Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

El SA-7

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estas seguro que esa foto corresponde a malvinas??...porque parece la version china (hq-5), y no la sa7 original.
 
Buscando mas informacion justamente dentro del foro sobre esta foto encontre el Siguiente Comentario del Señor Veterano de Guerra. "Drupi"

Hola Tornado no se quien puede ser el hombre de la foto,si te puedo aclarar que es argentino y pertenecia a la Infanteria de Marina el uniforme y las Botas son las que usaron esas unidades por aquella epoca..un abrazo.Drupi

La pagina con el Post en cuestion.

http://www.zona-militar.com/foros/t...riores-conflicto-malvinas-fotos.16280/page-31
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias estimado.
un abrazo
--- merged: Aug 30, 2011 6:21 PM ---
me acabo de dar cuenta, que en la caja del primer plano, se encuentra el sistema de disparo con la bateria.
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Muchas gracias por la bienvenido, soy veterano de guerra de malvinas y estuve en el Cdo de la Xma brigada, alli en las islas mi destino fue Moody Brook.
--- merged: Aug 30, 2011 9:49 PM ---
Estimado Diego, a la foto aerea que saca un Harrier en blanco y negro y se ve el antiguo cuartel de los Royal Marines en Moody Brook, ese mismo cuartel que ya no existe y del cual tengo recuerdos de aquellos dias, tanto es asi que en tres meses de ardua labor logré reproducirlo en una maqueta como parte de la historia y para que no se pierda, la foto de mi avatar es justamente de mi maqueta de Moody brook. Además la he filmado y le he colocado musica y algunos efectos, los invito a ver la reproducción en http://www.youtube.com/watch?v=vH9CgHLrZXk Espero les guste
 

fepago

Colaborador
gracias estimado.
un abrazo
--- merged: Aug 30, 2011 6:21 PM ---
me acabo de dar cuenta, que en la caja del primer plano, se encuentra el sistema de disparo con la bateria.
la bateria termica es el tubo con la especie de mariposa situada bajo la boca de fuego.
saludos
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Muchas gracias por la bienvenido, soy veterano de guerra de malvinas y estuve en el Cdo de la Xma brigada, alli en las islas mi destino fue Moody Brook.

Hola, Daniel, bienvenido. Tengo una foto de la zona de Moody Brook, de uno de los pozos del lugar, en donde hay una caja metálica que dice "J Ca Cdo Br I X". ¿Lo recordás a este jefe de compañía?
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook

--- merged: Aug 30, 2011 11:40 PM ---
Esta foto que se ve. El que tiene el fusil tomado por la manija es Vignalli y el que tiene la cabeza descubierta en el vasco Jaureguiverry, ambos cumpas mios de la brigada, esta foto fue tomada en Moody Brook cerca de dónde estaba el único árbol que se ve en las fotos. Alli estaba el trailer con la cocina y estaban esperando mate cocido.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
--- merged: Aug 30, 2011 11:40 PM ---
Esta foto que se ve. El que tiene el fusil tomado por la manija es Vignalli y el que tiene la cabeza descubierta en el vasco Jaureguiverry, ambos cumpas mios de la brigada, esta foto fue tomada en Moody Brook cerca de dónde estaba el único árbol que se ve en las fotos. Alli estaba el trailer con la cocina y estaban esperando mate cocido.

Daniel: qué buena foto, creo que no la había visto nunca... ¿Tenés más? Un amigo mío, del Batallón de Comunicaciones 181, estaba por allí, quizá aparezca en alguna...
 

Daniel Grau

Xma Brigada- Moody Brook
Estimado Oscar Tevez: Mi jefe era el general de Brigada Oscar Jofre, ahora si te referis al jefe más directo nuestro era el entonces Mayor Baneta, hoy dia Coronel retirado.
--- merged: Aug 30, 2011 11:47 PM ---
Esa foto la copie de aqui mismo, y según se le pertenece al Corresponsal de guerra Sr Rotondo. Alguna más hay dando vueltas por alli.
--- merged: Aug 30, 2011 11:48 PM ---
Diego, gracias por tus elogios por la maqueta.
--- merged: Aug 30, 2011 11:51 PM ---
Voy a compartir con ustedes las reflexiones que escribí posteriores a mi viaje a Malvinas que realicé en Abril de 2010. Y dice asi:

