Lindos chiches rusos

Hasta donde yo se el sosna R viene en dos versiones:

-Una con un sensor termo-optico para adquicision de blancos "hot" que gira de la misma manera que un radar de adquicision de blancos rotatorio


-Otra que, aparte del adquiridor de blancos termo-optico para blancos "hot", viene con un radar de adquicision para otro tipo de blancos.



En esa foto se puede ver el supuesto adquiridor de blancos termo-optico bajo el radar.

Hay otro SDA ruso que utiliza un adquiridor de blancos termo-optico; consiste de una torreta con Iglas y HMG, un FCU y una especie de domo con cuatro sensores infrarojos montados sobre un gaz vodnik. No recuerdo el nombre del sistema; pero aca esta la foto:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si, el tema es que solo està dedicado a un misil en vuelo.
Joseph, pero si es como señalas, entonces la torreta debiera de estar todo el tiempo girando para rastrear la posible presencia de una aeronave.. No sé, no me convence.
La idea es que sea un lanzador de misiles de alta movilidad que acompañe no que se posicione en forma estática. Y no es el único que es así.

Starstreak:

 
Josph, Juako, creo entender el concepto. El punto es que al no tener enlazado un radar su área de exploración se limita al campo visual óptico/IR, que no serán más que 70 grados, con suerte. Más aún, requiere de vigías para direccionar hacia donde apuntar. Se podría decir que es un sistema de defensa de punto de campaña.

Si as así, entonces de ninguna manera compite con el Pantsir. Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Josph, Juako, creo entender el concepto. El punto es que al no tener enlazado un radar su área de exploración se limita al campo visual óptico/IR, que no serán más que 70 grados, con suerte. Más aún, requiere de vigías para direccionar hacia donde apuntar. Se podría decir que es un sistema de defensa de punto de campaña.

Si as así, entonces de ninguna manera compite con el Pantsir. Saludos.
Coyotex el Sosna jamas quiso competir con el Pantsir. Es otro sistema para otro requerimiento. Lo que si solo pudieras escoger uno para comprar seguro el Sosna es más barato. Cuestión de billetera para los clientes externos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como todas las armas semiactivas: tow, AIM-7, R-27, kornet, starstreak, etc. No se donde esta lo raro.
pero no es semiactivo, sino con guia beam reader...no es raro, es una cag.ada para los tiempos modernos para defensa AA....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Como todas las armas semiactivas: tow, AIM-7, R-27, kornet, starstreak, etc. No se donde esta lo raro.
Amigazo, yo entiendo que te encanten las armas rusas, pero tampoco hay que hacer una defensa a ultranza de las mismas.
hay cosas buenas, malas y de desarrollo anticuado o pasado, como en todas las partes del mundo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
pero no es semiactivo, sino con guia beam reader...no es raro, es una cag.ada para los tiempos modernos para defensa AA....
Cualquier arma que necesite la ayuda automatizada del medio lanzador para ser guiada es semiactiva. Creo que estas sobre valuando la tendencia a ir hacia las armas 100% activas en las que son pequeñas.
Amigazo, yo entiendo que te encanten las armas rusas, pero tampoco hay que hacer una defensa a ultranza de las mismas.
hay cosas buenas, malas y de desarrollo anticuado o pasado, como en todas las partes del mundo.
¿Cual defensa? Hay un montón de armas que funcionan igual que Sosna. Un ejemplo es el RBS-70 que se usa en Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquier arma que necesite la ayuda automatizada del medio lanzador para ser guiada es semiactiva. Creo que estas sobre valuando la tendencia a ir hacia las armas 100% activas en las que son pequeñas.
tengo entendido que no...semiactivo, es cuando un misil depende de la iluminacion radar para su guia...como el caso del aim7 con guia sahr, mientras que los misiles de guia beam reader, no necesariamente tienen que ser seamiactivos (como el sea slug), sino que se monta sobre haz de luz laser...
pero no lo tengo muy en claro eso asi que no voy a discutirtelo.

