Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

En la causa mapuche hay una enrte mezcla entre robo de la madera, guerrilla, tierras y narcotrafico..por lo menos aqui en Chile hay una ensalada de todo.
Bueno, mirándolo por ese lado, entonces es posible que se refiera a la comunidad andina, o el viejo pacto andino, del que Chile creo que se fue casi al comienzo. Es probable que una colaboración intensa en cuestiones de lucha contra el narcotráfico se deba a algún pacto o convenio celebrado en relación a eso, pero sin la noticia original no podría decirlo con certeza.

Engordo mi comentario adjutando un tweet (o como se llamen ahora) con una noticia parecida pero de enero.
"A fin de materializar los siguientes pasos, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú -miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)- concretaron el pasado domingo (21.01.2024) una serie de medidas bajo el paraguas de la llamada "red andina de seguridad", cuyo fin es lograr más cooperación para detener el crimen organizado."
 
Última edición:
Última edición:
¿Es el segundo o tercer pedido de desalojo? Es impresionante lo que demora la justicia en estos casos.

Hago la aclaración, porque algunos comentarios que hago parecen no entenderse, que en este caso estoy totalmente a favor del desalojo, para mi, los deberían haber desalojado hace bastante...
 
Última edición:
Los Mastruchos quieren quedarse con tierras de tehuelches y ranqueles, que fueron desplazados por los primeros y generar un tercer estado del Pacifico al Atlántico hay que consultar al Rey de la Patagonia, que sus herederos conservan una sede diplomática y títulos condecoraciones etc ojo los chinos ......
 
Más contundentes pruebas contra el autodenominado líder de los n.a.z.i.ma.pu.che. Están involucradas dos "periodistas" del pasquín marxista El Ciudadasno:

"Toño Marchant te puso en mi camino": los chats secretos con periodista que sellaron caída de Llaitul

Cientos de páginas copan las conversaciones de WhatsApp y Signal que la PDI extrajo del teléfono Xiaomi Redmi Note 10 de Héctor Llaitul. Los intercambios -que hoy revela BBCL Investiga- no sólo desnudan la interna de la CAM y sus operaciones, sino también los estrechos nexos del exfrentista. Aquí figuran sus hijos e incluso periodistas. "Me tocó el resguardo... con pura cara de tuto", dice un mensaje acompañado de una selfie que Llaitul envió, armado, a la directora de El Ciudadano, Josefa Barraza. Precisamente esas fotografías pavimentaron, en parte, la condena a 23 años de cárcel en su contra.


 
Dos grupos mapuches de Río Negro transitan litigios judiciales y podrían ser desalojados en junio

Se trata de lof Coronado Inalef, de Mallín Ahogado; y de la Buenuleo, de Bariloche. Las comunidades transitaron procesos judiciales en los que se comprobó la irrupción en los territorios, bajo la excusa de supuestas reivindicaciones ancestrales. Los desalojos son inminentes

 
Más contundentes pruebas contra el autodenominado líder de los n.a.z.i.ma.pu.che. Están involucradas dos "periodistas" del pasquín marxista El Ciudadasno:

"Toño Marchant te puso en mi camino": los chats secretos con periodista que sellaron caída de Llaitul​

Cientos de páginas copan las conversaciones de WhatsApp y Signal que la PDI extrajo del teléfono Xiaomi Redmi Note 10 de Héctor Llaitul. Los intercambios -que hoy revela BBCL Investiga- no sólo desnudan la interna de la CAM y sus operaciones, sino también los estrechos nexos del exfrentista. Aquí figuran sus hijos e incluso periodistas. "Me tocó el resguardo... con pura cara de tuto", dice un mensaje acompañado de una selfie que Llaitul envió, armado, a la directora de El Ciudadano, Josefa Barraza. Precisamente esas fotografías pavimentaron, en parte, la condena a 23 años de cárcel en su contra.


O Mapuandinia !!!!
 
O Mapuandinia !!!!
Si llega la Organización pakistaní no es chiste y ambos estados, tendremos que amalgamarnos, en un frente común y luego seguiremos con nuestros despioles ancestrales de siempre, que el punto P, que el terremoto corrió al Aconcagua, que el mejor tinto es nuestro y el blanco de ustedes.
Un abrazo desde
Macondo, Villa de Santa Chota
Vizcacha
 
Arriba