Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Siempre me pregunte si la campera de pluma de Menendez seria provista...por lo que se ve seguro que abrigada parece que si.


Las camperas eran Marca Tempex (como los correajes, cintos y demas) en un principio las vendían en SM.
Mi viejo tenia 2 en el entonces Batallón de Ingenieros de Combate 181 en Cmte. L Pierda Buena... en esa época los Duvet IMI eran escasos y la mayoría de los cuadros que podían las compraba... luego tengo entendido que empezaron a proveer al personal de cuadros.


Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador


Guardias galeses.



MEDEVAC Paras 21-05


Ganso Verde


Puerto San Carlos




SAS o SBS


Con prisioneros de guerra Argentinos en Promontorio Güemes (Fanning Head).


Varias




Post Black Buck I


Créditos a quien/es correspondan: 11º foto: James O'Connell.

Mis disculpas si hay re-posts, a estas alturas son tantas las fotos que la memoria no alcanza.

Saludos!
 
T

tsunami

SAS o SBS


Con prisioneros de guerra Argentinos en Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)).

podrían ser los SBS de Promontorio Güemes (Fanning Head) los de la primera foto. fijarse que los uniformes parecen ser los mismos o muy similares.

en la 2° foto, se observa mucha gente con "vinchas", alguien sabe el motivo?? (son ingleses porque los argentinos estan sentados y rodeados).

tambien es llamativo el largo del pelo (o eso parece) del segundo hombre de pie desde la izquierda... lo habran llamado de apurisimo o seran privilegios "por pertenecer"??
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Las vinchas serán para identificarse? Algo parecido vi en la policía francesa o alemana, cuando están de civil y hacen una redada, con la diferencia que la llevan en el brazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Post Black Buck I


Créditos a quien/es correspondan.


Diálogo imaginario:
Civil: Felicitaciones
Tripulante: Gracias !
Civil: Una larga misión.
Tripulante: Sin dudas. Ha sido un orgullo destruir el aeropuerto de Stanley
Civil: En realidad no destruyeron el aeropuerto.
Tripulante: Ah, bueno, Lo importante es que inutilizamos las pista.-
Civil: Estee, en realidad tampoco inutilizaron la pista.
Tripulante; pero ha sido las mas larga misión desde la SGM.-
Civil: Si, eso si. Vamos a recordarla por eso. !!!!!!!!!


Claro que este diálogo nunca existió.-

O si. ?.:p
 
Siempre me pregunte si la campera de pluma de Menendez seria provista...por lo que se ve seguro que abrigada parece que si.

para algunos si llengua , pero se compraban era de pluma de ganso.
--- merged: 28 Jun 2013 a las 16:26 ---
podrían ser los SBS de Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) los de la primera foto. fijarse que los uniformes parecen ser los mismos o muy similares.

en la 2° foto, se observa mucha gente con "vinchas", alguien sabe el motivo?? (son ingleses porque los argentinos estan sentados y rodeados).

tambien es llamativo el largo del pelo (o eso parece) del segundo hombre de pie desde la izquierda... lo habran llamado de apurisimo o seran privilegios "por pertenecer"??

las vinchas blancas se hace para identificar, tambien vi soldados argentinos asi

Después de haber combatido con su sección en el sector Este de Tumbledown, el subteniente Esteban Vilgré La Madrid ingresa a Puerto Argentino en la mañana del 14 de junio de 1982. Del "grupo de valientes" que él había conducido en la pasada madrugada, varios habían sido muertos, heridos o prisioneros.



en la guerra se debe usar la iniciiativa y astucia, en los relatos de BIGUA se lee bastante.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hola Jimmy! Sabés que en el autor de la foto? Es para que lo pueda agregar a los créditos. Gracias de antemano.
Saludos!

Hi Jimmy! Do you know who is the author of the picture? In order to add him to the credits. Thanks in advance.
Greetings.
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior


"26 DE MAYO DE 1982, RECIÉN LLEGÁBAMOS A PUERTO ARGENTINO DESPUÉS DE SER RESCATADOS DE DOOGLAS PADLE, DONDE LLEGAMOS EL DIA 22 DE MAYO DESPUÉS DEL COMBATE DE SAN CARLOS, EL DÍA 28 POR LA MAÑANA FUIMOS TRASLADADOS A LA ZONA DE DARWIN-PRADERA DEL GANSO DONDE PARTICIPAMOS DE LOS COMBATES EN ESTE LUGAR, EN LA FOTO SOY EL SÉPTIMO DE IZQ A DERECHA".VICTOR BERTONE.

Saludos!!!
 
Gracias por tus fotos Charly, te ayudare un poco con algunas de ellas.
La 1ª foto son marines del 42Cdo en Mt Kent.
La 5ª son gunners del 29Cdo Reg de la Royal Artillery.
La 7ª foto creo que es después de la guerra, por lo menos esta posteada en un foro británico de fotos after war.
La 9ª foto son SAS británicos en SCarlos.Se les puede reconocer por sus chalecos de combate, modelo solo llevado por el SAS.
La 10ª son SBS después de reducir al contingente argentino en Promontorio Güemes (Fanning Head), se pusieron vendas blancas en señal de reconocimiento o como identificación para ser reconocidos al acercarse a las líneas del 3PARA en Port SCarlos.
 

jimmytx3

British War Veteran
Hola Jimmy! Sabés que en el autor de la foto? Es para que lo pueda agregar a los créditos. Gracias de antemano.
Saludos!

Hi Jimmy! Do you know who is the author of the picture? In order to add him to the credits. Thanks in advance.
Greetings.

Hola, fue tomada con mi cámara, mi compañero de tomó la foto.
Saludos!
Jimmy
Hi, it was taken with my camera, my mate took the photo.
bye for now Jimmy
 
Arriba