Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Yo me refiero en su posición ó en las islas Malvinas porque a Pto Argentino tiraronr, pero lo que decís es cierto... Macías.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Don Drupi

Hablas de Sea Slug o Shrike? en este caso?

Volviendo al tema del Sea Slug, me enteré de los lanzamientos del Sea Slug a BAM solo hace unos días mientras leyendo el libro de Ian Inskip, el navegador de Glamorgan. El cuenta que usaron el Sea Slug por primera vez en la madrugada del 23 de mayo (0300Z) a una distancia de 17,000 yards (15,500m) para poder usar de forma inmediata el NGS Mk6, aunque el misil tiene una alcanza de unos 32km. Cuenta que el misil llega a la velocidad de Mach 2, y la explosión dura unas segundos que captura una zona bastante grande. Después de tirar el misil, había respuesta por 4 cañones argentinos mientras tiraron 150 cañones de 114mm. Fue este incidente que describiste?

Volvian a tirar 2 sea slug el 29, uno a Dos Hermanas (Dos Hermanas (Two Sisters)), y el otra al valle de Moody Brook (en que cuenta que explotó entre 6 helicopteros?).

El 30, tiraron otro hacia el BAM y luego, no regresaron hasta el 11.

Había algún tipo de alerta a cerca de la llegada del misil? Se lo veía aproximar, desde que distancia.

Saludos

A

Hola Andy, gracias por esta información, me toco estar presente en los dos lanzamiento de los Sea Slug, en mi memoria tenía como que eran tres o cuatro días antes el primer lanzamiento, pero esta información confirma que yo estaba errado por un par de días, la noche del día 23 yo me encontraba de guardia con un mecánico de pucara estábamos bajo un intenso fuego naval, a esta altura del conflicto uno se quedaba fuera de las posiciones controlando donde caían los proyectiles, en un momento es como que se produce una pausa y se ve un fogonazo más grande de que veíamos normalmente con el fuego del cañón, veo que ese resplandor comienza a tomar una velocidad increíble, mi cabeza trataba de entender que era esa cosa que se me venía encima, no era una bengala ya que las había visto muchas veces y esto no era igual, la velocidad era muy grande y cuando veo que venía en nuestra dirección tomo del correaje al mecánico de Pucara y me tiro a un poso que teníamos casi debajo nuestro, creo que nosotros llegamos al fondo de la posición y el misil explota a unos 50 metros detrás nuestro.
Me di cuenta que fue un misil pero por años no sabía de qué tipo fue, hace muy poco tiempo y en este foro me entero con detalles de que tipo era y que fragata lo había tirado y hoy gracia s tus datos tengo con certeza el día y la hora que fue lanzado.
Si este incidente es que describí en algún momento y es el primero de los dos.
El segundo yo lo tengo como que fue lanzado el 29 de mayo a las 23:30 horas y tus datos dicen que fue el 30, me parece que estamos hablando del mismo, mi apreciación es en hora local y la de ustedes en Zulú por eso está en días diferentes, creo que si sacamos el cálculo de diferencia horaria que manejo cada contendiente llegaremos a la conclusión de que es el mismo hecho.
Este es el que provoca la muerte del 1er teniente Luis Darío Castagñari y hiere de distinta consideración a varios hombres del GOE y del Sistema de armas Pucara, esta explosión fue muy cerca de donde me encontraba yo no sufrí heridas, salvo un trauma acústico que todavía sufro el día de hoy.
No había ningún tipo de alerta en este tipo de casos, si estábamos bajo alerta por el fuego naval.
Si se podía ver su lanzamiento a simple vista, el del día 23 lo puede observar sin ningún problema, quizás esa noche fue algo clara y eso ayudo a que lo pudiera ver.
Saludos drupi.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Aprovechando,Don Drupi ¿Los AS 12 que tiraron los británicos hirieron o causaron bajas en nuestra gente?


No tengo datos, de que en la zona de puerto Argentino algún misil de este tipo causara bajas entre las tropas Argentinas, solo tengo presente el que impacto el cuartel de policía y por lo que se no provoco víctimas ni heridos, esa mañana varios hombres del GOE nos encontrábamos desayunado en una escuelita que está justo detrás del cuartel policial, cuando fuimos sorprendidos por la explosión salvo el susto no paso otra cosa con el personal.
 
