Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Avión británico volando a ras en un en un ejercicio. El aparato arranco varias antenas del asentamiento por lo que el piloto recibió una severa reprimenda de sus superiores.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Un par de fotos del Scout XP902, el cual el 27 de mayo siendo piloteado por el Cap. Jeff Niblett, fue atacado por la sección "Sombra", dos pucará piloteados por los Tenientes Miguel Angel Giménez y Roberto Cimbaro. Si bien logró evadir los ataques, no tuvo mejor suerte el helicóptero que acompañana a Niblett, que fue derribado.



Lugar: Doncaster, Inglaterra. Créditos a quien corresponda
Consulta: Los Scout brits volaban en esta configuración? Sin asiento izquierdo?
Sé que la tripulación era de un Oficial piloto y un Suboficial auxiliar de vuelo.
O se desmontó el asiento solo para exposición?
Nuestros UH volaban también con solo un piloto (Of) y un Mecánico de Vuelo (Subof), mientras que el puesto de artillero/auxiliar era cubierto por un Suboficial o Soldado. Hubo hasta un Cabo de Intendencia, orgánico del B Av Comb 601, que cumplió esa función durante el conflicto (Villafañe)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Acá está el XT-629 con su malogrado piloto. Me parece que no tiene asiento izquierdo. Y lo amarillo que se observa es parte de algún equipo estibado dentro. Podrá ser?
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Nito,la foto donde estan bajando por las planchadas puede ser del 14 de julio?? en Madryn,son prisioneros que regresan en el St Edmund
 

Tarkus40

Colaborador

Acá está el XT-629 con su malogrado piloto. Me parece que no tiene asiento izquierdo. Y lo amarillo que se observa es parte de algún equipo estibado dentro. Podrá ser?
Tiene la mira del AS-11 instalada, algún asiento para el apuntador tiene que tener. a lo mejor no se ve en esta foto.
Slds
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Consulta: Los Scout brits volaban en esta configuración? Sin asiento izquierdo?
Sé que la tripulación era de un Oficial piloto y un Suboficial auxiliar de vuelo. ...
En el libro de Bramley se hace mención de un Scout que tiene que evacuar a una fracción de exploración del Para 3. Cuando llega el helo, la patrulla se da cuenta que no van a entrar porque venía con 2 tripulantes (por ser tiempos de guerra). Finalmente, el Scout parte con uno de los paras parado sobre uno de los patines.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
A fin del año pasado, de regreso de Mendoza hice una escala en la Ciudad de Mercedes San Luis, en ese momento saque varias fotos de un monumento a la V Brigada Aérea en la cual hay un A4 (todo muy bien cuidado) también saque unas fotos en lugar del municipio donde había un pequeño museo de Malvinas, en la puerta y como si lo hubieran dejado así nomas se encontraba los restos de un A4 que había sufrido un accidente, hoy por la tarde hablando con el actual encargado del Departamento Malvinas me entero que los restos de ese avión son nada más ni nada menos que uno de los dos aviones que regreso del ataque al Invencible era el que perteneciera al 1er Ten Ureta. Una lástima que lo poco que queda de esa nave gloriosa este descuidado y sin referencia histórica.






 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
unas fotos en lugar del municipio donde había un pequeño museo de Malvinas, en la puerta y como si lo hubieran dejado así nomas se encontraba los restos de un A4 que había sufrido un accidente, hoy por la tarde hablando con el actual encargado del Departamento Malvinas me entero que los restos de ese avión son nada más ni nada menos que uno de los dos aviones que regreso del ataque al Invencible era el que perteneciera al 1er Ten Ureta. Una lástima que lo poco que queda de esa nave gloriosa este descuidado y sin referencia histórica.





Una verdadera pena Sr. Drupi, incluso creo por la altura de la reja y si no es muy pesado, estaciono una camioneta fuera y me lo podría llevarbiuhhhh....no se si estoy exagerando, pero en mi país no se puede dejar nada al descuido, si es así, desaparece rapidito.
Espero solucionen esta situación.
Abrazos
 
Última edición:

Rena

Colaborador
Si son los restos que creo que son, efectivamente ese accidente fue una gran pena y aceleró que se dieran de baja todos los B y C que quedaban y que se acelerase el programa A4 AR.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Una verdadera pena Sr. Drupi, incluso creo por la altura de la reja y si no es muy pesado, estaciono una camioneta fuera y me lo podría llevarbiuhhhh....no se si estoy exagerando, pero en mi país no se puede dejar nada al descuido, si es así, desaparece rapidito.
Espero solucionen esta situación.
Abrazos

Rodrigo,es tal cual decis la verdad no se como no se lo robaron para vender como chatarra-:(-
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si son los restos que creo que son, efectivamente ese accidente fue una gran pena y aceleró que se dieran de baja todos los B y C que quedaban y que se acelerase el programa A4 AR.

Amigo Rena, en este accidente creo que falleció el piloto, huuuuuuuuuu ahora me salto la duda, el que yo pienso lo tengo muy presente por que en tres días la FAA tuvo tres accidentes de distinto tipo en los cuales dos fueron fatales, el tercero me toco muy de cerca mi Hijo se vino abajo con un avión el y sus pasajeros salieron ilesos, por eso me suena que podría ser, pero tendría que ver las épocas a ver si los tiempos concuerdan.
 
Arriba