Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Foristas y Visitantes...esta noche con Ustedes...

Dos INEDITAs...,la primera por la posicion del fotografo.
Es una de las pocas fotografias documentales,en que se observan los dos buques juntos...
EL DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA...08 de junio de 1982!!!! LLEVELOS A LA GLORIA DOGO 3...



La segunda,por el exacto momento en que se está produciendo el ataque al HMS FEARLESS,el buque está a segundos de ser sobrevolado,observen los piques de los cañones del cazabombardero que viene a hundirlo...
El humo de la AA del buque defendiéndose y la explosion de un cañonazo proximo tambien al L-10.
A la derecha uno de los RFA SIR...como mirando y dándole la popa.


A Ustedes
Biguá
 
Estimados, aporto este dato, la escuadrilla TORO A-4C de FAA atacó el 25 de Mayo a HMS "Fearless". La integraban el Cap. García, el Tte Paredi, el Tte. Lucero y el Alférez Isaac. Tom Lucero fue derribado por un misil Rapier, logrando eyectarse y siendo rescatado por los mismos tripulantes de HMS "Fearless" al cual él había atacado. El Cap. García al buscar altura para eyectarse al regreso, debido a que sus tanques habían sido perforados, entró en la zona de la "missile trap" y fue derribado por un misil Sea Dart de HMS "Coventry".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Cosmi, mirá que al menos uno de los dos figura como alcanzado en San Carlos guater...
Dia:25 de mayo de 1982
OF:1235
Aviones: cuatro (4) A4-C
Indicativo:TORO
Tarea:AON-SAN CARLOS
Tripulacion:
1.Capitan Jorge "INCA"GARCIA
2.Teniente Ricado "TOM" LUCERO
3.Primer Teniente Daniel "CUCÚ" PAREDI
4.Alferez Gerardo "TURCA" ISAAC
Dep SJU:11:30 (L)
Arr SJU:14:30 (L)
REV: KC-130 TC-70
Indicativo: PARIS
Hora sobre Objetivos Navales (AON):12:25 (L)
TORO 1: ataca al HMS FEARLESS ,derribado por SEA DART del HMS COVENTRY al ganar altura por salir del ataque con graves problemas hidraulicos (se estrella entre Pradera del Ganso y Rincon del Picaso,piloto fallecido)
TORO 2:derribado por misil RAPIER,es rescatado por el mismo buque que habia atacado con cañones y una bomba, el L-10 HMS FEARLESS
TORO 3: impacta con una bomba y cañones de 20 mm a la HMS AVENGER,que se encontraba proxima al L-10,regresa a BAM SJU acoplado al TC-70.
TORO 4: impacta con cañones,la bomba no salió,a la HMS AVENGER regresa a BAM SJU,acoplado al TC-70.
Ambos TORO sobrevivientes,debieron reabastecer hasta SJU,ya que tenian los tanques perforados.
A Ustedes
EJD
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿No es de un Dagger?

JUAN MANUEL!!!!...MB 339????????

Yo les dígo lo que creo, por forma y color me parece de un MB339
Aunque yo me quedé con la duda de como es que llegó hasta ahi.

Esta foto, por el tipo de manchas y todo me hace pensar que es de un Dagger, pero me hace un poco de ruido el tamaño de la tapa de llenado en relación al tamaño total del tanque.


