La Pasión Según Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Dario, no sabia que el libro estaba a la venta en el centro de veteranos de San Miguel. Si, se que está en La Asociación de VGM de San Martín, encabezado por el infatigable soldado Antonio Emilio Falcón. Un fuerte abrazo.
 
Si vi uno solo, todavia no pude mirar mas por que estaba cerrado. Si puedo aventurarme voy a traer algun que otro relato y veo si me puedo traer el libro. Otro abrazo para ud
 
Estimado Nicolás quería hacerte una consulta, leyendo el libro en la pag 30, dice que dos conscriptos murieron en La Gran Malvina por inanición, me podrías aclarar (sólo un poquito) o decirme donde puedo despejarme las dudas sobre este hecho.
Si algun forista puede aportar sobre este tema les agradezco desde ya.
Saludos
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
No hay de que, Hunter.
Mabragaña me contó también una anécdota en extremo patética, que ilustra el hambre feroz que habían pasado nuestros combatientes en la Gran Malvina. Cuando ya escaseaba la comida, al ir cierta vez al "baño" (un lugar a la intemperie), el vió en el suelo, muy cerca del donde se hacían las necesidades, un pedazo de pan. Pensó en llevárselo y comerlo, pero le dió un poco de asco. Se fue y al ritmo de los retortijones de su estomago vacío, estuvo todo el tiempo pensando en ese pedazo de pan. Hasta que no resisitió mas y volvio decididó a comérselo... Pero. para su decepción, alguien con menos remilgos ya se lo había llevado...
Una viñeta más para comparar experiencias...
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Felix Luna sobre la Gesta de Malvinas

A proposito del fallecimiento de Felix Luna, un historiador respetado por casi todos, quiero recordar las palabras que escribió en el momento de la toma de Malvinas, que al final solo fueron una ilusión. Las transcribo:

"La recuperación de Malvinas abre perspectivas insospechadas. Nadie puede saber cómo se definirá el conflicto que hoy enfrentamos. Pero en estos días tenemos dos certezas: una, que la Argentina ya no será la misma, en todos los terrrenos. La otra certeza: que el espectáculo de formidable unidad ofrecido por la Nación en estas horas solemnes inaugura posibilidades que un mes atrás parecían irreales. Así pues, sería criminal dilapidar el espíritu de abril del '82."
"La vibración nacional suscitada por la recuperación de las Malvinas debe potenciarse para ser proyectada al futuro..."
"...ahora hemos comprobado que una decisión firme y una cohesión profunda pueden convertir la utopía en realidad. Pueden hacer salir algunos viejos sueños argentinos de su instancia mágica y volátil para adquirir consistencia en el terreno duro y trabajoso pero fascinante de los hechos concretos. Esta evidencia posibilita la vertebración de una nueva etapa histórica con un contenido fecundo, triunfante, alegre..."

Los deseos de Félix Luna, quedaron en eso. Lamentablemente. Al menos, por ahora.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
"La recuperación de Malvinas abre perspectivas insospechadas. Nadie puede saber cómo se definirá el conflicto que hoy enfrentamos. Pero en estos días tenemos dos certezas: una, que la Argentina ya no será la misma, en todos los terrrenos. La otra certeza: que el espectáculo de formidable unidad ofrecido por la Nación en estas horas solemnes inaugura posibilidades que un mes atrás parecían irreales. Así pues, sería criminal dilapidar el espíritu de abril del '82."


.... estoy impresionado Nicolás... gracias, no conocia esta declaración de Don Felix... ha tenido razón en esto: la RA ya no seria iagual, la existencia de los VGM entre nosotros la distingue entre las naciones de Latinoamércia... las heridas gratuitas de las post guerra nos ha convertido a muchos de nosotros en perros rabiosos persiguiendo la verdad...

... y por lo demás... y si... es como el cuento del escorpión y la rana: mi querida Nación ha vivido dilapidando las mejores oportunidades de cambios favorables... está en su naturaleza autodestructiva... por esa razón siempre he dicho y sostengo que solo los Argentinos podemos con los Argentinos, los demas solo son el catalizador necesario pero al final prescindible de la reacción.

