Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Nito, ¿podés subir en tamaño mas grande las dos primeras por favor? (Si no, me podrías postear el link donde las puedo ver desde mi PC?

Saludos
Christian
 

Nito

Colaborador
Nito, ¿podés subir en tamaño mas grande las dos primeras por favor? (Si no, me podrías postear el link donde las puedo ver desde mi PC? Saludos
Christian

Me las pasó hace un tiempo un forista de "Mundo-Historia". Están en baja resolución. Trato de ubicarlo de donde las sacó y te aviso (dame unos días)



CAW, me pasaron la página pero las fotos están bloqueadas para descargar. Por supuesto que espero tu interpretación de las fotos ya que tus comentarios siempre son muy interesantes ...

http://www.flickr.com/photos/54059458@N02/5211645901/
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado


CAW, me pasaron la página pero las fotos están bloqueadas para descargar. Por supuesto que espero tu interpretación de las fotos ya que tus comentarios siempre son muy interesantes ...

Nito estimado, te agradezco el cumplido!!

Esa foto es realmente impresionante. Que ángulo!! la totalidad de la península del Aeropuerto... Encima, se ve que esán construyendo como loco...

Fijate que ampliando un poco la foto, se ve claramente lo que comentaba antes: que la extensión de la pista se hizo hacia el Oeste (como había intentado la FAA). Habría que hablar con alguien que haya estado allí -en la Peninsula (creo que se llama Peninsula de Pembroke, pero no estoy seguro)-, pero me parece que entre la "punta este" de la pista y el faro, el terreno era tendiente a espantoso (lagunas, algunas dunas y afloramientos rocosos, por lo que se ve en fotos).

Es notable el "impacto visual" de las playas de Yorke y Surf Bay (Norte y Sur de la pista, respectivamente). Viéndolo así, mas que se justifica el despliegue de los RI Nº6 y 25 (y parte del Nº3) realizada para defenderlas.

Saludos
Christian
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Habría que hablar con alguien que haya estado allí -en la Peninsula (creo que se llama Peninsula de Pembroke, pero no estoy seguro)-, pero me parece que entre la "punta este" de la pista y el faro, el terreno era tendiente a espantoso (lagunas, algunas dunas y afloramientos rocosos, por lo que se ve en fotos).

Es cierto, es un terreno rarísimo y casi intransitable. En la actualidad, hasta el faro, solo hay una huella únicamente para 4x4. Después, es todo arena, lagunitas, pasto, etc.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Las dos fotos son excepcionales. Tarkus muestra el terreno hacia el faro, Nito nos muestra las "costas" del lugar.

Es interesante pensar que -originalmente- los hombre de Cufré de la APBT, debían desembarcar en cercanías de ese faro (mira esas costas, por Dios!!) y que solo en las últimas horas variaron su misión y tocaron tierra mas hacia Yorke Bay, si mal no recuerdo, donde señalizaron el desembarco del BIM Nº2... La verdad que era tendiente a suicida encarar esas playas con la marejada residual del temporal de la tarde anterior (1º de Abril).

Tarkus, aprovecho que estás por acá y te pregunto:

a) ¿Hay monumento o recordatorio del aparato de Benitez?

b) Ya que anduviste por ahí, ¿es posible ver los restos de las estructuras montadas para RAF Stanley todavía (lleva unos veinti tantos años de desactivada y desmontada)? ¿Tendrás algunas fotos personales para compartir con nosotros de eso?

c) En la curva de la ruta, viniendo desde el pueblo hacia el Areopuerto, altura Surf Bay aprox., a mano derecha, estuvo montada la primer pista de la FAA, hacia 1971. Creo que el lugar tenía el poco feliz nombre de Hooker´s Point. Creo que se trató de una pista de alumnio, de no mas de 900/1000 mts de extensión. ¿Es posible distinguir algo por allí?

Saludos
Christian
 

Tarkus40

Colaborador
CAW
No llegué hasta el faro por falta de tiempo. Para ir uno tiene que pedir la llave en el Museo.
¿Hay monumento o recordatorio del aparato de Benitez?
Según el autor del Libro "Malvinas war Then and now" (2007) está la turbina del avión allí.
es posible ver los restos de las estructuras montadas para RAF Stanley
No hay nada, han levantado todo, se ve remoción de suelo solamente, además hay una cantera cerca y hay bastante movimiento de camiones.
La primera foto del artículo muestra el terreno.
http://www.centronaval.org.ar/boletin/BCN819/819amendolara.pdf
Hookers Point ¿Es posible distinguir algo por allí?
Pasé caminando por allí pero no vi nada similar a restos de pista.
Slds
 
Arriba