Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Buenas fotos 3-A-202 !
Por cual decis lo de la mina ? si es por donde esta pasando creo que un scimitar eso no tiene ni pinta de camino
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Puntualmente por esta
Podria llegar a decir que corto la banda y volco y eso hizo el daño.
Pero esta ese gran cráter que me hace pensar en una mina.

http://i184.photobucket.com/albums/x26/eagle105/Malvinas/img014.jpg
 
3

3-A-202

Puntualmente por esta
Podria llegar a decir que corto la banda y volco y eso hizo el daño.
Pero esta ese gran cráter que me hace pensar en una mina.

Sabes que tenes razón, fijate en las 2 fotos que sigue te das cuenta por los restos que no fue una simple salida de oruga como bien decis.
Que habrá pasado con los tripulantes, por el el escorpion no es para decir.. que guaso el blindaje que tiene.

saludos
 
3

3-A-202

La foto ampliada de los daños del escorpions.



Para los fanáticos hacen numeritos con los hundimientos las bajas.. se suma uno mas por mas que sea décadas después?

saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es Scorpion y si efectivamente piso una Mina AT Argentina,
Un amigo mío VGM el lo vio días después del 14 de junio, y dice que en la zona general donde estaba el vehiculo se veían restos de equipo ensangrentados etc lo que significa bajas, no necesariamente muertes acordarse de que en combate un soldado herido también es considerado baja.
La mina AT generalmente esta fabricada para destruir el tren rodante de los blindados, por lo tanto no es necesario que la tripulación haya sido herida.
Ya que la explosión que provoca la mina AT no es lo suficientemente potente para traspasar el blindaje de esos vehículos.
Por eso si se instala campos minados los mismos deben estar cubiertos por los fuegos para hace terminar el trabajo que comenzó la mina y para dificultar a los ingenieros del enemigo su remoción.
 
3

3-A-202

Es Scorpion y si efectivamente piso una Mina AT Argentina,
Un amigo mío VGM el lo vio días después del 14 de junio, y dice que en la zona general donde estaba el vehiculo se veían restos de equipo ensangrentados etc lo que significa bajas, no necesariamente muertes acordarse de que en combate un soldado herido también es considerado baja.
La mina AT generalmente esta fabricada para destruir el tren rodante de los blindados, por lo tanto no es necesario que la tripulación haya sido herida.
Ya que la explosión que provoca la mina AT no es lo suficientemente potente para traspasar el blindaje de esos vehículos.
Por eso si se instala campos minados los mismos deben estar cubiertos por los fuegos para hace terminar el trabajo que comenzó la mina y para dificultar a los ingenieros del enemigo su remoción.

Como esta?
Vos decís que es de terminado el conflicto?, me acuerdo de esa había otra foto dando vuelta.
Estaba creído que esta misma era bastante posterior dado que hay unos cuantos haciendo prácticas de tiro y todo eso.
Quizás estén mezcladas.

saludos
 
La verdad las imágenes son impresionantes y todas inéditas para mí.
Ahora perdón por el off topic pero tengo una consulta que me anda dando vueltas hace bastante porque de a poco voy juntando $$$ para poder viajar en algún momento y espero cuando esté ahí que mi genio no me traicione y no me agarre a las manos con nadie jeje....
Si en algunas de las excursiones a los lugares de batalla, Monte Longdon, Tumbledown etc. encontrás alguna bala, vaina o algo tan caro para nosotros te lo podés traer?
Para mí sería algo sin precio tener algo de NUESTRAS MALVINAS aunque sea un poquito de tierra.
Muchas gracias y perdón de nuevo por el off topic.
 
