Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Jorge58 dijo:
Tengo mis dudas ...no sobre su carisma ...pero dejo una pregunta : Donde Combatio ? alguna ves le dijo Aldo Rico en una acalorada discucion interna : "Flaco , vos volviste con el FAL virgen !!"
Sds.
Jorge


Entonces vos pretendías alguna especie de insubordinación por parte de Seineldín..?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
juanma_atp dijo:
good one

before the capute some have fun and deployed the floating devices and probabli ejected the doors

antes de la captura alguien se divirtio y activo los flotadores y ejecto las puertas
What is capute ? What`s probabli ? ¿ Qué es ejectar ?
 
3-A-202 dijo:
Artilleria britanica



IMARA rodeando la casa del Gobernador



Disparo de Sea-Dart



3A202, que tal? ¿Me permitis que te corrija el pie de una de las fotos que subiste? La foto del medio provino del revelado de un rollo de una camara de fotos inglesa capturada por comandos argentinos, es mas fijate que la reproducen en el libro "Comandos en Accion" de Ruiz Moreno, si te fijas bien, son cascos ingleses los de los tipos que salen ahi.

Saludos
Hernan
 
3

3-A-202

hbaume dijo:
3A202, que tal? ¿Me permitis que te corrija el pie de una de las fotos que subiste? La foto del medio provino del revelado de un rollo de una camara de fotos inglesa capturada por comandos argentinos, es mas fijate que la reproducen en el libro "Comandos en Accion" de Ruiz Moreno, si te fijas bien, son cascos ingleses los de los tipos que salen ahi.

Saludos
Hernan

Toda corrección siempre es bien recibida, en realidad tengo megas de fotos de toda clase y colore que he recabado en años a las cuales tiene pequeñas descripciones como esa en cuestión que decía IMARAgobernador, de todos modos no me extrañaría que le haya pifiado o haya estado mal la referencia de donde lo baje.

saludos
 
3

3-A-202

Artillero de 155mm



Artilleria antiaerea



Apuntador del Rapier





 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Eagle_Giuli dijo:
Entonces vos pretendías alguna especie de insubordinación por parte de Seineldín..?
No , solo digo que verdaderamente Seineldin no combatio efectivamente en Malvinas .
Ahora si hablamos de la capacidad de Seineldin de insubordinarse , solo tenemos que recordar Villa Martelli....que sigue siendo una profunda herida en en el seno del EA , y especilamente en las familias de los muertos en esa accion .
Ahh me olvidaba ...alli tampoco Seineldin combatio .
Sds.
Jorge
 
3

3-A-202

Blowpipe Ingles


Helicopteros Argentinos






Chinook`s Ingleses


Tropas Inglesas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los Chinook son "argies"
Por el camo y porq un solo Chinook ingles estuvo en las islas, el resto se hundio con el AC.
A la izq se ve tapado un huey o 212
(el que edito esa foto esta en el foro, bah creo q fue el)


La del SH-3 debe ser del 2 de abril o ahi nomas.


Ah, y mas que tropa inglesa, son los mandos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Jejeje
Pero cuantos pueden llevar una de estas del lado izquierdo abajo de la cabina??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Como sería eso Juan? No entender...

Uno de esos killmarks que agarras un sabado a la noche.

Estaba ahi, con un nivel promedio de combustible en las venas, orbitando a 12000 pies
Cuando a mis 7 llamaron mi atencion, enfile y habia un par de intrusos.
Empezo el dogfight con un hermoso F-16 portugues pero ya era blanco de otro caza argento.
Asique apunte al wingman, (wingwoman en realidad). Esta vez un F-16 yankee que al parecer tiene mucho entrenamiento en ejercicios. (Debe ser de un escudron agresor :yonofui: )
Cuando menos lo esperaba estamos los 2 compartiendo tanquero en la barra y haciendo dogfights al son de la musica pedorra del boliche.

Finalmente hice una buena maniobra y no tuvo lugar para escapar.
Lindo kill logre.
Deberian haber esuchado los festejos en el canal de la escuadrilla.....
El correspondiente debrief con los otros pilotos y personal de inteligencia quedo para el finde siguiente, porq ese dia me quede con ella hasta tener bingo.

Y ahi si, a pintar el killmark en la trompa.





