La Novela de los BPC Clase Mistral

Argos

Colaborador
Colaborador
A mi resulta extraño que Rusia no diga "Dame lo que es mío"
O están cabeza gacha bajo las sanciones USA (no lo creo)
O no le interesan mas los Mistral........ lo que también es raro, porque implicaría que tuvieron una mala identificación de necesidades.

Francia no puede hacer su voluntad.
Rusia no puede seguir quedando como el "pibe débil" del barrio.

Los dos la están pasando triste con los Mistral, y están buscando soluciones de compromiso que los deje con cara de poker a ambos.
 
Pueden donarlos de comun a
Francia no puede hacer su voluntad.
Rusia no puede seguir quedando como el "pibe débil" del barrio.

Los dos la están pasando triste con los Mistral, y están buscando soluciones de compromiso que los deje con cara de poker a ambos.
Pueden donarlos de comun cuerdo a la ARA :confused:risaex
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Francia quedo -10000 en compromiso ante todos y Rusia si sigue asi esta quedando y mostrando que no tiene tanto poder a lv mundial ya paso un tiempo.razonable y que te sigan boludiando asi no es muy buena imagen.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia busca un destino alternativo a los Ka-52K destinados a los portahelicópteros Mistral



En lo que parece otra señal más sobre el incierto futuro del programa de suministro de los portahelicópteros a Rusia por parte de Francia, se estudia la manera de aprovecharlos en su versión naval. Moscú está buscando así un empleo alternativo para los helicópteros Ka-52K destinados a los portahelicópteros Mistral. El vicepresidente de Russian Helicopters, Shibitov Andrei, confirmó que se busca la mejor manera de aprovecharlos, ya que podrían operar en otras plataformas.
El viceministro de Industria y Comercio ruso, Andrei Boguinski, afirmó recientemente que el “Ka-52K tendrá siempre una aplicación táctica en Rusia debido a la gran frontera marítima, por lo que siempre habrá un lugar para emplear estas aeronaves”. A bordo de los buques Vladivostok y Sebastopol estos helicópteros serían capaces de operar en cualquier condición meteorológica gracias a un radar de avanzado diseño con un alcance de 200 kilómetros y la capacidad de operar misiles antibuque Kh-31 y Kh-35.

En agosto del año pasado Rusia encargó un primer lote de 32 helicópteros de combate Kamov Ka-52 de la versión naval K para equipar a los dos portahelicópteros de la clase Mistral que se están construyendo en Francia para la Marina de guerra rusa. Los helicópteros serán fabricados por la empresa Progress Aresenyev Aviation Company “Nikolai Sazykin”, una filial de la empresa Russian Helicopters. Cada LHD de la clase Mistral puede operar hasta 16 helicópteros, grupo que previsiblemente estaría formado por 8 helicópteros de ataque navalizados Ka-52K (código OTAN Hokum B) y otros 8 helicópteros de transporte y asalto Ka-29TB (código OTAN Helix) aunque podría también operar la versión de búsqueda y rescate Ka-27PS (Helix-D).

El Ka-52, es un derivado del Ka-50 Black Shark (código OTAN Hokum A) es un helicóptero de ataque y reconocimiento monoplaza que emplea la tecnología de rotores coaxiales, lo que le permite gozar de una gran maniobrabilidad. Puede emplear misiles 9K120 Ataka y 9K121 Vikhr-1, dispone de un cañón automático de 30 mm. y cohetes de 80 mm. además de misiles aire-aire de corto alcance Igla-S. El Ka-52 Alligator (código OTAN Hokum B) es la versión biplaza que recibe una cabina de nuevo diseño en el que los dos tripulantes se sientan lado a lado, lo que según el fabricante mejora la gestión de las tareas del campo de batalla, sobretodo en la misión de reconocimiento y ataque.

El Ka-52K es la variante naval del Ka-52, que ha sido modificada para operar desde los buques anfibios de la clase Mistral (Vladivostok en la Marina de guerra rusa). Para ello se ha modificado el rotor principal para hacerlo plegable y también se han rediseñado las semialas en las que se instala el armamento para que sean también plegables, modificaciones ambas necesarias para reducir el tamaño de cualquier aeronave que opera en un buque. También se ha aplicado un tratamiento anticorrosión y el sistema de combate de la aeronave ha sido modificado para el entorno naval. Se ha adoptado un radar navalizado que permitiría operar misiles antibuque como el KH-35 o el KH-31.

La variante naval del helicóptero fue dada a conocer en la edición del año pasado del evento Paris Air Show por el fabricante, que anunció que iría equipada con armamento específico. Precisamente un Kamov Ka-52K fue presentado recientemente durante el Día de la Innovación del Ministerio de Defensa ruso en Moscú, evento del que dimos cuenta recientemente. Los planes de la Marina rusa contemplan que los primeros helicópteros estén listos para cuando el primero de los dos buques entre en servicio en Rusia, a finales de 2014 o comienzos de 2015. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Rusia no puede seguir quedando como el "pibe débil" del barrio..

Rusia si sigue asi esta quedando y mostrando que no tiene tanto poder a lv mundial

¿Y qué se supone que hagan? ¿atomizar París? Son 1.000 miserables millones. Entrar en pleito económico solo aumentaría las pérdidas para ambos lados.

¿Qué hizo EE.UU cuando, en algo mucho más grave, le boicotearon el ALCA, en la misma cara de Bush? ¿Invadir toda LA?

