Lindos chiches rusos

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
VSS Vintorez sniper rifle
 

Sebastian

Colaborador
Kalashnikov admite que podría perder clientes entre aliados de EEUU

Kalashnikov admite que podría perder clientes entre aliados de EEUU

© Photo Public Domain
22:51 19/06/2014
París/Moscú, 19 jun (Nóvosti).
El consorcio de armas ruso Kalashnikov no descarta que algunos clientes se vean obligados a renunciar a sus productos, declaró hoy el subdirector de ventas de la empresa, Andréi Baríshnikov.

“Creo que cierta parte de clientes renunciará (a nuestros productos) por alguna razón. Me refiero a los que reciben una u otra forma de ayuda militar de EEUU”, dijo Baríshnikov a Nóvosti en la exposición de armas Eurosatory 2014 en París.

Todavía no ha habido renuncias, recalcó al indicar que el consorcio exporta a países europeos únicamente armamentos de uso civil.

“Nuestra cooperación con países de la OTAN es muy restringida. Vendemos a Europa armamentos de uso civil, no militar. De momento no hay ninguna prohibición por parte de los países europeos (para importar las armas de uso civil de Kalashnikov)”, dijo.

Según Baríshnikov, Eurosatory 2014 es un evento muy importante para Kalashnikov pues a la exposición asisten sus clientes tradicionales y más importantes, de Oriente Próximo y de África del Norte y del Sur.

En enero pasado, antes de que se produjera una escalada de tensión entre Rusia y EEUU por la crisis ucraniana, Kalashnikov firmó un contrato exclusivo para suministrar armas deportivas y de caza a EEUU y Canadá, entre 80.000 y 200.000 unidades al año.

Mientras, Serguéi Chémezov, jefe de la corporación matriz de Kalashnikov, Rostec, declaró hoy que la empresa ha salido a la par y prevé obtener beneficios netos hasta finales del año en curso.

“Hemos conseguido en un plazo bastante breve reducir considerablemente los gastos. Ya hemos salido a la par. Espero que la empresa traiga beneficios para finales del año”, dijo Chémezov al reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El consorcio Kalashnikov, creado en 2013 en base de las empresas Izhmash e Izhmec, es el más importante fabricante ruso de fusiles de asalto y de francotiradores y de proyectiles guiados de artillería, así como de armas deportivas y de caza.

Exporta sus productos a 27 países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Alemania, Noruega, Italia, Canadá, Kazajstán y Tailandia.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140619/160496644.html
 

Sebastian

Colaborador
El consorcio Kaláshnikov presenta tres nuevos modelos de pequeño calibre

23 de junio de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
Durante la exposición de armas terrestres Eurosatory 2014, celebrada en París, el asesor del Director General de la firma Kaláshnikov, Andréi Kirisenko, anunció la creación de tres modelos completamente nuevos de armas de calibre pequeño. Kirisenko explicó que se trata de los modelos Saiga-MK107, Saiga-9 y Saiga-12 Modelo 340", cuya salida al mercado está prevista para este año.


La edición de 2014 de la Feria Eurosatory centra su interés en los últimos modelos centrados en el mercado civil. Fuente: PhotoXpress
Estos rifles y escopetas han sido pensados para el mercado civil. Sin embargo, el fabricante los ha concebido en base a los diseños de armas de combate. Por ejemplo, el rifle deportivo Saiga-MK107 se basa en el Kaláshnikov automático de la serie cien. Al igual que su "colega de combate", en la actualidad es el único rifle que la marca Kaláshnikov fabrica para el mercado civil, con la automática equilibrada.

Según datos del Servicio Federal de Cooperación Técnico-militar de Rusia (FSVTS), el porcentaje de armas de pequeño calibre entre el total de exportaciones de Rusia correspondió al 1-2% a finales de 2013 .

Esta solución técnica permite a las nuevas armas reducir el impacto, aunque la precisión casi se ha duplicado. Según Kirisenko, ya se han producido varios prototipos del Saiga-MK107 (que todavía utilizan únicamente los cartuchos extranjeros Remington 233). La compañía tiene previsto crear un rifle con cartuchos que cumplan con los estándares de la OTAN (calibre de 7,62 x 51), y los rusos, cuyo calibre es de 7,62 x 39 y 5,45 x 39 milímetros.

