Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Por perspectiva diria que es un lanchon de frente al fotografo...para ser un Oberon le faltan los bulbos aparentemente.

Decís el sonar en proa? Mi idea es si solamente estaba exponiendo la vela, es decir no se encontraba completamente en superficie. Es que, curiosamente, los ángulos de ese "cuadrado" coinciden con la forma de la vela de un Oberon. Slds!
 

Nito

Colaborador
Nito: No quiero asegurar todavia, pero... tengo un 8o% de seguridad que los de la fotos parecen 2 compañeros mios. El lugar puede ser Puerto Madryn cuando volvimos el 14/7/82?. Estoy casi seguro que es a la vuelta por el largo de pelo
Los muchachos serian Claudio Interdonatto (el 1º de izquierda a derecha) y el de al lado con la boca abierta Antonio Alves de Olivera (que formaba parte de mi peloton, a quien le debo agradecer el haberme enseñado a armar cigarrillos)

Por si te sirve para la identificación, el guardia galés dice que uno de esos muchachos sabía cantar muy bien los temas de Queen. Suerte !
 

jimmytx3

British War Veteran
All photos are members of 3 Para anti tank Platoon (my platoon)
Todas las fotos son miembros de 3 Para pelotón de tanques (mi pelotón)
El hombre que está en el hábito de fumar segunda foto, estaba conmigo cuando yo estaba herido y me dio los primeros auxilios,
The man who is in the second photo smoking, was with me when I was wounded and gave me immediate first aid,

yo y el hombre de la último foto de, después de la guerra,
me and the man in the last picture after the war
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Por si te sirve para la identificación, el guardia galés dice que uno de esos muchachos sabía cantar muy bien los temas de Queen. Suerte !
Nito: me estan temblando las piernas. El que sabia las canciones de Queen, Led Zeppelin Black Sabbath y varios mas, era yo (ahora si dijo "cantaba bien" no se refiere a mi, si dice sabia muy bien la letra de los temas, soy yo. Nobleza obliga). Respecto a la confirmacion de quienes son, tengo un 99% de certeza de que son ellos.
PD: Estamos cada vez mas cerca. En cualquier momento aparece la mia!

Jimmy: Thanks for the information about these pics
Jimmy: Gracias por la informacion acerca de esas fotos.
 

yo y el hombre de la último foto de, después de la guerra,
me and the man in the last picture after the war
Jimmy:

¿Cuánto tiempo te quedaste en las islas luego de haber sido herido?
¿Por qué no te evacuaron a Gran Bretaña? ¿No pudieron o tu no quisiste?
Cordiales saludos.

How long did you stay in the islands after being wounded?
Why they didn't evacuated you to UK? Couldn't they or you didn't want it?.
Best regards.
 
S

SnAkE_OnE

Decís el sonar en proa? Mi idea es si solamente estaba exponiendo la vela, es decir no se encontraba completamente en superficie. Es que, curiosamente, los ángulos de ese "cuadrado" coinciden con la forma de la vela de un Oberon. Slds!

Si, justamente a eso me referia..pero si, coincide bastante!
 

jimmytx3

British War Veteran
Jimmy:

¿Cuánto tiempo te quedaste en las islas luego de haber sido herido?
¿Por qué no te evacuaron a Gran Bretaña? ¿No pudieron o tu no quisiste?
Cordiales saludos.

How long did you stay in the islands after being wounded?
Why they didn't evacuated you to UK? Couldn't they or you didn't want it?.
Best regards.
Hi, the photo was taken in England 1983
Bye for now Jimmy

Hola Diego, la foto fue tomada en Inglaterra 1983
Adios Jimmy
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Nito: me estan temblando las piernas. El que sabia las canciones de Queen, Led Zeppelin Black Sabbath y varios mas, era yo (ahora si dijo "cantaba bien" no se refiere a mi, si dice sabia muy bien la letra de los temas, soy yo. Nobleza obliga). Respecto a la confirmacion de quienes son, tengo un 99% de certeza de que son ellos.
PD: Estamos cada vez mas cerca. En cualquier momento aparece la mia!

Jimmy: Thanks for the information about these pics
Jimmy: Gracias por la informacion acerca de esas fotos.

roftlmao
--- merged: Dec 23, 2011 8:35 PM ---

Uploaded with ImageShack.us
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Perdonen la insistencia con el tema pero estos días estuvimos con la reconstrucción de las fotos que habrían captado el ataque a la Antelope...

Pongo algunas conclusiones que como siempre se pueden debatir:

Posiblemente la Yarmouth aparece en la foto original de Jimmy retocada por MCanabal. Estaría justo encima de la Broadsword y casi pegada). Esto demostraría que la Yarmouth sí estaría en San Carlos esa mañana. El pique a la izquierda de la foto puesta por Nito sería de fuego AA y el hongo posiblemente es la caída del cuerpo principal del aparato. Se distingue entre el humo a la Antelope.