La pelota está totalmente en campo francés. Ya deberían haber decidido si cumplir o no hacerlo. Y en caso de no hacerlo, como no manchar su imagen de exportador de armas.

La relación con Rusia es lo de menos, en el sentido de que han hecho juntos cosas más serias por debajo de la mesa, en plena Guerra Fría (traspaso de tecnología de supercomputadoras, trabajos conjuntos en estatorreactores y cohetes). Lo arreglan.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Y qué se supone que hagan? ¿atomizar París? Son 1.000 miserables millones. Entrar en pleito económico solo aumentaría las pérdidas para ambos lados.

¿Qué hizo EE.UU cuando, en algo mucho más grave, le boicotearon el ALCA, en la misma cara de Bush? ¿Invadir toda LA?

La pelota está totalmente en campo francés. Ya deberían haber decidido si cumplir o no hacerlo. Y en caso de no hacerlo, como no manchar su imagen de exportador de armas.

La relación con Rusia es lo de menos, en el sentido de que han hecho juntos cosas más serias por debajo de la mesa, en plena Guerra Fría (traspaso de tecnología de supercomputadoras, trabajos conjuntos en estatorreactores y cohetes). Lo arreglan.
No pero ya lo están bolu... mucho que si, que no , que se vende a un 3er, que otra vez arreglemos es pedir lo pagado mas el resarcimiento por incumplimiento de contrato.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hay quienes proponen que EEUU compre los Mistral. Tanto para sacar del entuerto a Francia como para reforzar sus fuerzas anfibias en el Pacífico.
Fuente: http://warontherocks.com/2015/05/buying-the-french-mistral-amphibious-ships-is-a-win-win/

Charly, a mi me parece imposible de que pase. Primero, porque se pondrian en contra a su propio complejo mil-ind. Segundo, porque ya tienen bastantes LHA's. (entre America, WASP y algun que otro Tarawa) y tercero porque estan en plena produccion los clase America.
Yo creo que la nota apunta mas a un deseo que a una realidad...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si tienen sus propios desarrollos yo tampoco creo sea posible, solo podría ser para mojarles la oreja a los rusos con mira tus Mistral pero ya es fantasear al extremo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, a mi me parece imposible de que pase. Primero, porque se pondrian en contra a su propio complejo mil-ind. Segundo, porque ya tienen bastantes LHA's. (entre America, WASP y algun que otro Tarawa) y tercero porque estan en plena produccion los clase America.
Yo creo que la nota apunta mas a un deseo que a una realidad...
Por supuesto, más allá de que sea casi imposible, me pareció interesante esta opinión. No por lo del Mistral en si, sino porque lo plantea como un resarcimiento a un Aliado que vio caer un negocio por mantener un alineamiento.

Recordar que los Mistral son muchos más chicos que los América y Wasp (los Tarawa están out), y lo que proponen es que pasen a ser el componente anfibio de unidades del USMC que están desplegadas en tierra en el Pacífico. Al parecer hay un nicho para este tipo de unidad más pequeña, por lo que la propuesta no es tan descabellada (si lo es si tenemos en cuenta la compatibilidad con medios del USMC, etc)

Pero el artículo no deja de ser una expresión de deseo de los autores. Como posibilidad, es bien lejana.
 
Creo que estan pasando por alto el pequeñisimo detalle de que ambos Mistral, tienen incorporada tecnologia RUSA, lo cual requeriria que Francia, en caso de querer venderlos, cederlos, regalarlos e incluso destruirlos, tenga que recibir la autorizacion RUSA...
 
Rusia rechaza los suministros de los buques franceses Mistral
Publicado: 26 may 2015 12:30 GMT | Última actualización: 26 may 2015 13:21 GMT

Rusia se negó oficialmente a recibir de Francia los buques Mistral. Ahora solo se está discutiendo el monto de la indemnización que deberá afrontar París.

"El hecho de que Rusia no los va a recibir está cumplido, y ahora solo estamos discutiendo la cantidad de dinero que debe ser devuelta a la Federación de Rusia", dijo el vicepresidente del Colegio de la Comisión Militar-Industrial de Rusia, Oleg Bochkariov.

Según Bochkariov, Rusia construirá portahelicópteros de producción propia en lugar de los Mistral franceses.

El contrato entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de asalto anfibios clase Mistral fue firmado en 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a producirse, ya que Francia argumenta la imposibilidad de cumplir con el contrato debido a la actual situación política, concretamente a la crisis de Ucrania.

El pasado abril el presidente François Hollande designó al secretario general de Defensa y Seguridad Nacional de Francia, Louis Gautier, como uno de los negociadores de París en la transacción de los Mistral. El funcionario propuso anular el contrato a cambio de la devolución de 785 millones de euros de los 1.163 que había desembolsado Rusia para construir, equipar y probar estos dos buques (sin los costos adicionales y las multas previstas por el acuerdo bilateral). Y pidió también que Moscú autorizara por escrito la venta de las embarcaciones a terceros países.


http://actualidad.rt.com/actualidad/175809-rusia-rechazo-adquirir-mistral-francia
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de Francia es gracioso les quieren dar casi 400 millones de Euros menos y encima venderlos, son unos vivos bárbaros.
 
A mi me parece que al que no le tocan el cu-- es a Rusia. Hicieron lo que quisieron en Ucrania, se quedaron con la P. de Crimea y las consecuencias sufridas por los rusos fueron intrascendentes.-
 
Arriba