Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

njl56

Colaborador
Colaborador
...El Comandante Young me dijo: "cuando lleguemos a nuestros paises nos
van a criticar a ambos: a ud. por haber perdido este viejo submarino y a mí por no haber impedido la llegada de su nave a las Georgias" (Capitán Bicain)

Nito: buen dia, vos sabes que este verano lei el libro del ARA Santa Fe, me lo regaló Silvio, forista de ZM.

Me lo lei con gran avidez, me duro 3 dias nomas.... y al termnarlo no pude refrenar esa sensacion de incertidumbre: como puede ser que se le pida a ese buque que haga lo que hizo... llevar ese personal alla para que en definitiva no fuera utilizado en lo mas minimo... es una de las cosas que a los ojos de un neofito como yo, no dejan de aparecer como al menos: "de liviana evaluacion primaria".
No lo entiendo. El riesgo para la tripulación fue enorme por la travesía nada mas en un buque que no estaba en condiciones y el personal de infanteria desembarcado, sabiendo que se habia transformado la cosa en una carrera contra la lleada de los ingleses y por eso, no habria tiempo material para desplegar en el terreno de manera apropiada... lo unico que se logro fue rendir un numero mayor de efectivos, el material, el buque un herido grave con consecuencias permanente y un muerto.... realmente, no logro comprender como se autorizo esta operacion.

Un abrazo
norberto
 
Estimados foristas,

Quería compartir con Uds. algunas imágenes del Grupo Aeromóvil II Dagger en San Julián, durante la Batalla por Malvinas

Como me emocionó esta foto!!! el Dagger en cabecera... y su personal lo despide con orgullo... es el C-433 comandado por el 1er Teniente José Leonidas Ardiles (probablemente la última foto) fue derribado ese 1 de Mayo a las 16:37 en combate aéreo en las Islas Bougainville por impacto de misil AIM-9L Sidewinder, lanzado desde el Sea Harrier XZ455.

http://www.malvinas-Malvinas.com/si.../personal_tecnico_dagger_sanjulian_1982_2.jpg


Colocando un Shaffir.
http://www.malvinas-Malvinas.com/si...l_shaffrir_c407_sanjulian_82.jpg.w560h372.jpg

El C-407 fue derribado a las 14:58 en intercepción aérea el 21 de mayo en el Estrecho de San Carlos por el impacto de un misil AIM-9L Sidewinder lanzado por el sea Harrier ZA175. Piloto 1er ten Senn eyectado

Les dejo el link para que puedan verlas todas, http://www.malvinas-Malvinas.com/id11.html

Saludos cordiales.
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
POSTEE MAL, CREYENDO QUE UNA FOTO ANTERIOR ERA DE ESTOS DIAS, JEJEJE, LOCURA DE ARTILLERO CON ESQUIRLA MOVIDA, JEJE
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

Nito

Colaborador
Sin comentarios ...

[
One of the Argentine "scrap metal dealers" who occupied South Georgia before the Argentine invasion of the Malvinas Islands, photographed practising with a revolver by one of his associates. This photograph was confiscated by British Intelligence Corps personnel as evidence of the occupiers' hostile intentions. :smilielol5:
 

Nito

Colaborador
2ABR82


Comandantes de la Operación Rosario, General de División Osvaldo Garcia (Comandante del teatro de Operaciones Malvinas), ContralmiranteCarlos Busser y Almirante Allara. En un libro inglés dice acerca del comienzo de las negociciones de rendición del 2 de abril: "... Then we saw this kind of John Wayne striding along with helmet on, and in an excellent english said: ... Are you going to take me to meet Mr Hunt ? ..."
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Recuerdo en la trinidad, cuando aprestabamos el desembarco, a ese general probandose el casco frente al espejo y haciendo pose, y su bagaje, un cuadro de San Martin y dos lanzas, imagine que apareceria en alguna foto al estilo Wellington, no Mac Arthur

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

El vestido de IM detras a la derecha, es el CIBL Mansilla, el uniforme de los musicos en esa epoca era similar a los IM, solo que tenia vivos azul-celeste, BL, Banda Lisa, era el trompa de la "Santisima Trinidad", en vivencias dia a dia, hago mencion de que fue el primero en tocar pabellon en las islas, el marinerito de la izquierda estoy seguro en un alto porcentaje que es el CSCO Claudio Rubel, el "polaco", "pitin", etc, hasta hace no mucho, representante de los VGM en Punta Alta, tambien de la dotacion de la trinidad
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Recuerdo en la trinidad, cuando aprestabamos el desembarco, a ese general probandose el casco frente al espejo y haciendo pose, y su bagaje, un cuadro de San Martin y dos lanzas, imagine que apareceria en alguna foto al estilo Wellington, no Mac Arthur

