Los Proyectos de Portaaviones Soviéticos/Rusos y sus clones chinos

Ah, te pregungo porque busqué en mi libro World Naval Weapons Systems del 89. Y la razón del por qué están inclinadas las antenas.
Traduzco, y lo cuelgo.
 
Radar Top Plate 3D banda S.

Lo que se busca con la inclinación, mejor dicho el efecto deseado, es que la elevación del haz del radar corra diagonalmente, a través del cielo , como la de un radar en posición elevada. Si el haz es relativamente estrecho, y el tiempo entre la producción de los distintos pulsos, de las diferentes frecuencias relativamente largo, podría argumentarse que tal operación compensaría la rotación de la antena. La ventaja de dicho diseño consistiría en que los haces del radar podrían permanecer más tiempo con ese ángulo de elevación logrando una mejor probabilidad de detección. El concepto de 2 antenas en Back to back podría hacer mejorar la velocidad de la red de datos, con la antena más pequeña produciendo un haz más amplio de algún modo en elevación intermedia en abanico (fan beam) de un 2D y con haces delgados como lápíz (pencil beam) de un 3D.

También menciona que el radar en cuestión parece/era ser el sucesor de los Head Net C.
En otro sitio encontré que el radar Top Plate es similar al SPS-39/52 americano, aunque llegó 10 años después.

Lo de tema de las interferencias, no lo encuentro ahora pero leí en algún sitio que los soviéticos tenían problemas a raíz de no tener una tecnología desarrollada en cuanto antenas en contraste con sus pares occidentales y que dependían mucho del tamaño de las mismas para modular//receptar las emisiones eficazmente.

(minuto 2 el Top Plate girando) Canción Moscow never sleeps recomiendo ver el video de DJ Smash para ver el Top Model
 

tanoarg

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la explicacion es barbara...pero la mejor recepcion de una antena, es a su largo...y no en su "punta"...
se acuestan para poder operar en la pista...no por mucho mas.

 
No Tano, el Top Plate NATO // MR-760MA Fregat-MA es un radar de búsqueda aérea de largo alcance, mira hacia arriba emite con su haz arriba no hacia abajo, dependiendo la perspectiva que tengas... engaña, es una matricial geométrica. Cual pantalla de laptop con la cam mirando hacia el techo mientra que sus puertos USB laterales diestros miran al suelo. Lo de las puntas, es el scanner ,está en vertical no en horizontal al igual que la antena del SPS-48, es ahí desde donde emite en diferentes frecuencias de forma autómatica conforme se programes sus computadoras-




AN SPS 48 radar



Los clase Udaloy también utilizan dicho radar, incluso antes que el propio Kiev, con la misma disposición,.si te fijás se repite también en otro radar back to back, me refiero al Top Steer.

La altura donde está situada la antena marca la diferencia en prestaciones sin entrar en la parte electrónica, frecuencias, control de los lóbulos etc.

Lo que seguramente vos querés referirte es a otro tipo de radares que son los PAR o tipo SPN, en nomenclatura rusa RSP pero estos son banda X . Ahí sí dependiendo tipo y modelo las algunas antenas deliveradamente apuntan hacia abajo, posicionadas en dirección a donde se espera el tráfico aéreo para aproximación a la pista. Caso radar de aproximación SPN-720 del PAL ARA 25 de Mayo, con 2 antenas una móvil 360º de vigilancia y otra fija que era la de aproximación con su transponedor. No obstante la serie que reemplaza al 720 no consta de una antena fija en vertical orientada, es una antena que puede hacer ambas funciones fija o en movimiento, me refiero a la SPN -728 que tenía el Garibaldi, hoy ya está superada por la SPN 720 doppler de banda I.
No puedo encontrar un RSP naval, no me aparece en el libro. Busco y no encuentro radares de aproximación navales soviéticos. O no hay, o no había al momento de la edición.

Radares de aproximación


RSP 6 / RSL 6 polaco




SPN-728 Aclaro fue propuesto para el PAL, tal y como se aprecia
SPN 720 actual es solid state

Sldos
 

Grulla

Colaborador
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Rusia presenta la maqueta de su futuro portaaviones nuclear



Pese a que el presupuesto hasta el año 2020 no contempla su construcción, el diseño del portaaviones nuclear ruso del futuro sigue adelante.

La maqueta del portaaviones ruso del futuro fue presentada a la cadena del ministerio de Defensa 'Zvezda' en el centro científico de Krilov, en San Petersburgo, instituto responsable de las conclusiones científicas de todos proyectos de construcción naval rusa.

