La guerra de los drones

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Impresionante el video, cada ves las maquinitas se acercan a la pelicula Terminator 3, lo primero que se me vino a la mente cuando vi el video.
 
Cuantos cientificos Iranies murieron en atentados en los ultimos 2 años.
Que te pensas que fue ese accidente en un polvirin el año pasado?
Stuxnet te suena?
Habia otra cosita mas que ahora no me acuerdo


http://www.zona-militar.com/foros/threads/la-seguridad-informática-asumida-en-el-contexto-de-defensa.26049/

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-irán.26447/page-27#post-1106594

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-irán.26447/page-27#post-1106618

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-irán.26447/page-29#post-1106974

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-irán.26447/page-30#post-1107169

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-irán.26447/page-31#post-1107375

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-irán.26447/page-37#post-1108475

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-6#post-1078371

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-7#post-1078475

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-8#post-1078567

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-8#post-1080024

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-10#post-1090555

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-10#post-1101064

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-11#post-1109222

No hace falta ataque directo [por ahora] entre el asesinato de científicos, el pago a naturales de Irán para que saboteen el programa nuclear y esto último que sale a la luz ahora son un lindo combo como para evitar “males mayores”, o no. Saludos
Hernán.

Operación Bandera falsa / False Flag.

Una serie de memorandums internos de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana describe como los agentes del Mossad israelí se hicieron pasar por espías norteamericanos para reclutar a miembros de la organización terrorista Jundallah para luchar en su guerra encubierta contra Irán.
Profundamente ocultos en los archivos de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, se conocen una serie de memorandums, escritos durante los años de la administración del Presidente George W. Bush, que describen como los oficiales del Mossad reclutaron a hombres pertenecientes al grupo terrorista Jundallah haciéndose pasar como agentes norteamericanos. Según dos funcionarios de inteligencia estadounidenses, los israelíes, “embadurnados” con dólares americanos y pasaportes estadounidenses de origen dudoso, se hicieron pasar por oficiales de la CIA con el fin de reclutar operativos de Jundallah, lo que se ha dado en llamar operación "bandera falsa"...

Fuente: FP by Mark Perry january 13, 2012

Artículo completo: http://www.foreignpolicy.com/articles/2012/01/13/false_flag?page=0,0

HernanF, 16 Ene 2012


http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-11#post-1111254

http://www.zona-militar.com/foros/threads/geopolítica-del-oriente-medio-los-nuevos-ejes-del-conflicto.21873/page-12#post-1118283

http://www.analisis-global.blogspot.com/2012/01/los-ingenieros-del-programa-nuclear.html

.
 
Me parece los robots estan dirigidos por una computodora unica. No hay autoorganizacion o procesamiento individual por cada robot. Si miran el video con detalla pueden ver que todo esta cubierto con una tela blanca, hay varias camaras alredor en el techo y una luces especiales. Puede ser que processen las imagenes desde distintos angulos y asi tener la pocision en 3D de cada robot. Eso es processado por software y enviado a cada robot. Esta muy bueno.
 
El comportamiento de enjambre les permite a los robots saber donde están y coordinarse, incluso apoyarse en busca de una objetivo, es un software desarrollado que esté presente en innumerables países, incluso Argentina.
La computadora es necesaria para tomar decisiones de donde ir o que hacer, entre ellos luego se arreglan para cumplir dicha decisión. Sin embargo, puede no haber computadora y solo ser bots que esquivan obstáculos y vuelan en formación, como hay decenas de modelos de robots en el mundo. Es más, en el campeonato de futbol robots muchos equipos usan el comportamiento de enjambre y nadie los dirige, juegan solos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.

Corea del Norte inició el desarrollo de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ataque a partir del avión-diana estadounidense MQM-107D Streaker, reveló un portavoz anónimo del Ejército norcoreano, citado por la agencia surcoreana Yonhap.

El MQM-107D Streaker es un avión que EEUU y Corea del Sur usan para ensayar misiles guiados.

Pyongyang realizó anteriormente una serie de pruebas con UAV comprados presuntamente a Siria, aunque hasta ahora no ha podido comenzar la fabricación de sus propios aviones no tripulados.

Según la fuente, los futuros UAV serán desplegados en la costa del mar Amarillo cerca de la frontera con Corea del Sur y podrían utilizarse para ataques al país vecino.