A

Andy Green

Hola Andy, gracias por esta información, me toco estar presente en los dos lanzamiento de los Sea Slug, en mi memoria tenía como que eran tres o cuatro días antes el primer lanzamiento, pero esta información confirma que yo estaba errado por un par de días, la noche del día 23 yo me encontraba de guardia con un mecánico de pucara estábamos bajo un intenso fuego naval, a esta altura del conflicto uno se quedaba fuera de las posiciones controlando donde caían los proyectiles, en un momento es como que se produce una pausa y se ve un fogonazo más grande de que veíamos normalmente con el fuego del cañón, veo que ese resplandor comienza a tomar una velocidad increíble, mi cabeza trataba de entender que era esa cosa que se me venía encima, no era una bengala ya que las había visto muchas veces y esto no era igual, la velocidad era muy grande y cuando veo que venía en nuestra dirección tomo del correaje al mecánico de Pucara y me tiro a un poso que teníamos casi debajo nuestro, creo que nosotros llegamos al fondo de la posición y el misil explota a unos 50 metros detrás nuestro.
Me di cuenta que fue un misil pero por años no sabía de qué tipo fue, hace muy poco tiempo y en este foro me entero con detalles de que tipo era y que fragata lo había tirado y hoy gracia s tus datos tengo con certeza el día y la hora que fue lanzado.
Si este incidente es que describí en algún momento y es el primero de los dos.
El segundo yo lo tengo como que fue lanzado el 29 de mayo a las 23:30 horas y tus datos dicen que fue el 30, me parece que estamos hablando del mismo, mi apreciación es en hora local y la de ustedes en Zulú por eso está en días diferentes, creo que si sacamos el cálculo de diferencia horaria que manejo cada contendiente llegaremos a la conclusión de que es el mismo hecho.
Este es el que provoca la muerte del 1er teniente Luis Darío Castagñari y hiere de distinta consideración a varios hombres del GOE y del Sistema de armas Pucara, esta explosión fue muy cerca de donde me encontraba yo no sufrí heridas, salvo un trauma acústico que todavía sufro el día de hoy.
No había ningún tipo de alerta en este tipo de casos, si estábamos bajo alerta por el fuego naval.
Si se podía ver su lanzamiento a simple vista, el del día 23 lo puede observar sin ningún problema, quizás esa noche fue algo clara y eso ayudo a que lo pudiera ver.
Saludos drupi.
Don Drupi

Muchísimas gracias por tu respuesta con tanto detalle. M alegro mucho que sobrevisite las experiencias. Tienes razón sobre el horario. Todos los aportes británicos suelen usar hora Zulú, que creo que es 3 o 4 horas más adelante que la hora local.

Es curioso que Tu descripción del 23 parece bastante a la descripción del lanzamiento de Exocet del ITB, como se lo vieron desde el Glamorgan. Lo veían siendo lanzado, como muchos soldados luchando alrededor de Puerto Argentino, y describía que había como una pausa en la batalla, se supone mientras todos luchando observan el lanzamiento del ITB. El el mismo Glamorgan, lo veía como explosión de municiones o algo, luego pensaron que es un helicóptero o algo, y sólo fue a poco de impactar que algunos en la cubierta le dieron cuenta que era un objeto con una luz intenso por detrás creciendo rápidamente y yendo en su dirección y unos se intentaron tirarse.

En qué parte del aeropuerto se cayeron los misiles? Parace entre los Pucaras?

Saludos

Andy
 
No tengo datos, de que en la zona de puerto Argentino algún misil de este tipo causara bajas entre las tropas Argentinas, solo tengo presente el que impacto el cuartel de policía y por lo que se no provoco víctimas ni heridos, esa mañana varios hombres del GOE nos encontrábamos desayunado en una escuelita que está justo detrás del cuartel policial, cuando fuimos sorprendidos por la explosión salvo el susto no paso otra cosa con el personal.
Gracias, me parecía que el resultado era ése. Debo buscar los otros sitios atacados con misiles y contrastamos.

Abrazo
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Don Drupi

Muchísimas gracias por tu respuesta con tanto detalle. M alegro mucho que sobrevisite las experiencias. Tienes razón sobre el horario. Todos los aportes británicos suelen usar hora Zulú, que creo que es 3 o 4 horas más adelante que la hora local.

Es curioso que Tu descripción del 23 parece bastante a la descripción del lanzamiento de Exocet del ITB, como se lo vieron desde el Glamorgan. Lo veían siendo lanzado, como muchos soldados luchando alrededor de Puerto Argentino, y describía que había como una pausa en la batalla, se supone mientras todos luchando observan el lanzamiento del ITB. El el mismo Glamorgan, lo veía como explosión de municiones o algo, luego pensaron que es un helicóptero o algo, y sólo fue a poco de impactar que algunos en la cubierta le dieron cuenta que era un objeto con una luz intenso por detrás creciendo rápidamente y yendo en su dirección y unos se intentaron tirarse.

