Los duelos de Artillería

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el tema del futbol es simple: solo boca juniors, prometo postear fotos de su camiseta en los mas reconditos lugares, no hay otra de la region salvo de selecciones, argentina y brasil, despues solo boca, en fin...
cuando quieran departir de antiguedades como zunino, reutemann, el gatti arquero, o cuando independiente (hace tanto) ganaba copas, no hay problema tengo el disco desde el 60+-.
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
estimados foristas
el tema del futbol es simple: solo boca juniors, prometo postear fotos de su camiseta en los mas reconditos lugares, no hay otra de la region salvo de selecciones, argentina y brasil, despues solo boca, en fin...
cuando quieran departir de antiguedades como zunino, reutemann, el gatti arquero, o cuando independiente (hace tanto) ganaba copas, no hay problema tengo el disco desde el 60+-.
saludos
bagre

Que no se entere Rey que es de River.:grouphug:A Gtti lo tuvimos por España.

---------- Post added at 09:26 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

Adrianopi todo un gusto leerlo.Iba a decir "siento lo mismo que usted cuando tiraban y sabian que tiraban sobre la tropa propia."Pero no es imposible sentirlo sin estar ahi y sin ser usted.En otro post suyo lei algo de empastillado hasta la nuca.Por lo menos usted tiene un porque para ese empatillamient:confused:tros lo hacen por vicio,no por que les duela el corazon y el alma como a los veteranos.Saludos.
 
Me fije otra vez y no hay ninguno tuyo , solo del Tornado el cual estoy seguro no se equivoco y desde el vamos se anoto en River - Como tantos otros ( Tano Arg ) ( Silvio ) ( Gabotof ) en fin supongo que todos -

QUOTE]

Perdon por el OP pero esta Enrique no te la dejo pasar !!
Socio y fanatico de Boca !!!!
Socio 23.205
Me llamo Silvio por Marzolini
Mi viejo fanatico de Boca nacio y vivio a 3 cuadras de la cancha
Mis abuelos vinieron de Italia a radicarse a la Republica Popular de La Boca ademas de ser Xeneizes (Genoveses) ellos y yo llevando esa sangre en mis venas.
Vos te crees que podria haber sido de otro club que no fuera de Boca ??
Ya de visitante no voy mas me canse de tanta mierd@ y panaroica de la gente de local voy siempre aunque cada vez me da mas fiaca ir. Mentiritas piadosas por ir a la cancha tuve millones pero siempre amparado por mi viejo y para no "preocupar" a mi vieja.

Te lo permito porque sos vos nada mas el tremendo error que te mandaste jaja
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
De nada Ale,voy a contactar con un amigo que esta en ferrol,en la base naval,a ver si sabe si hoy en dia los usan.Supongo que si,pero el presupuesto de defensa español tambien ha bajado,poco pero ha bajado.Estaba en 8.000millones de euros +- hasta el 2007.Saludos.
 
Adrianopi pegate una vuelta por "Se acerca otro 2 de abril, mi homenaje" que te quiero hacer una pregunta de los 155. Te acordas cuando fue que se quedaron sin municion ?
Ahora te mando un MP
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Dos cositas: El lanzamiento del Blow Pipe a que me referia fue hecho por personal RN en la cabeza de playa en San Carlos, saliendo el misil "loco" como dijo Thunder y yendo a parar entre el material estibado y personal, causando daños y heridos de diversos tipos (no aclara dicha version si explotó o no).

Un BP argentino al menos tambien tuvo que ser desviado y hacerlo impactar (segun el relato ) contra un terraplen. Cap Frecha ??


Pregunta: Los brits hacen referencia a que nuestra artilleria de 155 mm le disparaba con "Shrapnells", ¿que tipo de pepas son ????

