Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

gente pregunto:
Rusia que dice al respecto. Me llama la atención que no aproveche para tirarle algunos dardos a EEUU, tan cansado tiene norcorea a todo el mundo?

abrazo

Según leí ayer, (voy a buscar la nota así la posteo) tanto China como Rusia iban o ya mandaron medios navales para monitorear a las fuerzas de EEUU y Japon en la zona de conflicto o mas bien para espiar, debe ser mucha la tentación de recopilación de info viendo la cantidad de medios que EEUU, Japon y Corea del Sur están desplegando.
 
que es lo que hizo del mal corea del norte para ser atacada?
Amenazar, pero eso es relativamente normal. Norcorea tiene una postura bastante hostil por momentos, de ninguna manera justifica un ataque...


Por que tambien se dice que perro que ladra no muerde.


Es todo una escalada de EEUU para mostrar que la tienen grande... la imagen de Trump se viene abajo... primero los Tomahawks, ahora 4(?) Portaaviones para un "ataque preventivo".
 
A mí me parece que para resolver "el problema" de Corea del Norte, los surcoreanos tienen que tomar la iniciativa ante USA y dejarles claro que Corea es para los coreanos, con diálogo intercoreano para la reunificación, porque sino los seguirán utilizando como peones tapón...
 
Amenazar, pero eso es relativamente normal. Norcorea tiene una postura bastante hostil por momentos, de ninguna manera justifica un ataque...


Por que tambien se dice que perro que ladra no muerde.


Es todo una escalada de EEUU para mostrar que la tienen grande... la imagen de Trump se viene abajo... primero los Tomahawks, ahora 4(?) Portaaviones para un "ataque preventivo".
recuerden que bush venia mal en las encuestas hasta que se metio en las guerras de medio oriente
 
Me parece que la diferencia entre las Alemanias no era tan grande como entre las Coreas, ni hablar el tema educativo y de acceso a tecnologías

Realmente...desconzco...ni siquiera tengo idea cual es el nivel tecnologico ciudadano en corea del norte.
Corea del norte es un país pobre, pero tan poco es taaan pobre. Hace unas páginas atrás alguien puso un link que los situaba entre los 10 países más pobres del mundo. Personalmente creo que está bastante lejos de eso. Es un país con muchos contrastes, fabrica sus propios smartphons (con Android y seguramente muchos componentes chinos) por un lado y ves gente lavando la ropa en los ríos por otro. Los principales problemas de Corea del Norte son, que sólo el 15% de su territorio es cultivable y una gran crisis energética que los ha llevado por ejemplo a ésto.





La ideología Juche se basa, entre otras cosas, en la autodependencia. Por lo que en Norcorea existen varias industrias, que por su puesto son mucho más pequeñas que las surcoreanas y probablemente la mayoría de ellas no sobreviviría en un sistema capitalista.
En los útimos años su economía ha estado en crecimiento, en torno al 1 % según los surcoreanos, aunque muchas cosas me llevan a pensar que en la realidad el crecimiento es bastante mayor aunque tampoco creo que sea del 6% (2016) como dijeron los norcoreanos en la última asamblea general.
Por otro lado económicamente hablando, Corea del Sur tampoco es Alemania.
En una hipotética reunificación, estoy de acuerdo con el Tano. En un principio sería perjudicial para Corea del Sur al unirse a una economía más pobre. Pero a la larga sería beneficioso, sobre todo teniendo en cuenta lo rica que es Corea del Norte en minerales (Carbón, Fe, y según un estudio británico, las mayores reservas de tierras raras del mundo).
A todo est,o hay que tener en cuenta que Corea del Norte sufre sanciones desde los 50, las que quedaría atrás en una hipotética reunificación.

Como anécdota, siempre me llamó la atención un muy lindo edificio con forma de átomo que hay en Pyongyang, pensé que se trataba de un centro de investigaciones nucleares, bastante secreto porque según periodistas occidentales los dejaron entrar pero no pudieron tomar imágenes. Bueno, los norcoreanos subioeron imágenes a youtube. El hermoso edificio cuya energía proviene de energías limpias (solar y geotérmicas) no era otra cosa que la versión norcoreana de tecnópolis.

Ojo esto no quiere decir nada sobre las capacidades tecnologicas norcoreanas , ya que sólo es un centro de exposiciones.
 
Última edición:

Tronador II

Colaborador
Que lejos están los Chinos hoy de lo que eran en 1950.....si bien los Chinos estan cansados de Corea del Norte, EEUU igualmente debería cuidar lo que va a hacer....no creo que a los Chinos les agrade que tiren Nukes en su patio trasero.
 
No se si seria devastador...para mi, ocurriria lo mismo que le ocurio alemania federal con alemania democratica...creo que le iria bastante bien.
Guarda que Alemania tardó 10 años en recuperarse de los problemas de la unificación y todavía hay mucha diferencia entre el Este y el Oeste. Y en Corea es mucho peor. La diferencia de ingreso per cápita entre las Alemanias era 3:1, en Corea es 20:1 y en población Alemania Oriental tenía un tercio de la población occidental, Corea del Norte tiene más de la mitad. Y no sé realmente si los coreanos del norte, después de 60 años de aislamiento pueden incorporarse a la economía hipercompetitiva de Corea del Sur. Seguro que a la larga sería bueno para Corea, se convertiría en una potencia sin duda, con los recursos del Norte y la capacidad industrial del Sur, pero en el corto plazo sería muy caótico.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Guarda que Alemania tardó 10 años en recuperarse de los problemas de la unificación y todavía hay mucha diferencia entre el Este y el Oeste. Y en Corea es mucho peor. La diferencia de ingreso per cápita entre las Alemanias era 3:1, en Corea es 20:1 y en población Alemania Oriental tenía un tercio de la población occidental, Corea del Norte tiene más de la mitad. Y no sé realmente si los coreanos del norte, después de 60 años de aislamiento pueden incorporarse a la economía hipercompetitiva de Corea del Sur. Seguro que a la larga sería bueno para Corea, se convertiría en una potencia sin duda, con los recursos del Norte y la capacidad industrial del Sur, pero en el corto plazo sería muy caótico.
como todo...pero te aseguro, que todo pais que incorpora territorio, termina siendo muy beneficiado.
 
Arriba