Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War

Julian5000

Colaborador
Estarían recolectando inteligencia, imagino, y por eso los encarcelaron.
--- merged: 24 Abr 2013 a las 19:49 ---
Y si, eran enemigos!
 
Entonces los periodistas argentinos eran enemigos para los britanicos y los periodistas britanicos fueron enemigos para los argentinos. No?
 

Julian5000

Colaborador
Los británicos siempre fueron nuestros enemigos.
Lo que sucede es que en este país hubo y hay mucho cipayo suelto..., dispuesto a chuparles las medias sólo para congraciarse.
Imagino que en europa tambien debe haberlos..., no?
 
Al menos uno de esos "súbditos" es un miembro de este foro, entonces tal vez ... ;)
Yo sólo puedo decir que la mejor situación seria sin una guerra.

Volvamos al tema del Canberra - piensas que "mi teoria" es correcta?
Si y en 1982 vino preparado para matar a mis compatriotas, era su trabajo;tambien se pronuncio a favor de nuestra postura respecto a las islas. Por ese tipo de comentarios te digo siempre vueltera. Estoy buscando para que te entretengas leyendo vieeejassss y MUY PRESENTES opiniones respecto a los kelpers; por ahora encontré este.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/kelpers-habitantes-de-malvinas.18565/
--- merged: 24 Abr 2013 a las 20:18 ---
Alexandra
Si dejas el auto estacionado en el ingreso de ambulancais de un hospital, quisas alguien muera.
El caso del Irizar no es tan claro, los "valientes" SAS se ocultaron tras el barco para no ser vistos, y nunca quedo definido si no tenian intencion de atacar el barco.
Tambien fue inmoral, y ya con vos lo hablamos, los interrogatorios con amenazas de tortura de los pricioneros, o el informar que se atendia a heridos Argentinos en el canberra (eso no seria transformar el barco de facto como "hospital".
Tambien es cuestionable el poner los barcos hospital en ubicaciones muy proximas a naves clave (desembarco) o en las avenidas de aproximacion de aviones.
No seamos ingenuos, los britanicos cruzaron los limites siempre que pudieron y de manera flagrante.

Coedialmente
Nos estamos yendo de tema pero tambien se me viene a la mente el translado de munición a cargo de POWs en Darwin y que costo vidas humanas.
 
T

tsunami

Los piratas y sus amigos Yonis metieron presos a todos los Japoneses en la SGM y ?
una de las mayores verguenzas para la civilizacion en toda la historia. y pensar 3 años despuès organizaron los Juicios de Nuremberg como si nada hubiera pasado...

el cinismo como polìtica... o la "real politik" a la americana. vergonzoso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
una de las mayores verguenzas para la civilizacion en toda la historia. y pensar 3 años despuès organizaron los Juicios de Nuremberg como si nada hubiera pasado...

el cinismo como polìtica... o la "real politik" a la americana. vergonzoso.

Sip. Justamente por eso estimado. Olenka parece no recordar estas cosillas.
Y le guste o no le guste había civiles continentales en Malvinas como los que detallé además de operadores del canal de Tv y Radio y algo mas.

Para Olenka:
No se que parte de CIVIL no terminas de entender Olenka. O sos militar o sos civil.
Si no con tu razonamiento todos los argentinos eran militares porque el gobierno era militar.
 
No justficar, pero ver en proporciones propias. Quieren ustedes decir que sólo el lado britanico violaba la Convención de Ginebra?

si y un monton de veces. o no sabes que murieron soldados argentinos transportando cajones de municion, por orden de los britanicos.
nadie te pide que seas proargentina, pero cansas y cansas con tu participacion probritanica en TODOS. los temas que participas al menos que algun forista te indique lo que haces

Luego nos enteramos de que nuestra posición anterior también había sido atacada. Una vez tomados prisioneros por el enemigo fuimos obligados a permanecer en un corral de ovejas. Allí nos mantenían vigilados, ordenándosenos realizar diversas tareas en el área de combate. Primero pidieron veinte soldados para juntar los muertos en el campo y luego otros veinte para transportar los cajones de municiones. Al tercer día de estar prisionero me tocó a mi desarrollar alguno de los trabajos que nos daban los ingleses. A mí me tocó transportar los cajones de municiones y fue durante eso que tuve el accidente. Eramos veinte los encargados de la tarea. Teníamos que alzar un cajón bastante grande y para eso se acercaron dos compañeros que levantaron ese cajón y al moverse se produjo una gran explosión. Evidentemente había una mina preparada, de hecho trabajábamos en un campo minado. Allí murieron cuatro soldados y quedamos los dieciséis restantes heridos. A mí, el impacto que causó la explosión, me destrozó la pierna izquierda e hirió gravemente la derecha. Vino un inglés que me hizo unos torniquetes en las dos piernas y de ahí me trasladaron al Buque Canberra donde estuve diecinueve días internado. Me amputaron la pierna izquierda.