Willy
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me fije otra vez y no hay ninguno tuyo , solo del Tornado el cual estoy seguro no se equivoco y desde el vamos se anoto en River - Como tantos otros ( Tano Arg ) ( Silvio ) ( Gabotof ) en fin supongo que todos -

QUOTE]

Perdon por el OP pero esta Enrique no te la dejo pasar !!
Socio y fanatico de Boca !!!!
Socio 23.205
Me llamo Silvio por Marzolini
Mi viejo fanatico de Boca nacio y vivio a 3 cuadras de la cancha
Mis abuelos vinieron de Italia a radicarse a la Republica Popular de La Boca ademas de ser Xeneizes (Genoveses) ellos y yo llevando esa sangre en mis venas.
Vos te crees que podria haber sido de otro club que no fuera de Boca ??
Ya de visitante no voy mas me canse de tanta mierd@ y panaroica de la gente de local voy siempre aunque cada vez me da mas fiaca ir. Mentiritas piadosas por ir a la cancha tuve millones pero siempre amparado por mi viejo y para no "preocupar" a mi vieja.

Te lo permito porque sos vos nada mas el tremendo error que te mandaste jaja


Caramba que pocos hinchas de River me quedan -

Aca el que estoy seguro me salva es El Famoso y nunca bien ponderado Dragoneante Don Tornado Blanco que seguramente es de la vieja hinchada de River -
No es asi Tornado ?

Marzolini me acuerdo , muy bueno , te acordas del tanque Rojas -?

En la B era hincha de Defensores de Belgrano - No se si todavia esta -

Silvio tu Viejo lo debe conocer al Tano , el tenia un par de Soldados que eran de la 12 y todos los viernes a la noche se tomaban el tren y se hiban para baires y se lo llevaban a la cancha de Boca cuando jugaban ahi - Esos son pesados -El Tano con su patota se hiba al medio la barra brava -
Ahora el dia que perdian los gastaba toda la semana -
 
Recordar la verdad que no Enrique, soy del 76 tengo 32 años asi que mis primeros recuerdos son del 81 para adelante.Mi viejo si se acuerda del tanque.
El que si era amigo de mi viejo era Ernesto Grillo el del mitico gol a los ingleses que vivia en la misma cuadra en la que vivia mi viejo y paraba como era antes en la misma esquinas siempre iba a ver a mi abuela.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Willy: Está bueno lo que pusiste de los Blowpipe.-

Es bien cierto que muchos, cohetes, misiles o granadas autopropulsadas tienen tras su aparente sencillez grandes peligros para sus operadores o personal cercano.-
El MILAN inglés en sus primeras versiones produjo quemaduras en varios operadores por lo que le agregaron como un "cuero" para evitar ser alcanzados por la deflagración.-

Los PAF PDF son tan peligrosos que vienen con una espoleta que se arma durante el "vuelo" del proyectil tras una cierta "cantidad de movimiento".-
Ni que hablar de que has que saber muy bien si va con atrapabala o con cartucho propulsante (si querés conservar la cara).-

Cohetes como el RPG que si son disparados en ambientes cerrados pueden quemar al operador.-
Y para nosotros los artilleros, pocas cosas mas peligrosas que abrir el cierre de una pieza percutada sin salir.-
 
pocas cosas mas peligrosas que abrir el cierre de una pieza percutada sin salir.-

Hola thunder !!! como va todo
Ahi arranco con las preguntas :
cuales son los motivos por el cual la pieza esta percutada pero no salio ? cual es el procedimiento para retirarla ? porque debe ser bastante peligroso supongo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ahora que nombras la bala percutada: ¿cuanto tiempo se debe dejar pasar antes de abrir y sacarla y cuanto tiempo se debe "condenar" luego, estando afuera ???

Con lo de las balas para lanzar PDF, hay un hecho bastante "afortunado"para nosotros y trágico para quienes intentaron el copamiento del RIMec 3. Les voló la cabeza practicamente, al usar balas comunes. Y.... hace unos tres o cuatro años se mato un efectivo del RIMec 7 en maniobras en Magdalena al explotarle un PDF que se armo y explotó a unos 5/6 metros.