En qué parte del aeropuerto se cayeron los misiles? Parace entre los Pucaras?

Saludos

Andy


Andy, creo que estamos de acuerdo que con el uso horario de cada uno, por eso estamos hablando de los mismos hechos solo difiere el día.
Hay veces que parece que todo se detiene y sucede algo fuera de lo normal como este caso, puede ser que el lapso de tiempo sea muy pequeño pero a nuestras mentes nos parece que fuera un tiempo mayor, seguramente son esas cosas de la guerra que a veces es difícil de explicar. Los misiles explotaron muy cerca del puesto comando de la BAM, el del día 23 a unos 50 metros largo y el del 29 a solo 10 metros, subo esta foto con los lugares aproximados donde explotaron, donde está la flecha negra es el lugar que tenía el PC de la BAM y la dirección aproximada de donde vinieron es del sur oeste, espero se entienda la explicación.
Los pucaras estacionados a un costado de la pista estaban a unos 500/600 metros de los impactos.
Saludos drupi



Uploaded with ImageShack.us
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes...
Muy buenas tardes Amigos del SKYHAWK...
Hoy les propongo una historia de reencuentros...entre el piloto y su avión...entre Cruz y su Halcón 225...
Una historia de Veteranos de la Batalla por Nuestras Islas Malvinas...
Cuando finalizamos las tareas en la puesta en valor del A4-B, matricula C-225,una de nuestras metas era presentárselo al Comodoro (R) Pablo Marcos CARBALLO.El C-225 fue su avión el dia 25 de mayo de 1982 en el ataque a la HMS BROADSWORD,con indicativo VULCANO 1.
Hacía unos pocos días que habíamos terminado de restaurar una MK-17,esa era la señal que ya era tiempo de efectuar la presentación a VULCANO 1.
El dia elegido por las actividades de CRUZ y las de la ESFA ,fue el jueves 26 de septiembre a las 10:00hs,tiempo establecido para que por mis actividades de ese dia,me permitirían disfrutar el encuentro de ambos...el piloto y su halcón.
Como es mi formación,siempre tengo un plan de alternativa,en caso que CRUZ no aguantara la espera,es decir que se adelantara a la cita,frente al Hangar Luria de la ESFA.
Soy un viejo soldado y conozco a los VGM,a los últimos románticos de la guera justa por Malvinas...así que se dio el plan B!!!!
Cruz no esperó....!
Aquí las fotografías de Marcelo "LINCE" SIRI que documentaron esta alegría de soldados del aire.



[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/34/s6av.JPG/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/542/8mwk.jpg/']

Casi una hora antes llegó acompañado de su Amigo el SM BELLMONTE,Encargado de la Sala Historica de Malvinas de la EAM.Cumplió con nuestro pedido,la de traer su campera de vuelo,le habíamos preparado un casco similar al suyo....pero el SM BELLMONTE,le trajo el suyo que está depositado en la Sala Historica.Aqui CRUZ,está colocándose los escudos...les preguntaba a los Suboficiales del Proyecto ZONDA,para que era la silla???


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/199/bubo.JPG/']

Mientras me esperaba...estaba impaciente,observen que no hay nadie cerca,le alcanzaron la tapa del tren de nariz del TORDILLO,el C-222...en su silencio,mientras la miraba con detenimiento y asombro por estar en la ESFA,recordaba aquel 8 de junio cuando tuvo que regresar por problemas en el trasvase y le dice al Primer Teniente Carlos CACHON..."LLÉVELOS A LA GLORIA..." y CACHON CUMPLIÓ LA ORDEN y escribieron los DOGO el DIA MÁS NEGRO DE LA FLOTA (OF 1290).

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/199/jlv.JPG/']
Ya no aguantaba más la espera...para colmo Yo miraba mi reloj y venía muy retrasada la reunión...
Ya no aguantaba más CRUZ y de traje se fue a ver la cabina de su halcón...
Ahí en el morro le habíamos dejado un casco...no el suyo..uno parecido
Piensen un segundo...muy temprano,mucho antes que comiencen las actividades diarias LA MARAVILLOSA GENTE DEL HANGAR ,tanto que aun no había amanecido ,y ya habían sacado al C-225,que lucía esplendoroso esperando a su jinete,el gabinete armamento preparó los COLT Mk12 ...pero el apuro hizo que no estuvieran en posición los cañones y una sorpresa preparada durante la semana.