Los invito a leer al menos el primer capítulo de "Megafón o la guerra" de Leopoldo Marechal... a mi me abrió la cabeza de muy pibe... y si aceptan el convite, sigan este orden: "Adan Buenosaires", el "Banquete de Severo Arcángelo" y no dejen de leer: "A la Patria" de "Heptamerón"... todo de Marechal, un tratamiento intensivo de Argentinidad pura.

saludos
Norberto
:grouphug:
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Totalmente de acuerdo con vos, Norberto. Marechal es una lectura absolutamente imprescindible para cualquier argentino que no se contente con vegetar en la vida material meramente. De todos los que mencionaste, "El banquete de Severo Arcángel" es el que mas disfruté.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los hombres de la última pieza y un homenaje a Carballo

Ya estan montados en Youtube y en mi página web (www.kasanzew.com.ar) los siguientes videos:
1. La entrevista (editada) que hice en Crónica TV a Gabino Suarez, Walter Rubíes y Carlos Dattoli, tres de los hombres de la última pieza del GAA4, seguida de la canción dedicada a ellos, que interpreta Carlos Longoni (La ultima pieza en Malvinas).
2. El videoclip de la primera canción romántica que escribí (sòlo la letra, claro) sobre la guerra de Malvinas, dedicada a Pablo Carballo y su amada Mirta. Tambien la canta Carlos Longoni. (La amada del halcon).
 
Nicolás, como periodista que es seguramente encuentre alguna palabra mayor que GRACIAS para expresar lo que deseo expresarle.

Por favor continué dando a conocer a nuestros Héroes.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Tambor. Mi mayor gratificacion es poder devolverle a nuestros heroes aunque sea algo infinitesimal de lo que ellos hicieron por todos nosotros.
 
Felicitaciones querido Nicolas, la verdad que no sabia de este reportaje. La verdad que es una de las pocas personas que le da el reconocimiento que se merecen, la verdad muy orgulloso de ser argentino y contar con personas como ud. Un abrazo
 
:hurray:

Excelente la cancion y la entrevista Nicolás, infinitas gracias! Especialmente para los que se lo perdieron como yo. Es un gran homenaje, hecho por y para nuestros heroes de Malvinas.

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, LGC y Dario. Ojala podamos hacer canciones y videoclips a la mayor cantidad posible de nuestros heroes de Malvinas!
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Exelente el video del Alcón, gran homenaje al Comodoro Carballo.
Impecable Walter, Gabino y Dátoli, lamentablemente no se por que razón no puedo reproducir la primera parte, tampoco la puedo bajar a mi PC.

Saludos
 
Nicolas Kasanzew, aver es un nombre pero lo que hace por la causa malvinas y por el amor a la patria, es enorme, solo tenbgo un gran gracias para darte, y es de corazon y perdon por no escucharte, hay mucha gente que vive en las sombras , pero entre nos confio en los ********, si les explican ellos sabran, la lucha en malvinas termino, ahora esta la malvinizacion, esa es nuestra lucha y con gente como nicolas y los veteranos de las distintas armas lo lograremos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Un heroe habla de otro heroe

Gerardo y Hornet, me alegra mucho que les haya gustado. Gracias.En mi pagina web las dos partes de La Ultima Pieza estaban enganchadas y ayer ae abrian. De todas maneras le pedi a mi amigo Julio Cottini, que es quien subio el material, que por favor revise y arregle el problema.
A proposito del videoclip La Amada del Halcon, esto es lo que nos escribio, a mi y al cantor Carlos Longoni, otro heroe, el piloto Owen Crippa:
Hola Carlos y Nicolás!!
¡¡¡Felicitaciones!!!
Como siempre me han hecho emocionar; menos mal que estoy solo en mi oficina.
Un grande Carballo, un valiente. Lo admiro. Nada más merecido para homenajearlo que este excelente trabajo de Ustedes.
Un fuerte abrazo para ambos.
Owen
 
Estimado Nicolás Kasanzew, muy bueno lo subido, yo que no pude ver la entrevista a Gabino Suarez, Dátoli y Rubíes en su momento, pude llenarme de orgullo al ver la bandera que llevaron y sus historias.
Para aquellos que vean los videos de youtube aprovechen y usen la opción "enviar video" hacia todos sus contactos, que es una forma más de malvinizar. Saludos
Hernán.
 
Nicolas Kasanzew, aver es un nombre pero lo que hace por la causa malvinas y por el amor a la patria, es enorme, solo tenbgo un gran gracias para darte, y es de corazon y perdon por no escucharte, hay mucha gente que vive en las sombras , pero entre nos confio en los ********, si les explican ellos sabran, la lucha en malvinas termino, ahora esta la malvinizacion, esa es nuestra lucha y con gente como nicolas y los veteranos de las distintas armas lo lograremos.

Totalmente de acuerdo amigazo, a nosotros nos queda la obligacion de Malvinizar .
Se lo debemos a nuestros valientes VGM , los caidos y los compatriotas que se quitaron la vida.
Un fuerte abrazo Malvinero
 
Arriba