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

El vestido de IM detras a la derecha, es el CIBL Mansilla, el uniforme de los musicos en esa epoca era similar a los IM, solo que tenia vivos azul-celeste, BL, Banda Lisa, era el trompa de la "Santisima Trinidad", en vivencias dia a dia, hago mencion de que fue el primero en tocar pabellon en las islas, el marinerito de la izquierda estoy seguro en un alto porcentaje que es el CSCO Claudio Rubel, el "polaco", "pitin", etc, hasta hace no mucho, representante de los VGM en Punta Alta, tambien de la dotacion de la trinidad

Muy buen comentario!
"CI"...?
(le ruego disimule mi vasta ignorancia castrense)
saludos
norberto
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
CS. CABO SEGUNDO
CI. CABO PRIMERO
CP. CABO PRINCIPAL
SS. SUBOFICIAL SEGUNDO
SI. SUBOFICIAL PRIMERO
SP. SUBOFICIAL PRINCIPAL
SM. SUBOFICIAL MAYOR
MS. MARINERO SEGUNDO
MI. MARINERO PRIMERO
 

Nito

Colaborador
MWAA, qué interesante comentarios ! Esperamos más !!!
A mí me comentaron que el Estado Mayor embarcó en el Destructor ARA Santísima Trinidad, que Busser como buen subordinado siempre habló bien de García, pero que ..... lo planificado (varias veces modificado durante el viaje a las Islas) se decidía en el ARA Cabo San Antonio .... a lo que Garcia respondía: "...estoy de acuerdo ...", "...estoy de acuerdo ..."

En la actitud de las fotos parece que Busser continúa dándole siempre "letra" a García ....

 

njl56

Colaborador
Colaborador
CS. CABO SEGUNDO
CI. CABO PRIMERO
CP. CABO PRINCIPAL
SS. SUBOFICIAL SEGUNDO
SI. SUBOFICIAL PRIMERO
SP. SUBOFICIAL PRINCIPAL
SM. SUBOFICIAL MAYOR
MS. MARINERO SEGUNDO
MI. MARINERO PRIMERO

Muchas gracias por la paciencia....
 
3

3-A-202

3-A-202, tenés mas información al respecto ? Muy valioso tu aporte ..!!

Perdon, recién veo tu pregunta, si haces referencia a las fotos del rescate de los naufragos del belgrano, todo esta sacado de aca:

www.piedrabuenad29.com.ar

saludos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Sospechoso

[
One of the Argentine "scrap metal dealers" who occupied South Georgia before the Argentine invasion of the Malvinas Islands, photographed practising with a revolver by one of his associates. This photograph was confiscated by British Intelligence Corps personnel as evidence of the occupiers' hostile intentions. :smilielol5:

Me parece una imagen de veracidad "cuanto menos" dudosa.

Creo que no hay "edificios naranjas" en la isla San Pedro (Georgias del Sur).

Tal vez sea de la base Corbeta Uruguay situada en la isla Morrell (Sandwich del Sur).
Ver:

http://www.apostaderomalvinas.com.ar/ftpss04.htm

Pero todo es muy sospechoso...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Me parece una imagen de veracidad "cuanto menos" dudosa.

Creo que no hay "edificios naranjas" en la isla San Pedro (Georgias del Sur).

Tal vez sea de la base Corbeta Uruguay situada en la isla Morrell (Sandwich del Sur).

Gerardo podría mostrarle la foto a Flores (de Bahía Blanca también) que estuvo allí. Quizá reconozca al que aparece allí.

Oscar
 

Nito

Colaborador
Sir Galahad


Playa de Fitz Roy momentos previos al ataque. Un malentendido entre las fuerzas navales y terrestres demoró el desembarco de los Guardias Galeses desde SIR GALAHAD

SIR GALAHAD humeante en el fondo de Fitz Roy

Tripulación del FEARLESS tratando de controlar el incendio

Los restos del SIR GALAHAD sostenidos por el SIR TRISTRAM.
 
S

SnAkE_OnE

Nito, sobre el Ate Busser y el Gral Garcia, te diria que leas lo que Busser mismo ha escrito para el Boletin del Centro Naval sobre la Op Rosario, personalmente me parecio sin desperdicio...algunos se rieron del casco de Garcia, pero Busser le dio la razon...ya veras porque!
 
Arriba