Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Amigo Pie de Trinchera
Para que no sean solo fotografías,que algunos pocos entiendan....sobre buques hospitales o" buques ambulancias"...o que hubo una "mamá gallina y sus pollitos"...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-520#post-1121535
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-718#post-1243406
Y un poquito más...no está demás....
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-519#post-1121192
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/reply?quote=1121214
Biguá
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Es costa malvinense?
--- merged: 10 Feb 2013 a las 21:38 ---

Mis datos dicen que se trata del soldado Eleuterio Cardozo, que fue tomado prisionero junto al teniente Carlos Morales, el sargento Galván y el soldado Morales; estos dos últimos estaban heridos en sus piernas. A Cardozo lo conocí hace dos años, sucede que cuando lo vi estaba totalmente pelado... Pero existe una filmación de Morales y Cardozo en uno de los buques británicos. La voy a buscar y compararé el rostro. Pero creo que se trata de él y, más allá de las circunstancias en que fue obtenida la imagen, pasadas más de tres décadas, le gustará contar con esta foto...
En 2' 41" está el soldado en cuestión:
¿Es costa malvinense?
--- merged: 10 Feb 2013 a las 21:38 ---

Mis datos dicen que se trata del soldado Eleuterio Cardozo, que fue tomado prisionero junto al teniente Carlos Morales, el sargento Galván y el soldado Morales; estos dos últimos estaban heridos en sus piernas. A Cardozo lo conocí hace dos años, sucede que cuando lo vi estaba totalmente pelado... Pero existe una filmación de Morales y Cardozo en uno de los buques británicos. La voy a buscar y compararé el rostro. Pero creo que se trata de él y, más allá de las circunstancias en que fue obtenida la imagen, pasadas más de tres décadas, le gustará contar con esta foto...
En 2' 41" está el soldado en cuestión: También aparece el teniente Morales, quien era el jefe de la Sección Exploración del RI 12.

También aparece el teniente Morales, quien era el jefe de la Sección Exploración del RI 12.
¿Alguien me puede ayudar para obtener el enlace al video? Lo he contactado a Cardozo, es el hombre de la foto...
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
¿Es costa malvinense?
--- merged: 10 Feb 2013 a las 21:38 ---

Mis datos dicen que se trata del soldado Eleuterio Cardozo, que fue tomado prisionero junto al teniente Carlos Morales, el sargento Galván y el soldado Morales; estos dos últimos estaban heridos en sus piernas. A Cardozo lo conocí hace dos años, sucede que cuando lo vi estaba totalmente pelado... Pero existe una filmación de Morales y Cardozo en uno de los buques británicos. La voy a buscar y compararé el rostro. Pero creo que se trata de él y, más allá de las circunstancias en que fue obtenida la imagen, pasadas más de tres décadas, le gustará contar con esta foto...
En 2' 41" está el soldado en cuestión:
¿Es costa malvinense?
--- merged: 10 Feb 2013 a las 21:38 ---

Mis datos dicen que se trata del soldado Eleuterio Cardozo, que fue tomado prisionero junto al teniente Carlos Morales, el sargento Galván y el soldado Morales; estos dos últimos estaban heridos en sus piernas. A Cardozo lo conocí hace dos años, sucede que cuando lo vi estaba totalmente pelado... Pero existe una filmación de Morales y Cardozo en uno de los buques británicos. La voy a buscar y compararé el rostro. Pero creo que se trata de él y, más allá de las circunstancias en que fue obtenida la imagen, pasadas más de tres décadas, le gustará contar con esta foto...
En 2' 41" está el soldado en cuestión: También aparece el teniente Morales, quien era el jefe de la Sección Exploración del RI 12.

También aparece el teniente Morales, quien era el jefe de la Sección Exploración del RI 12.
¿Alguien me puede ayudar para obtener el enlace al video? Lo he contactado a Cardozo, es el hombre de la foto...
 

¿Sabe alguien en que población o asentamiento esta trabajando este tractor de ingenieros del 59 Cdo RE?

