"Malvinas a sangre y fuego"

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Queridos amigos, gracias por tantas demostraciones de afecto y preocupacion! Mi esposa esta mejor y los medicos permitieron que me la lleve con la condicion de que inmediatamente siga haciendose estudios de mayor complejidad. Quiero aprovechar tambien para agradecer desde lo mas profundo del alma a los VGM de Genera Pico, encabezados por el gran Carlos Corsini, todo el afecto, ayuda y apoyo que nos brindaron en esos momentos difíciles. El viaje vino mal barajado desde el principio. Por ejemplo, el micro que llevaba los libros se rompio por el camino y los libros los devolvieron a Buenos Aires. Por eso el primer dia habia solo 4 para quienes quisieran adquirirlos. Encima, cuando mi esposa estaba en terapia intensiva hackearon mi cuenta de hotmail. Mas alla del desafortunado episodio con la salud de mi esposa, el calido recuerdo de los VGM de Gral. Pico, estará en mi corazón por siempre. Son la sal de la tierra.
Un gran abrazo a todos los foristas! Que Dios los bendiga!
 

DSV

Colaborador
Capaz un micro de la empresa Pullman, si es esa los conozco bien, son un desastre. Un saludo a tu esposa, va a estar bien.
 
Tiro un problema y una idea, yo no tengo los medios para llevarla adelante:
resulta que en un colegio secundario, cuando faltan profesores les ponen peliculas, y los chicos vieron la bosta de "iluminados por el fuego"

ya le pedi al rector el "derecho a replica" y voy a tener una hora con los alumnos pára hacerles ver la otra cara de la moneda, no tengo muy claro con que material enfrentar a los alumnos, solo tengo la verdad de mi lado, el tema es como transmirila.
la idea es ver si alguien del foro puede armar un video (o sumatoria de los videos existentes) de no mas de 20 minutos para pasarle a los alumnos....................

saludos

ariel

Si me permite el atrevimiento, con el solo ánimo de intentar aportar una humilde idea y sumando otro título que me parece impactante para chicos del secundario, es "El heroe del Monte dos Hermanas" con parte de la historia de Oscar Ismael Poltronieri.
Creo que una buena forma de encarar el tema con chicos de esa edad, es permitirles elaborar que "Iluminados por el fuego" responde a una necesidad desmalvinizadora de estereotipar al conscripto argentino como un soldado cagón, llorón, débil de voluntad y sin oportunidad de defensa ante lo que se venía, resumiendo todos esos conceptos en la denominación "son los chicos de la guerra". Contales la historia de soldados como Poltronieri, Oscar Ledesma, y tantos otros, que casi casi con su misma edad que la que esos alumnos tienen hoy, demostraron ser hombres con todas las letras, con un amor y entrega por su patria que emocionan. Claro que como ellos no responden al estereotipo desmalvinizador impuesto, son casi desconocidos por la sociedad.
Es una buena manera creo de dejar a Iluminados por el fuego en una posición más que cuestionable para ellos.
Saludos
 
Estimado Nicolás, el lunes compré en la librería Cúspide del Village Caballito tu obra "Malvinas a sangre y fuego". Tenían una buena cantidad (parecían recién recibidos) y pude corroborar los defectos de impresión y encuadernación que comentaste. Igual fue una gran alegría para mí (que no había leído la versión anterior) ya me lo estoy devorando, realmente me resulta atrapante. Queda a la espera de tu dedicatoria, al igual que "La Pasión.."
Me alegro mucho que tu esposa esté mejor, hago votos por su pronto restablecimiento.
¡Un abrazo malvinero!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias mil!

digamos que fui de ensenada y beriso x 2 años, vivo en Huanguelen , estoy tan lejos de la plata como las malvinas de tierra del fuego.................
pero no importa, me contactare mas adelante, dejeme ver como limo las distancias
gracias
ariel
El video del programa de Fantino con Los VGMs y Nicolás esta muy bueno también, ademas es historia de primera mano, no un guion acomodado.

Mucha fuerza Nicolás, todo va a mejorar.

Un abrazo
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás:
Me alegra mucho que tu esposa esté en condiciones de trasladarse, fuerza para los dos y pronta recuperación. Fuerte abrazo.
 
Nicolás : Te mando un fuerte abrazo y pronta mejoría para tu señora, has salido de situaciones bravas a lo largo de tu vida, ésta es una más y juntos con el apoyo de tu familia seguro lo van a conseguir.
 
Nicolás, ya conseguí el libro, obviamente que no en zona norte (impresentables y anodinos), me lo compró mi hermano en el IPN, todavía no arranqué a leerlo, estuve mirando tapa. contratapa y solapas, para ir entrando en clima.
 
Mucha fuerza Nicolás!
No te preocupes que el tema coronario esta muy bajo control por la medicina moderna!
Juan
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Nicolás:
si estás posteando casi como siempre, es buena señal sobre la salud de tu esposa. ¿Como sigue ella y cómo la siguen Uds.? Abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una pregunta. Como llegan o deberían llegar estos libros a las bibliotecas públicas ?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Una pregunta. Como llegan o deberían llegar estos libros a las bibliotecas públicas ?

Pueden llegar por Donaciones de particulares... Asi como regalamos un libro a un amigo podemos hacerlo con una biblioteca...

Saludos...

Nestor...
 
S

SnAkE_OnE

Una pregunta. Como llegan o deberían llegar estos libros a las bibliotecas públicas ?

Como Joven argentino...casi nadie, muy poca gente, toca la biblioteca. Mejor llevalos a los VGM's a los escuelas y que los escuchen, que se maten preguntando desde lo mas duro a lo mas ********..y van a aprender. Ademas va a salir mas barato que empapelar toda biblioteca.

My 2 cents.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Pancho. Está estable, por suerte.
Con respecto a las bibliotecas, me parece prematuro darlas por desahuciadas. Siempre habra gente que las usara...
 
S

SnAkE_OnE

Gracias, Pancho. Está estable, por suerte.
Con respecto a las bibliotecas, me parece prematuro darlas por desahuciadas. Siempre habra gente que las usara...

No me referia a eso..sino que me parece mucho mas efectivo eso como germen. Tanto para los VGM's como para los chicos..
 
Arriba