Otro problema a resilver es que no tiene la parte vertical de la aleta
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Para Juanma que decia que era de un MB-339 aqui le confirmo que es de un dagger . Esta en el museo de Puert Howard. Lo que no se es de cual se trata si el C-407, o C-404. saludos.
Jorge
Muchas gracias por confirmar mi post más arriba.Aun conservo los detalles de los aviones en mente de POA VGM....
Se trata del C-404,se observa muy bien C-40 y la distancia del proximo numeral de la matricula,le corresponde al numero 4,ya que ocuparìa el mismo espacio en el semiplano derecho,si la medimos comparativamente con el numeral 4.
En sintesis es el C-404.
C-404:derribado por un AIM 9L sobre Gran Malvina el 21 de mayo,por el ZA 190 pilotado por Lt THOMAS del Esc. 801 (PAL HMS INVINCIBLE R-05).El Mayor Justo PIUMA JUSTO se eyectó y fue recuperado en Pto HOWARD.El C-404 se estrelló cerca de Green Hill Bridge.
Por lo menos asì opino Yo...Juan Manuel no se enoje...!!!!solo enseño todos los dias un poquito de aquello...
Saludos
EJD
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Dia:25 de mayo de 1982
OF:1235
Aviones: cuatro (4) A4-C
Indicativo:TORO
Tarea:AON-SAN CARLOS
Tripulacion:
1.Capitan Jorge "INCA"GARCIA
2.Teniente Ricado "TOM" LUCERO
3.Primer Teniente Daniel "CUCÚ" PAREDI
4.Alferez Gerardo "TURCA" ISAAC
Dep SJU:11:30 (L)
Arr SJU:14:30 (L)
REV: KC-130 TC-70
Indicativo: PARIS
Hora sobre Objetivos Navales (AON):12:25 (L)
TORO 1: ataca al HMS FEARLESS ,derribado por SEA DART del HMS COVENTRY al ganar altura por salir del ataque con graves problemas hidraulicos (se estrella entre Pradera del Ganso y Rincon del Picaso,piloto fallecido)
TORO 2:derribado por misil RAPIER,es rescatado por el mismo buque que habia atacado con cañones y una bomba, el L-10 HMS FEARLESS
TORO 3: impacta con una bomba y cañones de 20 mm a la HMS AVENGER,que se encontraba proxima al L-10,regresa a BAM SJU acoplado al TC-70.
TORO 4: impacta con cañones,la bomba no salió,a la HMS AVENGER regresa a BAM SJU,acoplado al TC-70.
Ambos TORO sobrevivientes,debieron reabastecer hasta SJU,ya que tenian los tanques perforados.
A Ustedes
EJD

Querido Comandante:

Hemos hablado de esta misión con Isaac en la radio y de memoria les cuento a los muchachos siempre atentos a los detalles que:

1. Isaac no recibe fuego sobre sí pero perdía mucho combustible, la razón ha sido que al ejectar los tanques, uno de ellos arrancón no recuerdo qué válvula dejando el combustible fluir libremente al exterior

2. En ZM está el video del rescate completo del TOM Lucero, Dios lo guarde por siempre junto a Él

3. García creo recordar que logra ejectarse sobre el mar y no se lo puede rescatar y tengo entendido que apareció muchos meses después fallecido obviamente abordo de su bote individual o algo equivalente... la aparición del cuerpo de Nuestro Hombre habría ocurrido obviamente, meses después de haber terminado la guerra. No recuerdo la fecha.

4. Isaac cuenta que estaba preocupado por su compañero que venía perdiendo mucho combustible sólo que él no se dió cuenta en los primeros momentos que su condición era tanto mas crítica que la de su compañero Paredi en materia de combustible remanete. En un principio, Isaac al conocer el estado desesperante del avión del otro piloto hizo cuentas y entendía llegar sin repostar con el propósito de dejarle a Paredi todo el combustible, sólo que Paredi, con el candombe en el que volcía de una misión en la que el 50% de la Escuadrilla estaba perdida para ellos en ese momento, inspeccionó el exterior de la máquina de Isaac para darle la noticia de la tremenda pérdida...

5. Isaac como piloto titular seleccionado de prepo por Ureta y entiendo Paredi siendo el quinto piloto en reserva, protagonizan el ataque del 30 de mayo...

