Los mapuche y las repúblicas de Argentina y Chile

Caso Maldonado: a los hijos de los gendarmes les dijeron en la escuela que sus padres son "asesinos"
Miembros de CTERA llevaron fotos de los agentes que participaron en el operativo del 1° de agosto. Y los acusaron por la desaparición. Entre los alumnos estaban sus hijos.
https://www.clarin.com/sociedad/cas...eron-escuela-padres-asesinos_0_ryRs4j4F-.html

Increible. Con cosas como esta valoro más que Bullrich pusiera la cara por los gendarmes, que fácil habría sido tirar a un par a la parrilla por conveniencia politica.

En una época los yanquis tenían una ley, la ley Feinberg, como nos haría falta ahora algo así.
 

bagre

2º inspector de sentina
Excelente.
Saludos.
Flavio.
Con todo respeto Famsafe
Que autoridad le brinda a este comunicador social mercenario de pésimo historial respecto de su comentario. Recuerden MALVINAS antes de opinar sobre S A N T I A G O M A L D O N A D O.
Los desaparecidos y las puertas de atrás son siempre producto del forreo a los uniformados por encargo del poder neocon.
bagre
 
Con todo respeto Famsafe
Que autoridad le brinda a este comunicador social mercenario de pésimo historial respecto de su comentario. Recuerden MALVINAS antes de opinar sobre S A N T I A G O M A L D O N A D O.
Los desaparecidos y las puertas de atrás son siempre producto del forreo a los uniformados por encargo del poder neocon.
bagre
La respuesta a esto es netamente política, y no corresponde al foro, solo te digo que lejos estoy yo de los neocon, pero mucho más lejos de estos neomarxistas.
Saludos.
Flavio.
 
Después de seguir el tema acá, después de 48 paginas se mezquindo a mas no poder la idea que lo mato la gendarmeria (siendo la mas problable)

Eso se llama
a) seguir las evidencias, de las cuales, hasta ahora, NINGUNA indica que lo tenga gendarmeria, cuya unico indicador de tal hipotesis, son supuestos testigos qeu JAMAS DECLARARON ante un juez.
b) Usar un poco el raciocinio y preguntarse, quien gana y quien pierde mas con la desaparicion de Maldonado. Gendarmeria/gobierno u Mapuches/oposicion? Si queres responder esto, soy todo oidos.

Caso Maldonado: a los hijos de los gendarmes les dijeron en la escuela que sus padres son "asesinos"
Miembros de CTERA llevaron fotos de los agentes que participaron en el operativo del 1° de agosto. Y los acusaron por la desaparición. Entre los alumnos estaban sus hijos.
https://www.clarin.com/sociedad/cas...eron-escuela-padres-asesinos_0_ryRs4j4F-.html

Ademas de toda la aberracion que este gremio esta haciendo en capital. Que hacen en Esquel? muuuuuy lejos de su lugar de actuacion?
estaran de acuerdo los docentes, en que la plata que ellos aportan al sindicato, vaya a pagar pasajes/estadias de "los muchachos del gremio" a Esquel?
Digo, se me ocurre, con esa plata, le podrian dar viajes de premio al merito a los mejores docentes? creo qeu seria bastante mas util no? aaah cierto... a los gremios NUNCA les intereso la calidad educativa.

Como la incendiaron, yo supongo que no deben haber quedado muchas muestras analizables...
Saludos.
Flavio.

Pero el cuchillo no creo que sea de madera. No deberia haber quedado algo de ADN en la hoja?
 
Pero el cuchillo no creo que sea de madera. No deberia haber quedado algo de ADN en la hoja?
Si quedó dentro del puesto incendiado, chau ADN, supongo... Es difícil saber si se salvó algo o no sin estar ahí, pero parece poco probable.
Saludos.
Flavio.
 
Además al caso del ataque al puestero nadie le había dado demasiada transcendencia como pasa con todos los otros ataques mapuches hasta que se vinculó con la desaparición de Maldonado, así que no creo que originalmente se haya investigado demasiado, semanas después todo es más difícil.
Saludos.
Flavio.
 
https://www.clarin.com/sociedad/caso-maldonado-confirman-buscando-chile_0_B17rYorKZ.html

El fiscal general de Comodoro Rivadavia, Norberto Belver, confirmó que están buscando a Santiago Maldonado en Chile. El funcionario judicial, jefe de los fiscales de la región, también confirmó que la mancha hallada en un cono en un Unimog de Gendarmería pertenecía a un animal, y que el próximo domingo se levantará el secreto de sumario sobre la causa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si fue la GN...por que chuparse a maldonado y no a otro de "algo" de relevancia?...
porque chuparse a un don nadie, sin historia, sin capacidad de mando u organizacion?.
 
