La propuesta secreta de los ingleses a Perón por las Malvinas

Esto se hablo mil veces ya.

Se cree en lo que se quiera creer. Si se busca en el foro hay infinidad de debates al respecto.
Prefieren creer en la version documentada del enemigo, perfecto.

Antes que yo te respondieron varios y muy bien al respecto.

Saludos.
A que pregunta mia te referis por la respuesta de los foristas que mencionas? La pase por alto?
Lo unico que me genera duda es la "funcion" de las islas en el reclamo antartico ingles. Por un lado escuche que son muy relevantes para su reclamo y por otro lado que no tienen ningun peso. No encontre nada al respecto dentro del Tratado Antartico.
 

gajol

Forista Desilusionado
Cabo de Hornos y una proximidad a Buena Esperanza tambien.

A mí eso me parece algo anacrónico.
Y la proyección al continente, en un futuro cada vez mas cercano.
Un futuro apocalíptico en un mundo sin recursos naturales y sobre todo con poco espacio, con un RU sufriendo parte de su territorio bajo el agua igual que el norte de Europa, Oceanía, etc. Un mundo en el que la lucha va a ser por la supervivencia. Un mundo de fantasía ?
No
A este ritmo. Sólo un par de décadas. Tal vez un poco mas .
Brasil ya lo sabe. Y se prepara.
Un futuro en nuestro país en el cual las Islas Malvinas van a ser anecdóticas.
Puedo estar equivocado ?
Si, claro.
Pero la posibilidad es tan grande que cualquier comandante serio ya estaría evaluando y preparando los planes de ese teatro apocalíptico.-

Entiendo y comparto tu análisis sobre un futuro apocalíptico. Ojala que los dos estemos equivocados y nunca pase.

Ahora… Si sucede pensa que también parte del territorio argentino se verá bajo el agua. Dentro de esta hipótesis, las Malvinas no son de gran utilidad para los ingleses. Hay maneras y maneras para hacernos abrir de piernas y creo que hoy no hace falta ningún conflicto armado para entregar en bandeja nuestros recursos o parte del territorio (es mas hoy sucede sin demasiado escándalo por parte de nosotros, los habitantes del suelo argento).

Por último, no veo en la dirigencia mundial que se preocupe por lo que vos decís, es mas la mayoría hace oídos sordos, por lo cual me cuesta creer que un comandante tome en serio esto y le den cabida dentro del estado (de cualquier país).
 
S

SnAkE_OnE

A mí eso me parece algo anacrónico.

Para nada...es un ambito geopolitico y precisamente de LCM's importantisimo, son pasos vitales de acceso al comercio y las comunicaciones del mundo. Especialmente ante el incremento de la produccion, el consumo y la poca capacidad del canal de Panama frente a la cantidad de buques que puede operar y el desplazamiento de muchos que exceden su manga.
 

gajol

Forista Desilusionado
Estas en lo cierto Snake, no lo había pensado así. Ahora, ¿de qué manera ejerce el control mejor que Argentina o Chile?, ¿Piensa cobrar o elegir que barco pasa y cual no?

No son preguntas capciosas, al contario es de verdad una duda.
Cuando me refiero a que es anacrónico es por las respuestas que yo le pude dar a estas preguntas.
 
S

SnAkE_OnE

No necesariamente hace "enforcing" pero no deja de ser un actor extraregional haciendo presencia en un lugar sumamente importante. A eso va la cuestion de que la region se vuelque sobre el reclamo argentino cuando se siente tocada en distintos intereses, especialmente Chile que asi ha hecho avanzar las relaciones internacionales desde 1986 cuando reconstruyeron el contacto Merino y Arosa, casualmente o no..por intermedio tambien de la USN.
 

gajol

Forista Desilusionado
Ahora me quedo mas clarito el tema y le encuentro una lógica mayor, se agradece.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Serán muchísimos menos territorios en nuestro país por la altura promedio sobre el nivel del mar los que se verán afectados.
El concepto geoestratégico que ellos manejan es a muchas décadas con un escenario en el cual el mundo se verá afectado por el calentamiento global o un conflicto con oriente o con vaya a saber qué amenaza.
El secreto, mantener sus opciones abiertas. Ellos juegan TEG, nosotros escoba del 15.
 

gajol

Forista Desilusionado
jajaja muy buena analogía... sin embargo en esta no comparto señor thunder.
 
No necesariamente hace "enforcing" pero no deja de ser un actor extraregional haciendo presencia en un lugar sumamente importante. A eso va la cuestion de que la region se vuelque sobre el reclamo argentino cuando se siente tocada en distintos intereses, especialmente Chile que asi ha hecho avanzar las relaciones internacionales desde 1986 cuando reconstruyeron el contacto Merino y Arosa, casualmente o no..por intermedio tambien de la USN.
Por eso América Latina debe ver la situación como una amenaza no sólo para Argentina; sino para todo el sub-continente
 
Arriba