Nota del 30 de mayo... Isaac es un hombre de una calidez muy particular, cuenta las cosas con picardía a la distancia de los años de ocurridos los hechos, contó que volvían en la camioneta varios pilotos luego de abortar la primera salida del 30 que luego concrretaron y se le ocurrió preguntar si alguien sabía si podía hablar con un cura antes de intentar partir nuevamente... casi lo bajan de la camioneta... recuerden que era muy joven y con el grado de Alferez formó parte de ese grupo tan destacado de hombres jóvenes que dejaron su Marca en la FAA... como Biguá entre ellos...

saludos
norberto
 

PagoPorà

Colaborador
Don Biguá
antes que nada mis saludos.
La imagen que usted levantó del HMS Fearless esta en una muy buena página Americana donde los gringos del norte le hacen una fuerte crítica a sus primos de Gran Bretaña por la actuación en las Malvinas, crítica que llega incluso a la burla.
En la imagen ponen al Fearless como un ejemplo de muy mal camuflaje y dicen :
picture of a British surface ship in all gray color sitting in medium blue water too close to the grassy green shore being attacked by Argentine aircraft who are visually aiming cannon fire and iron "dumb" bombs. Would painting the ship in blaze orange with a bull's eye be any more damaging?

Sarcasmo americano .


http://www.combatreform.org/MALVINASlessonsnotlearned.htm
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias atras,comencé a colaborar con el Com. (R) Marcelo CONTE,quien está en los inicios de un libro referente a las tareas cumplidas por "los susurrantes",los BOEING B-707 del Escuadron II de la Primera Brigada Aerea.
Tengo bastante material,que puse a su disposicion para ilustrar y documentar el futuro libro.
Siempre hago trueques...cambio mi informacion por algo de quien me solicita a mi algun dato o documento,de ahí la gran biblioteca y documentos,fotografias,etc, que tengo,esto es comun en el ambiente de los escritores o investigadores.
Me "regaló" tres fotografias que irán en otro subforo y varios datos,confirmaciones,relatos etc.
Uno de ellos...
Estamos en la Primera Brigada Aerea "EL PALOMAR",y el Jefe del Escuadron II Vcom Horacio GENOLET,lo llama al Vcom Marcelo CONTE,para participar de una charla y luego un vuelo,el conflicto estaba en sus dias de inicio,habia un solo B-707 en PAL, para este cometido y a la noche regresaria a EPO para continuar con los vuelos ERL.
Al llegar a la plataforma la tripulacion,observaron como varios ingenieros y personal tecnico se encontraba entre el motor 2 y el fuselaje.
Comienza la explicacion del estudio de factibilidad,para transformar al B- 707 TC-93 en bombardero interdictor estrategico,algo similar como ya estaba desarrollándose en la FMA con el TC-68.
Los B-707,entre el motor 2 y el fuselaje poseen cáncamos para transportar en lastre un motor,es decir el quinto motor,generalmente para hacer frente a un cambio de planta de poder de un B-707 con problemas en algun aeropuerto,en que se dirija la aeronave que transporta en forma externa al quinto motor,que va carenado para mejorar la aerodinamica del transporte.
El B-747,tambien tiene similar solucion constructiva.
De esos cáncamos se pensaba colgar un MER,con seis bombas de 125 kg.
Esa tarde se eligió una zona,en la Pcia de BSAS,cerca del Oeste del GBA,para "intentar establecer parametros de lanzamiento",como asi tambien supervivencia de la aeronave enfrentando a un buque.
Se voló a 30 mts!!!! y a 310 kts de indicada,el avion se estremecía todo...piensen en las correciones,la envergadura de un B-707 es de 44 mts,es decir que los virajes y correcciones no existian a esa altura y a mas de 600 km por hora.
Se hicieron varios intentos,todo ellos muy peligrosos ya que se bajaba cada vez más para la supervivencia del gran avion.
Por ultimo...casi ,casi tuvimos un bombardero interdictor de largo alcance.Al no poseer cableado hasta los cáncamos ,hizo que la demora en lograr un estudio de factibilidad y ensayo,para cablear el plano izquierdo y adaptar una mira SFOM, durara mucho tiempo y solo habia tres (3) B-707 "haciendo la guerra" y se desecho unos dias despues con el proyecto,pero...que existió,existió...doy fé,ya que lo leí en un ensayo de un capitulo del nuevo libro del Com (R) Marcelo CONTE.
Esto demuestra el espiritu de superacion y de combate que tenia la FAA,aun sin preparacion para un abiente operacional de índole naval.
Si bien no tengo fotografias del hecho,creí conveniente contárselos aqui.
A Ustedes
BIGUÁ
 
Una información muy importante y interesante acerca de las improvisaciones! Gracias Biguá por ayudarme con dados para mi archivo personal acerca desto conflito.