Un abrazo

Willy
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Willy:

Y la espera depende del tipo de munición y si tenés al enemigo muy enojado. JA JA jA .- Hablamos de varios minutos .- Depués rezas y abrís el cierre.-

---------- Post added at 22:01 ---------- Previous post was at 21:57 ----------

SILVIO: Todo bien. Extrañando tu presencia.--

Por una falla en la munición generalmente si suponemos un arma en buen estado.-
Cuando menor es el calibre, mas fácil la falla.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente silvio 1982 y coruño
perdon por el off topic, somos tantos de boca? de que parte sos, mi familia vivia en wenceslao willafañe en la cuadra del torreon, donde estaba la martona...conocias que el apelativo de "republica popular de la boca" fue una "humorada" de los intelectuales como juan de dios filiberto, quinquela martin y otros respecto del golpe neofascista de uriburu...
el loco gatti andaba haciendo un programa de comentarista de futbol hace unos meses...que pais generoso españa...
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Bagre,yo de San Lorenzo.Aunque vivi en Capital hasta los 4 años(once) y despues en Don Torcuato(Dpto. de Tigre)hasta los 8.De aquella Tigre no estaba ni en la B me parece.Y Gatti lo tuvimos un par de años hasta que hablo mal de casillas,el arquero del Real,y lo empezaron a joder.Me parece que volvio a Argentina.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Thunder

Thunder ahi llego Jorge , decile que se fije la foto que colocaste en el foro internacional , decile como llegar -despues de todo fue idea tuya a peasar de la ferrea oposicion de todos nosotros -

Bagre no se preocupe , somos muchos los de River : Usted y Yo -

Thunder dale que ahi esta jorge con la luz verde prendida , significa que entro , yo voy a apagar la mia para que no me vea y miro desde afuera
 
Thunder ahi llego Jorge , decile que se fije la foto que colocaste en el foro internacional , decile como llegar -despues de todo fue idea tuya a peasar de la ferrea oposicion de todos nosotros -

Bagre no se preocupe , somos muchos los de River : Usted y Yo -

Thunder dale que ahi esta jorge con la luz verde prendida , significa que entro , yo voy a apagar la mia para que no me vea y miro desde afuera

Y yo. La calidad viene en pequeñas porciones, acuérdense.
Slds
 
estimados foristas
especialmente silvio 1982 y coruño
perdon por el off topic, somos tantos de boca? de que parte sos, mi familia vivia en wenceslao willafañe en la cuadra del torreon, donde estaba la martona...conocias que el apelativo de "republica popular de la boca" fue una "humorada" de los intelectuales como juan de dios filiberto, quinquela martin y otros respecto del golpe neofascista de uriburu...
el loco gatti andaba haciendo un programa de comentarista de futbol hace unos meses...que pais generoso españa...
saludos
bagre


Bagre siempre somos la mitad mas uno
Mi viejo vivia en carlos f. melo y coronel salvadores.
Quinquela Martin fue un gran patriota ademas de ser un amante y haber hecho cosas increibles por el barrio de La Boca, creo ahi la Orden del Tornillo que mas o menos fueron 300 personajes (escritores, poetas, capitanes de navio, politicos, actores, etc) que daban toda su vida a una vocacion digna de ejemplo.

Yo tengo otra version muy diferente a la tuya con respecto de la "REPUBLICA DE LA BOCA" que es muy graciosa :
Fue una intentona de unos cuantos xeneizes (genoveses) anarquistas por ser una Republica independiente de la Republica Argentina querian hacer algo similar a lo de San Marino hasta se lo comunicaron al rey de Italia de lo que estaban haciendo y tenian bandera y todo , de mas esta decir que a fuerza de "palos" les hicieron desistir de semejante cosa. Todo esto paso antes de principios del siglo XX

Te mando un abrazo !

PD : Perdon por el OT !
 

g lock

Colaborador
Rey, yo te hago el aguante con la banda roja!!
No soy devoto del Fútbol (No me gusta, lo confieso...)
pero mi viejo me hizo "Millonario", y mi hijo lo es por herencia!!
(La única manera que tenemos de ser Millonarios, lamentablemente...)

Volviendo al tema del tópic:
No veo el "impacto directo de LGB en una pieza de 155 mm..."
Más allá de las (severas) lesiones que le provocaron al amigo Adrianopi y otros de sus camaradas, eso dista bastante de ser un "direct hit..."

¿Qué opinan?

Saludos
 
Arriba