Mira traer no te podes traer nada que sea de la guerra. Igual yo soy de los que pienso si alguna vez fuera (lo dudo, eso de presentar pasaporte para visitar parte de mi pais no es para mi) que no me traeria nada, para mi los unicos que tienen derecho a traerse algo o a tocar son los veteranos que son los que estuvieron ahi y porque son "sus pertenencias" todos los demas estamos para observar como la pasaron ellos.
Si bien son kelpers y no son de mi agrado, cambio mucho el trato hacia nosotros, poco pero cambio, paso de la actitud hostil a la indiferencia. Tengo conocidos que fueron en el 91 y la pasaron muy mal y otros que fueron hace 20 dias y la actitud es totalmente diferente
Igual si vas con ganas de trompearte con alguno, quedate aca, no hagas ninguna pavada de esas.
Averigua en el aeropuerto que creo que tierra te podes traer, que de a poquito las vamos trayendo al continente.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La verdad las imágenes son impresionantes y todas inéditas para mí.
Ahora perdón por el off topic pero tengo una consulta que me anda dando vueltas hace bastante porque de a poco voy juntando $$$ para poder viajar en algún momento y espero cuando esté ahí que mi genio no me traicione y no me agarre a las manos con nadie jeje....
Si en algunas de las excursiones a los lugares de batalla, Monte Longdon, Tumbledown etc. encontrás alguna bala, vaina o algo tan caro para nosotros te lo podés traer?
Para mí sería algo sin precio tener algo de NUESTRAS MALVINAS aunque sea un poquito de tierra.
Muchas gracias y perdón de nuevo por el off topic.
Lamento decirte que no podes traer nada de allá, en la aduana te quitan todo, a un conocido que se traía una pasta dental vieja encontrada en la zona de Tumbledown se lo hicieron dejar menos que menos una vaina etc etc.
Lo de la tierra hace como hizo este buen hombre junto un puñado en una bolsa y cuando estaba armando las maletas la soltó dentro de las botas así me paso el puñado de tierra que hoy atesoro en mi vitrina de objetos preciosos.


osea que las fotos son del 20/06/82 aproximadamente ?
Y si puede ser ya te digo mi amigo fue el 5 de julio a recoger los cuerpos de nuestros héroes y tuvo la posibilidad de acercarse y verlo al scorpion que piso la mina.

Como esta?
Vos decís que es de terminado el conflicto?, me acuerdo de esa había otra foto dando vuelta.
Estaba creído que esta misma era bastante posterior dado que hay unos cuantos haciendo prácticas de tiro y todo eso.
Quizás estén mezcladas.

saludos

No amigazo deben estar mezcladas, el vehiculo que se ve en la foto volcado es otro que quiso pasar un puente y el mismo cedió por el peso del blindado, eso si posterior al 14 de junio o el 14 mismo pero son vehículos distintos.
Después consulte la fuente y vera que los escenarios son distintos yo tengo en la memoria la foto pero no recuerdo donde la vi.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Mina antitanque en medio de un camino?

Parecieran ser las laderas del Harriett las que se ven allí.

En la acción de Pony Pass, ¿no hubo un vehículo inglés afectado por una mina?

Se me ocurre que puede ser ese.

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es como dice Oscar, durantew una aproximacion de "diversion" a cargo de unos 30 efectivos rejuntados y dos Scimitar a la cabeza, se comenzó el avance por el camino hacia Pony´s Pass. El primer vehiculo piso una mina que lo levanto en el aire y le rompio la oruga, salindo sus tripulantes ilesos y subiendose al otro blindado emprendieron una retirada táctica (raje por donde vinieron).

Willy
 
Gente alguien me sabe decir las diferencias entre un scimitar y un scorpion ? y si pueden poner fotos de los 2 para ver las diferencias.
Para mi era un scimitar pero por lo que dice AIMARA es un scorpion, AIMARA o algun otro forista me pueden ayudar en esta duda ?

Silvio
 

g lock

Colaborador
El Scimitar tiene un cañón Rarden de 30mm.
El Scorpion, uno de 90mm.
en el grosor está la principal diferencia. (Debe haber más, pero de momento no tengo la documentación a mano)

Un abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No te equivocaste G Lock (por mucho), cosa imposible con ese avatar ja ja


El CVR (t) Scorpion tenía un obús de 76 mm

El AVR Scimitar un cañon Rarden de 30 mm


Un fuerte abrazo
 
Arriba