Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador






 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas Diego.¡¡¡¡
Parecen ser sacadas desde el mismo buque de las fotos que subió Nito el otro día,pero desde distinto angulo

Abrazos

Walter
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialemente her profesor y willypicapiedra
en la argonaut los rn fcdt son: stan bowles y dave harret, tambien estuvo tony groom el autor del libro diver, durante 7 días y 7 noches, (debo flagrantemente su traducción),
la foto del mono altamirano... suboficial mayor, se me hace tan raro verlo de pelo largo, sin bigotes! pero tiene la expresión de siempre...
saludo 1! a travez de la red!
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Her profesor: no creo, por que haciendo zoom a la foto, lo que pense que era un tractor parece una pala mecanica (me parece) y nosotros no teniamos. El "puesto" tiene como una "chimenea" y no recuerdo ninguno asi. Las montañas del fondo (son 2) y no se parecen a la montaña que teniamos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Una vuelta en el Cerro Bonete estaba con gente del C2, un frio de aquellos, todo muy seco, 9 de la mañana, se complica la levantada de un blanco y me voy "de infante" a ver, cuando llego estaba un muy conocido principal, movilizado en el 82, que me ofrece su cantimplora por agua, muy agradecido le pegue el trago con ganas... mamadera... era ginebra... trate de disimular pero cuando quise volver, no veia los tanques...

que flojito:oops:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Her profesor: no creo, por que haciendo zoom a la foto, lo que pense que era un tractor parece una pala mecanica (me parece) y nosotros no teniamos. El "puesto" tiene como una "chimenea" y no recuerdo ninguno asi. Las montañas del fondo (son 2) y no se parecen a la montaña que teniamos.
Javier, no son IM, no solo la pala mecánica, la gente es del EA (fijate la Douvet) son Ingenieros o de alguna Pos de AA esperando que le "acomoden" el nido para el 35 mm.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No logro distinguir y no me acuerdo haberla visto. ¿ puede ser propia tropa (Sec Aguila?) viendo el canal el 210582???? o son Brits?

 

Jualbo

Colaborador
Willy, corresponde a tropas británicas que se encuentran en los alrededores de la planta de refrigeración de Bahía Ajax y está tomada el 24 de mayo. Las explosiones que se aprecian al fondo corresponden al fuego antiaéreo contra los aviones argentinos que atacaron ese día a los buques logísticos. En esa zona (más al norte del Establecimiento San Carlos) había emplazadas algunas lanzaderas de Rapier.
El buque apunto de hundirse es la Antelope.

Tarkus, lo que comentas de la foto y tu especulación sobre si es el pañol de Sea Cat, creo que has dado en el clavo.
Ese pañol sufrió una explosión interna al estallar dos misiles Sea Cat durante el ataque del 21 de mayo. De hecho fue sellado y al inundarse, se ahogaron dos hombres que había dentro. En la foto y en otras de la serie, parece que se ven restos de una explosión interna. Hay una foto de la serie con una chapa completamente abombada producto posiblemente de la onda expansiva de la explosión de la cabeza de guerra de los dos Sea Cat.

La foto de un tipo County con impactos de cañones, creo que corresponde con la Antrim el 21 de mayo. El Glamorgan también fue atacado el 1 de mayo por los Torno, pero no recuerdo que llegaran a alcanzarlo con fuego de 30mm (tan solo esquirlas subacuáticas de la explosión de las bombas en el agua). El Antrim el 21 de mayo sí fue cañoneado por los Dagger de las secciones "Perro" y "León".
Además, en las fotos del Glamorgan del impacto del MM-38 el 12 de junio, precisamente en la misma zona, creo recordar que no se aprecian los impactos de 30mm.

Un saludo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier, no son IM, no solo la pala mecánica, la gente es del EA (fijate la Douvet) son Ingenieros o de alguna Pos de AA esperando que le "acomoden" el nido para el 35 mm.
Willy: En Borbon no solo eramos Infantes de Marina, habia gente de la Cia Ingenieros Mec Nº 10, Ingenieros Anfibios, Bat Com Nº 1, Gente de FF AA, de la Escuadrilla Aeronaval y estuieron 1 o 2 dias los Comandos del 601 o el 602 (no recuerdo con excatitud) Esta data es gentileza de los Usuarios Ulugali y Nippur 1967 sacada del Post de Personal en Malvinas.
 
muy interesante, quien se lleva el uniforme de gala a una guerra.....
notar el brillo de los zapatos
sará posible que sea el Vcom Gamen, que se encontraba en las islas
 
Jualbo, Tarkus les hago una pregunta. Que cantidad de explosivo posee el Sea Cat? Y otra es por que no se ha desatado un incendio considerable? Perdón por el total desconocimiento ya que no se ven restos de humo o de fuego.
 

Jualbo

Colaborador
En el post 7230 en las fotos, bajo mi punto de vista si se aprecian restos ennegrecidos y el chapón deformado que he comentado. No obstante el compartimento quedó inundado, lo que pudo ayudar a que la propagación de un eventual fuego se minimizase. Aparentemente parece que pudieran verse afectadas varias cubiertas. Desconozco en cual pudieron explotar los dos misiles.
De acuerdo a la wikipedia la cabeza de guerra es de 18 Kg:
http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Cat
 
Arriba