Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sra Olenka: yo leo un símbolo como el numeral (#) y letras "ts"...no leo M

Saludos
Hice la magnificación y si: hay diferencia. http://zona-militar.com/foros/threa...o-de-malvinas-fotos.258/page-531#post-1129452
Esto puede ser #t5. No se que significa, pero creo que algunos tratamientos medicos para no repetirlos.
"M" (morfina) es eso:

Fuente: Foto:Fotodigitalización El Litoral.com

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
si, es M de morfina, procedimiento normal de medicina en combate, el herido es nuestro heroe VGM TOM LUCERO, rescatado con las piernas fracturadas en el mar por la rn, despues de haber intentado dejarles sus bombas con encomiable precision...(1)
lamentablemente el HALCON nos dejo hace poco victima de un desafortunado accidente en un aerofumigador.
saludo 1
bagre
1: correcion de cosmicomet74, gracias!
 

Tarkus40

Colaborador
estimado snake one
avisos...¿como el ARA IRIGOYEN, el ARA SOBRAL o mejor el ARA OLIVIERI? lo de "aviso" es un argentinismo, que son pintorescos como todo giro idiomatico local, pero como le quede mejor...una denominación de la ARA, interna, los dos primeros son ex usn ata y atf (usn ata 187salish y usn atf 152 cahuilla) y el tercero, un ex supply ship (marsea 10) menos mal que existe www.histarmar.com.ar me ayuda a rememorar caracteristicas y origenes que si bien los tengo claros no con tal precisión, pero lo importante es: son buques auxiliares de flota con capacidad de remolque, busqueda, salvamento y buceo, etc.;)con muy buena gente a bordo!
cordiales saludos

bagre
Buen día Bagre
En realidad el termino Aviso aplicado a las naves es bastante viejo y viene de los franceses hasta donde he podido averiguar.
Aviso en francés y en castellano son de igual significado. Es la denominación que se le daba a las naves de la autoridad portuaria en radas y puertos ya en los 1850´s. Para esa época ya se utilizaba en Argentina.
Mi interpretación (libre por supuesto) es que era la primera nave que se acercaba a las naves recien fondeadas frente a los puertos para inspeccionarlas y establecer las pautas de permanencia. de allí el termino Aviso y no me extranaría en lo más mínimo que tenga su origen en España que de alguna forma fue una de las primeras potencias navales en normalizar su operación portuaria. Seguire investigando el tema.
Hoy sería una mezcla de Lancha de Práctico, de Prefectura, Sanitaria, del Armador y Aduanera todo junto.
La denominación de los franceses se ha mantenido en los últimos 150 años para naves de operación auxiliar y autónoma en zonas costeras.
Han tenido en sus filas Avisos, Avisos Torpederos, Avisos Dragaminas, Avisos Coloniales, Avisos Escuela, etc..
Los franceses lo utilizan hasta el día de hoy: a lo que nosotros les decimos Corbetas francesas A-69, ellos le dicen Avisos.
Para ellos tienen una función de patrulla de aguas territoriales, lo que ahora esta de moda con el nombre de Patrulleros de Alta Mar o Littoral Ships como le dicen en USA.
Se caracterizan por ser naves autosuficientes en la mayoría de los escenarios para operación autónoma.
Los primeros avisos oceánicos con el concepto que conocemos hoy en la ARA, naves auxiliares de alta mar y comodines de la Flota, fueron los Barreminas Alemanes y sus clones adaptados construidos en el país en los 30´s.
La clasificación más completa de las naves de la Us navy, además de miles de imágenes la podes encontrar aquí
http://www.nafts.net/picturemenu.htm
A fines de los 40´s llegaron los primeros ATA´s y LT (algunos Ex Us Navy/Army, otros 0km) que en realidad son Remolcadores de Alta Mar pero que por su versatilidad y espacio disponible se adaptaron para todo uso, Oceanográficos, salvamento, etc...
Los primeros ATF (del tipo del ARA Irigoyen) llegaron a principio de los 60´s y su denomicación era Remolcadores de Mar. A fines de esa década se los denomina Avisos.en los 70´s entra la segunda camada de ATA y de ATF, en 1987 el Olivieri y en 1994 el Castillo.
Como aclarás hacen de todo y con muy buena gente abordo!!! JA JA JA Dura y perceberante!!!!
Slds
Para que el post quede relacionado perectamente con el tema Malvinas, los ingleses en 1982, utilizaron como Avisos al Buque de tendido de cables BT IRIS, a los pesqueros/Barreminas y a los remolcadores de mar que se encargaron de toda la logística entre buques del Grupo de Tareas y del lado argentino todos los avisos de la ARA operaron a lo largo del litoral junto al Yaktemi y en la Islas las naves requisadas Forrest Monsumen Penélope junto al Yehuin.
Slds
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Bagre dijo en el post #10721: parecía que retrocedías en el tiempo, cascos "fritz" abrigos hasta los tobillos de esos de fieltro grueso, mausers...

