Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador





Las fotos son post-conflicto,en PORTSMOUTH y cuando la F-173 comenzaba las reparaciones,observen las sombras de las chapas de cubrimiento que tenian los orificios,producto de arreglos en TRALA o en un buque taller...
Hola Bigua: los orificios son de 30mm HEI. Esta foto es después del conflicto, ya que se aprecia la huella de las chapas rectangulares que pusieron de emergencia sobre ellos, durante la campaña.
Un afectuoso saludo
GAD
Y si miran más en detalle observaran que no existe el más minimo rastro de soldura en ninguna de las marcas (pintura quemada, oxidación, restos de filetes de material de aporte, escoria).
Posiblemente las "chapas" no hayan pasado de planchas de maderas terciada o de alemite para juntas pegadas con pegamento tipo siliconado y pintadas con gris naval en la parte externa.
De haber usado chapas para taparlos y por no ser una avería critica, lo lógico hubiese sido utilizar una chapa de 5mm remachada con pistola remachadora (es como una pistola que utiliza cartuchos calibre 22 truncados como propulsante de un remache que debe tener el impulso necesario para perforar la plancha de casco) que en esa época ya era material estandar del Trozo de Control de Averías de cualquier nave de combate).
Slds
Ubicación de los daños en una foto anterior al conflicto.


Uploaded with ImageShack.us
 

Rena

Colaborador
No, ahí no señor, hay que leer en el TSC donde se realiza la reunión ... !! Un abrazo !!

Ay, "The Southern Cross" qué recuerdos, hace tanto que no lo leo...
Una tía lo recibía y siempre se los leía, la verdad que ni se si sale por internet, voy a ver.
Usted sorprende y no solo por las excelentes fotos que agrega permanentemente.
¿Usted también tiene sangre verde?:p
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Cuando vean esta fotografia pongan un CD de LITTO NEBBIA....la cancion: NUEVA ZAMBA PARA MI TIERRA ( o si no busquen en youtube...)
Esta es MI TIERRA...ISTMO DE DARWIN...PRADERA DEL GANSO-BAM CONDOR
Esta fotografia al tengo en papel...Willypicapiedra la vio...se obtuvo desde un BELL 212 ,aproximando desde el Norte, desde San Carlos,el Bell 212 ya paso el Arroyo CAMILLA.
Conozco cada detalle de sus colinas,arroyos y contrucciones...comparto con Oscar TEVES la sensacion de pisar esta TIERRA.
BIGUA
Biguá: si bien en otras circunstancias, también tengo el privilegio de haber caminado allí TODO un día. Lo que se ve en la foto fue hacia el final de la tarde, ya que -en la mañana- salí de Darwin y llegué hasta las posiciones avanzadas del RI 12. Luego tomé rumbo sur, llegué a la zona de Boca House (posiciones de la sección del RI 8) y allí corté para Pradera del Ganso. Así que entré por la parte sur de la pista y llegué a los galpones de esquila. Recorrí el poblado, salí y retomé nuevamente al aeródromo. Pasé por la casilla, el galpón al lado del camino, el tambo, las ruinas de la casa, las ruinas de la escuela y, para no volver al camino y aprovechando la marea baja, me saqué el calzado y crucé la entrada de agua que se ve a la izquierda; el puentecito del lugar está roto. Desde ahí, continué hacia Darwin y encontré a mi paso las primeras posiciones de la Ca A del RI 12; pero, apenas cruzada esa lengua de agua, encontré la posición del soldado Oscar Ledesma (RI 25) que hacía ya varios años me había dicho dónde estaba. En ella, aún está el colchón inflable que usaban para protegerse de la humedad...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tarkus40
respecto de los parches de superestructura el material de juntas en su acepción inglesa nos refiere a la marca "klingerit" que termina utilizandose como nominación generica para dicho producto, en voz navaloide como klingerite...
alemite de la marca del mismo nombre y navalisada como tal, son los insertos de forma de tornillo con terminación esferica que poseen en su interior un sistema de valvula de retención de esfera y resorte que permiten ingresar lubricantes de alta densidad o grasa comunmente hablando y que esta no salga o permita entrar elementos extraños al componente o maquinaria a lubricar, (algo parecido al funcionamiento de un boligrafo, pero al reves) probablemente en el cargo de mantenimiento de las maquinas de todas la un navales de combate tambien.
cosas;) que los buzos siempre utilizamos ante el estupor de los "maquinas" para los fines mas insospechados y terminamos devolviendo en condiciones mejores a las originales;) .
¿DEBEN HABER UTILIZADO MUCHO EN EL 05?
cordiales saludos
bagre
 
