Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador


Esta excelente imagen, recordando al camarada caido, corresponde al libro "Malvinas a Sangre y Fuego", de Nicolas Kasanzew.

La cruz dice "CC62 Portillo Rito"
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nito

Disculpe la tardanza pero hace unos pocos minutos me hize de la lista de los Bioquimicos en Malvinas, creo que faltan algunos pero voy a chequear con los padrones de las fuerzas ya que tengo algun faltante que yo recuerdo que estuvieron en Malvinas. En cuanto la complete le paso con todos los datos que tengo. Si quiere nombre y apellidos se los doy. No se si esta permitido, pero creo que no deberia haber problemas. Tengo tambien los nombres de los Farmaceuticos que estuvieron afectados en Malvinas y que cumplieron tambien una mision muy importante.
Con respecto a Odontologos y Medicos, dado que el numero era muy importante, seria interesante que alguien del foro colaborara si es que hay interes de saberlo. De algunos de la ARA tengo informacion, pero no de todos.CCME
Para conocimiento de los Señores foristas he tenido oportunidad de leer en algunas paginas que dicen que el Jefe de Sanidad del Irizar era el CFME Juan Antonio Lopez, realmente no es asi ya que el señor CF Lopez era Odontologo y no Medico. El Jefe de Sanidad del Irizar fue el CCME Roberto Sosa Amaya. En la ARA si bien en los destinos podia haber Odontologos o Bioquimicos con mayor jerarquia o antiguedad que el Medico, siempre el Jefe de Sanidad era el Medico, como asi tambien ocurria en los Hospitales Navales.

Mis disculpas por la falta de acentuacion pero la computadora no me responde cuando quiero acentuar y aparece esto "Ç" en lugar del acento. No se que pasa pero no queria dejar de responder. Mañana la hago ver por mi hijo Mariano.

Un abrazo en la distancia Roberto

"La emocion de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamas
quien lucho por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 


Esta excelente imagen, recordando al camarada caido, corresponde al libro "Malvinas a Sangre y Fuego", de Nicolas Kasanzew.
Y algo muy emotivo de ella, es el poema de Antonio Caponetto -fragmento-, el cual transcribo -ya que esta muy pequeño para leerse-:

"...balas de usurpadores lo mataron
Fuego que es llama y que llama
La sangre quiso ser un nuevo rio
que solo crucen los valientes
La muerte salio a buscarlos
y los encontrò dispuestos
Ya estan sus guardias cubiertas
Que el enemigo lo sepa
Hay fusiles con memoria"​




que lo pariò!! es hermoso!



A quienes les interese, adjunto el poema completo de Antonio Caponetto

A LOS CAÍDOS

Iban entre los primeros.

Llevaban la seguridad de la Justicia; el pulso firme y la mirada clara.
Por sus pasos andaban los verdaderos pasos de la Patria.

Llegaron donde muchos, sin poder, quisieron; donde aún no merecimos llegar nosotros.

El día traía un tiempo azul y blanco entre sus horas.
Y era el espacio un solo vértice para clavar -airosa- la bandera.
Iban entre los primeros a inaugurar la Reconquista pendiente y prometida.

Lo que en otros fue sueño; para ellos, era ahora vigilia.

Toda la historia se alzó para mirarlos. La tierra se hizo surco como queriendo recibir los frutos.
El mar –redoble antiguo de tambores de agua- sonaba a marcha victoriosa; retreta de júbilo y de gloria.

Iban entre los primeros porque el auténtico soldado no teme el frente de batalla.
Conocemos poco de ellos, tal vez, lo suficiente.

No escucharon las “voces autorizadas”de quienes dicen que nada vale lo que una vida.
Sabían que la vida sólo merece vivirse al servicio de las mejores causas; que no hay redención sin sangre, ni Soberanía sin sacrificio.

Nunca se quejaron en diarios extranjeros. Nunca ocuparon sitiales en los recintos de la decadencia pública.
Nunca se negaron a jurar por los Santos Evangelios.

Iban entre los primeros. No hay retaguardia cuando la guerra es guerra por la Patria.