Hay un posible avión que se ve a la derecha y pareciera que está sobrevolando la islita que hay hacia el Este de la isla Fanning. Lo que no tenemos claro es que sea un avión huyendo. Por la lógica conocida del ataque, debiera ser uno que ingresa al blanco. Esto ofrece dudas. Primero que realmente sea una aeronave. Por la sombra negra dando mirando hacia el sur diríamos sí. De hecho la sombra negra que se ve a ras del mar sería la islita situada justo al Este de la isla Fanning. Lo segundo es saber qué aeronave se trata. Lo lógico es que fuese un avión argentino, pero no se puede descartar una aeronave inglesa volando. En tercer lugar, siendo argentino, y viendo el mapa, pudiera ser Rinke, aunque tampoco descartaría alguno de los del dúo Gómez-Carballo. A priori este dúo atacó antes que Guadagnini-Rinke, por lo que habría que descartarlos, pero en algunas fuentes invierten el orden de ataque de ambos dúos. Respecto a Rinke, teníamos entendido que había atacado antes que Guadagnini. Ataca por la popa a la Antelope, conforme a lo representado en el dibujo del mapa y las rutas de los atacantes. Siempre creimos que su ruta de huida debió ser por la bocana de la bahía, pero ese objeto aéreo no es del todo claro. Sería cuestión de preguntar a Rinke si atacó después que Guadagnini y si vió la explosión de este. Y en caso negativo, que ruta de huida empleó. Un detalle de los relatos conocidos de él al respecto, es que vió al Norland al que confundió con el Canberra.




Gracias al perfil de las montañas del fondo, se pudo hacer esta composición sobre el lugar geográfico de la foto:




Y este sería el mapa con la situación de los buques de la RN, además de las rutas de ataque de Guadagnini, Rinke, Carballo y Gómez:





De nuevo, las conclusiones definitivas quedan en manos de lo que puedan aportar los protagonistas supervivientes.

Saludos!
 

Nito

Colaborador
Perdonen la insistencia con el tema pero estos días estuvimos con la reconstrucción de las fotos que habrían captado el ataque a la Antelope...
.....
De nuevo, las conclusiones definitivas quedan en manos de lo que puedan aportar los protagonistas supervivientes.
Saludos!

Gracias por tu análisis Patanglén !!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
.....................................

Gracias al perfil de las montañas del fondo, se pudo hacer esta composición sobre el lugar geográfico de la foto:




.....................................

Saludos!



Aprovecho la oportunidad para advertir a todos los colegas foristas que hay que tener mucho cuidado cuando se trata de identificar lugares geográficos de las Malvinas.

Los contornos de las islas presentan infinidad de entradas y cortaduras, con paredes poco elevadas que caen suavemente sobre el mar.

Si miran un mapa del archipiélago (http://www.aposmalvinas.com.ar/mapmalv.htm) verán numerosos puertos naturales y estrechos, que son todos parecidos entre sí.

Por ejemplo, en Bahía Fox (http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpmv09.htm y http://www.aposmalvinas.com.ar/ftpmv15.htm) hay algunas elevaciones semejantes a las de la zona de San Carlos y a muchos otros parajes de las islas.

Cordialmente:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pienso lo mismo.

Hola Oscar
Yo tambien trato de analizar a este cartel y tampoco puedo encontrar referencias con el lugar.Esos carteles no eran exclusivos de las Unidades de la FAA en Malvinas, el Ejercito tambien los tuvo, acordate el que estaba frente a la Escuela de Pradera del Ganso, que decia HELIPUERTO SANTIAGO, a ese sector de Pradera del Ganso el 04 de abril el Teniente Primero Daniel ESTEBAn,Jefe de la Ca "C"del RIM 25, la bautiza asi ,por su hijo mayor, luego pasaron los dias y otro cartel colocado muy cerca del cobertizo que oficiaba como torre de vuelo y estacion MET, decia BASE AEREA MILITAR CONDOR.
Pero es Malvinas, tal vez la Gran Malvina...alguna Unidad del EA.
BIGUA

Hola OSCAR y TARKUS
Estimo lo que Ustedes llaman CASA DE BOMBAS, era para nosotros el cobertizo , hecho con chapas de cinc acanaladas, pintadas color blanco, que oficiaba de torre de vuelo (TWR), Estacion Metereologica (MET) y tambien asiento del personal del Servicio Contraincendios (SCI) de la BAM CONDOR.
Proximo a este cobertizo, se levantaba el cartel que decia BASE AEREA MILITAR CONDOR.
Aqui les adjunto una fotografia ya comentada en un post del subforo Experiencia de la ROA CONDOR, en referencia a la formacion del dia 29 de mayo de 1982.Se aprecia el cobertizo y el cartel,esta muy buena esta foto, ademas de su GRAN VALOR HISTORICO,sirve a los señores investigadores, para referir el lugar del cobertizo y el cartel...mas alla que BIGUA esta formado ahi entre los Oficiales de la base.
Invito a los señores foristas a releer ese post en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR , ya que encierra una historia muy linda esa formacion de la BAM CONDOR.



La segunda fotografia, ya marca en detalle el cartel de la BAM CONDOR.
Entonces con estos datos aportados, infiero quen NO ES LA BAM CONDOR el lugar donde esta posado el H-85.
Como siempre , es mi simple aporte de analisis de hechos y lugares...puede haber un porcentaje de error.



Con respecto a mis apreciaciones de la cita ,que estos carteles no eran exclusivos de la FAA, adjunto dos fotografias que luego comentare mas adelante, del Helipuerto SANTIAGO, frente a la Escuela de Pradera del Ganso ,pintado por personal de la Compania "C" del RIM 25.





Como siempre a su consideracion señores investigadores....
BIGUA
 
Tiene toda la pinta de ser el aerodromo de Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) en la entrada, junto a la Casa de Bombas.
Slds

Uploaded with ImageShack.us
Me dá la impresión que las construcciones señaladas no son la misma: la del H-85 parece ser de mampostería y tener un alero o galería (se ve la sombra sobre la ventana).
 
Arriba