Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tan loca conspiración como la de los 100 muertos el 2 de abril , el LVTP-7 destruido por James Bond y la desaparición de los cuerpos con Napalm .
Las fotos corresponden a esa fecha a fines de agosto 1982, y el encuentro y "parada naval" se realizó con motivo del relevo del HMS Invincible por parte del HMS Illustrious en el Atlántico Sur.
Entendería que la "loca conspiración" referida sería la del "Invincible hundido" (además de las propias de RDP), no la del encuentro entre ambos portaaviones y el momento del hecho.
Saludos,
Alejandro
 
Complemento la información (coincidiendo con lo del público que se renueva):

Del propio Contraalmirante VGM Julio Pérez (CF en 1982):

"Cuando la caída ya era algo inminente, junto con el Teniente Rodríguez nos preparamos con unas granadas de mano para volar la ITB, pero el Contraalmirante Edgardo Otero luego de preguntar si los ingleses tenían el sistema Exocet y ante mi respuesta que sí lo tenían, ordenó: No destruyan la ITB ya que no van a aprender nada nuevo sobre el Exocet, pero verán con qué le dimos a un buque de ellos, y así conocerán la capacidad de la Armada Argentina".

Fuente: https://centronaval.org.ar/boletin/BCN820/820perez.pdf



 


Mmm...
nop

La desinformación total
 
Esto encontre en redes.
Si alguien sabe para confirmar/rectificar/ampliar/corregir se agradece

Esta camiseta de la selección argentina fue encontrado dentro de la indumentaria de teniente Ricardo Lucero al ser rescatado tras el derribo en el buque MS Fearless

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quedó algún contenedor lleno, es decir algún misil sin disparar?
Por lo menos quedo el primer misil que no salio del contenedor cuando se lo quiso lanzar, se hizo otro lanzamiento que el misil fue para cualquier lado.
Se enviaron 2 misiles más, se lanzo el que impacto el 12 de Junio en la HMS Glamorgan.
Asi que mínimamente quedaron 2 misiles. Los relatos cuentan que después del 12 de Junio la grua que servia para desmontar el ITB dejo de funcionar y ya no era posible armar y desarmar la "Instalación".
 
Gracias Nippur 1967 y Cosmiccomet74 por las respuestas.
Me contó un VGM del RI 3 que una noche estaban patrullando la costa y vieron pasar el misil fallido "como una cañita voladora" e hizo unos gestos en zigzag con la mano, como describiendo un vuelo errático.
 
Arriba