El rifle Saiga-9 también tiene un pasado "bélico", ya que se basa en la sub-ametralladora patria Vityaz-SN. Según reivindican sus desarrolladores, lo más destacado del rifle, calibrado con cartuchos Parabellum de 9x19, es - además de una alta fiabilidad - el gran nivel de similitud con su homóloga de combate ya utilizada. Creen que este tipo de armas ayudará a atraer la atención de los compradores, tanto nacionales como extranjeros.


Un museo dedicado a Kaláshnikov


La escopeta para prácticas de tiro Saiga-12 Modelo 340 es el tercer modelo de las nuevas armas de uso civil por el que han apostado sus desarrolladores. Está diseñada para satisfacer las necesidades de cazadores deportivos y representantes de las fuerzas especiales.

Para la Saiga-12 modelo 340 se ha reforzado la tapa del cajón de mecanismos y un sistema de recarga rápida. La capacidad del cargador también se ha incrementado y ahora consta de 10 cartuchos. Su compensador reduce sustancialmente el retroceso y no permite que el arma "camine" después del disparo. De acuerdo con los pronósticos de los representantes del consorcio, este arma puede ser utilizada no sólo en prácticas recreativas, sino también en las unidades de policía con el fin de garantizar la seguridad pública.

La lucha contra los clones
Cabe señalar que la Feria Eurosatory 2014 no fue la plataforma donde debutaron estas nuevas armas, producidas por el famoso fabricante. A principios de 2014, ya habían sido presentadas en la feria internacional de armas pequeñas Shot Show, en EE UU, donde el consorcio Kaláshnikov y la empresa Russian Weapon Company (RWC) firmaron un acuerdo de exclusividad para el suministro de productos armamentísticos de Izhevsk en Estados Unidos y Canadá. El volumen de las exportaciones del consorcio en estos países varía de 80.000 a 200.000 piezas al año.

"Si RWC es el distribuidor exclusivo del grupo Kaláshnikov, nos ayudará a llevar a cabo una política congruente en la venta de escopetas de caza en Norteamérica”, expresó convencido el Subdirector General de Ventas y Marketing del grupo Kaláshnikov, Pável Kolegov. “A partir de esta colaboración esperamos aumentar la participación del consorcio en el mayor mercado de armas de uso civil del mundo ".


El fusil de asalto Kaláshnikov: icono del siglo XX

Este acuerdo les desmarca del resto de participantes del mercado e indica que Kaláshnikov tiene la intención real de desarrollar ampliamente este nuevo nicho para sí mismos que, según el experto militar independiente Ígor Korotchenko, es muy importante para el consorcio. "Esto sugiere una reversión del modelo clásico de negocio de Kaláshnikov: su afán de dinero, su marketing agresivo, el enfoque agresivo de su política de exportación. Lo cual es necesario no sólo para revitalizar la marca, sino también para asegurar nuevos mercados, de los que nos echaron los fabricantes de armas clónicas más baratas,” dijo el experto.

Aunque ahora se centre en los mercados de armas de uso civil, Kaláshnikov no se ha olvidado de su sector tradicional: el militar. La exportación de armas pequeñas de fabricación tiene lugar ahora a través de un solo gran contrato que, según el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-militar de Rusia (FSVTS), Alexander Fomin, permite atraer la cooperación técnico-militar del país, que no son compradores habituales de armas rusas y, de este modo, entrar en nuevos mercados, y ofrecer ya no sólo automáticas y munición, sino también otro tipo de armas.

Por ello, en la Feria Eurosatory 2014 el consorcio se presenta con sus productos militares más famosos: Kaláshnikovs en todos los calibres disponibles, lanzagranadas GP-34, fusiles de francotirador Dragunov SVD y SVDS, fusiles de francotirador SB-98 y SB-99, los subfusiles Vityaz-CH, la escopeta de combate KSK de 18,5, y los sistemas de armas guiadas de artillería Krasnopol y Kitolov-2M.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ov_presenta_tres_nuevos_modelos_de_41155.html
 

Sebastian

Colaborador
Pantsir-S1, el renovado sistema antiaéreo ruso

24 de junio de 2014 Tatiana Rusakova, RBTH
Para 2017 el complejo tendrá un nuevo misil hipersónico que en estos momentos está en fase de pruebas. Ya se han realizado lanzamientos de demostración en el polígono de Ashuluk, en la región sureña de Atracán. Así lo ha comunicado a la prensa Alexander Denisov, director de Complejos de Alta Precisión ( Visokotochnie kompleksi), dedicado a su


El nuevo misil hipersónico se encuentra en fase de pruebas y se podrá adaptar a los complejos ya existentes. Fuente: Ria Novosti
Ya está en marcha la modernización del complejo de misiles y cañones de corta distancia Pantsir-S1. El objetivo es que, tras perfeccionar los misiles, dispare más lejos y con mayor precisión.

