Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
De nada seba82,siempre es bueno poder aportar datos para aclarar todo lo que podamos.. un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado drupi
esas españolas M5 tenian una fama un poco funesta de poco confiables? o eran otras del mismo origen, recuerdo que el "pato" cuando entrabas en su despacho de la caingasalanf, medio dubitativo a la mañana te la tiraba para que la agarres... y le pongas el seguro...
saludos
bagre
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Con mangas arremangadas, PDF en manos... creo que es posterior a la guerra

Estimado
Es un PAF 62mm, el PDF es de 40mm y mas delgado



Saludos
 
estimado drupi
esas españolas M5 tenian una fama un poco funesta de poco confiables? o eran otras del mismo origen, recuerdo que el "pato" cuando entrabas en su despacho de la caingasalanf, medio dubitativo a la mañana te la tiraba para que la agarres... y le pongas el seguro...
saludos
bagre
Un tierno "El Pato" ...
 

CARLOS MARCELO MORGANTI

VETERANO DE GUERRA BCOM 181
Hola, MWAA. Creo que el CC Meringer, que hablaba inglés, era del Batallón de Comunicaciones 181, si no me equivoco. Que también estuvo el 2 de abril.
SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO AVISAME MI NOMBRE ES MARCELO MORGANTI Y ESTUVE CON ALEJANDRO MEREINGER EN MALVINAS
--- merged: Sep 19, 2011 7:05 PM ---
SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO AVISAME MI NOMBRE ES MARCELO MORGANTI Y ESTUVE CON ALEJANDRO MERINGER EN MALVINAS
PERDON POR EL ERROR ORTOGRAFICO

Editado por thunder
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Tenía en mi poder tres PDF de esas. jamás las usé, no sirven para éste tipo de combate sin blindados y a campo abierto.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Tenía en mi poder tres PDF de esas. jamás las usé, no sirven para éste tipo de combate sin blindados y a campo abierto.

Permitime una opinión distinta Daniel, te aseguro que si sirven y fueron muy utilizados. Por supuesto que en la noche sus posibilidades de precisión son limitadas, tal vez a esa parte te estarás haciendo referencia. Digamos que fueron para nosotros lo que para ellos fueron los lanzacohetes descartables law 66
abrazo GDH
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Quizá despues de tanto tiempo lo olvidé, pero tenia entendido que solo se activaban al chocar contra un blindado, pero veo que mi memoria falla.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quizá despues de tanto tiempo lo olvidé, pero tenia entendido que solo se activaban al chocar contra un blindado, pero veo que mi memoria falla.

Estimado Daniel, los PDF tuvieron a los saltos a muchos Enos durante los asaltos a las Pos propias, inclusive una combinación de su uso con otras armas de Apy como la Mag, acalló a varias armas de Apy del Eno.

De todas formas si tuviste alguna experiencia al respecto sería muy bueno conocerla. Es sabido que un minuto de combate real no se compara a toda una vida de instrucción.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Quizá despues de tanto tiempo lo olvidé, pero tenia entendido que solo se activaban al chocar contra un blindado, pero veo que mi memoria falla.
Esta bien tu apreciación, para eso fueron diseñadas en particular el PAF (el más grande de los dos). Pero ya sabés que hay momento en el cual era necesario tirarles hasta con las piedras!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel Grau: te entiendo perfectamente, era portador de una antipersonal y tenia la municion que se usa para esas granadas, Cuando tuve el enfrentameinto con la gente del SAS (ellos con visores nocturnos), mas el cañoneo naval, los morterazos, las trazantes que te pasaban cerquita del balero... nunca se me ocurrió usarla. Por que como vos bien decis, esos 30 o 40 segundos en sacar el cargador y poner la municion para la antipersonal es quedarse en pelotas. Ahora, para otro tipo de enfrentamiento sirven.
Te mando un abrazo
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
No me pasó Javier, como a vos, pero veo que no estaba errado en imaginar el momento, tuve otros momentos parecidos y se que la mente no da para tantas cosas. Te mando un abrazo, de todos modos borré el comentario porque no quiero entrar en polemica con ningún amigo, vos sabes como es la cosa, la teoria va por un lado y la práctica irremediablemente es muy distinta. Abrazo
--- merged: Sep 20, 2011 2:07 AM ---
Estimado Daniel, los PDF tuvieron a los saltos a muchos Enos durante los asaltos a las Pos propias, inclusive una combinación de su uso con otras armas de Apy como la Mag, acalló a varias armas de Apy del Eno.

De todas formas si tuviste alguna experiencia al respecto sería muy bueno conocerla. Es sabido que un minuto de combate real no se compara a toda una vida de instrucción.

Moderador: Una pregunta, vos sos excombatiente de Malvinas ? y la segunda pregunta, que significa Apy ? Eno ? Pos ? Gracias
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Moderador: Una pregunta, vos sos excombatiente de Malvinas ? y la segunda pregunta, que significa Apy ? Eno ? Pos ? Gracias
Amigazo, Willypicapiedra no es VGM lo cual no mella sus amplios conocimientos además de su experiencia al pasar por la fuerza. Apy=apoyo, Eno=Enemigo,Pos=Posición.-
Te mando un abrazo.-
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Daniel: Estos ******** hijos de remil p#€@ como les digo cariñosamente y ellos lo saben, te van a sorprender mas de una vez y te van a enseñar cosas que a pesar de que vos estuviste ahi, no tenias ni idea (lo digo por experiencia)
 
Arriba