Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Tarkus40

Colaborador
Nito
Te adjunto la foto para Spike referente a las telas colgando en los puentes.

Uploaded with ImageShack.us
Le agregué una foto de las cortinas a las que hizo referencia para que vea que no son esas de las que hablamos.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Tanoarg
El post 9465 en que adjuntas la foto de un Destructor con averias en la banda de babor y estan achicando agua por cubierta, si no me equivoco es un Destructor de la Armada del Reino de España, quien sufriera un ataque o atentado terrorista en los años 80...puede que me equivoque...si es asi perdon.
BIGUA
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Este gurkha llamo a mas gurkhas, para sacarse la foto en el RH 2Omm 047 de la IX Bateria AA...siguen perdiendo tiempo...siguen sacandose fotos para hacer creer que estuvieron en Pradera del Ganso...actitudes de viaje de fin de curso de colegio secundario...

Esta puede ser la mentira mas grande que he escuchado en mi vida y es la de los Gurkhas. Pensaba que eran algo asi como supercomandos que apenas te miraban caías muerto. Si no era así te mostraban su cuchillo "Kurky" o algo así y ahí si que morías de inmediato(Lo que es la propaganda Brit) ahora que los miro bien creo que hasta yo que soy flaco me "doy vuelta" a uno. Nunca los escuche destacarse en batalla. Tiene Razón Sr. Bigua ¡¡ANDABAN PURO SACANDOSE FOTOS!!
Un Abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano Eso se llama" colguemos lo que podamos para minimizar la entrada de agua"
Slds
asi es titan...es "justamente" para eso...son parches que se utilizan para frentar la entrada de agua, mientras se repara interiormente.
--- merged: Dec 21, 2011 4:53 PM ---
Hola Tanoarg
El post 9465 en que adjuntas la foto de un Destructor con averias en la banda de babor y estan achicando agua por cubierta, si no me equivoco es un Destructor de la Armada del Reino de España, quien sufriera un ataque o atentado terrorista en los años 80...puede que me equivoque...si es asi perdon.
BIGUA
asi es mi querido bigua, es el marquez de ensenada...reminicencia de nuestra querida santisima trinidad.
--- merged: Dec 21, 2011 4:55 PM ---
pero si son para ese menester, por que los llevan desplegado y colgado en el puente?
para darle mayor proteccion al puente, mientras el capitan no este en el CIC...vos viste como son estos halcones argentinos...atacan de sorpresa...
--- merged: Dec 21, 2011 4:59 PM ---
una referencia al respecto
http://www.de1939a1945.com/tecnicos/041averias.htm
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
me parecio como una sensación "deja vu" algo que ya habiamos hablado en este sub-foro: http://www.zona-militar.com/foros/threads/im%C3%A1genes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-452
pero bueno, lo dije en español, el idioma de MWAA, de BIGUA82 de THUNDER todos lo VGM ...en fin ...son parches o parte de ellos, en ingles, son "collision mats" o "panckake mats" seguramente ken debe haberlas usado ya que es buzo de borda, se usan para echar al agua como primera medida antes de hacer una cajonada o si las condiciones de la averia y el combate lo permiten, hacer una cajonada interior, poner un parche de madera (almirantazgo) o de metal.
cosas de buzo salvamentista... que pensaba habian entendido. probablemente sea doctrina rn tenerlas a mano o colgarlas para evitar proyección de esquirlas en el puente como bien dice tanoarg.
ps:http://www.zona-militar.com/foros/threads/introduce-yourself-pres%C3%A9ntese.17052/
3 Mar 2009
Mensajes:
174
Ubicación:
Bristol UK

