Informe Rattenbach + Decreto 200/2012

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Señores, acabo de ver en TV y precisamente en el canal Encuentro, el documental del Informe Rattembach; personalmente lo encontre tendensioso, bago y hasta faltando a la verdad conocida. Solo algunos asuntos tuvieron un poco de objetividad y de imparcialidad.
Pero al margen de todo eso, lo estuve leyendo en estos días pasados desde que se hizo publico todo el informe, y no me encontre con las declaraciones de todos los JJUU y menos de soldados.
Ahora bien, alguno de los que por aca postean, ¿han dado con alguna declaración de soldados en el informe?, ¿o han revisado lo publicado por si estaban todas las declaraciones de los JJU?
Consulto porque puedo haber pasado por arriba alguna de esas declaraciones (las de los JJUU) o no haber visto la de los soldados y entonces estar errado con mi visión de lo publicado; pero en el documental, por caso, refieren a declaraciones de algunos soldados.
Si alguno puede ayudarme con esto, se los agradezco.
 
S

SnAkE_OnE

Pero al margen de todo eso, lo estuve leyendo en estos días pasados desde que se hizo publico todo el informe, y no me encontre con las declaraciones de todos los JJUU y menos de soldados.

Hay 5 tomos de declaraciones, segui buscando... igualmente de soldados no vas a encontrar nada, solo personajes relevantes y jefes de unidad.
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por tu recomendación.
Pero a la declaración del Jefe de la Unidad donde preste servicios (RI 3), no la encontre. Ni en el indice de los anexos que me referis figura.
Y lo de los soldados, lo comprendo, pero mi consulta es porque en el documental figuran como que existen, y por eso también marque que al mismo "lo encontre tendensioso, bago y hasta faltando a la verdad conocida." Y apelando a que una buena parte de los foristas son sumamente cautos, hice las consultas.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Acabo de terminar de leer el informe centralizador, es sumamente interesante y da a un punto de vista integrado de las distintas aristas a grandes rasgos de lo que ha sido la Guerra de Malvinas. Sin embargo a nivel historico, preciso y completo su real valor esta en los 16 tomos anexos con la documentacion recavada.
¡Pudiste bajar todo sin inconvenientes?
 
T

tsunami

sin duda lo mejor son los documentos originales scaneados.

poder ver esos manustcritos en colores sepia es impagable. y pensar que yofre "se apropio" algunos de ellos para su libro, da verg[uenza ajena.
 
Arriba