Industria Naval Colombiana

Caballero Negro

Colaborador
COTECMAR ‏@COTECMAR 5 hHace 5 horas

BOURBON SHAMAL, primera embarcación de aluminio recibida en nuestro astillero para reparación y mantenimiento. #GSED pic.twitter.com/0AjY8nJMuT



 

Caballero Negro

Colaborador
Twitter de COTECMAR:

Así avanza la construcción simultánea de 4 de nuestros buques. #GSED 1. OPV 2. BDA 3. BDA 4. Empujador.

Empujador:



OPV 2:



BDA 3 y 4





fuente COTECMAR
 

Caballero Negro

Colaborador
Cotecmar no contamina la Bahía de Cartagena de Indias
La Corporación ejecuta protocolos avalados para el manejo de vertimiento de líquidos y residuos sólidos



La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR está comprometida con la preservación conservación del Medio Ambiente y cada uno de sus procesos está ligado de primera mano a alcanzar el desarrollo sostenible que garantice armonía entre el crecimiento económico, el cuidado y preservación del Medio Ambiente

Según el boletín de prensa emitido el 13 de junio de 2016 por la Contraloría, las aguas servidas domésticas de COTECMAR son sometidas a procesos de reducción de su carga orgánica, para cumplir con el Decreto 2667 de 2012 que reglamenta la tasa retributiva para la utilización directa e indirecta del agua como receptor de los vertimientos puntuales.

En el presente año ente regulador ambiental CARDIQUE, otorgó permiso para vertimiento de aguas residuales domésticas bajo la resolución 0609 de 24 de mayo de 2016 con el que evidencia y certifica el manejo adecuado que ha realizado permanentemente la empresa en cuanto a sus políticas y planes de manejo ambiental. En el desarrollo de su actividad COTECMAR reporta monitoreos periódicos a través de empresa especializada, encargada de enviar las muestras recolectadas en la planta Mamonal para ser analizadas en los laboratorios de CARDIQUE, cuyos resultados garantizan la calidad de las aguas domesticas servidas en la bahía de Cartagena, evidenciando así la inexistencia de contaminación al cuerpo de agua como resultado de las actividades de la Corporación de Ciencia y Tecnología.

La Corporación no ha sido multada, sancionada o se ha evidenciado hallazgo alguno sobre vertimiento de aguas residuales domésticas contaminadas o sobre manejo de residuos sólidos. Cabe destacar que COTECMAR desarrolla un programa de manejo ambiental integral con protocolos de recolección y disposición final con empresas especializadas que realizan actividades certificadas.

COTECMAR valora el aporte de las entidades de control que le permiten su crecimiento permanente, así como su desarrollo misional con responsabilidad social y garantizando la sostenibilidad del medio ambiente.

Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2016/06/14/cartagena/1465892928_786488.html
 
Arriba