Los submarinos TR 1700 de la ARA

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No Litio.... no conesco esto señor Piñeiro

Como dice.... el TR-1700, es un excelente Sub....

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Litio, por que no lees mas arriba lo que te dijo Paulo con detenimiento? ahi vas a ver que no es tan facil como probar la compatibilidad fisica del contenedor "Narwal" del SM-39
 
-Los submarinos Clase Santa Cruz pueden también disparar misiles subacuáticos del tipo SM-39 Exocet o Sub Harpoon suponiendo que algún día Argentina los pueda adquirir.


Saludosss

Si, adquirir los misiles, los paneles de fuego, interfases, electronica y demas............ahi si se podrian disparar.
 
El Sr Piñeiro es corresponsal del la revista Tecnologìa Militar de ediciòn española..
Basicamente la primer capacidad para lanzar misiles subacuaticos es el tubo lanza torpedos. Los TR tiene 2 de estos tubos con esa capacidad..
sldos estimados
 
-Los TR-1700 cuentan con la capasidad de lanzar misiles Subacuaticos,
la "macana" es que la ARA no ha tenido el dinero para adquirirlos.



Saludosss:cool:

---------- Post added at 04:31 ---------- Previous post was at 04:28 ----------

Si, adquirir los misiles, los paneles de fuego, interfases, electronica y demas............ahi si se podrian disparar.


-Tenes la seguridad que no los posee??

-O sabes algo que los "Chicos" de la ARA no le hayan comentado a Piñeiro en el 88??



:cool:
 

preloader

Colaborador
Piñeiro esta leyendo estos últimos post.. y le da muchas ganas de escribir. No luis no lo hagas, conserva la compostura :D:D
 
S

SnAkE_OnE

evidentemente sos una persona de mucha fe, yo por mi parte, tengo una opinion totalmente contrapuesta...agnóstica en ese sentido, pero bueno, uno por algo a veces lo dice
 
¿Alguien tendría la amabilidad de informarme, si a posterior de la entrada en servicio de los TR-1700, nuestro país adquirió mas misiles Exocet y en sus distintas versiones?

Desde ya Muchas Gracias y Cordiales Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si.
Tratando de hacer memoria, le diría que se adquirieron en dos ocasiones... pero no es seguro. Asique considere que -al menos, y con seguridad- se adquirieron misiles en otra oportunidad a mediados/fines de los ´80.

Litio había posteado en otro lugar, una tabla con las fechas, las partidas, el modelo y el número de ejemplares adquiridos. Ahora no recuerdo donde fue.

Si su pregunta apunta a determinar si se adquirió la versión SM-39 del Exocet, le diré que -hasta donde yo sé- el primer (y único, creo) país de América que adquirió tal variante ha sido Chile para su ARCh. Tal cosa ocurrió a mediados de la primer década del Siglo XXI.

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso el SM-39 es un AM-39 encapsulado, lo que se modifican son el contenedor y los sistemas de control de fuego del submarino lanzador.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Cierto.
¿Pero es posible adquirir ambas cosas por separado e integrarlas -digamos- en los Talleres Navales de la ARA?

PD: Sabiendo que fuimos capaces de pensar, armar y utilizar con éxito el primer montaje de MM-38 lanzados desde tierra, yo creería que si. Ahora, ¿hay algo mas que esta suposición mía?

PD2: La dejo picando Snake para que haga su post Nº 34.000!!!!!
 
S

SnAkE_OnE

el contenedor se compra, sin embargo desconozco en detalle cual es el equipo y los parámetros requeridos para el lanzamiento del SM-39
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Forget it . . .

Hay que probarlo y/o homologarlo, y no es algo que se haga con un par de tiros.

Es más barato y práctico comprarlo ya preparado directamente al fabricante.

Saludos.
 
En la página web de la Revista Marina, hay un muy buen artículo escrito por un Teniente 1° Submarinista de la Armada de Chile, en el cuál trata sobre las modificaciones necesarias para el uso de SSM, tanto de los TLT, cómo de las consolas de control de fuego, sus características, beneficios, medios de empleo, comparación SM-39 y UGM-84, etc, etc. Lectura recomendada.

http://www.revistamarina.cl/revistas/1998/1/navarro.pdf

PD: (Es de 1998, antes de la incorporación de los Scorpene y el SM-39)

Saludos
 
Arriba