Armada de Estados Unidos. Fue condecorado por su desempeño en los frentes de combate de Irak y Afganistán).
"Me puse a llorar con tu libro. Me duele todo. Muchas veces lloré de impotencia. Cada tanto, algun episodio me hizo lagrimear o de emocion, o de rabia, o de blando que soy. Desde el capitulo 17 en mas, me atasqué, pues yo, al igual que los submarinos, no tengo limpiaparabrisas en los ojos....Lo mas terrible es como le mienten al joven teniente que pide refuerzos... Creo que eso me hizo llorar mas. En general, la bronca es con los mandos. Al ver la decision del pueblo plasmada a travez de la voluntad de sus soldados, tendrían que haber cambiado de actitud y apoyado a la tropa. No cabe la menor duda de que estaban en complicidad con....los que realmente dan ordenes".
"LOS VGM JUNTO A LA SOCIEDAD ENTERA DEBERIAMOS EXIGIR AL CONGRESO DE LA NACION LA CONDECORACION MAXIMA PARA EL BRAVO TENIENTE VAZQUEZ. Y CREAR UNA NUEVA UNIDAD EN SU NOMBRE O UN DISTINTIVO ESPECIAL PARA LOS CADETES QUE DEMUESTREN LIDERAZGO. O ESTABLECER EL BATALLON VAZQUEZ, EL BATALLON ESTEVEZ. O EL PREMIO VAZQUEZ /ESTEVEZ DE HISTORIA NACIONAL. O LA DISTINCION ESTEVEZ/VAZQUEZ AL PATRIOTISMO...EL BATALLON ESTEVEZ EN MISIONES Y EL BATALLON VAZQUEZ EN TIERRA DE FUEGO... "
 
S

SnAkE_OnE

Al ver la decision del pueblo plasmada a travez de la voluntad de sus soldados, tendrían que haber cambiado de actitud y apoyado a la tropa. No cabe la menor duda de que estaban en complicidad con....los que realmente dan ordenes

Me pica mucho esta frase, que dificil de analizar..

Me gusto esa ultima propuesta, en todo caso privilegiar ciertos cursos con nombres destacados del arrojo en combate de nuestros muchachos..bueno, mal que mal la Armada alguna iniciativa en sus unidades ha tomado, pero no creo sea suficiente.
 
Arriba