El Ejército surcoreano también prevé desarrollar su propio avión no tripulado, para comenzar a usarlo antes de 2016. Anteriormente se informó que Seúl negoció con Washington la compra de varios “drones” RQ-4 Global Hawk, pero las partes no llegaron a un acuerdo sobre el precio.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120206/152649164.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EL AFRL ANUNCIA EL X-56A

Por Zach ROSENBERG - WASHINGTON DC

El Air Force Research Laboratory (AFRL) de la USAF ha presentado un nuevo avión no tripulado de pruebas, el Lockheed Martin X-56A, diseñado para estudiar la "supresión activa de flutter". Se construirán dos ejemplares de la aeronave, junto con cuatro pares de alas - una rígida, para poner a prueba el pilotaje de la aeronave , y tres conjuntos, con una mayor flexibilidad para los ensayos de flutter.

"A medida que demandamos cada vez más y más a nuestros aviones en términos de eficiencia, esto nos lleva a configuraciones de aeronaves que en sí son naturalmente muy flexibles", dijo Pete Flick, director del programa AFRL.

El Flutter se produce cuando las fuerzas aerodinámicas alcanzan el punto de resonancia de las alas, dando lugar a una vibración que se autoperpetúa. El Flutter ha sido un factor importante en una serie de catástrofes de aviación, pero representa un problema especial para las aeronaves que realizan vuelos de larga duración a gran altitud (HALE) , que normalmente tienen alas largas, delgadas y flexibles y una envolvente de vuelo muy estrecha a gran altura. Es una preocupación constante los aviones que operan cerca del borde de la envolvente de vuelo, pero esto puede ser contrarrestado mediante el aumento de la rigidez del ala. El aumento de la rigidez significa el aumento de peso, y por lo tanto una disminución en la eficiencia.

"La forma en que lo hacemos hoy en día es que normalmente sólo se tiene que añadir peso estructural, pero eso es una severa penalización ", dijo Flick.

"Sentimos que tenemos un mejor enfoque , y eso es para controlar activamente las desviaciones con las superficies en el ala. Eso eslo que nos llevó a este programa".

"Hay varias superficies de control a lo largo del borde posterior del vehículo, un total de 10 en toda la envergadura", que cambiarán de posición cuando se detecte el fenómeno del Flutter, agregó.

Debido al nivel relativamente alto de riesgo del proyecto, el X-56 está diseñado para ser tan baja energía como sea posible. El avión realizará pruebas de entre 90 y 150 nudos velocidad (167-278 km/h), y rara vez a más de 1.000 pies (305 m) de altitud.

Los oficiales del AFRL esperan que los resultados de las pruebas se puedan aplicar a un incipiente programa de una aeronave de reconocimiento no tripulada, llamado SensorCraft . Después de aproximadamente 25 horas de vuelo de ensayos en el AFRL, en la Base Edwards, que tendrá un máximo de tres meses, la aeronave será enviada al centro de pruebas de vuelo de la NASA Dryden para servir como banco de pruebas aerodinámico.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/afrl-announces-x-56a-367914/

 
Israel Aerospace Industries abre un centro de formación para pilotos de drones.

La empresa israelí IAI anunció el nueve de febrero la apertura de un centro de formación de operadores de drones y de técnicos.
El centro fue bautizado como IAI UAS Academy (UAS, unmaned aerial systems) y está ubicado en las proximidades del aeropuerto Ben Gurion.
La formación está dirigida a los pilotos/operadores de drones y a los técnicos encargados del mantenimiento de los aparatos de tipo militar, civiles o mixtos.

http://www.iai.co.il/32981-43755-en/MediaRoom_News.aspx

.
 
Una duda, porque son tan difíciles de derribar los drones como ahora en que estan sobrevolando Siria en gran número. Puede ser su altitud, son stealth? y tambien como sabemos si los ingleses no lo estan utilizando desde Malvinas, tienen nuestros radares capacidad para detectar este tipo de avion?. Todavía no existe un arma para derrivar a este aparato?.
 
Los drones Harfang de las fuerzas francesas desplegados en Afganistán terminaron su misión luego de tres años, donde registraron más de 5.000 horas de vuelo, 660 salidas, y marcación de 5.200 objetivos.



Drone Harfang en la base norteamericana en Bagram, Afganistán.

.
 
El X-200, un drone «made in China»



En ocasión de la última edición del salón aeronáutico de Singapur, la empresa Yotaisc Science and Technology Development Co., con base en Pekín, develó por primera vez el drone X-200 "Unmanned Helicopter", que desarrolla desde el 2010.
Se trata de un aparato susceptible de competir con los producidos por el grupo austríaco Schiebel, especializado particularmente en la puesta a punto de drones helicópteros, entre los cuales se encuentra el Camcopter S-100.
Según Yotaisc, el X-200, dotado de un rotor doble, es capaz de transportar 100 kilos de carga útil durante 5 horas, a una altitud máxima de 5.000 metros. Su velocidad crucero es de 150 km/h pero puede alcanzar los 220 km/h. Esta performance no está tan alejada de la del Camcopter S-100.
El X-200 es capaz de realizar diferentes tipos de misiones, de acuerdo con los sensores embarcados. Puede así hacer vigilancia clásica o incluso servir de enlace para telecomunicaciones.
Según responsables de la empresa china, citados por la revista especializada británica Shephard, el X-200 estaría disponible a partir de septiembre próximo, al concluir un «período de evaluaciones».
Siempre según la misma fuente, varios ejemplares han sido entregados al Ejército Popular de Liberación (APL) con el fin de ser probados. Las fuerzas chinas tendrían la intención de adquirir una centena de drones helicópteros en tres años.