  • Like
Reactions: DSV
Eso se llama
a) seguir las evidencias, de las cuales, hasta ahora, NINGUNA indica que lo tenga gendarmeria, cuya unico indicador de tal hipotesis, son supuestos testigos qeu JAMAS DECLARARON ante un juez.
Las evidencias tampoco indican que lo mato el RAM, como algunos foristas argumentan, pero no te veo pidiendoles explicaciones a ellos, Lo repito el gobierno se metio solo en este quilombo, al enterarse de la denuncia de que la Gendarmeria ha desaparecido a alguien, el ministerio de seguridad debia arbitrar las medidas necesarias para exclarecer el tema, ya sea desplazando a la fuerza involucrada, involucrar a tecnicos/peritos, pero en cambio decidio hacer una defensa a capa y espada de la gendarmeria sin tener pruebas ni la certeza de una cosa u otra.
Hace un mes que un testigo reservado dijo que llamo al celular de Santiago y le atendieron la llamada, todabia no peritaron la llamada, y de paso Bullrich da el nombre del testigo, que seguridad hay para un testigo de la fuerza que quiera hablar?
Se vio el video del operativo en la ruta, y el otro tierra adentro?, los tesstigos-denunciantes afirman que se usaron balas de plomo, por que no se hace publico ese video? No le convendría al gobierno mostrarlo y despejar dudas

b) Usar un poco el raciocinio y preguntarse, quien gana y quien pierde mas con la desaparicion de Maldonado. Gendarmeria/gobierno u Mapuches/oposicion? Si queres responder esto, soy todo oidos.
Es que acá están usando demasiado el raciocionio parece, hace 5 hojas atrás parecía que el chabon era un agente de la RAM, entrenado por las FARC con financiamiento del R.U. y si el asunto es mas simple, un bastonazo mal dado, un balazo de goma perdido, un piedrazo del otro lado del rio...
Yo no me voy a subir a la ola de "Macri sos la dictadura" con su plan perverso confabulado con Benethon, ni el otro extremo de los mapuches terroristas con el plan internacional para desacreditar al gobierno nacional.

En todo caso yo decido pararme en el peor de los casos, en las que fuerzas del estado estan involucradas, queda en cada uno pensar que es peor.

Y dicho todo esto, ojala aparezca con vida y de las explicaciones que corresponden.
 
Hace un mes que un testigo reservado dijo que llamo al celular de Santiago y le atendieron la llamada, todabia no peritaron la llamada, y de paso Bullrich da el nombre del testigo, que seguridad hay para un testigo de la fuerza que quiera hablar?

Las pericias dieron que la llamada no fue atendida y el testigo no era reservado.

Ahí nomás ya tenemos dos mentiras.
 

FerTrucco

Colaborador
pero en cambio decidio hacer una defensa a capa y espada de la gendarmeria sin tener pruebas ni la certeza de una cosa u otra.

Personalmente, me parece que la actitud del gobierno (con la información que hay disponible en los medios) es la correcta: si no hay pruebas que incriminen a Gendarmería, ¿por qué rajar a los efectivos? Las pruebas, justamente, tienen que incriminar a alguien (todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario). Lo que proponés es cachetear preventivamente a la Gendarmería. Total, son los que ponen el cuerpo cuando hace falta. Parece que llevar uniforme es un lastre en la sociedad argentina.

Suena rara la manera en que transcurrió la causa hasta ahora. Para hacer un paralelismo, hoy salió en los diarios que sobre la chica que mataron en Lomas de Zamora encontraron ADN en un teléfono celular de uno de los acusados, que los perros rastrearon el recorrido que habían hecho y, por lo que parece, la causa avanza rápido. Es decir, hay intención de resolver el crimen.
En el caso de Maldonado, no dejaron completar el rastreo, dieron ropa que no era de él... Como ayuda para aportar datos y resolver rápido el tema, bastante contraproducente.
Desde el punto de vista político, el que peor la pasa con este tema claramente es el gobierno. Ya se instaló que son los responsables, y cualquier resultado que no sea la aparición con vida (y que declare que se tomó vacaciones) afecta al gobierno.
 