¿Cual defensa? Hay un montón de armas que funcionan igual que Sosna. Un ejemplo es el RBS-70 que se usa en Argentina.
asi es!...y son armas de otras decadas...no del 2014/5.
hoy por hoy, en defensa AA, en misiles se busca multiblancos.
un abrazo.
pd: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!, defendes a todo lo ruso!!!....hacete cargo!:D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@joseph tenias razon, un misil como el tow o kornet, es semiactivo.
El sistema SACLOS (en inglés: Semi-automatic command to line of sigh)
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
asi es!...y son armas de otras decadas...no del 2014/5.
hoy por hoy, en defensa AA, en misiles se busca multiblancos.
un abrazo.
pd: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!, defendes a todo lo ruso!!!....hacete cargo!:D
¿Me podrías dar un ejemplo del misile activo lanzado desde un vehículo que acompaña a formaciones blindadas de este 2014/15?

PD: es laser beam riding, no laser beam reader. Se monta sobre el rayo laser y no que lee sobre el rayo laser.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Me podrías dar un ejemplo del misile activo lanzado desde un vehículo que acompaña a formaciones blindadas de este 2014/15?
TOR

PD: es laser beam riding, no laser beam reader. Se monta sobre el rayo laser y no que lee sobre el rayo laser.
gracias por hacerme sentir un *******.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
excelente!....pero es multiblanco....puede atacar a varios blancos a la vez...
que es justamente de lo que me quejaba del sosna.
sumale el nassam, el samp-t y varios mas.
ya no se apunta a un sistema "monoblanco".
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
excelente!....pero es multiblanco....puede atacar a varios blancos a la vez...
que es justamente de lo que me quejaba del sosna.
sumale el nassam, el samp-t y varios mas.
ya no se apunta a un sistema "monoblanco".
un abrazo
El Tor no es mutiblanco solo puede atacar un mismo blanco con dos misiles a la vez. Después si el primer misil destruye el blanco y el segundo misiles se puede redireccionar a otro blanco es otro tema.

Ni el NASAMS ni el samp-t cuentan ya que son estáticos y es un sistema de varios vehículos con funciones asignas especificas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Tor no es mutiblanco solo puede atacar un mismo blanco con dos misiles a la vez. Después si el primer misil destruye el blanco y el segundo misiles se puede redireccionar a otro blanco es otro tema.
quien te dijo eso?...el tor puede atacar hasta 4 blancos independientes al mismo tiempo.
lo que decis estas muy equivocado.

Ni el NASAMS ni el samp-t cuentan ya que son estáticos y es un sistema de varios vehículos con funciones asignas especificas.
el nasams estatico?

el samp-t estatico?


y que cuenten con diferentes vehiculos no implica que no puedan acompañar. los radares tienen cientos de kilometros de alcance y las batearias se pueden colocar a decenas de kilometros del punto radar.
estas mezclando peras con manzanas solo para justificar tu idea que el sosna es bueno porque...puede dispararse solo contra un vehiculo.
un abrazo
 
Estimado Tano, creo que Joseph tiene razón. Se trata de un sistema barato, de defensa de punto. Hay una tendencia a utilizar guiado optrónico que evita las interferencias radáricas y el uso de señuelos infrarrojos. Es una opción, por supuesto.

Cuando lo vi montado en una plataforma con sistema de orugas pensé que era un sistema AA más pesado, de ahí mi error, pero montado en un jeep adquiere un carácter más real y puntual. ¿Qué hay similar en la región? ¿Los Mistral infrarrojos?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
quien te dijo eso?...el tor puede atacar hasta 4 blancos independientes al mismo tiempo.
lo que decis estas muy equivocado.
un abrazo
Aca esta el catalogo de rosoboronexport de defensa antiaérea.

http://www.military-discussion.com/files/air_def.pdf

En la parte del Tor-m1 dice "Number of simultaneously engaged targets up to 2". El Tor tiene una antena para buscar blancos, una antena para seguirlos y las dos campanas a los costados de la anterior son los data link para guiar un misil cada uno. Por lo menos es lo que yo había entendido. Después otros Tor pueden guiar misiles lanzados por otras baterías.
 