Fuente: OPEX 360 23 de febrero de 2012
Traducción propia.


.

Le X-200, un drone «made in China»

A l’occasion de la dernière édition du salon aéronautique de Singapour, la société Yotaisc Science and Technology Development Co., implantée à Pékin, a dévoilé pour la première fois le drone X-200 «Unmanned Helicopter», qu’elle développe depuis 2010.
Et, il s’agit d’un appareil susceptible de concurrencer ceux produits par le groupe autrichien Schiebel, spécialisé notamment dans la mise au point de drones hélicoptères, dont le Camcopter S-100.
Selon Yotaisc, le X-200, doté d’un double rotor, est capable de transporter 100kgde charge utile pendant 5 heures, à une altitude maximale de 5.000 mètres. Sa vitesse de croisière est de 150 km/hmais il peut effectuer des pointes à 220 km/h. Ces performances ne sont pas si éloignées de celles du Camcopter S-100.
Le X-200 est en mesure de réaliser différents types de missions, en fonction des capteurs embarqués. Il peut ainsi faire de la surveillance classique ou encore servir de relai pour les télécommunication.
D’après des responsables de l’entreprise chinoise, cités par le magazine spécialisé britannique Shephard, le X-200 serait disponible à partir de septembre prochain, à l’issue d’une «période d’évaluations».
Toujours selon la même source, plusieurs exemplaires ont été livrés à l’Armée Populaire de Libération (APL) à des fins d’essais. Les forces chinoises auraient l’intention d’acquérir une centaine de drones hélicoptères en trois ans.

OPEX 360 23 février 2012

.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia utiliza avión sin piloto para prevenir inundaciones en el país

La administración del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS, por sus siglas en ruso) de la provincia de Tomsk utilizará avión sin piloto para prevenir inundaciones durante la primavera. Con su ayuda se puede hacer y enviar vídeo-grabaciones y fotografías para controlar el proceso de deshielo.

Link Video: http://sp.rian.ru/video/20120215/152723508.html
 
Para cuando un arma para derribar drones. EEUU ya tiene mas de 700 de estos aparatos no se en el resto del mundo. Los ejercitos se van a volcar por este tipo de arma por ser mas economicos.
 
Unmanned A-10 Studied for Future Close Air Support


Raytheon and Northrop Grumman are developing new systems and concepts for close air support using an unmanned version of the twin-engine A-10 Thunderbolt II. The companies received contracts worth $7 million each in April 2011 under phase one of the U.S. Defense Advanced Research Projects Agency (Darpa) Persistent Close Air Support (PCAS) program.
The goal of the PCAS program is to demonstrate the capability for a joint terminal attack controller (JTAC) on the ground “to visualize, select and employ weapons at the time of his choosing from an optionally manned/unmanned A-10 platform,” according to a Darpa broad agency announcement issued in September 2010. The program will develop a “standard architecture for interoperability” between a JTAC and the aircraft, with the necessary equipment contained in a man-portable kit. An aircraft that is within 30 nm of a target is expected to deliver a weapon on that target within six minutes of a JTAC request. A live-fire demonstration is planned for 2015.

Raytheon and Northrop Grumman were also required to develop conceptual designs and system requirements for an operational PCAS system. Darpa is expected to choose one of the two companies for a 12-month second phase, scheduled to begin this spring. This phase will focus on the design of the A-10 platform and JTAC kit, culminating in a critical design review next year.
The companies declined to comment on the current status of the PCAS program, and Darpa did not immediately respond to a query from AIN. Raytheon announced last April that it is working with Rockwell Collins and GE Aviation on the PCAS program. More recently, on February 16, unmanned aircraft manufacturer Aurora Flight Sciences, of Manassas, Va., said it has been selected by Raytheon to develop the air vehicle technology. Aurora replaces Raytheon’s originally announced choice of Proxy Aviation Systems.
While the 1970s-vintage Fairchild Republic A-10 Warthog is the designated PCAS demonstration platform, Darpa said the intention is to develop a standard interface that can be used for a variety of manned and unmanned aircraft.


http://www.ainonline.com/?q=node/102710
 
Arriba