Las evidencias tampoco indican que lo mato el RAM, como algunos foristas argumentan, pero no te veo pidiendoles explicaciones a ellos, Lo repito el gobierno se metio solo en este quilombo, al enterarse de la denuncia de que la Gendarmeria ha desaparecido a alguien, el ministerio de seguridad debia arbitrar las medidas necesarias para exclarecer el tema, ya sea desplazando a la fuerza involucrada, involucrar a tecnicos/peritos, pero en cambio decidio hacer una defensa a capa y espada de la gendarmeria sin tener pruebas ni la certeza de una cosa u otra.
Hace un mes que un testigo reservado dijo que llamo al celular de Santiago y le atendieron la llamada, todabia no peritaron la llamada, y de paso Bullrich da el nombre del testigo, que seguridad hay para un testigo de la fuerza que quiera hablar?
Se vio el video del operativo en la ruta, y el otro tierra adentro?, los tesstigos-denunciantes afirman que se usaron balas de plomo, por que no se hace publico ese video? No le convendría al gobierno mostrarlo y despejar dudas


Es que acá están usando demasiado el raciocionio parece, hace 5 hojas atrás parecía que el chabon era un agente de la RAM, entrenado por las FARC con financiamiento del R.U. y si el asunto es mas simple, un bastonazo mal dado, un balazo de goma perdido, un piedrazo del otro lado del rio...
Yo no me voy a subir a la ola de "Macri sos la dictadura" con su plan perverso confabulado con Benethon, ni el otro extremo de los mapuches terroristas con el plan internacional para desacreditar al gobierno nacional.

En todo caso yo decido pararme en el peor de los casos, en las que fuerzas del estado estan involucradas, queda en cada uno pensar que es peor.

Y dicho todo esto, ojala aparezca con vida y de las explicaciones que corresponden.

pero ya se esclarecieron la mayoria de las cosas y solo quedan las dudas si el tipo estaba o no en el piquete, tambien hay que recordar que en esa fiscalia hay integrantes de justicia legitima y ni ellos pueden encontrar una prueba que diga que se lo llevo gendarmeria y hasta desechan testimonios de la defensa.
 
Las evidencias tampoco indican que lo mato el RAM, como algunos foristas argumentan, pero no te veo pidiendoles explicaciones a ellos,

Yo no le pido explicaciones a nadie... no soy quien para hacerlo. Simplemente, pregunto lo que me parece raro, o que no encaja con lo que yo creo. Vos decis que "lo mas probable" es que lo haya matado Gendarmeria... me gustaria saber que datos tenes para semejante certeza en tal acusacion.

Lo repito el gobierno se metio solo en este quilombo, al enterarse de la denuncia de que la Gendarmeria ha desaparecido a alguien, el ministerio de seguridad debia arbitrar las medidas necesarias para exclarecer el tema, ya sea desplazando a la fuerza involucrada, involucrar a tecnicos/peritos, pero en cambio decidio hacer una defensa a capa y espada de la gendarmeria sin tener pruebas ni la certeza de una cosa u otra.

A ver, el gobierno puede haber estado lento en algunas reacciones. Tampoco creo que el gobierno en ningun momento penso, qeu se iba a encontrar acusado de una desaparicion forzada, ante un hecho como este. Que digo de nuevo, lo UNICO que involucra a Gendarmeria, son 2 testigos reservados que NUNCA DECLARARON con un juez.

A diferencia de otros gobiernos, ni removio fiscales ni jueces, ni entorpecio la investigacion. Ni mando al Ministro de seguridad a pisotear toda la escena y hacer un servicio de lunch antes de que lleguen los peritos (como Berni con Nisman por ejemplo).
La que tiene que investigar es la justicia y lo esta haciendo.

Vos pretendes que el gobierno "destruya" una fuerza federal, por el simple testimonio de 2 encapuchados, que estan en una banda que comete actos rayanos al terrorismo, que nisiquiera quisieron atestiguar frente a un juez ni presentar documentos.