Te dire que los britanicos sospechaban trampas explosivas por eso mandaron a los soldados argentinos

No trates de convencernos que eran buenos,
 
si y un monton de veces. o no sabes que murieron soldados argentinos transportando cajones de municion, por orden de los britanicos.
nadie te pide que seas proargentina, pero cansas y cansas con tu participacion probritanica en TODOS. los temas que participas al menos que algun forista te indique lo que haces

Te dire que los britanicos sospechaban trampas explosivas por eso mandaron a los soldados argentinos

No trates de convencernos que eran buenos,

Esto es la respuesta por mi pregunta: "Quieren ustedes decir que sólo el lado britanico violaba la Convención de Ginebra?"

No niego que hubo las violaciones de la Convencia de Ginebra en el lado britanico. Pero hubo las violaciones de la Convencia en el lado argentino o no? Entiendo que tu respuesta es que no, que me parece en contra del cálculo de probabilidades. Por otro lado he leido y he visto los documentales donde hubo sugerencias que el lado argentino a veces tambien violaba la Convención de Ginebra. Eso no fue frequente, no resultaba en la muerte, pero hubo los casos. En la relación de la población civil se menciona que puntos estrategicos estuvieron demasiado cerca de los habitantes, el caso de Pradera del Ganso (Goose Green) donde toda la población fue encarcelada ya ha sido mencionado y disputado, pero tambien fue el caso bastante grave cuando un habitante fue encarcelado, atado en la manera muy inconfortable y apuntado por 9 horas - durante la batalla expuesto de bombardeo. Todo porque pensaban que tenia la radio. Fue justificado atar el hombre por 9 horas y amenazarle con las armas?

Hay video - 33:44 y 29:49 - otras entrvistas con los habitantes.

 
Los piratas y sus amigos Yonis metieron presos a todos los Japoneses en la SGM y ?
Nosotros tendríamos que haber hecho lo mismo con muchos ingleses patagónicos.-

Tsunami:

una de las mayores verguenzas para la civilizacion en toda la historia. y pensar 3 años despuès organizaron los Juicios de Nuremberg como si nada hubiera pasado...

el cinismo como polìtica... o la "real politik" a la americana. vergonzoso.

Thunder:

Sip. Justamente por eso estimado. Olenka parece no recordar estas cosillas.
Y le guste o no le guste había civiles continentales en Malvinas como los que detallé además de operadores del canal de Tv y Radio y algo mas.

Algo me parece contradictorio. Detener a los personas de la origen japones durante SGM fue la cosa mala o buena? Si mala que significa "tendríamos que haber hecho lo mismo con muchos ingleses patagónicos"? Si buena - que significa "una de las mayores verguenzas para la civilizacion"?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fue una cosa mala que hicieron los que ahora defendes Olenka. Eran ciudadanos de EEUU. Y yo me refiero a ingleses residentes que facilitaron sus estancias al eno.
 
Y Argentina, en el continente encarceló a tres periodistas britanicos... Entonces los trataba como enemigos.

Se los acusó de espionaje, y detenidos por orden del juez federal de Ushuaia. Estaban sacando fotos en la Base de Río Grande. Finalizada la guerra se los liberó.

No fueron los únicos. En Comodoro Rivadavia varios periodistas extranjeros fueron detenidos mientras intentaban fotografiar el movimiento del aeropuerto. Se los detuvo (incluido el argentino que oficiaba de intérprete), comparecieron ante el Juez Federal, y se los invitó a salir del país.

Los periodistas británicos que estaban en Buenos Aires no tuvieron problemas (pese a que algunas de sus notas eran durísimas hacia el pueblo argentino), salvo 3 que fueron llevados a dar un paseo y dejados en paños menores (fueron los que después recibió Galtieri y permitió que le hicieran una nota para "compensar" las molestias sufridas).

Saludos,

Alejandro
 
Fue una cosa mala que hicieron los que ahora defendes Olenka. Eran ciudadanos de EEUU. Y yo me refiero a ingleses residentes que facilitaron sus estancias al eno.

No dije nada de EEUU. Por supuesto detener sus ciudadanos en el criterio de nacionalidad. Finalmente estas personas recibieron compensaciones. Pero hablamos del Reino Unido.
Que significa "facilitaron sus estancias al eno"?
--- merged: 25 Abr 2013 a las 11:47 ---
Se los acusó de espionaje, y detenidos por orden del juez federal de Ushuaia. Estaban sacando fotos en la Base de Río Grande. Finalizada la guerra se los liberó.