Sebastian

Colaborador
Los tres principales vehículos del Ejército ruso del futuro

20 de mayo de 2015 Alexander Korolkov, para RBTH
El 29 de mayo de 1910, se creó en San Petersburgo la primera compañía de entrenamiento sobre ruedas del ejército ruso. Desde entonces, este día es una fiesta para todos los conductores en el frente. En total, hasta el año 2020, se suministrarán cerca de 14.000 nuevos vehículos a las tropas rusas. RBTH presenta las novedades que pronto entrarán a formar parte del parque automovilístico militar ruso.


Fuente: Vladímir Fedorenko / Ria Novosti
Taifún-К: un rally en campo de minas

Los comentaristas deportivos de muchos países utilizan desde hace tiempo calificativos propios del lenguaje militar para referirse a los camiones Kamaz —vencedores en numerosas ocasiones en el prestigioso rally Dakar—, destacando con ello la potencia y el carácter enérgico tanto de los camiones como de su tripulación. La empresa Kamaz, alentada por estos comentarios, ha diseñado uno de los vehículos blindados más protegidos del mundo.

El cuerpo del vehículo y su carga están fuertemente resguardados mediante un blindaje cerámico integral, mientras que la peculiar geometría del chasis, los asientos con protección antiminas y las nuevas marcas de blindaje lo protegen de las explosiones por mina o fougasse.

La seguridad del Taifún-K ha sido sometida a pruebas de extrema dureza, en las que se dispara al vehículo desde distintos ángulos y con distintos tipos de arma, además de provocar explosiones para replicar una experiencia de combate real. Los resultados de las pruebas han determinado que, en el interior del vehículo, una persona no sufriría lesiones graves.

TM 5T58-2 vers. 5 : el discreto héroe de la defensa antiaérea rusa


Fuente: servicio de prensa

Estos enormes vehículos equipados con cuatro misiles de gran calibre son, desde hace tiempo, la estrella de cualquier desfile y exposición militar. Se trata de los mismos S-300 y S-400 tan demandados a nivel internacional.

Una de las principales ventajas de estos sistemas es su movilidad, lo que permite maniobrar en caso de que se produzca un cambio de posiciones. Esta característica se la proporciona precisamente el vehículo, que a pesar de su importancia suele pasar desapercibido. De hecho, hasta su nombre resulta poco atractivo: TM 5T58-2 vers. 5.

Y sin embargo, este moderno vehículo de transporte basado en el modelo Ural es un 25 % más barato que su antecesor, consume un 35 % menos de combustible y tiene una carga sobre eje dos veces inferior, lo que permite al equipo ЗRK S-400 desplazarse con libertad por todo tipo de vías, incluidos terrenos irregulares. La primera partida de los nuevos TM se incorporará en el ejército ruso durante la segunda mitad de 2015.

Kornet-D: la caballería del siglo XXI

Fuente: Antón Denísov / Ria Novosti

Por su táctica de operación (rápida incursión, ataque preciso y retirada), el Kornet-D recuerda, en cierto modo, a la caballería mongola. Esta plataforma antitanque, instalada sobre el vehículo blindado Tigr (ya habitual en las fuerzas armadas rusas), es un novedoso diseño de los ingenieros de la Oficina de Diseño de Dispositivos. Es capaz de destruir un tanque, quemar fortificaciones de hormigón e incluso derribar drones y helicópteros.

Además, cuando se retira el lanzamisiles, el vehículo no se distingue de los vehículos blindados ordinarios, lo que excluye la posibilidad de que se conviertan en un objetivo aéreo definido. El principal mecanismo de defensa de este vehículo no es su blindaje, sino su capacidad de desplazarse. En una red vial bien equipada superan considerablemente a sus oponentes de blindaje pesado. Cada uno de estos equipos cuenta con una munición de dieciséis misiles con ocho listos para ser disparados y tiene capacidad para disparar a dos objetivos.

El Kornet-D utiliza un sistema de control automático del tiro basado en el principio ‘Dispara y olvida’. En este caso, el misil no lleva costosas cabezas autoguiadas, lo que rebaja considerablemente los costes de su producción y reduce los requisitos de formación de los operadores.
http://es.rbth.com/cultura/technolo...ehiculos_del_ejercito_ruso_del_fut_49731.html
 
Arriba