La carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima"

gabotdf

Miembro notable
Like many Argentine politicians, he is dogged by corruption rumors, including ties to narcotrafficking, according to unsubstantiated press and intelligence reports
(ref A).


O sea, acusaciones sin sustento...
 

Derruido

Colaborador
Veamos cuando pierdan el calor del poder.

Salute
El Derru

PD: Volviendo al tema, no veo una carrera armamentista en la región -. Además Brasil, si se decide no hay quien le pueda seguir el paso. O sea hablar de carrera es no entender el contexto regional.
 
La unica verdad es la realidad, dirian algunos...

-Tenes una avion con casi una tonelada metrica de merca que arriba en España, sin control en el pais. Indiferencia ante el cumplimiento de la ley.
-Tenes toda la logistica de hacer llegar la merca al pais, es decir, entro desde Bolivia, Paraguay, tal vez Brasil; falta de control fronterizo.
-Tenes un grupo de militares Bolivianos que ocupan terriotorio argento cuando se le de la gana. Violación de Soberania.
-Tenes un maquillaje de "fortalecimiento de la industria de defensa" como excusa de no reequipar las FFAA para afrontar los hechos dichos.
-Tenes un canciller, que demuestra con toda certeza que fortalecer las capacidades de las FFAA, es una carrera armamentista. Politica anti-defensa.
-Tenes un incremento desde el 2000 en el consumo de narcoticos, y ni un solo programa (con fondos) para financiarlos. Negligencia del problema.

Yo no se si el Sr. Fernandez, o alguien en la Admin esta involucrado en el Narcotrafico, pero bien que dejan la puerta abierta para que pase. Tal como has citado Goebels...Si lo decis y lo haces lo suficiente, te van a creer...
 

Derruido

Colaborador
Tenes un maquillaje de "fortalecimiento de la industria de defensa" como excusa de no reequipar las FFAA para afrontar los hechos dichos

EXCELENTE, resumen de lo que estamos viendo en materia de defensa.

Salute
El Derru
PD: Comprimiste en una sola oración, lo que actualmente está haciendo ésta administración. Y ahora doran la píldora, sumando ¨enemigos acérrimos¨ de cualquier carrera armamentista.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque se entiende su idea, me parece que Goebbels decía "miente, miente que algo quedará", lo cual es perfectamente atribuible a todos esos "insustanciales reportes de prensa".

En torno a todo lo que enuncia, este no es el thread, por lo que acá dejo este Off-Topic.

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

EXCELENTE, resumen de lo que estamos viendo en materia de defensa.

Salute
El Derru
PD: Comprimiste en una sola oración, lo que actualmente está haciendo ésta administración. Y ahora doran la píldora, sumando ¨enemigos acérrimos¨ de cualquier carrera armamentista.

Me parece que no es TAN asi, existen medidas y cambios muy grandes en el sistema de Defensa, pero tampoco hay real fortalecimiento de la produccion nacional excepto en la recuperacion de FAdeA y el mantenimiento de la FAA, idem Tandanor con Armada, o sea..se han hecho cosas, pero de nada sirven si la inversion para que se pongan realmente en marcha no acompaña.

Es muy dificil resumir todo en una frase hablando con propiedad.
 

DSV

Colaborador
Con solo tener las fábricas nacionalizadas no cambia nada porque no hay fondos para hacer nada. Estamos cada vez peor.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Lo ignoro. Pero según lei, era para cumplir con unos contratos firmados entre el MinDef y FADEA. Si mal no recuerdo, la transferencia se oficializó en los últimos días de Diciembre, aunque quizá se concretara luego.

Christian
 

DSV

Colaborador
Hemos leído en este foro los contratos. Ahora, eso no cambia nada el estado de indefensión en que nos encontramos, el cual es el peor de nuestra historia. Se extiende la vida de los Pucará, se hacen algunas cosas con Pampa, y el resto es para reparar aviones, como hacía LMAASA. Mientras tanto seguimos sin defensa aérea ni un miserable plan a futuro para tenerla.
 
S

SnAkE_OnE

200 millones de pesos en un mercado con los costos del equipamiento militar es un vuelto..especialmente en aviacion.

---------- Post added at 18:38 ---------- Previous post was at 18:37 ----------

Se extiende la vida de los Pucará

La modernizacion no es extension de vida...el Pucara recien ha llegado a lo sumo, al 50% de su expectativa.