Balas de herejes y usurpadores los mataron.
Fuego que es llama y que llama.
La sangre quiso ser un nuevo río que sólo crucen los valientes.

La muerte salió a buscarlos y los encontró dispuestos.

Se llamaban: Pedro Giachino, Patricio Guanca, Mario Almonacid y Jorge Aguila.

Ya están velando sus puestos cientos y miles de brazos.

Ya están sus guardias cubiertas.
Que el enemigo lo sepa: Hay fusiles con memoria, hay voces que no se callan, plazas que jamás se rinden, varones que no desertan.

Iban entre los primeros, Señor...

Tú los vistes caer.

Tu Madre les cerró los ojos, sin que los otros ojos lo advirtieran.

¡Señor!: Jefe y Sostén de los Ejércitos.
Dales por Cielo una Isla Argentina, desde la cual, al canto de sus nombres, se escuche –como en un eco eterno- nuestro incallable coro de ¡PRESENTES!...


Antonio Caponnetto​
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
[url=http://img216.imageshack.us/i/bristol.jpg/][img=http://img216.imageshack.us/img216/7263/bristol.th.jpg][/url]HMS "BRISTOL", VISTO DESDE EL "BAHIA PARAISO", finales del conflicto

---------- Post added at 08:56 ---------- Previous post was at 08:48 ----------

[url=http://img216.imageshack.us/i/bristol.jpg/][img=http://img216.imageshack.us/img216/7263/bristol.th.jpg][/url]HMS "BRISTOL", VISTO DESDE EL "BAHIA PARAISO", finales del conflicto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entonces en el Monsunen nos transbordaron en el Nordlan ?

---------- Post added at 21:16 ---------- Previous post was at 21:14 ----------

MWAA Te hago una pregunta.

Te suena una operadora civil Angélica que triangulaba desde el continente y retransmitía a los Ch47 ?
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No, no me suena, en mi caso nunca tuve comunicacion alguna hasta que regrese en agosto, la unica persona que recuerdo con ese nombre, precisamente fue alguien a quien se indemnizaba por sus servicios.
LO SIENTO
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
INDEMNIZACION

Soltero, sin novia, y estela raval no apreciaba a los cinco latinos, ademas el personal de a bordo no me resultaba atractivo todavia
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
:biggrinjester: :biggrinjester: :biggrinjester: buena esa !
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado fepelLin
muy buena foto del monsunen y el gc pna, tiene algun dato de la situación que nos muestra, fecha, u origen de la misma.
gracias
bagre
 

Tarkus40

Colaborador
fepelLin
La 1ra foto donde aparece la GC Río Iguazú es el Forrest, no el Monsumen. La foto está muy buena. Por el escenario de fondo, es posterior al 14 de Junio durante el proceso de embarque de la tropa argentina al continente. sabés el autor/origen de esta foto?
Slds
 

Yelmo58

Colaborador
Entonces en el Monsunen nos transbordaron en el Nordlan ?

---------- Post added at 21:16 ---------- Previous post was at 21:14 ----------

MWAA Te hago una pregunta.

Te suena una operadora civil Angélica que triangulaba desde el continente y retransmitía a los Ch47 ?

Creo que en el libro de Carballo la nombran a "Angélica", que les hacía retransmisiones.
 
fepelLin
La 1ra foto donde aparece la GC Río Iguazú es el Forrest, no el Monsumen. La foto está muy buena. Por el escenario de fondo, es posterior al 14 de Junio durante el proceso de embarque de la tropa argentina al continente. sabés el autor/origen de esta foto?
Slds

Sí sí lo sé por eso puse una línea separando ambas embarcaciones.

La foto de la GC Río Iguazú la ponían dentro de un relato del 14 de Junio

Un saludo

---------- Post added at 04:51 ---------- Previous post was at 04:50 ----------

estimado fepelLin
muy buena foto del monsunen y el gc pna, tiene algun dato de la situación que nos muestra, fecha, u origen de la misma.
gracias
bagre


Puse un enlace del cuál saqué las fotos en ella te la la información sobre el Monsunen y que una es en Puerto Howard y otra en Pradera del Ganso.

Lo de la fecha si que creo que no va a ser posible.
 
Arriba