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/199/jlv.JPG/']

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/96/0uid.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/96/5bhb.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/826/hbxh.jpg/']
Hasta que se presentó el SP Prado Mongi,con una sutileza de la "gente del hangar"...para el C-301 conseguimos un ANTI-G del SDA A4-B (dado de baja),si nos dá el tiempo hasta queremos presentar al C-301,con piloto en la cabina.
Entonces,recién ahí CRUZ,comprendío nuestro solicitud de traer su campera de vuelo,ahora tendría todo su equipo de vuelo,por eso la silla...
Y sobre su pantalón del traje se colocó el ANTI-G como si fuera el 25 de mayo de 1982 y su indicativo era VULCANO 1.


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/41/7cvd.jpg/']

Ya vestido como un HALCON de aquellos días de gloria de la Patria,se sacó una foto con los Suboficiales Mecanicos de Aeronaves,Electronica y Armeros que habían trabajado para este reencuentro y son parte del Proyecto ZONDA.
Yo ya estaba en camino.....




[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/27/ewt7.jpg/']




Llegué en la HILUX,BIGUA 12 última de las camionetas con "marca registrada" y lo ví...con una cara de alegría indescriptible,nos abrazamos...LLEGÓ EL DIA CRUZ!!! ...perdón por mi tardanza,pero veo que ya está todo preparado...COMENCEMOS CON ESTE RITUAL,SOLO CONOCIDO Y DIMENSIONADO POR LOS VGM!!!!
Aún no se sentó Señor,lo interrogué...NO BIGUÁ,PERO TENGO MUCHAS GANAS DE HACERLO,TE ESPERABA.
El trabajo realizado es espectacular en el C-225,me dijo con alegría y emocion rayana en "ojos vidriosos...."

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/43/o8js.jpg/']
Mientras Yo lo demoraba,con recuerdos de aquellos días...de reojo veía como los Mecanicos de Armamento,disponian los COLT Mk12 en presentación...
La foto con el HALCON atrás...

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/34/g75.JPG/']
Bueno...CRUZ...TODO SUYO EL CHARLIE DOS VEINTICINCO...LO ESPERA NUEVAMENTE,COMO AQUEL 25 DE MAYO EN RIO GALLEGOS...
Adelante CRUZ,este es el regalo de la ESFA para Usted....

Esta historia continuará....
Biguá
[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Continuación del post 2528 "HISTORIA DE UN REENCUENTRO MALVINERO"


Como tantas veces CRUZ comenzó a subir por la escalera...antes habíamos recordado la caída del Primer Teniente CACHON de una similar...iba al reencuentro con los silencios de la cabina del C-225,o no...y se acordaría de las comunicaciones del OCAT,de Vulcano 2,de los ZEUS entrando 10 minutos después...sus diálogos,la eyección en el Atlantico por perdida de JP-1,etc etc...no sé si tanto silencio...

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/707/kpv9.jpg/']

Se dio vuelta en la parte superior de la escalera....los años pueden pasar...pero el alma de Halcón NO LO PIERDE NUNCA!!!

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/28/gso6.jpg/']
Aquí se notan los años,nos dijo a todos.....NO QUIERO PISAR el Martin Baker...!!

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/10/s4nt.jpg/']

CRUZ,este momento lo esperamos todos aquellos que trabajamos en la restauración del C-225...ahora queremos cerrar la cabina y que se imagine Señor que la Isla Borbon está atrás,al frente el mar y dos buques....es 25 de mayo de 1982 y la HMS BROADSWORD es toda suya!!!!!

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/89/ficv.jpg/']

Suboficial Mayor FAGANDINI...cierre la cabina,...el piloto ya está listo para despegar...!!!!

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/834/up9e.jpg/']

El SM FAGANDINI,le alcanza su casco y cierra la cabina del C-225...

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/23/y8rc.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/69/i4z4.jpg/']

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/29/7hjn.jpg/']


Desde la izquierda,la misma situación...sin comentarios a propósito...se los dejo para los suyos.