Muchachos, vuelvo a consultar. ¿Que elemento inglés llevaba o lleva en su fuselaje la frase "Without tail" en amarillo. La chapa es verde y plateada. Claculo que debe ser de un helicoptero "pirata" o un avión pero dudo que sea Harrier. ¿Con que camuflado actuaron en las islas? Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchachos, vuelvo a consultar. ¿Que elemento inglés llevaba o lleva en su fuselaje la frase "Without tail" en amarillo. La chapa es verde y plateada. Claculo que debe ser de un helicoptero "pirata" o un avión pero dudo que sea Harrier. ¿Con que camuflado actuaron en las islas? Gracias
EDU79
Es muy generica la descripcion y la inscripcion, podrias subir una foto o alguna imagen? y la analizaremos...el "sin cola" no me dice mucho...y si es verde me nos aun. Verde eran las carcazas de las BL-755, por ejemplo...
BIGUA
 

Tarkus40

Colaborador
estimado tarkus40
respecto de los parches de superestructura el material de juntas en su acepción inglesa nos refiere a la marca "klingerit" que termina utilizandose como nominación generica para dicho producto, en voz navaloide como klingerite...bagre
Gracias Bagre se me chispoteó.
Slds
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado tarkus40
no hay de que, es muy dificil hacer juntas con alemites...:D:D:D aunque alguien habra hecho algun tapon y reparación con klingerite como los britts, repito habran agotado existencias en la rn:D:D:D:D:D
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Emilio
Chinook CH-47 H-91
Con una carga muy valiosa...el DEUTZ AX-100 de la III Brigada Aerea, que era usado por el Escuadron Aeromovil Pucara.Cuenta una vieja historia malvinera...que la ARMADA BRANCALEONE,constituida por personal del GIVA (Merlo) "tomo prestado" al DEUTZ al caer la tarde de un dia de mediados de abril, para mover los equipos y partes del Radar AN TPS-43 y no calcularon el peso soporte del DEUTZ en la turba del Aeropuerto, convertido en la BAM MALVINAS...y ahi lo dejaron "hasta los ejes" al pobre DEUTZ...toda la noche.Por la mañana los Mecanicos de IA-58 no encontraron a su tractor, que habian traido de las lejanas y torridas tierras de RECONQUISTA-SANTA FE...se dividieron en varios grupos de busqueda y luego de varias horas muy cerca a una de las playas de la peninsula,asomaba solo el techo del DEUTZ.Imposible sacarlo de esa situacion que impedia todo movimiento...hasta que llego el H-91 de la BAM CONDOR y les hizo la "gauchada aeronautica"...
Ahora bien, no habia mucha experiencia en izar tractores y menos haciendo "ventosa" en el barro-turba...potencia a pleno y salio el DEUTZ de la incomoda posicion...con esto de aplicar potencia se fueron corriendo las eslingas y el centro de gravedad se fue corriendo, por eso lo ven en esa posicion, con las ruedas tractoras mas abajo...el H-91 le entrego el DEUTZ sobre la pista para que le saquen el barro,solo tenia alguna chapa del morro algo arrugada...nunca se supo el autor del paseo en DEUTZ...un sectreto mas de la turba malvinera...Leccion aprendida:el DEUTZ dormia lo mas cerca del alojamiento de los Mecanicos de IA-58y siempre a la vista...Luego un dia los Mecanicos de IA-58 "encontraron" un UNIMOG amarillo del AMQ y lo adoptaron, estacionandolo cerca del DEUTZ...ya tenian todo un servicio de transporte.
BIGUA
 
Arriba