Jornada de Puertas Abiertas - RCTan2 - Olavarría

KF86

Colaborador
g_lock, es totalmente desmotivante eso que contas, ¿tenes algunas perspectiva a futuro sobre esto?.
 
S

SnAkE_OnE

g lock dijo:
Fede, ¿Lo necesitás por algo en particular? Mirá que la semana que viene casi seguro que voy, y tengo acceso prácticamente garantizado al Parque de un Esc de Tan...
¿Querés todos los seriales?

Un abrazo

no todos , pero me encantarian las marcas de Rheinmetall, te mando un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por Dios!! que fotos!!!...
excelente laburo!!!! mis felicitaciones!!
un abrazo
 

g lock

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no todos , pero me encantarian las marcas de Rheinmetall, te mando un abrazo

Listo, Fede... Si en "ese" Parque hay alguno, los postearé oportunamente en este mismo tópic.

KF, estimado:
Desde 1995, año que me incorporé al EA, la gente hacía milagros con dos mangos, y bancaba las pequeñas novedades del VC de su bolsillo... Quedate tranquilo que lo van a seguir haciendo, de la misma manera que vos encarás cada día tus tareas cotidianas, sabiendo que la cosa está fea, pero que no les vas a dar el gusto de aflojar.
Por ahí alguno se cansa, (con motivos, obvio) y dice "¡Hasta acá llegué!", pero la esperanza es lo último que se pierde...
En el 95 renegábamos de los uniformes chinos, de lo poco que se tiraba, de lo poco que se salía al terreno. Hoy es parecido, pero la vocación no cambia...
Ojo que estoy hablando de Tanquistas, no pilotos con posibilidades de inserción en un mercado civil bien remunerado. Mis camaradas tampoco tienen muchas opciones afuera, seamos honestos.
Ya que viene al caso, a mediados del año pasado, murió un Sargento que trabajaba de remisero en sus momentos libres, al dormirse al volante del auto con el que laburaba, por suerte sin pasajeros a bordo. A principios de este año, un excelente Sargento Ayudante, quien me enseño todo lo poco o mucho que sé del VCTP, camarada de mi Escuadrón, se mato al chocar contra un auto en su moto, mientras trabajaba de motomandados o "Delivery".
En ambos casos, la necesidad de aumentar sus magros sueldos los obligó a buscar un segundo trabajo, como si prepararse para defender a la Patria no fuera un trabajo digno de un salario acorde...
Pero la tropa "mantiene la línea"... Y lo va a seguir haciendo!!!

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
cristian rodrigo iribarren dijo:
Lo mismo hiba a preguntar, en actividad o monumento ese lanzapuente?

"Gate Guardian" del Escuadrón de Ingenieros Blindado I.
Los únicos posapuentes del país, son monumentos... :banghead: :banghead: :banghead:

Saludos
 
ojala q pase como en el 81,cuando galtieri fue de inspeccion a una unidad y vio a un m7 de monumento ,y decidio modernizarlos y ponerlos en funcion de nuevo ,creo q hasta el dia de hoy siguen activos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
3-A-202 dijo:
Esctulillas del conductor




¿Por qué el conductor tiene dos escotillas?. ¿No le queda muy atrás?.
 
3

3-A-202

argie dijo:
¿Por qué el conductor tiene dos escotillas?. ¿No le queda muy atrás?.



Error mio, acá se puede apreciar mejor, se ve que en esa escotilla hay otro asiento, seguro ha de ser del encargado de la radio y el otro asiento de un fusilero, Juan nos sacara de la duda.

saludos
 

g lock

Colaborador
Estimados Argie y Walter:
La escotilla situada detrás del Conductor corresponde, en el VCTM (y creo que también en el VCPC), al Operador de Radio del VC. La misma cuenta con un episcopio fijo en azimut, pero móvil en altura, para facilitar la observación aérea.
En el VCTP, al estar la radio instalada en la torre, el puesto tras el conductor lo ocupa un fusilero, que actúa como observador aéreo, y a sus espaldas se sitúa otro fusilero/Ap MAG, en un asiento rebatible, sin escotilla, con episcopio fijo.

Saludos
 
g lock dijo:
"Gate Guardian" del Escuadrón de Ingenieros Blindado I.
Los únicos posapuentes del país, son monumentos... :banghead: :banghead: :banghead:

Saludos

El otro (de dos que se trajeron en 1960 +/-) estaba tirado en Boulogne como monumeento. Lo retiraron hace unos anios de la vista, estuvo tirado por los fondos (cerca del deposito fiscal que se instalo en terrenos del BARS Esteban de Luca) y despues no se lo vio m'as. Justo en el otro tread estaba preguntabndo si alguine sabia del destino...aunque sea que termine en Ciudadela, pero no tirado entre los yuyos.

Con respecto a "estos" dos AMX-13PP que habia, no se si el puentecito es de mucha utilidad. Dudo que sea de la capacidad portante necesaria para la flia TAM, y franquean mas bien poco (8 o 10 metros...no mas).
 

preloader

Colaborador
Hablando con un experto, y pongo experto con mayusculas, y mas q entendido en el tema, me comento q en argentina no es necesario posapuente ya q todos los rios del pais ( osea la gran mayoria) son pasable con los blindados y de cortas distancias, dato q ( en su gran mayoria) llegue a comprobar.
 
Arriba