Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Evacuación de Prisioneros Argentinos en Helo Britanico, Pradera del Ganso.

Creditos a quien corresponda.

La matrícula del Chinook "Bravo November" ZA-718, el sobreviviente del Atlantic Conveyor, hoy en servicio en Afganistán.


http://www.express.co.uk/news/uk/31...ocumentary-explores-journey-of-Bravo-November
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes caballeros, curiosidad que se me plantea al leer estos dos comentarios... ¿Qué dicen los reglamentos de nuestras FF.AA. respecto a material capturado al enemigo? ¿Se puede conservar algo como trofeo de guerra?
Me pongo a buscar por mi parte mientras, gracias.-

recién encontrado: http://www.eldiariodelarepublica.co...nserva-un-trofeo-de-guerra-20111218-0003.html

Me suena un poco raro, dé cualquier forma habría que tener más datos, como fue que este hombre llego al continente??? Cuando '''fue prisionero?????,como llego el cuchillo ????,preguntas que aclararían un poco la situación.
 
lo dudo MUCHO ya que los gurkas no entraron en combate
y que otro brit tubiese un cuchillos así y lo perdiese y este soldado loencontrara y que adeás pase las requisas de los captores,
encima es del RI5 que estubo en gran Malvinas
mmmmm
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas tardes caballeros, curiosidad que se me plantea al leer estos dos comentarios... ¿Qué dicen los reglamentos de nuestras FF.AA. respecto a material capturado al enemigo? ¿Se puede conservar algo como trofeo de guerra?
...............


- uhhhh - uhhhh - uhhhh -
 
T

tsunami

Me suena un poco raro, dé cualquier forma habría que tener más datos, como fue que este hombre llego al continente??? Cuando '''fue prisionero?????,como llego el cuchillo ????,preguntas que aclararían un poco la situación.
perdon que me meta:

el RI5 estuvo en Howard. Formalizo su rendicion a gente del HMS Cardiff, si mal no recuerdo (Ken pudiera contarnos eso). no estoy seguro, pero creo que los Royal Marines fueron los que aseguraron el lugar y ordenaron el tralado de los POWs argentinos.

Aunque en la juridiccion de esa unidad fue el encuentro con el SAS y el derribo de Glover, me suena raro lo del cuhcillo nepalés. Es posible que algunos cacheos ingleses permitieran pasar un cuchillo?? no lo se. per o creo haber leido que en Ajax Bay se hubiera podido armar una 9mm con las partes "escondidas" por los POWs (fue asi eso?? ya no recuerdo donde lo lei)

nippur, ud que sabe, que nos puede confirma de la trayectoria de este ciudadano VGM??

PS: no recuerdo quien fue (pero era ARA o IMARA seguro) que conto que algunas armas capturada a la NP8901 estaban en algunas casas particulares de algunos retirados.
 
Le agradezco caballero, un abrazo.
No he leido todos los reglamentos, pero no recuerdo nunca haber encontrado este tema en alguno. La curiosidad me puede así que lo consultaré con camaradas en actividad.
 
perdon que me meta:

el RI5 estuvo en Howard. Formalizo su rendicion a gente del HMS Cardiff, si mal no recuerdo (Ken pudiera contarnos eso). no estoy seguro, pero creo que los Royal Marines fueron los que aseguraron el lugar y ordenaron el tralado de los POWs argentinos.

Aunque en la juridiccion de esa unidad fue el encuentro con el SAS y el derribo de Glover, me suena raro lo del cuhcillo nepalés. Es posible que algunos cacheos ingleses permitieran pasar un cuchillo?? no lo se. per o creo haber leido que en Ajax Bay se hubiera podido armar una 9mm con las partes "escondidas" por los POWs (fue asi eso?? ya no recuerdo donde lo lei)

nippur, ud que sabe, que nos puede confirma de la trayectoria de este ciudadano VGM??

PS: no recuerdo quien fue (pero era ARA o IMARA seguro) que conto que algunas armas capturada a la NP8901 estaban en algunas casas particulares de algunos retirados.




Tanto del RI5 como el RI8 se TAN poco....
tengo la esperanza de que en algún mometo se publiquen libros sobre estos regimientos. Lautoro tenía una hipótesis al respecto.
Lo único que puedo decir de VARGAS, Exiquel
es que figura en el listado de VGM del RI5 como soldado
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si, como creo, es Pradera del Ganso me gustaría saber quién es el subteniente... Quizá del RI 12...
Oscar. Cómo estás viejo?
De la Ca "C" del 25 o és seguro. Tampoco es del GA 4, porque todos tenían el brevet dorado sobre el gabán.
Podrías mostrarsela a Peluffo o Gracco. Deben poder reconocerlo.
Su gabán está impecable con respecto al resto de la gente.
Podrá ser Maggiarate?
 
perdon que me meta:

el RI5 estuvo en Howard. Formalizo su rendicion a gente del HMS Cardiff, si mal no recuerdo (Ken pudiera contarnos eso). no estoy seguro, pero creo que los Royal Marines fueron los que aseguraron el lugar y ordenaron el tralado de los POWs argentinos.

Aunque en la juridiccion de esa unidad fue el encuentro con el SAS y el derribo de Glover, me suena raro lo del cuhcillo nepalés. Es posible que algunos cacheos ingleses permitieran pasar un cuchillo?? no lo se. per o creo haber leido que en Ajax Bay se hubiera podido armar una 9mm con las partes "escondidas" por los POWs (fue asi eso?? ya no recuerdo donde lo lei)

nippur, ud que sabe, que nos puede confirma de la trayectoria de este ciudadano VGM??

PS: no recuerdo quien fue (pero era ARA o IMARA seguro) que conto que algunas armas capturada a la NP8901 estaban en algunas casas particulares de algunos retirados.
Hola Tsunami creo en "Angeles sobre la turba" se menciona que un grupo de comandos se llevaba un fAL desarmado hasta que en uno de los ultimos cacheos lo descubren, pero la verdad no estoy del todo seguro ya que tambien se me mezcla con la anecdota de que el Tte.Anaya habia hecho algo parecido y lo iba transportando en su helicoptero. Saludos, PatoROA.
 
T

tsunami

el aeroclub de Rio Gallegos?? (ahi estuvieron los tracker... tiene una pista con la misma orientacion que la de BAM Malvinas)
 
Arriba