Name/Nombre:​
Kenneth Ian Griffiths​
Age/Edad​
46​
Location/Ubicación​
Bristol (UK)​
Interest in Malvinas's/Interés en Malvinas​
I am interested to learn all aspects of the 1982 conflict.​
Tasks in war/Tareas en la guerra
HMS Cardiff - type 42 destroyer:
Radar operator, Air Picture Reporter Force -APR(F) and Anti Air Warfare Officer's Assistant and - AAWO(A). Secondary duties, Ship's diving team.​
cordiales saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tanoarg
hay un par de pelis que representan muy bien el sentimiento de los britts en esos momentos, un poco lo que dice "el principito", imaginarse en un barco cerca, pero lejos del resto y que unos *** para ellos y unos HEROES para nosotros y el resto del mundo, llegan le sueltan una bomba fabricada por ellos y ¡kaploam! chau barco, chau camadas, si no te alcanzo la explosión, te quedas sordo y medio grogi, el humo te ciega, se te queman los zapatos, si tuviste suerte y te toco la partida de ropa de algodon llegaste a cubierta y el calor del incendio te chamusca porque te bajaste la capucha antiflash, te resguardas un poco y te helas porque a bordo de estos buques estabas como en bermudas...deben haber agotado la previsión de "toillet paper" mucho antes de colgar los mats...porque despues te toca saltar al agua o amucharte esperando a los de control de averias, si sobrevivierón...
¡con que poco mas los hubiesemos corrido a ladrillazos!
cordiales saludos
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches a todos los amigos foristas y asiduos visitantes de este subforo...
Hace unos dias, a raiz de un requerimiento de PATOROA y tambien para mi, pregunte en la VII Brigada Aerea, si habia alguna foto del H-85, o del H-83 con las cuatro Browing 7,62 mm, configuracion de armamento que lucian nuestros BELL 212, en Malvinas...me prometieron buscar alguna informacion, soy un viejo amigo de la VII Brigada Aerea,amistad que nace , como ya Ustedes conocen por el trabajo en equipo con los BELL 212, pero tal vez esa union se hace mas fuerte con el rescate en combate (RESCOM) del POA BIGUA, tema tambien muy conocido por los foristas.
Hoy, a las 16:30 aproximadamente me llamo el Comodoro Luis Antonio LONGAR, quien fuera el piloto del H-85!!! durante el conflicto...solo se lo presto a los Tenientes Alejandro VERGARA y Saturnino SANCHEZ , ese dia 31 de mayo para que vuelen en busca de su Cadete de Primer Año...en busca de BIGUA!!!...siempre el Teniente LONGAR fue el Comandante del H-85.
Me prometio que me enviaria una foto del H-85 con los afustes de las ametralladoras , para poder responderle a PATOROA,algo de su inquietud, ya que seguramente le faltaran las armas.
Pero la sorpresa mas grande fue que todas las noches a las 21:00 hs, entra a ZM...y a este subforo...a IMAGENES DEL CONFLICTO!!!! para leer nuestros posts.
Aproveche la ocasion para invitarlo a participar del foro en general y como yo al comienzo tiene las dudas propias de los procedimientos de ingreso y la forma de escribir.Es logico, me paso a mi y pregunte a DRUPI, a ICONOCLASTA, a SNAKE ONE, DIEGO B y otros que me fueron guiando.
Tambien le hice ver mi busqueda del H-85 despues del conflicto y me contesto que esta siguiendo toda esta historia.
Se que ahora a las 21:00 hs estara revisando nuestros post...aprovecho Señor para decirle que fue lo mejor de este dia recibir su llamado!!!! y que reconozca mi busqueda de nuestro otro hermano de la guerra...el BELL 212 H-85!!!
Señor lo espero por aqui, con sus relatos e historias...como si estuvieramos en la BAM CONDOR casi, casi 30 años atras!!!
Para que se ubiquen amigos foristas, cuando escribi en Experiencia de la ROA CONDOR, MI DIA MAS TRISTE EN LAFONIA, por el 12 de mayo de 1982, el Teniente LONGAR era el CTE del helicoptero y el Teniente "GATO" BREA, el copiloto.
Cuando repasen las fotos del rescate de los tripulantes del GC-83 PNA RIO IGUAZU, el Teniente LONGAR era su CTE...y asi muchos vuelos mas.
Una linda sorpresa para un dia tan fastidioso por los casi 44°C de temperatura aqui en Cordoba.
Dedicado al Teniente Luis Antonio LONGAR....
Con afecto de VGM
BIGUA

PD:aqui adjunto esta fotografia y comentario realizado por mi en el subforo Experiencia de la ROA CONDOR...para que Ustedes amigos lo vayan conociendo al Teniente Luis LONGAR...mi familia adoptiva luego del rescate!!!!


Esta fotografia es muy querida por mi, ya que esta casi todo el personal del Escuadron Helicopteros...los verdaderos "HERMANOS AL RESCATE".
Tambien obtenida por Nicolas KASANZEW ese dia de entrevista y del "gran guiso de bienvenida al POA BIGUA, al Escuadron Helicopteros"
Parados de IZQ.a DER.
Teniente Alejandro VERGARA*,Teniente Gustavo "GATO" BREA*,Mayor Oscar POSSE ORTIZ de ROZAS** (Jefe de Escuadron Helicopteros),Cabo Principal Eulogio GOMEZ* (dejo de hacer el guiso y vino para la foto, habia participado en el vuelo del TORDO), Teniente Ricardo LUDUEÑA*,Primer Teniente Alberto BELTRAME**,atras alguien que no identifico,Suboficial Ayudante Roberto "LORO" PRATS**,Cabo Primero Roberto LOPEZ*,Primer Teniente Julio BROWER de KONIG**,Teniente Luis Antonio LONGAR*,Teniente Saturnino SANCHEZ*,Teniente Marcelo PINTOS*,
En cuclillas de IZQ. a DER.
Alferez Eduardo Javier DAGHERO***,Cabo Principal Hugo "OSO HERRERA**,S/C63 Andres Daniel CORONEL***,Cabo Primero Sergio QUIÑONES*,no se quien es, estimo pertenece a UH1H de EA,S/C63 Jose Luis MORALES***
(*) BELL 212 (**) CH 47 CHINOOK (***) POA BIGUA