Bue mucho off-topic

Mepa que ya las habia subido pero

Forward Operating Base (o FOB) San Carlos

http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/cas059a.jpg
http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/cas059b.jpg
http://www.raf.mod.uk/Malvinas/images/cas066.jpg



En la ultima al fondo el harrier accidentado
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Realmente estan muy buenas las fotos que vi en el foro y algunas ineditas, una grata sorpresa.
Ahora bien el tena Seineldin, no es tan facil de explicar primero el estaba desde el mismo 2 de abril en Malvinas con su unidad lo que ocurrio fue una serie desartunada de errores del gobernador militar que se olvido que era militar y se dedico mas a ser eso que soldado, me fui del tema sorry envio al RIM 25 al sur de la ciudad a prevenir cualquier intento de desembarco ahi.
dejandole la zona de aproximacion al BIM5 casi 10 km de frente cuando el reglamento te dice que un batallon solo cubre 3 km es decir que tenian 7 km extras para proteger.
y envio al regimiento 8 a la isla gran malvina para que si el bastion a proteger era puerto argentino es decir otra unidad completa tirada lejos y sin recursos.
y cuando el CF Robacio ya en plena batalla pide ser relevado para hacer un contra ataque no lo dejaron con la excusa de evitar mas perdidas ahora bien teniamos los recursos para hacer un contraataque si los Infantes de Marina estaban listos para marchar y es tal que el mismo Robacio me conto que los Britanicos tuvieron mas de 300 bajas en la batalla de Tumbledon claro esta nunca lo van a reconocer, a Seineldin nunca lo dejaron moverse de sus posiciones. por otro lado habia mas de 10000 soldados pero unidades organicas eran muy pocas pareceria que todos querian participar y enviaban compañias aisladas . cuando el BIM5 solicita que les envien los blindados que estaban al pedo en puerto argentino se los negaron, tambien me conto que en una de sus frecuentes reuniones con el Gral Jofre al terminar la misma y despues de que se retirar el Gral noto que los jefe de unidades se habian quedado asi que regreso sobre sus pasos y con horror o bien diria bronca escucha al Tte Cnel Martin Balsa diciendole a seineldin que era un error estar ahi que y que deberia con su unidad hacer un golpe interno y negociar la rendicion con los Britanicos antes de comenzar a luchar nuestro hoy Embajador en Colombia se queria rendir .
indignado Robacio lo increspo a Balsa y le dijo que para eso se hubiera quedado en el continente que ya era tarde y que si no tenia ganas de luchar que el BIM5 lucharia solo que traeria a su batallon los cagaria a tiros por *******, para despues enfretarse solo a los ingleses
doy fe que es asi porque tuve la suerte de compartir un vuelo desde tierra del fuego a buenos aires con robacio y gentilmente respondio a mis preguntas y me dijo lo de Balsa. por otro lado es verdad como cuenta en su libro que se reian de su tamaño ya que el hombre como mucho deve medir 1.65 y le estoy regalando cm jajaja.
y tambien en un viaje que pude realizar a Egipto pude constatar el respeto que siente los ingleses por los IMARA argentinos
 
Ustedes como argentinos tienen que sentirse ORGULLOSOS de demostrar lo que son capaces hermanos, cada vez que uno ve esas imágenes se siente orgullo por ustedes. :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Jorge58 dijo:
No , solo digo que verdaderamente Seineldin no combatio efectivamente en Malvinas .
Jorge,
Como es eso???? Seineldin no estuvo el 02 de Abril?????

juanma_atp dijo:
Estaba ahi, con un nivel promedio de combustible en las venas, orbitando a 12000 pies
Cuando a mis 7 llamaron mi atencion, enfile y habia un par de intrusos.
Empezo el dogfight con un hermoso F-16 portugues pero ya era blanco de otro caza argento.
Asique apunte al wingman, (wingwoman en realidad). Esta vez un F-16 yankee que al parecer tiene mucho entrenamiento en ejercicios. (Debe ser de un escudron agresor :yonofui: )
Cuando menos lo esperaba estamos los 2 compartiendo tanquero en la barra y haciendo dogfights al son de la musica pedorra del boliche.

Finalmente hice una buena maniobra y no tuvo lugar para escapar.
Lindo kill logre.
Deberian haber esuchado los festejos en el canal de la escuadrilla.....
El correspondiente debrief con los otros pilotos y personal de inteligencia quedo para el finde siguiente, porq ese dia me quede con ella hasta tener bingo.
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Llevo 10 min riendome, no podes ser tan ***!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazo
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Accrochage dijo:
Jorge,
Como es eso???? Seineldin no estuvo el 02 de Abril?????

Seineldin estuvo en MLV el 2ABR82 con su RI25(-) pero las acciones efectivas de combate las realizaron la Agrupacion de Buzos Tacticos en dos zonas criticas : MB Cuartel de Royals Marines y en la Casa del Gobernador HUNT ( alli muere Giachino)
La mision del RI25 era : Seguridad y toma del Aeropuerto para asegurar la pista en funcion de la llegada del resto del RI25 , esto se hizo luego de los combates principales y sin oposicion Inglesa.
Ademas de la bibliografia estan todas las fotos de este post donde se ve a los combatientes argentinos de primera hora ...todos profesionales.
No nos olvidemos de la directiva de "no ocacionar bajas al enemigo" , imaginaran que esto hubiera sido muy dificil de conseguir con soldados conscriptos.
De todas formas , cuando digo "combatir" me estoy refiriendo a "empeñarse en combate" .
 
Arriba