Los ingenieros rusos llevan trabajando décadas en los misiles supersónicos. Prácticamente todos los complejos antiaéreos los utilizan y tienen una velocidad máxima de unas tres o cuatro veces la velocidad del sonido. Las pruebas que se están realizando en estos momentos son para aumentar la velocidad a cinco o siete veces.

Entre los países que han firmado contratos para la compra del Pantsir-S1 se encuentran varios países de Oriente Próximo (EAU, Siria, Irak) y el Magreb (Argelia y Marruecos).

Los Pantsir suponen prácticamente la mitad de las ventas de exportación del holding Visokotochnie kompleksi y la geografía de las ventas se ampliará en las próximas fechas, ya que se espera firmar un contrato con Brasil este verano.

Asimismo, el nuevo misil permitirá aumentar el número de objetivos que puede derribar. El primer vice director ejecutivo de la oficina de construcción Priborostroyenie, Yuri Savenkov, comentó que se prevé que el nuevo proyectil permita aumentar el alcance de tiro en 20-35 km.

En su opinión el nuevo armamento se podrá instalar tanto en los nuevos vehículos como en los que ya están en funcionamiento.

Defensa en condiciones extremas
El Pantsir S1 es un medio de defensa antiaérea de medio y corto alcance que, aunque se incorporó al ejército hace relativamente poco, en 2008, es parte imprescindible del sistema de defensa aérea de Rusia.

El complejo consta de una torre de 12 toneladas que se instala en un chasis de automóvil o de gusano, sobre el que se coloca el sistema de detección con radares así como las piezas de artillería para misiles guiados 57E6-E (12 unidades) y una metralleta antiaérea de calibre 30 mm.

La función de estos complejos es la defensa de pequeños objetos como los complejos antimisiles S-300 y S-400, frente a ataques desde el aire. Estos dos complejos antiaéreos de largo alcance, que utilizan como armamento dos instalaciones con cuatro misiles, quedan completamente indefensos frente a los aviones y los misiles de crucero cuando cambian de posición o despliegan el complejo para el disparo. Así, los Pantsir se unen a las divisiones de S-300 o S-400 en caso de que haya una amenaza de disparos desde el aire o tierra. Además, están diseñados para poder actuar tanto de día como de noche y en cualquier clima en cualquier época del año.

El director de Visokotochnie Kompleksi comentó que "a día de hoy ya hay divisiones de varios vehículos militares Pantsir-S en las extremas condiciones del norte realizando una fase de utilización de prueba".

En opinión de este funcionario, a medida que se creen y aumenten las infraestructuras de guarnición militar en el Ártico, puede que proliferen los medios de defensa antiaérea.

Producción en serie en 2017
Además se está realizando una nueva modificación, denominada Pantsir-SM, que podrá derribar medios de ataque aéreo que vuelen a velocidades de varios miles de metros por segundo. Actualmente el límite del complejo es de 1000 m/seg.

"La diferencia más importante con el anterior sistema es la capacidad de disparar contra objetivos balísticos", comentó Denisov. Además el director del holding precisó que el nuevo "misil podrá usarse de forma más efectiva cuando se cree una nueva estación de radiolocalización, así como una estación de detección de objetivos y otros sistemas con características superiores a los actuales".

El Pantsir SM actualmente tan solo es virtual y no hay más que maquetas 3D, sin embargo los diseñadores han hecho un pronóstico optimista de los plazos aproximados en los que se podrá incorporar al ejército. Según declaró Denisov recién celebrada exposición internacional de armamento de infantería Evrosatory-2014, el ejército podría tener los nuevos sistemas para comienzos de 2017.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...el_renovado_sistema_antiaereo_ruso_41215.html
 
Arriba