Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
Gracias! tenía entendido algo así, pero mirando rápido, a veces me confundo. Principalmente veo primero de qué lado esta el iluminador IR, derecha T72, izquierda T64, y después cuento las ruedas; pero me confundía con el T80.
Solo si la imagen es de algún ángulo raro se podrían confundir con esas diferencias me parece.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Más fotos del robot ''Soratnik'' de Kalashnikov:

 
Será que tiene sistema hidráulico para compensar el peso extra en la trasera del vehículo?
Es una posibilidad. Pero no logro observar ninguna.

Me parece que la comparación de las dos fotografías contiene la respuesta. En la primera fotografía aún no esta extendida la antena delantera. En la segunda fotografía se encuentra la antena desplegada.
Parece que la antena cumple, por tanto, una doble función. La primera, comunicaciones. La segunda, contrapeso y, así, facilitar que se mantenga estabilizado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Será que tiene sistema hidráulico para compensar el peso extra en la trasera del vehículo?
Voy a ver si encuentro algo de info.
Es una posibilidad. Pero no logro observar ninguna.

Me parece que la comparación de las dos fotografías contiene la respuesta. En la primera fotografía aún no esta extendida la antena delantera. En la segunda fotografía se encuentra la antena desplegada.
Parece que la antena cumple, por tanto, una doble función. La primera, comunicaciones. La segunda, contrapeso y, así, facilitar que se mantenga estabilizado.
El misterio es que en esas imágenes los contenedores aun no están haciendo tope en el piso. Una vez que se apoyan ya no ejercen fuerza en el chasis. Cada contenedor esta unido a su propio riel con un brazo hidráulico.

 
OK.
Pero en la segunda fotografía ya logro estabilizarse sin haber extendido dichas patas hidráulicas.

Parece un proceso de tres etapas. La primera, extiende los misiles. Se desplaza el Centro de gravedad y queda el vehículo inclinado hacía atrás.
La segunda, extiende la antena. Vuelve a centrarse El Centro de gravedad y el vehículo vuelve a la posición natural.
La tercera, extiende las patas hidráulicas. El vehículo queda perfectamente estabilizado y listo para el lanzamiento.

Personalmente, me parece que lo más lógico hubiese sido que se extendieran las patas hidráulicas al principio, estabilizar la plataforma y, recién allí, desplegar misiles y antena.
 
Durante año 2016 del ejército, el foro técnico militar internacional que se celebró cerca de Moscú a las 6-12 septiembre de 2016, el fabricante de fusiles rusos Kalashnikov ha presentado más de 15 nuevos productos incluyendo rifles de asalto, pistola semiautomática, rifles de francotirador y ametralladora, UGV (vehículo de tierra sin tripulación). Leer noticia completa en este enlacehttp://www.armyrecognition.com/army-2016_show_dai.../index.php

 
Leí por ahí que ya tienen mas de 1000 T-72B3 en servicio. Supongo que los otros 400-500 tanques sin modernizar aun lo llevaran a este nivel, o simplemente al de T-72B3M. Eso mas los 300 T-90 que modernizaran al estándar M y los 400-500 T-80U/UE-1... Con eso mas o menos tienen una flota moderna... hasta que lleguen los T-14.
 

panZZer

Peso Pesado
Los T80-U ya se fueron, los que todavía quedan son Bv....... comparados con los T72 sin llevar a B2/3 son mejores en sus FCS y demas sistemas
 
Arriba