Leopard II

La fotografía me parece que corresponde a un Leopard 2 de la primera generación (años después actualizado a A4).
Los Leopard 2A4 no incorporan blindaje adicional ni fueron concebidos para ello. Cuando fueron concebidos nadie pensaba en los blindajes modulares. Ni siquiera las primeras dos generaciones del Merkava.

Desconozco la razón exacta por la que los Leopard II tienen esas manijas. Pueden ser algo tan simple como funcionar como punto de apoyo y/o agarre para los soldados y/o las redes de mimetizado.
Una tercera explicación es que son agarres para poder elevar la torreta para su sustitución o reparación. Muchos tanques tienen guinches en su torreta con esta función.
 
Para levantar la torreta tiene tres ganchos gruesos en forma de U arriba del techo, a los lados y otro cerca del mantelete del cañón, fijate en la primer foto se alcanza a ver uno casi sobre la cruz.
Así que para eso no son las manijas.
Las versiones nuevas sí he visto que tiran y levantan de esas manijas las placas de blindaje adicional que giran sobre unas bisagras, pero las primeras versiones no las tenían, los laterales eran todo soldados...:confused: así que no sé, reitero para mí son para subir más fácil, el Leo I también tenía una más pequeñas, igual el T-55/62, sirven como peldaños y para enganchar las redes y atar pertrechos, el viejo T-34/85 ya tenía varias y eran para que se agarraron los soldados.
 
Gracias por aclararme, los abrams siempre se ven llenos de cosas en las jaulas de la torreta, cantimploras, carpas, mochilas. todos estos tanques deben ser como una casa en iraq.
 
Me llamó la atención esta foto del entrenamiento de tripulaciones venezolanas en Rusia, la imagen al parecer un Stridsvagn 122:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me llamó la atención esta foto del entrenamiento de tripulaciones venezolanas en Rusia, la imagen al parecer un Stridsvagn 122:


Puede que los rusos les enseñen a combatir contra Leo 2 ya que es el tanque más difundido en la OTAN y parece que ahora los colombianos también van por un par.
 
Si, eso me pareció, por eso me llamó la atención lo que parecieran ser cálculos y ángulos para los impactos (mas allá de la tanquista). . .:p
 

fanatikorn

Colaborador

La verdad que con una gringa así delante mio....................no sé donde tendría el balerobbufonbananafiesta:cool:
Más sabiendo que al lado lo tengo a Brawl!!!...que haga todo el laburo feo, yo me encargo de lo delicado:cool:
 
Arriba