este es un TEC ANFIBIO los detalles



El Ingeniero Tractor Combate (CET) es un vehículo blindado único diseñado específicamente para la realización de las tareas de ingeniería en una zona de combate de primera línea, el vehículo también es capaz de llevar a cabo una variedad de elevación, excavación y tareas de recuperación de la luz.El CET se inició como un proyecto internacional entre Alemania Occidental, Francia y el Reino Unido. Tras la retirada del proyecto de los socios europeos, el Reino Unido continuó con el diseño y la producción de dos bancos de prueba en 1968. Durante el período se completaron 1973 -1974, 7 prototipos y la producción de 141 vehículos para el ejército británico comenzó en 1977.El AEC entró en servicio con el ejército británico en 1978, y sirvió durante la guerra de las Malvinas, en grandes cantidades durante la guerra del Golfo, y más recientemente en Bosnia, como parte del Reino Unido (ONU) fuerzas, CET es conocido cariñosamente como 'Frog' en servicio en el Ejército británico.CET tiene una tripulación de dos personas, el conductor y el comandante, dos miembros de la tripulación están sentados en la zona de la cúpula hacia 'espalda con espalda' y son capaces de operar el vehículo con doble mando. La característica principal del vehículo es la enorme cubo de excavación en la parte trasera del vehículo, que puede excavar rápidamente posiciones del tanque y la pistola y eliminar los obstáculos.Una gran capacidad de cabrestante está equipado para la recuperación, obstáculo escalada y operaciones de elevación. El cabrestante puede ser utilizado para la parte delantera o trasera del vehículo mediante el uso de la polea 'flip-sobre' en el borde de la cubierta del casco.Un brazo de elevación, que normalmente no lleva, puede ser instalado en el cubo y se utiliza en conjunción con el cabrestante principal para funciones de elevación generales. El vehículo está construido con armadura de aluminio, y es a prueba de fuego de armas cortas y metralla, filtración completa NBC aire también está equipado.Una de las funciones es especialista en la preparación de las riberas de los ríos y sitios de puente, el CET es totalmente anfibio y utiliza pistas y chorros de hidromasaje para la propulsión y flotadores rígidos e inflables para flotar, como extra 'pods' fijados en el cubo. Si el vehículo se mete en problemas para salir de un río, que muchos tanques anfibios tienen problemas con el vehículo tiene una última característica, el Anchor impulsada por un cohete (RPA). La RPA se guarda en la tabla de lavar, y cuando está montado en el techo de la CET, está equipado con uno o dos, dependiendo de la distancia, los motores de cohete. Cuando se dispara, la RPA arrastra un cable detrás de la cual está acoplada a la cabrestante principal, esto permite que el vehículo para el cabrestante de los ríos, y hasta terraplenes muy empinadas.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
RFA Engadine en el estrecho de San Carlos, donde prestaría apoyo logístico a la flota de helicópteros Wessex a partir del 9 de Junio. Esta embarcación había zarpado el 10 de Mayo 1982 de Davenport para sumarse a la operación Corporate, llevando abordo al “A” Flight perteneciente al 847 NAS, compuesto por 4 Wessex HU5.


La HMS Yarmouth F101 toma velocidad. Fecha: 26 de Mayo de 1982.


HMS Yarmouth fotografiada luego de la batalla en el Atlántico Sur.


HMS Bristol D23 escoltado por una fragata no identificada de la clase Leander (pueden ser la HMS Minerva o la HMS Penelope).


Créditos a quien/es correspondan: 3era Foto - Griffiths911.
 
Gracias LACIGARRA por tu información aunque ya me conocía los datos del CET. Mi interés era en conocer su ubicacion que gracias a ustedes ya se que es SCarlos. Mi otra duda es si las fotos son durante o después de la guerra. Repito mi agradecimiento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes..
Amigo Charly B,muy lindas tus fotografías de la F-101,muy marineras...su chimenea reluciente...su numeral 6 de su clase a la vista...

A mi me gusta más este sector de la chimenea...con efecto HEI de un DEFA 30mm....


Además Charly,esa fotografía donde la F-101 demuestra sus capacidades ASW,me parece que es de una fecha antes del 26 de mayo,por su estado general,no ha sufrido los embates de la navegación en el Atlantico Sur,....también ese mar y esa MET no me parecen de las latitudes australes...muy prolijita la veo para la TF 317...


Aquí les dejo algunos links mios,escritos en referencia a esta Clase ROTHESAY...
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1060027/
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1080253/
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1090964/
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1128437/
Su final en la RN...
http://www.zona-militar.com/foros/posts/1176845/
Repetir,repetir...hasta que se aprenda...
BIGUÁ
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por las aclaraciones estimado Biguá. A quien no le gusta esa chimenea bien decorada, cortesía de nuestros Perros y Gatos.

Además Charly,esa fotografía donde la F-101 demuestra sus capacidades ASW,me parece que es de una fecha antes del 26 de mayo,por su estado general,no ha sufrido los embates de la navegación en el Atlantico Sur,....también ese mar y esa MET no me parecen de las latitudes australes...muy prolijita la veo para la TF 317...
Voy a tener que revolver algunos archivos, para ver de donde salió, porque evidentemente como usted señala, la fecha, el estado de la nave, el mar y la MET no se corresponden.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tomé esta fotografía, uno de mis favoritos.



Muy buenas noches Ken
Muy buena tu fotografia de la HMS YARMOUTH.....
Tan hermosa como esta....
Saludos Cordiales y sin rencores...
Eduardo
Good evening Ken
Very good your picture of the HMS YARMOUTH .....
As beautiful as this ....
Best Regards and no hard feelings ...
Eduardo

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Emilio
Demasiados "fierros" sin vida...sin un corazón argentino latiendo ....

Ahora vamos a darle vida a estos "fierros"....

Las mismas EXPAL de 250 kg...
La camioneta C-10 Chevrolet doble cabina de LADE SJU...
El mismo lugar...BAM SJU... NUESTROS MECANICOS ERAN DE FIERRO!!!!




A Ustedes
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
Bigua yo se donde esta esa camioneta , todos los dias la veo , mañana le subo una foto , esta Impecable...
estimado MCanabal y VGM BIGUA82
esa camioneta es indestructible, antes de leer su publicación, pense...voy a reafirmar este recuerdo de viajar en vehiculos de la misma marca y modelo...usted amigo Santacruceño, me ha confirmado mis recuerdos Patagonicos!
cordiales saludos
bagre
 
para mi no es otro Dagger tirando sino la artilleria del buque tirandole al avión atacante.

Pero ese pique en el agua a estribor de la fragata, ¿podría ser de una bomba lanzada larga recién entrando al agua? Lo digo por lo alto del pique y el cañón de 114 mm está orientado en otra dirección.

Saludos
 
Arriba