Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bien, agotando finalmente este archivito, dejo estas imágenes. No puedo dar con las fotos de los blindados, solo con artillería... jajaj...
Como muchos otros ejércitos de la época, el argentino era una amalgama de tracción hipomovil y camiones. A lo largo de la década del 30 y del 40 se fué reemplazando el caballo como medio de carga. Sin lugar a dudas la iniciativa que se tenía en esos años con respecto al desarrollo de la defensa, no se ha podido igualar comparativamente. Se redoblaba el poderío aéreo, mientras que se invertía en el desarrollo de la aeronáutica. Inmediatamente después vino el salto de los aviones a reacción, el Pulqui I y II... Realmente, eran tiempos gloriosos.









Oficiales...




Un piloto argentino y registrando el estado de su aeronave luego de su misión...



Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Les dejo algunas imágenes del adiestramiento con armamento de las tropas de infanteria del Ejército Argentino de aquella época. El amigo Purilacroix sabrá reconocer un par, de una vieja, vieja colaboración!!! jaja... cómo pasa el tiempo.
Disculpen la baja calidad de las fotos, pero ya no puedo hacer mucho con el scanner...

Fusil ametrallador Madsen...

















Pistola 45mm...





¡Firme!









Correcta ubicación del equipo...





Fuente: Reglamento de Ejercicios para la Infanteria (R.E.I). II Parte. VII Edición 1948.


Saludos!!!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gimnasia...


Cuerpo a cuerpo...


Combate con pala y cuchillo bayoneta Mauser...











Jinetes...





Fuente: "Manual explicativo del cuarpo a cuerpo y desarme - locomoción". EA. 1939.


Saludos!!!
 
Leutnant:
Excelente aporte, que buenas fotos.
Si no me falla la memoria, las de la Amada corresponden a la plaza de armas de la Escuela Naval Militar en Río Santiago (donde luego estuvo el Liceo Naval Almte. Brown).
Cordial saludo
 
Muy buena las ilustraciones. Tengo fotos de mi viejo cuando hizo el servicio militar en la fuerza aerea. Todos modelos de aviones construidos en el pais modelos entre 1945 y 1955. Alguien podria ilustrarme si en el arsenal del ejercito de aquel entonces habian los famosos 88 autopropulsaDOS
 
Una vez estuve a punto de comprar un telemetro optico como el de la foto, que gran burro por no hacerlo, recuerdo que era alemana la marca si mal no recuerdo Zeiss, exelentes fotos, lastima que la realidad hoy dia sea otra
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
No sé si un día volveremos a tener unas FFAAs de la magnitud y organización de ese entonces. Realmente el EA, su aviación y la Armada eran instituciones muy bien equipadas, entrenadas, y se contaba con una técnica y desarrollo que hoy en día no se ve a tales envergaduras.
Era el ejército de nuestros abuelos y bisabuelos. Tiempos en donde habia mucho por hacer, y a diferencia de hoy, hacían justamente lo posible para progresar. Había un empuje tremendo y una industría que empezaba a dar sus primeros pasos. El resto... es historia, como todo lo que quedó reflejado en esas fotos.

Saludos!!!
 
Como siempre, Excelente Aporte el tuyo estimado José, las fotos son espectaculares. Particularmente, me gustaron las que reflejaban la vida dentro del CMN.

Cordiales Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias MGB! Me alegro que te gustaran las fotos. Ten mando un abrazo.

Algunas fotos más:

Mortero...



Artilleria







Posición de ametralladora...





¡Ataquen!



Saludos!!!
 
Muy interesantes las fotografías del EA. y ARA, de las décadas 1930/1940. Para los ya entrados en años, nos recuerdan una época en que la ciudadanía se indentificaba con sus Fuerzas Armadas.
Las grandes paradas militares, concitaban el interés de la población que asistía masivamente; eran días donde el sentimiento de patria se expresaba naturalmente y los
efectivos militares desfilando en la Avda Alvear, luego del Libertador, eran recibidos con aplausos y vivas por los ciudadanos de civil.

Todo eso pude vivirlo y disfrutarlo en mi infancia y adolescencia, se imaginarán cuanta añoranza, tristeza y desilución anidan en mis vivencias actuales.

Solicito a los foristas que estén en condiciones de hacerlo, sigan volcando imágenes de esos años, aunque nos llenen de tristeza por algo que pasó y pienso no volverá.

Gracias por todo.
 
Imágenes de la Aviación de Ejército...



Saludos!!!

WTF!!! No sabía que habiamos tenido un Fw 58 Weihe!!!
Alguien sabe del destino de este avión o cuantos hubo operativos??? Habrá terminado como chatarra o fue vendido?
Todos los días aprendo algo nuevo!!!


Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Jose , mi mujer me c... a p... porque estuve mas de 1 hora viendo tus fotos , en vez de ir a la cama , AFLOJA UN POQUITO!!! :smilielol5:

ya te lo agradeci antes , pero como seguis aportando estos documentos de la historia , te lo sigo agradeciendo...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
WTF!!! No sabía que habiamos tenido un Fw 58 Weihe!!!
Alguien sabe del destino de este avión o cuantos hubo operativos??? Habrá terminado como chatarra o fue vendido?

Según las Guía de Aeronaves Militares se adquirieron 3 Fw 58 en 1938 y estubieron en servicio hasta 1946 (me imagino que comezaron a escacear los repuestos durante/despues de la guerra). Pero no especifica el destino de los susodichos.

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias por el dato, Nocturno! :cheers2:
Al igual que Damian"Grünherz" K., me sorprendí al ver el modelo de avión de la foto, no lo había notado.
Así que llegamos a tener tres Focke-Wulf Fw 58, ja! También me remuerde saber qué habrá sido de esos aparatos.

Volviendo al material fotográfico:

Ejercicios con morteros...








Observando la zona batida por los morteros...



Fuente: "La Cooperación de las Armas". Mayor Juan C. Cuaranta. Circulo Militar - Biblioteca del Oficial. Vol. 255/56. (1940).


Saludos!!!

P.D: Her Profesor! pidale permiso a su señora, porque siguen llegando fotos!!! jajaja...
 
Arriba