REFLEXIONES DE MI VIAJE A MALVINAS ABRIL DE 2010

Sin proponérmelo, sin esfuerzos, mientras caminaba por las calles de Malvinas, algunas cosas son inevitables y vuelven a la memoria dormida, pero sin temores ni desesperaciones; ésta vez, en abril de 2010 mis pasos por sus calles eran pacíficos, cadenciosos, sin prisa, sin miedos. Esos pequeños signos que delatan que alguna vez yo estuve en aquel lugar. Caminando a Moody Brook, percibí el sonido de mis pasos en las pequeñas piedras del camino, el crujir bajo mis pies traían aquel recuerdo de borceguíes cansados de una larga marcha. Otras veces, lo que despertaba esas antiguas sensaciones eran las diminutas gotitas de rocío mojando mi campera, la humedad del aire, la ráfaga de viento y su rugido tan particular; la neblina matutina, el rocío del pasto, el olor de la turba o el hundimiento de mis calzados en el colchón esponjoso del terreno en el campo. El silencio de las noches, y las lucecitas de los faros de sodio del alumbrado en el pueblo que se multiplicaban en el asfalto mojado como pinceladas surrealistas de un pintor demorado. Algunas noches caminé por las calles y me detenía a escuchar, el viento soplaba en mi cara y traía el rumor, el eco de un pasado remoto que se atropellaba por llegar. Ya no había alarmas, ni gritos en la oscuridad, no mas bombas, ni ataques, ni barro en las aceras, ni verdes en las ropas, ya nadie gritaba en la distancia ni había urgencia por llegar. Encendía un cigarrillo entre los huecos de mi mano, pero ahora lo fumaba en libertad, sin ocultar el resplandor de la brasa, sin preocuparme por lo que vendrá. Símbolos de un pasado que de a ratos me volvían pero sin molestar. Caminé por el muelle donde como prisionero de guerra me despedía de aquellas queridas islas y en aquel momento, para nunca regresar, hoy, 28 años después, en el mismo muelle, giré mi vista y un cartel enorme decía “welcome Malvinas`s island” ahora era bienvenido en el mismo sitio que me supo alejar. En este viaje, nunca fui un forastero, ni un extraño, ni un ajeno; tampoco podía maravillarme como quien viaja por primera vez a un lugar desconocido. Me demoré en clasificar esos sentimientos que definieran lo que sentía, al cabo de unos días comprendí que la sensación personal que resumía todo aquello era la de ser un antiguo vecino, que regresaba a su querido barrio después de largo tiempo de ausencia. Las islas Malvinas estaban bellas, con sus casas multicolores, veredas sin barro, ni escombros, sin humo en el horizonte. Las aves revoloteaban y ya no partían despavoridas como antaño las viera. Sus calles pacificas y ordenadas me traían paz. Malvinas fue una experiencia única, y con el correr de los días iré capitalizando el cierre de un círculo interno que comenzó a dibujarse en 1982 y que hoy, largos años después toma forma definida y une sus puntas para cerrarse en paz, armonía y definición. Malvinas, mi barrio de la juventud, dónde dejé parte de mi vida librada al designio incierto de las manos de un destino, que en mi caso, jugó de cómplice y amigo y supo perdonar mi vida para hoy poder rememorar, para rendir homenaje a mis amigos caídos y colocar una placa en el preciso sitio en que ellos dejaron lo mas sagrado que supieron ofrendar, sus vidas, sus sueños y la juventud truncada que lo transformaron en nuestros héroes personales que sabemos honrar y respetar.
 

Jualbo

Colaborador
Gracias Tarkus por la confirmación. Tu primera intuición era buena.
Aquí pongo una foto de B. Lovell. Creo que está extraida de British Small Wars. Aunque se llama Redeye, es un SA-7 capturado y la pose del soldado parece estar tomada en Pradera del Ganso. Imagino que son de los capturados a la patrulla del Sargento Berdugo, o bien de los que estaban junto a las piezas de artillería que menciona Óscar en su libro:

 
Estimado Daniel, muchas gracias por sumarte al foro.

Estuve viendo el video de tu maqueta, me llamó la atención un montaje de tres coheteras de pucara (o al menos es lo que parece) en el minuto 3.41. Podrías por favor contarnos de que se trata.

Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador


realmente una imagen muuuy interesante para mi...ahi se ve un torpedo stingray, torpedo que aun no estaba homologado en la royal navy y se lo empleo durante la contienda.
 
Arriba