En todo lo demas, discuto los detalles pero en efecto la situacion es muy seria.
 

DSV

Colaborador
200 millones de pesos es menos que lo que le costaría a irak comprar un solo Mirage F1 francés
 
S

SnAkE_OnE

No empecemos con esas comparaciones odiosas..para algunas cosas es mucho y para otras es demasiado poco.
 
para agregar algo concreto a la discusion

si van a Biblioteca Digital de Tratados
y buscan por ej

tipo de tratado: Bilaterales con paises
Materia: Defensa
fecha firma desde: 2003/05/25

podran consultar lo que hizo (o no) este gobierno

y tambien pueden hacer una comparativa con otros periodos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy bueno el link!!

En materia de Defensa y Seguridad, entre el 25 de Mayo de 2003 y ayer, el buscador arroja 10 (diez) hallazgos. Seis (6) de ellos son "declaraciones presidenciales" o "comunicados conjuntos".

Solo para comparar, en la misma materia, entre el 10 de Diciembre de 1983 y el 7 de Julio de 1989, el buscador encontró solo una: "(7214) DECLARACIÓN CONJUNTA DE CANCILLERES DE LA REP. ARGENTINA Y DE LA REP. DEL PERU".

Entre el 8 de Julio de 1989 y el 10 de Diciembre de 1999, aparecen solo 11 (once), todos los cuales son "intercambio de notas" "acuerdos" o "declaraciones".

Ahora que podemos comparar, comparemos y opinemos -mas fundadamente- quien hizo mas.

Saludos
Christian
 

DSV

Colaborador
Ya con saber cuántos cazas vuelan me bastaría a mi...
CAW: te faltó calcular un periodo. Ahora, de qué te convence, sin despreciar el hecho de una declaración bilateral, ver en qué periodo se efectuó una cantidad mayor?
 

BUFF

Forista Temperamental
Tenes un maquillaje de "fortalecimiento de la industria de defensa" como excusa de no reequipar las FFAA para afrontar los hechos dichos

EXCELENTE, resumen de lo que estamos viendo en materia de defensa.

Salute
El Derru
PD: Comprimiste en una sola oración, lo que actualmente está haciendo ésta administración. Y ahora doran la píldora, sumando ¨enemigos acérrimos¨ de cualquier carrera armamentista.

Me parece que no es TAN asi, existen medidas y cambios muy grandes en el sistema de Defensa, pero tampoco hay real fortalecimiento de la produccion nacional excepto en la recuperacion de FAdeA y el mantenimiento de la FAA, idem Tandanor con Armada, o sea..se han hecho cosas, pero de nada sirven si la inversion para que se pongan realmente en marcha no acompaña.

Es muy dificil resumir todo en una frase hablando con propiedad.

Con solo tener las fábricas nacionalizadas no cambia nada porque no hay fondos para hacer nada. Estamos cada vez peor.

Y qué hicieron con esa plata?


No empecemos con esas comparaciones odiosas..para algunas cosas es mucho y para otras es demasiado poco.

Es imposible despolitizar esto SnAkE_OnE
"Pero antes que nada quesería decir una cosa" (Son Jóvenes para conocer la frase que No está mal escrita)

Para comprar necesitamos solo 3 cosas ... Reestructuración, Dinero y Confianza ... Nada Más.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
DSV, rastree los períodos que abarcaban gestiones mas o menos totales, las tres cláve desde el ´83 para acá, según mi parecer.

En torno a lo segundo, a mi esto no me convence de nada. Habría que preguntar cual era el propósito de traer esto a la discusión (pues si no era que los foristas pudieramos comparar, no se cual sea). Y no creo que sea yo el que deba responder a eso.

En cuanto a lo último, a mi también me gustaría ver unas cuantas cosas en materia de Defensa. No lo negué ni lo niego. Creo que es uno de los tres o cuatro puntos flojos (muy flojos) de esta gestión y de la anterior. Si quiere, le enumero los puntos que para mi -en Defensa- merecen prioritario tratamiento (adquirir cazas de 5º Generación no va a estar en esa lista)

Saludos
Christian
 

DSV

Colaborador
Nada más quiero que coincidas conmigo en que esta es la peor situación de defensa en la historia argentina, por supuesto que viene desde hace muchos años, pero que hoy en día no tenemos ni el más mínimo indicio de que se haga algo significativo para que eso cambie a corto, medio y largo plazo.
 
Arriba