Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271
el digitalizado es un bluff...fue desarrollado para distorsionar la vision nocturna principalmente.
El concepto es lo que vale del MULTICAM, y bien se podria copiar claro esta, aunque en tonos no lo veo muy distinto al amarronado de nuestro patagonico, sera porque ambos fueron concevidos para la meseta.
...imperializando...jamas!!! Guinnes, o Warsteiner!!!

Dan... Yo he usado los dos operativamente, y los dos tienen pro y contra... El digitalizado, en el field, no para la fotito, es realmente muy eficaz... Y el multicam, lo mismo... Los dos son state-of-the-art... No te dejes engatuzar por el marketing...

Abrazo!
 
...tanto se me nota?...siempre fui reacio a caer en la tentacion de comprar una chaquetilla militar, por una cuestion de respeto, pero el MULTICAM me puede.
Seria interesante que nos digas los pro y contra de cada uno, mas en el ser usado en forma personal sino como se lo "ve" en el terreno, o por los visores, el verde agua del pixelado, no me cierra.
http://www.youtube.com/watch?v=xBwFvtMrGTg
 
Dan, no existe el camuflaje perfecto, y menos para todo environment... Los dos son muy buenos, en calidad como en proteccion IR... Talvez el ACU es un poquito mejor en ambientes MOUT en Irak y Afganistan, y el Multicam, es un poquito mejor en el field, pero no es tanta diferencia de todos modos...

Ahora, si los queres para usar persnalmente, no compres la camisa, tenes que comprar la Alpha Jacket, y ahi ya es un tema personal, mas que nada de gustos.

Abrazo!
 
Para cazar chanchos en La Pampa he ido con el pantalon y chaquetilla woodland y mal no me ha ido...los chanchos cimarrones no me vieron.
En la etiqueta dice Ejercito Argentino pero parece ser sintetico y el camouflage parece pintado sobre la tela, cual es ?
Saludos.
 
Imágenes del multicam, la verdad no lo veía tan versátil...

















Un par de antes y después:









Fuente en español:
Airsoft Vega Baja - Grupo Resistance - SOY UN CAMALEON (multicam) - FORO GENERAL

Saludos,
MiG
 
En el país se están fabricando uniformes en corte ACU desde hace un tiempo, el costo no llega a los ar$400 y es de tela ripstop:

Si, pero en mi opinion no sirven para una fuerza armada, se destiñen desde el primer lavado, algunos tienen mal corte o costuras frágiles ( NO TODOS).
Sirven para usar en la calle o jugar un paintball de vez en cuando, pero creo no estan preparados para su uso intensivo.
 

Chan!

Colaborador
Alcanza con establecer cómo tienen que ser y listo. Por ej: Los herrajes de bronce, el hilo de costura que sea de poliamida, doble costura y en zigzag, cierres de tal y cual forma, etc. Todo está en establecer la calidad y después, obviamente, controlar!
 
En el país se están fabricando uniformes en corte ACU desde hace un tiempo, el costo no llega a los ar$400 y es de tela ripstop:


Por mi lo ideal seria eso, Un selva pixelado local, un patagonico pixelado local, y un urbano (simil mirage) pixelado y local.
Saludos
 
el sistema de camuflaje mas moderno que hay es un prototipo de tela que cambia de matis con los cambios de luz (seria como un sistema fotocromatico) es un experimento llevado a cabo en EE.UU (lo vi en history hace un tiempo)
 
nose el nivel de proteccion el precio u otras prestaciones pero si resulta exitoso todos los paises los van a querer ya que es un solo uniforme para todos los ambientes... y cambias de camuflaje si pasas de una zona rural a una urbana sin cambiar de ropa por ej. en cualqier regiòn del mundo a cualquier hora:cool:
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
He intentado buscar cual es el cuchillo de combate de las FFAA de Argentina, pero no he logrado encontrar, alguien me puede guiar al respecto sobre cual es el arma blanca usada. Si tienen un cuchillo común para las 3 armas o diferentes. Desde ya gracias.
 
Arriba