Estimado Bagre: Año 1967. Cuando entré a la ARA aprendí a tirar con fusiles mausers, y usábamos esos abrigos larguísimos (con pocos botones, así que había que cerrarlos con el cinturón del tahalí de la bayoneta). Incluso el 9 de julio de 1971, siendo cursante de la ESMA, desfilamos 40 cuadras por Av. Libertador con mausers, que eran bastante pesados. Nosotros teniamos una "trampa", pero si ud quiere se la cuento en el foro "Anécdotas y experiencias militares".

Abrazo
 
Hola Gente, cargue estas fotos aca, ayer estuve en la EAM en el Puertas Abiertas por los 100 Años de la FAA. Tuve la fortuna de conocer a quien nos enseña mucho día a día en el foro, con su vivencias, conocimientos y estudio. No solo es un profesional sino que tiene una calides humana fenomenal una excelente persona, que a pesar de todo lo que estaba haciendo por su cargo y organizador ayer no dejo que me falte nada y me atendio junto a mi familia maravillosamente. Muchas Gracias BIGUA!!!

Uploaded with ImageShack.us

ploaded with ImageShack.us
ploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us


BIGUA siempre de verde, que orgullo!
en alguna oportunidad me comentó sobre ese tema...
en el desfile del 09/07, estando de uniforme azul, no lo reconocí
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA siempre de verde, que orgullo!
en alguna oportunidad me comentó sobre ese tema...
en el desfile del 09/07, estando de uniforme azul, no lo reconocí

Amigo NIPPUR
El dia viernes 10 de agosto de 2012,cumpleaños numero 100 de la Aviacion Militar Argentina,correspondía este uniforme...pasé al frente de 556 voluntades que mientras cantaban ALAS ARGENTINAS...tambien en silencio cantaban QUE LOS CUMPLAS FELIZ FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!...


PD:OFF TOPIC TOTALLLLLLLLL!!!!!....100 AÑOS VALEN UN RETO DE UN ADMINSTRADOR/MODERADOR ...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Amigo NIPPUR
El dia viernes 10 de agosto de 2012,cumpleaños numero 100 de la Aviacion Militar Argentina,correspondía este uniforme...pasé al frente de 556 voluntades que mientras cantaban ALAS ARGENTINAS...tambien en silencio cantaban QUE LOS CUMPLAS FELIZ FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!...




Estimado Biguá: "Que elegancia, la de Francia"...jajaja...saludo 1 y 2 con espada, a su paso...(ni un Naval luciría mejor......es broma)

Abrazo
 
estimados foristas
si, es M de morfina, procedimiento normal de medicina en combate, el herido es nuestro heroe VGM TOM LUCERO, rescatado con las piernas fracturadas en el mar por la rn, despues de haber intentado dejarles sus bombas con encomiable precision...(1)
lamentablemente el HALCON nos dejo hace poco victima de un desafortunado accidente en un aerofumigador.
saludo 1
bagre
1: correcion de cosmicomet74, gracias!

Exacto, de esa manera se marca al paciente para evitar re-administraciones peligrosas del farmaco....nuestro querido TOM ya estaba bajos los efectos del opiaceo sin duda...Dios Guarde su Alma!!!
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Alguien reconoce al que está al lado de Menendez?

Estimado nippur_1967: no lo conozco, pero está con una "parka" como las que usábamos en el BIM5, impermeable y forrada de lana por dentro. La conozco bien, y la reconozco por los bolsillos delanteros en el pecho. Puede haber sido algún oficial de la ARA IM...

Abrazo
--- merged: 15 Ago 2012 a las 20:54 ---
Perdón nippur: no salió el nº de post....es el #10891 de pág. 545
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
YKHAWK dijo en el post #10945: Nito, me parece que es el Q5 Almirante Irízar en 1º plano... confusamente veo 2 naves de menor porte amadrinadas, pero no sabría decirte cuales son, saludos.