Abrazos,
Claudio Moura
 
T

tsunami

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace unos dias atras,comencé a colaborar con el Com. (R) Marcelo CONTE,quien está en los inicios de un libro referente a las tareas cumplidas por "los susurrantes",los BOEING B-707 del Escuadron II de la Primera Brigada Aerea.

excelente!!

Comienza la explicacion del estudio de factibilidad,para transformar al B- 707 TC-93 en bombardero interdictor estrategico,algo similar como ya estaba desarrollándose en la FMA con el TC-68.
Los B-707,entre el motor 2 y el fuselaje poseen cáncamos para transportar en lastre un motor,es decir el quinto motor,generalmente para hacer frente a un cambio de planta de poder de un B-707 con problemas en algun aeropuerto,en que se dirija la aeronave que transporta en forma externa al quinto motor,que va carenado para mejorar la aerodinamica del transporte.
El B-747,tambien tiene similar solucion constructiva.
De esos cáncamos se pensaba colgar un MER,con seis bombas de 125 kg.

cccactus . De no creer.

Esa tarde se eligió una zona,en la Pcia de BSAS,cerca del Oeste del GBA,para "intentar establecer parametros de lanzamiento",como asi tambien supervivencia de la aeronave enfrentando a un buque.
Se voló a 30 mts!!!! y a 310 kts de indicada,el avion se estremecía todo...piensen en las correciones,la envergadura de un B-707 es de 44 mts,es decir que los virajes y correcciones no existian a esa altura y a mas de 600 km por hora.
Se hicieron varios intentos,todo ellos muy peligrosos ya que se bajaba cada vez más para la supervivencia del gran avion.
Por ultimo...casi ,casi tuvimos un bombardero interdictor de largo alcance

esta si que es la mejor de los tetra motores. por lejos... y por mucho.

(y faltarianle una lineas del espion/miron, y hacemos BINGO)

PS: Si lo ve al Com (R) CONTE en estos días, digale por favor que un "civil" amigo mio le manda un gran saludo y aprecio por las hs voladas con el de jefe en LADE por la Patagonia. es mi amigo Ruben, Comisariuo de Abordo en LADE, gracias a la cual conocio toda la Patagonia, aun Malvinas y la Antartida, y que nunca se olvida y siepre me informa ( a mi, aclaro)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tsunami
Es uno de mis sueños,los vuelos de "los susurrantes",aporté los encuentros con los submarinos,el cruce con el NIMROD,el ataque con SEA DART del Gpo BRISTOL y tantos otros que Ustedes conocen,todo ello compartido con las vivencias del Com. Marcelo CONTE,que realmente voló en casi todas las misiones y tiene muchas anecdotas...no quiero contarles más asi el libro tendrá el valor que se merece.
Es otro tiempo que le quito a mi poco tiempo....ya que hay que cotejar,repasar,y seleccionar el material.Mis fotos iran todas,como asi todos los documentos ,tablas etc que Ustedes conocen,con el valor agregado de escribirlo el protagonista.
Va de una cena de un Cte de B-707 en Whashington con el embajador TACANS el 1° de abril a la noche, con la sorpresa del llamado de BUSH (padre) y HAIG durante la comida...hasta el 14 de julio en EZE con los ultimos POW argentinos.
Argentinidad y Juan de Souza respaldan este trabajo...es una garantía de buena factura!!!!
Me imagino de quien se trata,en la pagina 221 de su libro "RECUERDOS DEL VIENTO" nombra a todos los Auxiliares de Abordo,que volaron con CONTE por la PATAGONIA en LADE.
EJD
 
Arriba