ATRAS DANDO MARCO A LA FOTOGRAFIA OTRO GRAN HEROE....EL QUERIDO BELL 212 "HOTEL 85"
Amigos foristas que les gusta analizar estos recuerdos, fijense la cara de todos...la alegria del deber cumplido, era como una familia la BAM CONDOR y nosotros eramos esa pequeña familia que habia quedado despues del triste 29 de mayo de 1982.

Credito de la fotografia: Nicolas KASANZEW (esta publicada en la pagina 77 del libro "La Pasion Segun Malvinas" de N. KASANZEW)
A disfrutarla,... que en la guerra tambien se puede reirse y estar contentos!!!
BIGUA


BIGUA82, 8 Oct 2011EditarEliminarDenunciar
#249
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel
Me inclino más por un Ford Escort de mediados/fines de los 70´s. Compará la posición de las luces y diseño de la parrilla.

Uploaded with ImageShack.us
Slds

no es un Ford Escort, amigo Tarkus / amigo Bagre
efectivamente es el "Dodge 1500 inglés" como mencionan más arriba, es un HILLMAN AVENGER de los 70's, el "padre" de nuestro MILKI argento... noten la forma del parabrisas y la ausencia de las molduran en el capot que sí tiene el Escort



saludos a todos

estimado ykhawk
si se fija bien tiene un ovalo no el rectangulo del hillman y los dos pilotos o luces de posición en el paragolpes que no tenia el 1500, como en el 128 (que antiguo)
cordiales saludos
bagre

No, Los hermanos Suarez no lo hubieran permitido ...

a pesar de los ojos chiquitos característicos de la especie... qué vista, amigo Bagre!!!! logro divisar los faritos de giro en el paragolpes (apenas) pero no el óvalo...


Gracias a todos.

Por lo expuesto, se trataría de un coche extranjero, y no un Dodge 1500 argentino.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por favor!! Comodoro Luis Antonio LONGAR, participe en el foro!!!...usted, Bigua, Thunder, giacondo, javier, drupi y tantos otros, SON NUESTRA HISTORIA VIVA DE UN PASADO GLORIOSO!!.
por favor!! entre a participar!!!...y como digo siempre....GRACIAS!!! (por ahora y por 30 años de gloria).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si se puede no se olvide de mi pregunta de porque los Bell 212 no llegaron operativos al final del conflicto cuando se Los veia bastante enteros antes de ser chatarreados por las tropas britanicas luego de la rendicion.

Gracias.

Ariel
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se puede no se olvide de mi pregunta de porque los Bell 212 no llegaron operativos al final del conflicto cuando se Los veia bastante enteros antes de ser chatarreados por las tropas britanicas luego de la rendicion.

Gracias.

Ariel
Hola Ariel
Si, ya voy a responder con mayores detalles tecnicos, hoy apenas hablamos de este tema,segun el Com.LONGAR, el H-83 estaba mejor que el H-85.
El H-85, tenia un golpe en un tab de una de las palas y ya estaba muy fuera de tracking, en vuelo se notaba mucho , "zapateaba" mucho en vuelo, en mi rescate lo note, al darle potencia para cruzar el Seno de Choiseul, el querido H-85, parecia que se desarmaba!!!!...Ariel ya le pregunto por linea privada y escribo
BIGUA
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Tambien debemos recordar que ya muy entrada la guerra, cuando nadie queria volar con los helicopteros,por las perdidas sufridas y las PAC que volavan en toda hora,el CHOLO Longar rescato la patrulla del GOE de las cercanias de darwin,como toda la patrulla no entraba en el helicoptero al dia siguiente volvio y recupero el resto que habia quedado muy cerca del las tropas inglesas,hay que tener mucho h---o para volver de dia sin ninguna defensa a este lugar tan caliente,gracias a la predisposicion de esa tripulacion todos los comandos volvieron sanos y salvos.
Com LONGAR GRACIAS en nombre de todo el Grupo De Operaciones Especiales.
S.P (R) VGM Juan Jose Vazquez G.O.E
 
Arriba