Estimado YKHAWK: si la lupa no me falla, casi podría asegurarle que es el ARA Bahía Buen Suceso, el de la izquierda de la pantalla, o sea a estribor (derecha) del Irizar, que está de proa al frente. Eso me llama la atención, que ese buque está, digamos, "de vuelta encontrada"...popa contra proa...no suele ser una maniobra común...no sé que habrán estado haciendo

Abrazo
 
Amigo NIPPUR
El dia viernes 10 de agosto de 2012,cumpleaños numero 100 de la Aviacion Militar Argentina,correspondía este uniforme...pasé al frente de 556 voluntades que mientras cantaban ALAS ARGENTINAS...tambien en silencio cantaban QUE LOS CUMPLAS FELIZ FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!...


PD:OFF TOPIC TOTALLLLLLLLL!!!!!....100 AÑOS VALEN UN RETO DE UN ADMINSTRADOR/MODERADOR ...


Que porte BIGUA.......
 

PagoPorà

Colaborador


Perdon por ser de 1979...pero Don Biguá publicó aquí hace tiempo la foto de la tripulación del TC 67 en el International Air tatoo y la 25º Reunión de C-130; me comentarón que la participación Argentina fue notable tambien con el TC 70 en el 81 y el Comodoro Cano y que el trofeo se lo entrega Douglas Bader.

Tantas cosas le pedimos a Don Biguá pero en este caso creo que la participación de las tripulaciones de los C 130 de la FAA en eventos antes de Malvinas fuerón muy importantes y quedarón plenamente demostradas con la eficacia durante la batalla....se puede comentar algo más Don Biguá ??
Gracias
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Emilio
Asi era el hangar como lo ves abajo...asi quedo despues de todos los BLACK BUCK,y ataques con MK-17/BL-755 de los SHR/GR3,en las fotografias de arriba,tomadas despues del 14 de junio.En ese Hangar se armaron los BELL 212,los UH1H y se pintaron los IA-58,fue deposito de municion para aviones....alojamiento de personal del Esuadron Aeromovil PUCARA.Las fotografias dan la magnitud de daños por esquirlas y onda expansiva.


BIGUA

Estimado Biguá: pregunta...¿ese hangar estaba en el aeropuerto de MLV...tenía en su interior tanques de combustible?...porque si es así, los 13 radios, abandonamos la labor de cocinar 3 papas, que las íbamos a hacer fritas (3 papas a compartir entre 13...), para correr al Helo que nos llevó al B. Paraíso...dejábamos de estar prisioneros...es más, entré yo a la fila (había otros adelante), atrás otro...y los british cerraron la fila...no salió nadie más hasta 1 mes después...Si no es ése, es parecido, en el parante frontal habíamos puesto nuestros ponchos de agua para tratar de parar un poco el viento...ahí quedaron colgados...

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Naval
Como Yo no estuve en la BAM MALVINAS,en esa fecha,no le puedo responder sobre los tambores de combustible.Pero puedo ayudarlo a reconocer a ese hangar luego del ataque del 1° de mayo,para que observe algun detalle.Esta en el post #11020 de la pagina 551,que aqui adjunto ...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-551#post-1138769

Aqui la ubicacion del hangar,despues del 1° de mayo,....y del segundo BLACK BUCK (peor la punteria del reguero de MK-17),...para que se ubique Don Naval...nada mejor que una fotografia aerea...


BIGUÁ
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pago Porá
Para evitar alguna observacion (post# 13815),le envie un MP...y luego respondo con todo gusto.
BIGUÁ
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: muchísimas gracias. Si, estoy casi seguro que era ese. Un poco más arriba se ven como unas casillas, creo que habían sido las oficinas de LADE que estaban destruídas por el bombardeo. A una de ella, como pudimos y con lo que encontramos, le levantamos un poco el techo y lo cubrimos para que no entrara tanto el agua cuando llovía, y allí "vivimos" los 13 durante 5 días.

Abrazo fuerte y gracias.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Biguá: muchísimas gracias. Si, estoy casi seguro que era ese. Un poco más arriba se ven como unas casillas, creo que habían sido las oficinas de LADE que estaban destruídas por el bombardeo. A una de ella, como pudimos y con lo que encontramos, le levantamos un poco el techo y lo cubrimos para que no entrara tanto el agua cuando llovía, y allí "vivimos" los 13 durante 5 días.

Abrazo fuerte y gracias.
 
Arriba