Hace un mes que un testigo reservado dijo que llamo al celular de Santiago y le atendieron la llamada, todabia no peritaron la llamada, y de paso Bullrich da el nombre del testigo, que seguridad hay para un testigo de la fuerza que quiera hablar?

Por favor, que haya dado el nombre no cambia nada.
Si Bullrich diera el nombre para que lo maten, no lo hace publicamente, se lo hubiera dicho en el oido a un sicario y listo el pollo.

Sabes como hacia el estado esas cosas? mira, te doy une ejemplo:
Masacre de Once. El conductor anterior del tren del accidente, que si no recuerdo mal, decia que los freno sno funcionaban correctamente, muere por un """"""""intento de robo"""""""" en una parada de colectivos en Ituzaingo. Viste? muchisimo mas facil, que andar divulgando el nombre por cadena nacional para entregar un mensaje. Nadie preso, nadie dudo del gobierno, nadie lo acuso de desaparicion forzada... nada de nada.
Entonces, vuelvo a decir, usemos un poquito mas el bocho.

Se vio el video del operativo en la ruta, y el otro tierra adentro?, los tesstigos-denunciantes afirman que se usaron balas de plomo, por que no se hace publico ese video? No le convendría al gobierno mostrarlo y despejar dudas

los mismos testigos que no quieren declarar ante un juez?
No tengo idea de porque no liberan ese video. Quiza es porque esta en la causa, bajo secreto de sumario? Sincerametne no lo se.
Tambien me extraña que ninguno de los Mapuches, hoy en dia, que se filma cualquier *******, no tengan ni un video...

Es que acá están usando demasiado el raciocionio parece, hace 5 hojas atrás parecía que el chabon era un agente de la RAM, entrenado por las FARC con financiamiento del R.U. y si el asunto es mas simple, un bastonazo mal dado, un balazo de goma perdido, un piedrazo del otro lado del rio...

Aja, y te parece que para la Gendarmeria y el gobierno, es mucho mejor, mantenerlo como un desaparecido, que le esta generando un tremendo daño al gobierno y al pais, que simplemente confirmar que fue un exceso de violencia, y meter presos a los gendarmes que se mandaron el moco?

Yo no me voy a subir a la ola de "Macri sos la dictadura" con su plan perverso confabulado con Benethon, ni el otro extremo de los mapuches terroristas con el plan internacional para desacreditar al gobierno nacional.

Mira, por ahora, solo hay una persona desaparecida, que los mapuches dicen estaba ahi, y dicen que se lo llevo gendarmeria... hoy en dia, ni siquiera hay pruebas de que estuviera ahi cuando entro Gendarmeria.

En todo caso yo decido pararme en el peor de los casos, en las que fuerzas del estado estan involucradas, queda en cada uno pensar que es peor.

Ta bien, esta perfecto. Sin ninguna prueba, decidis creer una parte de la historia que te gusta mas o que encaja mejor con tu afinidad politica, o lo que sea. Pero es simplemente eso... una suposicion tuya, sin NINGUNA prueba real hasta hoy.

De ahi, a asegurar "que se lo llevo Gendarmeria es lo mas probable" hay un trecho laaaaaaaargo.

Y dicho todo esto, ojala aparezca con vida y de las explicaciones que corresponden.

Mira, casi con certeza te podria decir que no creo que aparezca nunca mas con vida. ya sea que lo haya tomado Gendarmeria, o que lo hayan agarrado los Mapuches, ninguno de los dos lo dejaria salir a hablar.
Y en el caso de que se haya escapado "solo", (altamente improbable) y este perdido por ahi... yo le aconsejaria que urgentemente, vaya y se presente a Gendarmeria/Gobierno, porque son los UNICOS que quieren (y necesitan) que aparezca con vida.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
http://www.perfil.com/actualidad/hablo-el-amigo-de-maldonado-santiago-daba-nombres-falsos.phtml

Alguno de los foristas chilenos puede aclarar eso de la VISA de la que habla el señor del articulo? Yo fuí "de compras" y no me pidieron ni el saludo.

Muy raro lo del pibe que registra más entradas que salidas al país y se mueve dando nombres falsos por Chile.
Entonces, hay posibilidades que estemos buscando a un fantasma...que ni siquiera podemos asegurar que se llame "santiago maldonado" realmente?
 
Arriba