No fueron los únicos. En Comodoro Rivadavia varios periodistas extranjeros fueron detenidos mientras intentaban fotografiar el movimiento del aeropuerto. Se los detuvo (incluido el argentino que oficiaba de intérprete), comparecieron ante el Juez Federal, y se los invitó a salir del país.

Cuanto tiempo fueron detenidos los britanicos y los periodistas de otros paises?
Sacar las fotos de la distacia no es espionaje.
 
Y le guste o no le guste había civiles continentales en Malvinas como los que detallé además de operadores del canal de Tv y Radio y algo mas.

Pregunta sin malas intenciones: Estos civiles fueron evacuados antes la rendición o detenidos por los britanicos. Si detenidos evacuados pronto?
 
Que es "vueltera"?


Que siempre buscas la manera de quedarte con la tuya, buscas imponer tus argumentos por cansancio.

Eso es vueltera...
--- merged: 25 Abr 2013 a las 12:36 ---
Esto es la respuesta por mi pregunta: "Quieren ustedes decir que sólo el lado britanico violaba la Convención de Ginebra?"

No niego que hubo las violaciones de la Convencia de Ginebra en el lado britanico. Pero hubo las violaciones de la Convencia en el lado argentino o no? Entiendo que tu respuesta es que no, que me parece en contra del cálculo de probabilidades. Por otro lado he leido y he visto los documentales donde hubo sugerencias que el lado argentino a veces tambien violaba la Convención de Ginebra. Eso no fue frequente, no resultaba en la muerte, pero hubo los casos. En la relación de la población civil se menciona que puntos estrategicos estuvieron demasiado cerca de los habitantes, el caso de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) donde toda la población fue encarcelada ya ha sido mencionado y disputado, pero tambien fue el caso bastante grave cuando un habitante fue encarcelado, atado en la manera muy inconfortable y apuntado por 9 horas - durante la batalla expuesto de bombardeo. Todo porque pensaban que tenia la radio. Fue justificado atar el hombre por 9 horas y amenazarle con las armas?

Hay video - 33:44 y 29:49 - otras entrvistas con los habitantes.



Todo civil detenido fue por nuestra seguridad, pues ayudaban a sus compatriotas a matar a nuestros hombres.

Los ejemplos que das son nimiedades ante los padecimientos sobre su salud o sus vidas que sufrieron nuestros hombres a manos de los britanicos ayudados por las ovejitas. Es más, en Pradera del Ganso (Goose Green), se recluyo a los civiles por su propia seguridad, pues iban a quedar seguramente en medio de los combates de ambas infanterias si Piaggi no se rendia. No te preocupes, la proxima vez los dejamos en medio de los horrores de la guerra y de paso nos ahorraremos los proximos referendums circenses. ¿Te gusta más asi?.


Contame cuantas mujeres isleñas fueron violadas por soldados argentinos.

Contame cuantos niños fueron siquiera golpeados por un soldado argentino.

Contame donde estaban los campos de concentracion.

Contame donde estaban las fosas comunes llenas de ovejas fusiladas.

Contame que rol tuvieron durante la guerra aquellos isleños que fueron detenidos por soldados argentinos.

Simplemente contame...
 
No dije nada de EEUU. Por supuesto detener sus ciudadanos en el criterio de nacionalidad. Finalmente estas personas recibieron compensaciones. Pero hablamos del Reino Unido.
Que significa "facilitaron sus estancias al eno"?
--- merged: 25 Abr 2013 a las 11:47 ---


Cuanto tiempo fueron detenidos los britanicos y los periodistas de otros paises?
Sacar las fotos de la distacia no es espionaje.

Olenka:

1. Los 3 británicos fueron detenidos desde mediados de abril hasta finalizada la guerra.
2. Los demás (no-británicos), no más de una semana, con pasaje de regreso en la mano.
3. Sacar fotos de instalaciones militares, en tiempos de guerra, en principio, se considera espionaje.

Saludos,

Alejandro
 
No dije nada de EEUU. Por supuesto detener sus ciudadanos en el criterio de nacionalidad. Finalmente estas personas recibieron compensaciones. Pero hablamos del Reino Unido.
Que significa "facilitaron sus estancias al eno"?
--- merged: 25 Abr 2013 a las 11:47 ---


Cuanto tiempo fueron detenidos los britanicos y los periodistas de otros paises?
Sacar las fotos de la distacia no es espionaje.


En epoca de guerra, sacar fotografias de una base militar sin autorizacion es un acto de espionaje o de idiotez.
 
Arriba