El buque, según se aprecia en la maqueta, constará de una gran cubierta con una torre del mando de tamaño reducido, lo que debería aumentar su 'invisibilidad' ante los radares. El portaaviones contará con dos pistas de despegue capaces de acoger cerca de 100 aviones y helicópteros, entre ellos cazas T-50 y MiG-29K, aviones de sistema de alerta y control aerotransportado Yak-44E y helicópteros antisubmarinos Ka-32.

La construcción del casco reduce la resistencia del agua en un 20%, lo que permitirá ahorrar energía y aumentar la velocidad.

Lea: Ingeniero de la Marina filtra planos de un nuevo portaaviones nuclear de EE.UU.

El presupuesto militar de Rusia planeado hasta el 2020 no prevé la construcción de portaaviones. Actualmente, Rusia tiene un solo portaaviones en servicio, el Almirante Kuznetsov, pues el segundo buque del mismo tipo, el Variag, fue vendido a China y renombrado Liaoning. El gigante asiático está finalizando la construcción de su segundo portaaviones.

http://actualidad.rt.com/actualidad/166520-portaaviones-rusia-armada-tecnologia-armas
https://twitter.com/7FBTK/status/565085442874572801/photo/1










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La construcción del portaviones para la Armada Rusa llevaría de 8 a 10 años


Según ha comentado el Comandante en jefe de la Aviación Naval Rusa, el Mayor-General Igor Kozhin, la construcción del portaviones cabeza de serie del nuevo proyecto para la Armada Rusa llevaría de 8 a 10 años.

Incluiría desde el primer momento del diseño hasta la puesta a punto del buque en sí y de todos los sistemas que lo componen.





http://charly015.blogspot.com.es/2015/02/la-construccion-del-portaviones-para-la.html
 

Derruido

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Mucho más bajo que los Nimitz....... lo sacarán a correr la vuelta al perro así?. Me dá que el diseño Ruso, es para aguas calmas.

 

Grulla

Colaborador
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Los analistas ponen en duda los planes de Rusia para un superportaaviones

Rubén F Johnson, Washington, DC - 31 de marzo 2015


El super portaaviones propuesto sería un salto cualitativo respecto a las capacidades y el tamaño del unico portaaviones de la Armada rusa, el almirante Kuznetsov (muestra). Crédito: Ministerio de Defensa de Rusia

Puntos Clave:

- El comandante de la Armada rusa ha anunciado planes para un "super portaaviones" de mas de 85 000 toneladas

- Los analistas de Oriente y de Occidente creen que es poco probable que Rusia sea capaz de construir - o incluso de manera significativa operar - uno de esos buques

Las declaraciones del comandante de la Armada rusa almirante Viktor Chirkov de que Rusia construirá un nuevo portaaviones, de gran tamaño y superior a 85 000 toneladas ha sido recibido con escepticismo por los analistas.

Muchos se han preguntado cuan realista podría ser esta ambición, dadas las limitaciones actuales de la industria de la construcción naval de Rusia, en particular, y la de la industria de defensa en general.

El super portaaviones propuesto, anunciado por el almirante Chirkov el 23 de marzo, sería un salto cualitativo en la capacidad y el tamaño del unico portaaviones de la Armada rusa, el almirante Kuznetsov, que con 43.000 toneladas es menos de la mitad del desplazamiento de los portaaviones de la clase Nimitz de la Marina de EE.UU. .

El nuevo buque, que se ha diseñado para llevar 100 aviones, sería mayor aún que los portaaviones de la clase de 85.000 toneladas que debían seguir al Kuznetsov y a su nave hermana, el Varyag: un diseño que nunca llegó más allá de las etapas iniciales de la construcción debido a la caída de la Unión Soviética.

Los únicos astilleros que eran (y todavía son) capaces de construir portaaviones de este tamaño son los astilleros Nikolayev en Ucrania, por lo que cuando el imperio soviético se derrumbó el aún incompleto portaaviones de 85.000 toneladas, designado en el momento de ser nombrado como Ulyanovsk, fue desechado y el Varyag , que era una nave casi completa aunque sin los sistemas internos instalados en ella, fue vendida a la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo Chino (PLAN).

El diseño para el super portaaviones fue propuesto por el Instituto de Investigación de Construcción Naval Krylov, que aboga por un barco que sería más grande que cualquiera de los buques actualmente en servicio la flota estadounidense. El buque también sería de propulsión nuclear: el primer portaaviones de su tipo en el arsenal ruso si su diseño llega a ver la luz.

A diferencia de los anteriores portaaviones rusos que solo han utilizado sólo una configuración de esquí/rampa para el lanzamiento de aeronaves, el nuevo portaaviones supuestamente estaría equipado con un esquí-rampa y las catapultas de vapor utilizadas por la actual generación de portaaviones de cubierta plana en servicio en todo el mundo.

http://www.janes.com/article/50379/...Deployment&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
 
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