M-16, M-4

Hola a todos los foristas, quisiera abrir este thread para preguntarles cuales son todas las variantes de el M-16 y de la M-4. Porque este que fui a la expo. del EA, había una M-16 H BAR... ??
Que diferencia existe entre este y el M-16 o el M-16A2?
La M-4 SOPMOD se considera una variante o una sobrecarga de aditamentos para la M-4??
La M-4 y la M-4A1 tienen diferencias?

Saludos
 
H BAR= heavy barrel, un cañon mas pesado, permite incrementar la presicion al disminuir la vibracion, ademas tiene mas area para disipar calor, se usa generalmente en el campo de los fusiles para algun tipo de tiro de precicison

en algun momento el USMC tuvo la intencion de usar una version de M-16 HBAR como SAW (XM106) incorporaba un cañon de rapido recambio, u cargador con capacidad para 80 tiros y bipode entre otros detalles, aunque creo que no frutifico y se termino adoptando el M249.

Que diferencia existe entre este y el M-16 o el M-16A2?

la diferencia mas importante es el twist rate del anima, luego el modo burst de tres tiros en alta cadencia que elimina el modo automatico en rafaga.

salud:eek:
 
S

SnAkE_OnE

el SOPMOD es una modificacion especial, con chiches y demas que supuestamente usaban las fuerzas especiales, pero igualmente hay mucho customizado asi que desconfio de que sea algo estandar


charlie...el XM106 segun tengo entendido no se uso por que para SAW el sistema stoner calienta muchisimo el cañon de por si y suele trabarse

USMC esta buscando un nuevo SAW y al parecer Ultimax pisa mucho mas fuerte que ninguno para ser elegido, especialmente la ultima version
 
USMC esta buscando un nuevo SAW y al parecer Ultimax pisa mucho mas fuerte que ninguno para ser elegido, especialmente la ultima version

resultaria paradojico que la Ultimax gane, si consideramos que ya antes han competido la M249 y la Ultimax para dotar de un SAW a las fuerzas armadas norteamericanas (gano el M249).

salud:eek:
 
Y cuales son los aditamentos que tiene la SOPMOD??
En español por favor, porque yo tengo una imagen de la M-4 convertida en SOPDMOD, y no entiendo nada...

Saludos y gracias por las respuestas
 
S

SnAkE_OnE

charlie dijo:
resultaria paradojico que la Ultimax gane, si consideramos que ya antes han competido la M249 y la Ultimax para dotar de un SAW a las fuerzas armadas norteamericanas (gano el M249).

salud:eek:


claro, pero las mejoras y la importante diferencia de pesos y costos...parece que dejan a la Ultimax solita solita, ni la Minimi ni la Heckler van a ganar, el tema realmente serio va a ser el reemplazante del M-16 , hay que ver que viene
 
Al M-16 ya lo han reemplazado por el M-4 como fusil de asalto estándar dentro del US Army, además parece que va a ir para rato ya que las adquisiciones continúan y continúan...

SALUDOS
 
SnAkE_OnE dijo:
mas arriba dije USMC!
Ahh ok, de todos modos no creo que lo remplacen, hace poco hicieron una pruebas de evaluación con el M4 en vistas a su adquisición, y los resultados de fiabilidad fueron favorables al M16.

SALUDOS
 
Arriba