Intercambio entre alumnos de la FAA y la FACh

del sitio de la FACh.

FUERZA AÉREA ARGENTINA VISITÓ LA ESCUELA DE AVIACIÓN



Los cadetes trasandinos tuvieron la oportunidad de volar en el avión de instrucción T-35 “Pillán”.

Con el objetivo de intercambiar experiencias académicas y profesionales, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” recibió la visita de su homóloga argentina, Escuela de Aviación Militar (EAM).

La delegación, compuesta por el Instructor de Cadetes, 1er Teniente Juan Arroyo y los cadetes de cuarto año Claudio Luna y Vanesa Donadío, fue recibida por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Christian Gómez. Posteriormente, los futuros oficiales trasandinos se integraron a las labores habituales del Instituto, donde pudieron conocer el régimen interno, formación académica y dependencias de la Escuela de Aviación.



Esta actividad, efectuada entre el 25 y el 31 de mayo, responde al programa de intercambio entre las escuelas de oficiales de las Fuerzas Aéreas de Chile y Argentina. Por esta razón, el 1er Teniente Arroyo resaltó la importancia del viaje, “ya que se pueden determinar las similitudes entre ambos planteles, como el seguimiento y calificación de los cadetes”. Antes de finalizar la visita, los jóvenes efectuaron un vuelo en el avión de instrucción T-35 “Pillán”, junto a los oficiales de la Escuela de Aviación.



Para la cadete Vanesa Donadío, esta experiencia fue muy provechosa y nueva. “Es primera vez que viajo al extranjero y conozco una Fuerza Aérea hermana. Estoy muy contenta porque los cadetes nos atendieron muy bien y me encantó volar en Pillán”.


Visita a EAM

Este intercambio académico también lo vivieron los Subalféreces de la Escuela de Aviación, Estivalia Morales y Patricio Álvarez, quienes junto al Capitán de Bandada (DA) Cristian Aparicio, visitaron la Escuela de Aviación Militar del país trasandino entre el 04 y 10 de mayo.



En la oportunidad fueron recibidos por el Director de la EAM, Brigadier D. Daniel Ramón Justet y por el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro D. Eduardo Mario La Torre. Además, conocieron las costumbres del país vecino, su régimen académico y deportivo; la formación que recibe la mujer, su forma de trabajar e integración con el grupo masculino, ya que sólo cuentan con 29 cadetes femeninas.



Para el Subalférez Álvarez, al finalizar este intercambio “generamos lazos con los cadetes, conocemos su forma de expresarse y su terminología militar, que es muy bueno para futuras actividades conjuntas”.
 

Wolf

Colaborador
Excelentes actividades de integración entre las insituciones armadas.

Gracias por poner la noticia Hoot.

Saludos

pd: Pillan para la FAA a futuro ?
 

pulqui

Colaborador
Tu "PD" era mi pregunta, alguna noticia al otro lado de la cordillera con respecto al Pillán ?
 
S

SnAkE_OnE

yo no lo veria nada mal al Pillan en reemplazo de laos Mentor, pero recien en unos años
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no por favor cualquier cosa menos el pillan, pero............... si compran el PAMPA podria ser o no?
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
JABAEX dijo:
no por favor cualquier cosa menos el pillan, pero............... si compran el PAMPA podria ser o no?

-En la EAM empieza por el Mentor y siguen
con el Tucano. Cuando salen si quieren o los mandan
a la escuela de caza, ahi vuelan el Pampa antes que los
A-4 y Mirage.
Creo que es así, corregirme sino.
 
Iceman dijo:
-En la EAM empieza por el Mentor y siguen
con el Tucano. Cuando salen si quieren o los mandan
a la escuela de caza, ahi vuelan el Pampa antes que los
A-4 y Mirage.
Creo que es así, corregirme sino.

Es correcto, Iceman
 
JABAEX dijo:
no por favor cualquier cosa menos el pillan, pero............... si compran el PAMPA podria ser o no?

Tranquilo hombre, el pillan hace años que cerro la linea de fabricacion, asi que
no te desesperes que lo mas probable es que no los veas en la FAA, asi como
tampoco es probable que se vea al Pampa en la FACh.

saludos.
 
nonononono no puede ser esto , deberian colgarlos por traidores.

pd :mentira , como me gustaria volar en un pillan.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Jeje ustedes dicen que mostrar el regimen interno les hicieron levantarse escuchando los planchazos de los cadetes a las 5 am????No se como sera en chile aunque me imagino que también deben tener guisos, alguien me puede confirmar????
saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
:cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2:

Soñar no cuesta nada no???:sifone: :sifone: :sifone: :sifone: :sifone:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Jaja, esmerate, en una de esa partis para
Chile, o quien sabe, dentros de unos años
capaz vayas a EEUU a probar los F-22 raptor. :D

-PD: Ya que soñamos vamos a hacerlo en grande. ;) :p
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ahora, los Chilenos a los muchachos/a los hicieron volar en el Pillan, aca se podrian haber puesto media pila y hacerlos volar aunque sea en el Puca, o mejor el Pampa.

Si hay miseria que no se note.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Ya veo que ocurría algun accidente
y nos dejaban con menos de lo que tenemos. Ja
Fuera de broma, ahi en la nota aparece una foto
con un Puca, tal vez los llevaron a dar una vuelta
o se los dejaron volar ?? habría que preguntarle a
Hoot que el subio el articulo.
 
Tengo entendido que no volaron, fue una visita a la EAM y a su vida al interior de ella.

Por lo menos en la Escuela de Aviacion se siguen recibiendo visitas:

OFICIAL URUGUAYO VISITÓ ESCUELA DE AVIACIÓN

Al llegar, fue recibido por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (A) Christian Gómez.

Con el propósito de compartir experiencias y conocer el desarrollo académico de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, el Director de la Escuela Militar de Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Uruguay, Coronel (AV) José Cabrera, visitó el Instituto formador de Oficiales de la FACh.

La actividad se efectuó entre los días 2 y 5 de junio, ocasión en que el Oficial uruguayo recorrió las distintas dependencias de la Escuela y se interiorizó respecto a la formación de los Cadetes y el proceso de acreditación en que se encuentra el Plantel. “Somos muy parecidos, en esencia, a la preparación de los Cadetes. Es una linda Escuela y tiene un gran emprendimiento para apoyar a estos jóvenes para que culminen su formación en las mejores condiciones”, señaló.



Junto a ello, el Coronel Cabrera conoció la experiencia de volar en planeadores, para luego aplicarlo en su país. “En Uruguay la única experiencia que hay en planeadores es mediante clubes aéreos civiles. Nuestra idea es ver cómo lo implementan acá, pues queremos que nuestros Cadetes vuelen en este tipo de aeronaves a partir del segundo año y que el curso de planeador esté incorporado en la malla curricular”, explicó.

Cabe destacar que esta actividad de intercambio profesional con Uruguay se sumó a los conocimientos adquiridos por tres Oficiales de la Escuela Militar de Aeronáutica de ese país, que en julio del año pasado también visitaron la Escuela de Aviación. Su objetivo fue conocer el proceso de selección de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea de Chile a través del Centro de Determinación de Aptitudes. ”Durante el ingreso de este año a la Escuela se aplicaron los procedimientos aprendidos aquí, para medir la capacidad de nuestro Cadete Piloto”, dijo.

Al finalizar su visita, y en el marco de las relaciones de intercambio con los pares de la región, el Director de la Escuela Militar de Aeronáutica participó en una exposición del programa de Instrucción Aérea y efectuó un vuelo en avión de Instrucción T-35 “Pillán” /ccs.

saludos.
 
Arriba