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/9/r7it.jpg/']

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/854/kgqv.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/40/8fnj.JPG/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/22/dcux.jpg/']


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/824/5sih.jpg/']


Ahora desde la derecha,Marcelo "LINCE" SIRI,trabajaba con su cámara,para dejar plasmado para Ustedes este momento trascedental.Igual situación viven aquellos visitantes a la ESFA con el C-225, Yo les digo..."VAMOS...SENTITE HALCON POR UNOS MINUTOS...VAMOS QUE TE CERRAMOS LA CABINA...PENSÁ LO QUE QUIERAS EN ESTE MOMENTO,PERO NUNCA DEJES DE PENSAR EN AQUELLOS QUE SE FUERON AL CIELO DE LOS VGM EN UN OTOÑO DE GLORIA DE LA PATRIA...
Como lo expresé mas arriba...los comentarios o sus silencios son suyos,Amigos Foristas...

Esta historia continuará
Biguá
[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas y Visitantes estamos llegando al final de la historia del reencuentro de CRUZ y el C-225




Cabina abierta otra vez...lo recuerdos aun cabalgan sobre el Atlantico Sur...ya están saliendo los ZEUS y la HMS COVENTRY se estremece con tres de 250 kg en su interior...

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/854/8lng.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/202/ed2o.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/547/0x2b.jpg/']
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/692/2zrw.jpg/']


El S.M.BELLMONTE lo ayuda a bajar...recibe otra vez su casco,que llevará nuevamente a la vitrina de la Sala Historica de la EAM.


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/820/vb9a.jpg/']

Mientras CRUZ estaba en la cabina, con mi EL GRAN EQUIPO DEL HANGAR,le habíamos preparado otra sorpresa.UNA MK-17...IGUALITA A AQUELLA DEL 25 DE MAYO...IGUALITA A AQUELLA QUE GOLPEÓ A LA HMS BROADSWORD POR LA AMURA DE ESTRIBOR y la dejó fuera de servicio,destrozando sistemas y al Sea Linx que estaba en la plataforma de helicópteros.

[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/713/tyr1.jpg/']


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/546/ukrl.jpg/']

El VULCANO 1 ahora sí,esta totalmente armado.....


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/11/up29.jpg/']


[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/819/5zmn.jpg/']




Un gusto que me quería dar...CRUZ,C-225 y una MK-17...el sueño cumplido...el sueño del Proyecto HALCON logrado!!!!

Esta historia continuará con la presentación a Cruz del Proyecto ZONDA y el B-101.
Biguá
[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]
 
A

Andy Green

Andy, creo que estamos de acuerdo que con el uso horario de cada uno, por eso estamos hablando de los mismos hechos solo difiere el día.
Hay veces que parece que todo se detiene y sucede algo fuera de lo normal como este caso, puede ser que el lapso de tiempo sea muy pequeño pero a nuestras mentes nos parece que fuera un tiempo mayor, seguramente son esas cosas de la guerra que a veces es difícil de explicar. Los misiles explotaron muy cerca del puesto comando de la BAM, el del día 23 a unos 50 metros largo y el del 29 a solo 10 metros, subo esta foto con los lugares aproximados donde explotaron, donde está la flecha negra es el lugar que tenía el PC de la BAM y la dirección aproximada de donde vinieron es del sur oeste, espero se entienda la explicación.
Los pucaras estacionados a un costado de la pista estaban a unos 500/600 metros de los impactos.
Saludos drupi



Uploaded with ImageShack.us
Don Drupi

Mil gracias por todo.
 
Señor Biguá muy bueno su reportaje fotográfico.
Que GESTO !!!

Ir recorriendo esas fotos con sus acotaciones me llevaban hasta estar al lado de la escalerilla. Y cuando esa cabina se cerró cuantas cosas habrá revivido, cuantas crestas espumosas habrán pasado por debajo de esas alas, cuantos G.
Con que fuerza habrán empuñado esas manos aquellos viejos mandos.

Y cuando al fin el carreteo terminó, cumplida ya su misión, supongo que dentro, muy dentro con alguna lágrima le dijo adiós.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
[URL='http://imageshack.us/photo/my-images/854/8lng.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/202/ed2o.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/547/0x2b.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/96/vtyn.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/854/8lng.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/202/ed2o.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/547/0x2b.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/692/2zrw.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/96/vtyn.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/854/8lng.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/202/ed2o.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/547/0x2b.jpg/'][URL='http://imageshack.us/photo/my-images/692/2zrw.jpg/']

Muchas FELICITACIONES Sr. Biguá... y me quedo con esta foto para gritar con todo mi corazón..
¡¡¡MISIÓN CUMPLIDA!!!
Abrazos.
[/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL][/URL]
 
Arriba