LAN confirma fusión de operaciones con brasileña TAM

B

bullrock

Por otra parte el funcionamiento de Aerolineas y las complicaciones que como empresa estatal tiene no pueden nublar el sentido de que para contar con un mejor servicio se debe competir. Los paros, los atrasos y el servicio en general ha disminuido y eso no es culpa de ningún otro operador privado.

Entiendo la importancia de contar a nivel nacional con lineas aéreas que dispongan de servicios a los destinos mas aislados de nuestros paises, pero del mismo modo un operador Estatal debe ser competitivo en los tramos de mayor afluencia de pasajeros, pues ninguna competencia se gana por decreto y el usuario elige al que por igual o menor precio le da mas servicio, itinerarios y opciones. Un caso paradigmatico es el de Peru, donde se pensó que lo natural seria que el usuario , por historia, no usara los servicios de la Linea aerea "chilena" sin embargo hoy LAN es el indiscutible lider del Perú con operaciones que unen todos los puntos de su extensa geografía, la razón de ese éxito, la lineas aéreas peruanas eran malas, antiguas, descuidadas y caras.

Cielos abiertos abren oportunidades para nuestras sociedades y competir mejora los servicios que recibimos.


por un lado, el servicio de ar crecio enormemente. me gustaria saber que informacion usas, pero me suena a un creo. en la realidad el servicio es mucho mas grande , aunque hay que ver con que epoca se habla.

y respecto a peru, porque no analizar mas a fondo? es decir, esta contenta la poblacion con lan peru? o vuelan porque no les queda otra ? acaso lan gano su lugar con competencia desleal y fundio a las aerolineas peruanas?
ojo, que de lejos todo brilla...
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
por un lado, el servicio de ar crecio enormemente. me gustaria saber que informacion usas, pero me suena a un creo. en la realidad el servicio es mucho mas grande , aunque hay que ver con que epoca se habla.

y respecto a peru, porque no analizar mas a fondo? es decir, esta contenta la poblacion con lan peru? o vuelan porque no les queda otra ? acaso lan gano su lugar con competencia desleal y fundio a las aerolineas peruanas?
ojo, que de lejos todo brilla...

Mira, si los contribuyentes argentinos están de acuerdo en que su dinero se destine a mantener vivo a un muerto como es aerolíneas argentinas no hay nada que decir. Es una decisión respetable y se acepta.

Lan Perú según los usuarios de ese país presta un buen servicio a precios razonables, y si encima como contribuyentes no les cuesta un chavo mantener ese servicio de calidad, pues mejor ¿no?.

El problema de aerolíneas argentinas es que en su gestión prima la política, el matonaje sindical, la mala gestión económica, hay vicios laborales que ningún gestor se atreve a corregir porque te topas con el poder político, etc.

Insisto, si los argentinos quieren tener una línea aérea deficitaria, no queda más que respetar su deseo, pero por otra parte recordar que esa no es la norma imperante en el resto del mundo.

Sl2
 
B

bullrock

absolutamente nada que ver de lo que se hablaba el primer parrafo, eso sabes donde se puede discutir libremente.

lo de lan peru, es una version muy distinta a la que conozco yo. varias veces lei serias criticas de lan peru por la forma en que se llego a estabilizar alla, de como es el tema de los costos, demoras, trato a pasajeros y etc..
obviamente que hay diarios que tiraran a favor y otros en contra por ser chilena, pero habria que buscar mas informacion.
acak, en nuestro pais, hubo un monopolio extranjero durante mas de 15 años, y asi nos fue

---------- Post added at 06:21 ---------- Previous post was at 06:17 ----------

¿alguien conoce el mail de Recalde y de los que manejan los sindicatos?
QUOTE]

CONTÁCTENOS - AEROLÍNEAS ARGENTINAS - ARGENTINA EN ESPAÑOL

no es muy dificil buscar un poquito. obviamente el mail de recalde no te lo puedo dar, igual si le escribieras las cosas que escribis aca, vas a quedar muy mal parado. porque si uno siendo parte de la empresa, se tiene que callar porque hay mucho que no sabe, imaginate que en tu lugar te van a dar vuelta.
yo lo haria con calma, y mucho perfil bajo si lo vas a hacer

---------- Post added at 06:24 ---------- Previous post was at 06:21 ----------

Mariano Recalde | Facebook

de acceso publico.. hay mil maneras de contactarse si hay real voluntad
 

walter_1961

Forista Sancionado o Expulsado
Complicaciones en la fusión:

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizará una investigación por la fusión entre la aerolínea chilena Lan y la brasileña Tam, debido a los elevados índices de concentración en algunas rutas.

El organismo fiscalizador de la libre competencia en el país busca esclarecer si el acuerdo de las nombradas compañías vulnera los límites de concentración determinados por la ley.

"La información pública da cuenta que los índices de concentración y sus variaciones producto de esta operación superan los umbrales definidos en la Guía referida para las rutas Santiago-Asunción, Santiago-Sao Paulo y Santiago-Río", afirmó la FNE.

Según el organismo, este acuerdo "amerita el inicio de una investigación de conformidad a la misma" y en caso de que la Fiscalía encuentre alguna falta a la ley, será el Tribunal de la Libre Competencia, quien revise el caso para llegar posteriormente a alguna determinación.

Por su parte, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), representantes de Brasil, anunciaron ayer martes una investigación debido a las sospechas de que hubo tráfico ilegal de datos financieros, antes del anuncio de la fusión, que significó un alza considerable en el valor de las acciones de ambas compañías.


Con este panorama, no creo que la cosa fructifique.

Sl2
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Nace Latam, la mayor aerolínea de Latinoamérica

Es la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM; será responsable del 6% del transporte aéreo mundial



Los directivos de ambas compañías sellaron la fusión. Foto: Gentileza Latam
La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, anunciaron que completaron su proceso de fusión para dar paso a la creación de Latam Airlines Group, considerada la mayor línea aérea de América latina, según un comunicado de ambas compañías.
"LAN Airlines S.A. y TAM S.A. informan que han concluido exitosamente el proceso de intercambio de acciones a través del cual han combinado sus negocios y creado Latam Airlines Group S.A.", indicó el texto.
La Oferta Pública de Acciones (OPA), que se inició en mayo, concluyó luego que un 99,9% de los accionistas de TAM cambiaron sus títulos de la compañía por los de LAN, a razón de 0,9 acciones de la aerolínea chilena por cada una de la brasileña, el último paso para crear la mega empresa aeronáutica.
Ambas compañías pensaban concluir la operación hace 10 días, pero la falta de un mínimo porcentaje de compra de acciones les impidió hacer el anuncio oficial que este viernes se concreta.
"La creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial", dijo Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de LATAM, citado en el texto. Cueto agregó que tanto LAN como TAM continuarán volando desde sus centros de operaciones en Santiago de Chile y San Pablo.
LATAM, la aerolínea que tendrá un valor estimado de unos 14.500 millones de dólares y será responsable del 6% del transporte aéreo mundial..
la nacion
 
Arriba